[quote="terepaima_1"]hermano cuando estoy banquiando me da una fuerza que me agarra todo mi cuerpo todo.... que sera que signfiq esto no es que desconfie de la materia pero aveces me ago dudas ... a esta materia le vajan mas que todo los indios: terepaima , guaicaipuro, yaguarin, de la calzeta, guanipa , entre muchas indias y chamarreros[/quote]
Su primera pregunta o inquietud con la cual usted posteó en la apertura fue:
¿Como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el
banco?
R.- Considero que la respuesta idónea sería, que para cuando a usted le corresponda ser
banco lo sabrá.
Tenga bien en cuenta hermano TEREPAINA 1 que para cuando se es un
banco espiritual, debe de tener el conocimiento y la proeza necesaria, y hasta porque no decirlo ser convincente, pero no para convencer a los espectadores o asistentes en cada sesión espiritual, ni a ninguna materia que usted este, o vaya a banquear, sino para que día a día se convenza usted mismo de las facultades las cuales les fueron brindadas por la madre naturaleza, y actúes con mayor humildad.
Particularmente no utilizo la modalidad del
banco, desde cero o sea jamás la utilicé ni siquiera en mis inicios en la luz, porque considero como así mismo les hago ver a mis discípulos, que si vas a trabajar espiritual, pues es solo espiritual, y en caso que vayas a trabajar a medias, solo trabajaras a medias, a medias porque siempre te estaría asistiendo un espíritu a si sea por medio de un instrumento, llámese agua, tabaco, barajas, etc., muchos llaman a esto terrenal solo porque no ve el trance. Pero para hacerme entender mejor TERRENAL. Pues Terrenal es Terrenal y Espiritual es Espiritual.
Si el médium cae en trance, déjenlo solo, pues para ello cuenta con su linaje espiritual. No requerirá de asistentes terrenales, pues para eso se está trabajando espiritual.
Ahora, para no salirme del tema "
banco", fíjese en conversaciones con hermanos de no menos de 40 años, incursionando en el culto Marialionceros, materias en edades comprendidas entre los 60 y hasta los 75 años y más, el "
banco" para ser un verdadero "
banco" tenía que prepararse como todo una materia UNIVERSAL, tan bien que es como corresponde, esa preparación no duraba menos de cinco años, habiéndose por supuesto haber iniciado en el Culto un poco más tiempo de antelación, es el "
banco" quien le transfiere a la materia que va a sesionar la entidad, y de antemano sabe el nombre y corte que corresponde, además de servirle de interlocutor y traductor, a eso es a lo que se llamaba
banco. Allí verdaderamente entendí, una de mis razones por la cual no utilizo esa modalidad, pues lo que no funciona se bota o no se aplica, pues lejos de hacer el ridículo podrías joder a la materia, inclusive matarla, y si el
banco no es tan "
banco", y la materia aunque se este iniciando, maneja buenas luces (energía positiva); si algún mal intencionado asiste a una de sus sesiones con el propósito de tumbar o matar a la materia la cual está trabajando, quien muere no es la materia, pues esta en trance con sus protectores quienes le resguardan, allí quién cae es el supuesto
banco, porque "supuesto" porque solo esta de nombre, más no de pericia ni conocimiento alguno sobre lo que es ser un verdadero
banco.
Terepaima 1 ¿En cual materia usted desconfía? La palabra suya va por delante "DESCONFIANZA" ¿Hacia quien realmente es la desconfianza? ¿Hacia usted o hacia la materia la cual usted está banqueando?
Total, la respuesta para ambas, es que usted no está acto para servirle de
banco a nadie, pues primero deberá de prepararse a si mismo, después de que usted logre asentar a su cuadro guía espiritual o linaje de luz, usted a partir de ese momento podrá según sea las indicaciones dadas por sus padrinos y consejeros espirituales servir de
banco o simplemente ser director de sesiones.
Saludos y DIOS le guarde.