Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyLos Orishas no son espiritus

more_horiz
Saludos cordiales.
Los orishas son deidades, dioses, no son ni muertos, ni son espiritus, esto lo escribo para los que aun siguen instigando a que se piense que orishas son espiritus y por ende un espiritista puede incorporarlos, para que se dejen su afan de explicar lo inexplicable y de justificar lo injustificable con tesis aberrantes e ilogicas que pretenden pasar por encima de lo dictado por lo mismos orishas para poder pocesionar estos a alguien coronado dentro de su misma religión.
Asi que hermanos santeros, defiendan sus verdades y no se dejen enmarañar la religion por los falsos profetas de la NewAge, hermanos espiritistas no se dejen embaucar y engañar con semejantes atrocidades de estos fariseos del siglo 21.
Que la luz y la sabiduria de olordumare ilumine a su gente y la la luz y sabiduria de mi reina maria lionza ilumine a mis hermanos espiritistas, y que ambos guieen por el camino de la absoluta verdad dentro de sus caminos a cada uno de ustedes
saludos

descriptionLos Orishas no son espiritus Emptysaludos

more_horiz
Buenas noches hermano, muy buena su informacion.. por eso se dice que cada dia se aprende algo nuevo..

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
Saludos, 100% de acuerdo con Ud, Lo apoyo hermano, eso es! Los orishas no son espiritus, ni muertos, ni animas ni nada de eso, Son Dioses Africanos por lo tanto no bajan en ningun mediun del espiritismo, Solo en sus caballos de Santo, cuando Una persona tiene hecho Yemaya solo baja Yemaya xq ella reconoce su cabeza y tiene todas las ceremonias previas para que baje en su caballo.

Hermanos que lean este post, Denle un parado a esas personas que dicen bajar orishas en espiritismo, pues son plataneros, estafadores. que solo pretenden ganar fama con mentiras y dañar las religiones.

Saludos a todos! su servidor Oni Yemaya, Feliz Navidad

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos, 100% de acuerdo con Ud, Lo apoyo hermano, eso es! Los orishas no son espiritus, ni muertos, ni animas ni nada de eso, Son Dioses Africanos por lo tanto no bajan en ningun mediun del espiritismo, Solo en sus caballos de Santo, cuando Una persona tiene hecho Yemaya solo baja Yemaya xq ella reconoce su cabeza y tiene todas las ceremonias previas para que baje en su caballo.

Hermanos que lean este post, Denle un parado a esas personas que dicen bajar orishas en espiritismo, pues son plataneros, estafadores. que solo pretenden ganar fama con mentiras y dañar las religiones.

Saludos a todos! su servidor Oni Yemaya, Feliz Navidad


Saludos asi mismo fue, asi es y sera por los siglos de los sigles, y asi me bajen los puntos lo seguire exponiendo para desenmascarar a los plataneros, especialmente uno que actua bajo las sombras...
un abrazo oni yemaya

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptySaludos

more_horiz
Buenas tardes, pues asi es.. para tener la preparacion de santero hay que hacerse santo(volver a nacer), es como si volvieras a nacer ese dia, y dependiendo de que santo, y si es eleggua en cual camino ya que el son 21 caminos mas el malo 22,, oya, ochung.. soy a penas una persona en inicio pero tengo poco conocimiento de cada religion mas no los mesclo.. y digo poco por que en estos caminos del bien nuca se deja de aprender.. y espero algun dia aqui en la isla conseguir un portal y ayuda para poder desarrollar y ayudar a quien lo nesecite.. que la santisima trinidad nos cubra con su manto de luz brillande y reina madre nos llene de bendicion..

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
publique este post en el tema de espiritismo para que las personas puedan ver que es pura falsedad de bajar Oshas en espiritismo men Saludos.. pongalo igual que aqui y yo publico la misma respuesta.

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz


Saludos...


Una pregunta me surge al leer el titulo del tema y es la siguiente:

Si los oshas son dioses "categoria que les da estatus elevado en la escala espiritual" porque bajan a la tierra e incorporan en sus caballos, no seria acaso esto involucionar???

Porque se emplea la expresión " esta yemaya habla clarito, a ese tipo le viene una yemaya arrexxisima, si se supone que es la misma??? a ver si baja la asesu en dos caballos distintos, se supone es la misma yemaya porque habla de modos distintos en distintos caballos???

Puede un cuerpo "materia" recibir toda la energía del viento??? del mar??? del rayo??? imaginen toda esa fuerza dentro de un cuerpo humano, no la volvería cenizas de inmediato???

Que sera lo que baja en un tambor el osha de cabecera tutelar, o lo que baja es un enviado de la espiritualidad??? me explico: baja es un espíritu que el osha a encomendado para esa misión siendo afín este espíritu con la energía del osha??? podríamos decir que baja un muerto que tenia hecho yemaya en vida y no baja el osha yemaya???


Estas preguntas surgieron hace mucho tiempo atrás en mi cabeza me gustaría que ustedes dieran respuesta, gracias de antemano!!!

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
Saludos Hermana Sue, Lo de Dioses Africanos no lo invente yo, Eso viene desde Africa mucho antes de que ellos llegaran a Cuba, Brazil y Venezuela, por lo que he presenciado baja es el Orisha pues baja solo bailando y saludando a sus hijos, hablan en lenguaje yoruba pues hacen señas para poderlos entender.

Pues hasta donde mi ignorancia llega, Solo baja Yemaya una sola, los caminos se emplean en cada individuo el dia del Ita de santo. pero siendo asi el caso como ud dice por ejemplo si yo tengo Yemaya Okute solo baja ella en mi. me explico?
Si ud tiene Yemaya Asesu solo a ud le baja Yemaya asesu, ese es el punto a donde ud quiere llegar???

hasta donde yo tengo entendido, baja es el Orisha tutelar que a traves de ceremonias etc puede bajar en sus cabezas, de resto no baja en ningun mediun Fuera de la religion, me explico?

Espero haberlos ayudado.

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos Hermana Sue, Lo de Dioses Africanos no lo invente yo, Eso viene desde Africa mucho antes de que ellos llegaran a Cuba, Brazil y Venezuela, por lo que he presenciado baja es el Orisha pues baja solo bailando y saludando a sus hijos, hablan en lenguaje yoruba pues hacen señas para poderlos entender.


Respuesta: Yo no dije que usted lo inventara hermano, pero porque los dioses africanos pueden bajar a tierra??? Si el orisha baja bailando y a medida que va bajando monta mas fluido a su caballo y con el tiempo gana su ashe para poder hablar, fíjese algo que me llama la atención es la siguiente semejanza: primero baja el osha SIN HABLAR luego a medida que pasa el tiempo se le da su ashe y el osha puede hablar "esto parece que fuese el desarrollo, así como en una sesión cuando baja una entidad al principio baja con tropiezo y con tiempo y canalización habla de forma fluida... Que opina usted de esta semejanza????



Pues hasta donde mi ignorancia llega, Solo baja Yemaya una sola, los caminos se emplean en cada individuo el dia del Ita de santo. pero siendo asi el caso como ud dice por ejemplo si yo tengo Yemaya Okute solo baja ella en mi. me explico?
Si ud tiene Yemaya Asesu solo a ud le baja Yemaya asesu, ese es el punto a donde ud quiere llegar???


Respuesta: Si hermano yemaya es una sola pero con diversos caminos y se posesiona en su caballo con el camino que le corresponde sino vea la diferencia en sus bailes y formas entre una yemaya asesu y una okute por ejemplo; pero realmente el punto al que quiero llegar es el siguiente: usted monta a yemaya okute y yo tambien, pero el desempeño de mi yemaya y de la suya son diferentes, la suya habla fluido, baila bonita, mientras la mia no se entiende lo que habla y baila menos, en que cree usted que radique esta diferencia si AMBAS SON YEMAYA OKUTE????


hasta donde yo tengo entendido, baja es el Orisha tutelar que a través de ceremonias etc puede bajar en sus cabezas, de resto no baja en ningún mediuM Fuera de la religión, me explico?

Respuesta: Usted sabe que han habido casos en los que se ha presumido "ha bajado el orisha" sin la persona estar coronada, lea bien "se presume" no lo he afirmado porque no he estado alli, pero deje que le busque la información de esto y lo publico así usted me da su punto de vista, el caso se presento con "shango" recuerdo haber leido que el caballo subió con agilidad a una palma real y que todos quedaron confused affraid confused en el tambor y evidente la cabeza de su omo fue coronada de inmediato... deje que le busco la cuestión y usted me da su opinión al respecto, usted cree que en este caso seria SHANGO EL QUE BAJO O UN ESPÍRITU AFÍN CON EL OSHA (MUERTO) Y FUE CONFUNDIDO???...

Espero haberlos ayudado.

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
Respuesta: Usted sabe que han habido casos en los que se ha presumido "ha bajado el orisha" sin la persona estar coronada, lea bien "se presume" no lo he afirmado porque no he estado alli, pero deje que le busque la información de esto y lo publico así usted me da su punto de vista, el caso se presento con "shango" recuerdo haber leido que el caballo subió con agilidad a una palma real y que todos quedaron en el tambor y evidente la cabeza de su omo fue coronada de inmediato... deje que le busco la cuestión y usted me da su opinión al respecto, usted cree que en este caso seria SHANGO EL QUE BAJO O UN ESPÍRITU AFÍN CON EL OSHA (MUERTO) Y FUE CONFUNDIDO???...


Este sería un buen tema de debate, y que lástima que haya quedado trancado.
Observo que en el foro de Osha y en el foro de Palo Mayombe se habla por arribita y apenas nada, no se desarrollan buenos debates y es una lástima.

¿Puede un Aleyo llegar a montar Orisha? Hablo en ceremonia de Osha, no de sancochos. Por ejemplo ante Aña ¿puede un Aleyo montar?

¿Por qué es costumbre que mientras que Aña está hablando, si algún Aleyo nota la corriente de Orisha hay que sacarlo raaaaaaaaudo de allá, hasta que se le pase?

jejeejeje

¿Podemos ampliar?

descriptionLos Orishas no son espiritus EmptyRe: Los Orishas no son espiritus

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder