Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptySOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Hola Hermanos una pregunta los duendes son malos o buenos seria de gran ayuda su aporte saludos hermanos que tengan un hermoso dia

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyLOS DUENDES

more_horiz
buenas tardes hermano, una noche me fui a mi cuarto a descasar y me aparecieron me llamaban con voces finitas son traviesos y burlones) Ismael Sanchez los espantó (Ésto me lo dijo él mismo cuando estaba en una sesión) No sé con exactitud si sean buenos o malos lo que se es que por algo los espantó.. ismael es uno de mis protectores .. No creo que sean de luz.. esperemos que aiga un hermano que nos aclare y nos saque de dudas Smile



Que Dios y los hermanos nos cuiden cheers

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Los duendes tengo entendido que son del mal, todos son del mal, tengo entendido que en una jerarquía demoniaca viene que las hadas, los duendes, los hombres lobo, son demonios disfrazados esto que te digo lo saque de libros de demonología y de magia negra , aparte en ciertos trabajos de magia negra donde pactas con entes demoniacos, cuando sacan tu alma de tu cuerpo, vienen varias formas en las que puedes andar con el alma afuera de tu cuerpo, una es una lechuza, otra es de duende, otra de hombre lobo y una de cuervo.

descriptionSOBRE LOS DUENDES Emptylos duendes

more_horiz
hola en realidad los duendes son malos ,son espiritus atrasados ,burlones,invasores,son de esos que se instalan en un sitio solo porque quieren ,ellos se arriman con mucha facilidad y es la persona que los percibe la que de debe de correrlos y dejarles bien claro quien manda y ellos se van dan un poco de trabajo ,pero se van y no son como en los cuentos y peliculas .son personas que mueren sin bautizo.saludos

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Hermano Los Duendes Muchos Dicen Que Son Malos y Otros Buenos y La verdad No tendria La respuesta Exacta Para decirte Que Son malos Pero tampoco Buenos Ya Que Por Lo Poco Que Eh leido De Ellos Ahy Diferentes razas De Duendes Estan Lo De Los Hogares Que dicen Ser malos Por Quererse Llevar a los Niños Pero tambien Esta La version Que Si Se Les trata Bien Ellos No aran Nada pero lo malo Es Que se quedan Ahy y No se van y Ahy Que Ser cuidadosos A la Hora de tratar Con ellos Porque Son muy Delicados y Por Eso no Se Si Son buenos o malos Pero creo Que es como todo Ahy buenos y Malos "OJO" No lo digo Yo lo lei tambien Por ahy y Tambien Estan los que Protegen Los bosque Las montañas Los rios y Creo Por algo Que me ha Llegado al oido o Me an Dicho Es que En el camino Espiritual cuando ya poco Ah pocos vas abanzando y ya has aprendido llega un momento en el cual te toca hacerle Peticiones a los duendes para tener la clarida de ver lo que no se puede ver asi es lo que me dieron ah entender "Ojo" Lo que eh dicho Solo lo eh leido y Me lo han contado y si estoy errado Que algun Hermano Con Experiencia y mas conocimiento De algun aporte mas claro y Me Corrija Saludos y Mil Bendiciones que mi reina maria Lionza Me los llene de muchas bendiciones y me los guie por un buen camino espiritual Que tengan un Hermoso Dia cheers

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
buenos dias hermano gracias a todos sus aportes son un poco mas de aprendizaje para mi mente gracias hermanos que mi reina me los llene de mucha luz y me los proteja y bendiciones a todos

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Hola Joseokis, ni son buenos ni son malos, son espíritus en estado evolutivo, en una etapa que se dice embrionaria en transición a convertirse en almas humanas que en su estado no logran discernir entre el bien y el mal por lo cual les resulta fácil pervertirse al estar demasiado próximos de los seres humanos los cuales tenemos el don innato de tener un gran potencial para el mal aunque digamos que Jesús a nuestro lado es un mundano. Los espíritus elementales en lineas generales no buscan acercarse al ser humano, son los seres humanos quienes de manera inconsciente los atraen y luego se quejan de estar siendo perturbados y asediados cuando en realidad el diagnostico es negligencia total, como seres humanos ellos nos perciben como siendo dioses y acatan todo, podrían irse si la persona se lo indicara de la manera correcta. En resumen, donde haya duendes malos es porque santos no hay, aseguro que existe una practica mágica cercana de naturaleza dudosa que aunque proclamen la más pura brilla por la incapacidad de los miembros que participan para controlar las fuerzas evocadas cuando no ocurre que tampoco saben manipular las energías; a ellos no se les teme, se les corrige y educa como a todo niño ¿acusaríamos a un niño por la maldad que hace cuando es producto de la imitación de los padres? ¡No! así que a madurar un poquito cada uno de nosotros para saber aceptar cuando somos causantes de nuestros propios desastres.

Aquí deben reflexionar sobre las propias capacidades, ésto no es encender un tabaco y ya la magia está hecha, existe un proceso de estudio objetivo disciplinado que sirve para prevenir que las cosas no ocurran como es debido y solo un conjuro o evocación por muy inocente que sea tiene el potencial de convertir el propio espacio en una puerta al mundo espiritual donde más que elementales entrarán y se irán con facilidad; a los elementales el que está educado en materia de magia sabrá orientarlos sin mayor problema pero al resto que se manifestará ni a la fuerza se irá. Ya hay casos de éstos donde una persona solo por poner un altar pensando que eso era algo inocuo y ponerse a encender velas aunque tienen su propia casa en condición de "estancamiento" el único remedio que tienen es cruzar esa casa ya que oficialmente esa es una puerta que no se cerrará y que décadas de tragedias, dolencias y demás ha traído a quienes le habitan la casa.

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Muy bello dia
En mi esperiencia cercana con uno realmente no era malo....es solo curioso...estaba en un apartamento cercano a la montaña y el llego a mirarme su mirada era tan profunda que me desperto, pues estaba dormida ...sentia una presencia mirando mi rostro efectivamente un chiquillo no mayor de 45 cm de alto como el tamaño de un niño de 2 años con ropita roja cabello rojiso cachetes gorditos como los niños de las praderas o montañas de los andes....una sonrisa tierna...mire hacia la ventana del cuarto y me percate que era de dia...habia claridad....pero en ese instante una señora vestida de blanco se paro en la puerta del cuarto y le llamo ...le hizo señas con la mano y el salio...no senti que hacia nada malo...solo tenia curiosidad de mi...esa fue mi primera vez...actualmente en una casa cercana al mar...no me dejaban dormir...estaban jugando como metras o chapas...todo el mundo dormia...esa misma noche a mi hermana...que dormia en un cuarto paralelo al pasillo donde yo estaba le taparon la boca y la estaban ahogando...ellos son traviesos, burlones....

Y ciertamente los hay malos porque...nosotros los humanos hacemos que su naturaleza sea maldad.....hace poco he tenido la oportunidad de conocer dos niños (un niño y una niña) los cuales tenian cercanos a ellos duendes...el niño por no tener bautizo es mas inmune y propenso a ser abrigo o cobijo de ellos...la niña por ser vidente de naturaleza e hija de la reina..tiene el don de verlos, sentirlos y escucharlos...tanto asi que ellos juegan con ellos...

Mi madre siempre me contaba que el pueblo donde ella se crio (en los andes)....un duende de montaña que estaba en la naciente de un rio se llego una chica muy linda porque se enamoro de ella...de hecho la hizo su mujer y esta tuvo hijos...realmente este caso no lo puedo confirmar...pues no lo presencie...no sabria decir si es un mito o leyenda de pueblo...

He sabido de casas donde constantemente hacen abortos...y los niños son metidos en frascos de mayonesa y enterrados en la misma casa...ellos salen en forma de duendes...pues no estan cuidando ningun tesoro enterrado...estan buscando cristiana sepultura y el descanzo de su alma...

Ahora que son realmente los duendes?...encantos ni buenos ni malos...ellos no tienen sentimientos...pero a traves del tiempo se pueden convertir en buenos o malos dependiendo del trato del ser viviente.. muchos son usados para ritos, pactos y ceremonias malas, para cuidar dinero....como siempre digo: "Todo depende del ojo con que lo mires".....mis experiencias con ellos han tenido las dos polaridades...pero ellos no se han venido contra mi porque no les hago daño.....si son burlistas, juguetones, traviesos....como todo niño....si hubieran conocido este pequeño que esta aun sin bautizo...pero su apariencia era con orejas y cejas que apuntaban hacia arriba y risa sarcastica y comportamiento inquieto...realmente se asustan....ya se estaban apoderando del pequeño...muchos no creen...pero esto lo vivi hace poco tiempo...el niño esta mas tranquilo...duerme bien...juega normal....no habla solo....no se despierta llorando...no brinca de forma inquieta...esta muy pero muy tranquilo, se siente el comportamiento y presencia de un niño normal....


Última edición por Indio Mane el Vie Ene 11, 2013 7:06 am, editado 2 veces

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
Joseokis escribió:
Hola Hermanos una pregunta los duendes son malos o buenos seria de gran ayuda su aporte saludos hermanos que tengan un hermoso dia


buenas noches hermano, en lo poco q se de este tema puedo aportar q en mi pueblo natal en los andes de venezuela se dice q ellos son los q cuidan la naturaleza, las montañas, rios, lagunas etc... Y bueno segun lo q dicen los viejitos de antes si uno se iva para los paramos y hacia molestar a los duendes ellos facilmente te perdian ( hacen la neblina espesa y uno no ve para donde va y cuando vuelve aclarar ya tas perdido en pleno paramo) eso son cuentos de mis abuelos y la gente mayor y e tenido esperiencias con respecto a eso por ejemplo: una vez q me puse a tirarle piedra a una laguna y en menos de un min esta la neblina cerrada y eso q era medio dia... confused eso es lo mas q e vivido yo repecto a ese tema Smile

descriptionSOBRE LOS DUENDES EmptyRe: SOBRE LOS DUENDES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder