Resultados de la fiesta 2012 de la Orixá Iemanjá (observen el resultado en São Paulo tras realizar despachos en el reino regente de la Orixá).

Resultados de las fiestas 2012 de Iemanjá 26277944836359856141910

La situación que vemos a continuación no es exclusiva de ésta ni otra fiesta, tampoco es exclusiva de la religión Umbanda; por doquier la falta de consciencia y ética ecológica sale a flote cuando se observa entre los miembros de los cultos que demandan respeto y cuidado por los medios ambientales pues en ellos se concentran las energías de las cuales se sirven para beneficiarse y beneficiar a los demás. Verdaderamente que el ser humano posee un potencial como orador muy elevado pero una discapacidad tremenda en cuanto al postularse hacedor de todo aquello que dice. ¡Iemanjá quiere sus playas limpias! a continuación les paso la reflexión emitida por un Padre de Santo.


Adjunto


En la teoría fue mucho “bla-bla-bla” por parte de supuestos representantes de nuestra Religión de Umbanda por las redes sociales, poco fue hecho en cuanto a practica. Barcos contaminantes de poliestireno y madera fueron lanzados al mar llenos de otros elementos todavía más contaminantes, como espejos, perfumes, bisuterías, talcos y afines…
¡¿Será que es muy difícil concientizar al pueblo de la Umbanda en cuanto a la preservación del medio ambiente y toda su población de seres vivos en el cual son brutalmente agredidos con basura donde muchos animales marinos acaban comiendo y muriendo?!
¡IEMANJÁ ES LA MADRE DE LA GENERCIÓN DE LA VIDA Y NO DE LA MUERTE!
¡Es muy fácil y bonito, muchos gravaron vídeos en la Internet hablando de preservación ambiental por parte de los umbandistas pero en la practica no ocurre nada de lo que es dicho! es muy fácil decir que no ensucien las playas cuando estos mismos están apenas escondiendo la suciedad por debajo del tapete por así decir.
Podría pasar horas relatando la hipocresía de los supuestos líderes religiosos como la preservación ambiental y la imagen de la Umbanda delante de la sociedad, pero, soy un mero mortal, que ni conseguí levantar mi propio terreiro debido a falta de recursos financieros y por problemas de comprometimiento religioso por parte de los supuestos hijos de fe. ¡Lo mejor es quedarse callado y tal vez asistir a todo desde bien lejos!

Pai Grin Xangô