Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyRe: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

more_horiz
Muy bueno este tema amigo, yo tambien esoty intrigado con esa pregunta, ojala algun hermano mas experimentado pueda dar alguna respuesta acerca de esto.

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyxD

more_horiz
Yo pienso que mas que bustos, imágenes, estampillas, es el lugar donde te reúnes y depositas mas tu fe y tu creencia, y por supuesto tu energía, todos somos energías, por lo cual allí hay una gran carga de energía, de deseos, de peticiones. Para mi no son tan importantes los bustos, me gusta tener mi altar por que prendo velas pidiendo, agradeciendo, les ofrezco bebidas y cuando algo sucede en mi vida sin duda consigo lo que necesito en ese lugar, son mas que hechos es tranquilidad.. Abrazos para todos.

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyRe: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

more_horiz
esperemos que algún hermano nos de más información. estoy deacuerdo con el hermano que me antecede. y para mi el altar me llena de paz, podría quedarme ahy todo el santo día

MAGOESOTÉRICO escribió:
Visto lo escrito en varios temas por allí, me pregunto:
¿Cuál es el propósito de los bustos o estatuas en un altar?
¿Cómo y para qué se cargan o magnetizan?,
¿Es realmente imprescindible tener tales bustos o estatuas en un altar para que éste sea tal?,
¿Cuál es la finalidad que se persigue con el montaje de un altar?,
¿Para qué nos sirve un Altar?, o
En otras palabras: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyRe: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

more_horiz
Con el permiso de todos hay varias cosas q nos sirven de pistas,acerca de q sirve un altar.
los caucasos ellos tienen como imagenes en la pared de sus templos las cuales le sirven para teletransportarse al mundo espiritual.
los asiaticos atraves de las estatuas o puntos fijos entran en consentracion para su meditacion.
las personas de la india las tienen como un recordatorio o como algo de temor es decir a las imagenes en los altares para no fallar en sus creencias superticiosas.
los antiguos israelies y demas en la zona arabica para sacrificios a sus deidades
nuestros antepasados antes de que llegaran los colonizadores sus altares eran para la madre tierra
En fin lo de nosotros es como tema de superacion personal y espiritual al ver todas esas imagenes q fueron personas a las cuales uno debe de tomarlas por ejemplo a seguir en el tiempo q ellas vivieron en la tierra las cuales se negaron asi misma para servir al progimo............son mis obsevaciones ,si me equivoco con gusto escucho algo nuevo q me haga aprender un poco mas....gracias
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyRe: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

more_horiz
Potra linda de mi corazón escribió:
estas preguntas creo que son para todos los cultos, o sea en espiritismo, santeria, paleria, umbanda etc, o solo en magia o espiritismo?



Saludos...

Todas, aunque cada practica le denomine diferente, a lo que conocemos como "altar en espiritismo"...

description¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar? EmptyRe: ¿Cuáles son las funciones que a nuestro juicio cumple un Altar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder