Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

power_settings_newConéctate para responder
+7
Heroico negro felipe
luis_22_2
adal.cobos
jaimestres
liliT
libero90
ELDIOSTHOR
11 participantes

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) EmptyMartha la Dominadora (Filomena Lubana)

more_horiz
Muy buenos días estimados hermanos.
En la presente quiero darle mis agradecimientos a la hermana Filomena Lubana, espíritu con el cual en la actualidad misiono, mis sinceros agradecimientos por los favores concedidos a hermanos y particularmente a mi persona, hermanos que han venido en busca de ayuda, y quienes en sus batallas personales las ha tomado Filomena Lubana como suyas propias.
Como es bien sabido Martha la dominadora es de grandes meritos para dominar situaciones difíciles, situaciones de vida o muerte, también tal vez la afecta mas usada aquí en Venezuela para cosas del amor que también hace con gusto.
Cuando uno coloca algo en las manos de Filomena Lubana ella toma esa batalla como suya, también le gusta probar la fe de quienes le piden y prueba además su paciencia, no acepta bajo ningún termino que en sus trabajos se le mezcle con otros espíritus u entidades a las cuales se le hayan hecho la misma petición, como dije ya, cuando ella toma una batalla es de ella y la toma sin ayuda de nadie más, por lo que no se recomienda usar otros espíritus cuando se trabaja con la Sra., Filomena Lubana.
Es Metrésa del vudú dominicano bien famosa de las 21 divisiones, acepta cualquier color de velas o velones, solo uno detesta y aborrece el cual es el color rosado, tampoco se pueden colocar los trabajos de ella con otros trabajos, debe estar ella sola o acompañada por el resto de las 21 divisiones.
Para ofrendas se pueden usar los colores morados, rojos, verdes los cuales son sus preferidos.
Se le puede colocar vino tinto seco del tipo cabernet sauvignon de la línea de nombres esotéricos y misteriosos, también le gusta el vino tinto barroco. Una gran ofrenda que le gusta mucho en un principio se le ponía un plato blanco con un huevo y café molido con canela y miel, además malta en una copa con miel y canela......También acepta con agrado, un bueno bistec de cochino el cual no deberá llevar sal, solo será colocado a sudar con poca miel colocada en ambas caras de la pieza de carne de cerdo el cual sudara y escurrirá toda la grasa que pueda contener, no debe dejarse quemar o dorar mucho, esto se coloca en un plato blanco una vez escurrido y se le da como ofrenda a la Sra. Filomena Lubana. También le gusta el refresco de colita o fresco lita la cual acepta con agrado y gusto, se le pueden colocar bolas de cacao, chocolates de distintos tipos y caramelos de miel.
Mis sinceros agradecimientos Sra. Filomena Lubana.
Saludos hermanos, les regalo con agrado esta información a todos ustedes

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) EmptyRe: Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

more_horiz

Se le puede colocar vino tinto seco del tipo cabernet sauvignon de la línea de nombres esotéricos y misteriosos, también le gusta el vino tinto barroco. Una gran ofrenda que le gusta mucho en un principio se le ponía un plato blanco con un huevo y café molido con canela y miel, además malta en una copa con miel y canela......También acepta con agrado, un bueno bistec de cochino el cual no deberá llevar sal, solo será colocado a sudar con poca miel colocada en ambas caras de la pieza de carne de cerdo el cual sudara y escurrirá toda la grasa que pueda contener, no debe dejarse quemar o dorar mucho, esto se coloca en un plato blanco una vez escurrido y se le da como ofrenda a la Sra. Filomena Lubana. También le gusta el refresco de colita o fresco lita la cual acepta con agrado y gusto, se le pueden colocar bolas de cacao, chocolates de distintos tipos y caramelos de miel.
Mis sinceros agradecimientos Sra. Filomena Lubana.
Saludos hermanos, les regalo con agrado esta información a todos ustedes
[/quote]

hermano buenas tardes tengo curiosidad el porque de esas ofrendas sobre todo de las que le puse en negrillas, gracias por aclarar las dudas

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) Emptyhola

more_horiz
bueno yo siempre la e frendado asi le pongo una copa le pongo cafe en polvo luego melasa otraves cafe y si voy haciendo le varias capas hasta llenar la copa . le pongo vino y un huevo criollo y su respectivo velon morado ... humilde pero con amor ..

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) EmptyRe: Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

more_horiz
Very Happy

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) EmptyORIENTACION

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Very Happy

Hermano he tenido algunas experiencias en los ultimos meses por lo que le solicito su ayuda para orientarme si estas se deben a Santa Martha Dominadora o son ajenas a ella, no sabia de los misterios hasta hace unos tres mese aproximadamente y me encuentro confundido, de antemano le agradezco su atencion, si me permite le anoto mi correo ya que tengo resticciones en el foro para mensajes privados: /////////////

Publicación de información personal

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

Publicar información personal como números de teléfono, direcciones, emails, etc, están totalmente prohibidos.

El Moderador

more_horiz
Saludos eldiosthor

Santa Marta la Dominadora es el resultado del sincretismo hecho entre Santa Marta de Betania y la vodún (diosa) Mamiwàtà:

Martha la Dominadora (Filomena Lubana) Mami-wata-mother-water

Vodún son los dioses de los pueblos Fɔ̀n (fon) y Èʋe (ewe) originarios de África Occidental, de cuyas creencias se desarrolló el culto conocido como Vudú.

Felicidades

Última edición por adal.cobos el Vie Dic 27, 2013 2:23 pm, editado 1 vez

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:

debe estar ella sola o acompañada por el resto de las 21 divisiones.

Buen dia mi hermano me gustaria preguntarle sobre esta entidad en especial a lo que hace alucion en el texto que le extraje de sus comentarios, a que 21 diviciones hace referencia? como es eso de colocarla sola es decir no puede estar al lado de otras cortes en un portal?

Pudiera explicarme mas al respecto?

Por otra parte gracias por la explicacion hermano adal.cobos sobre el sincretismos que dio origen a santa marta la dominadora, tambien sabre apreciar sus comentarios con referente a esta pregunta.

more_horiz
Saludos Luis

Se le llama 21 divisiones a los 21 Loas o deidades del Vudú.

En el Vudú se mezclan las creencias de las Religiones Fɔ̀n y Èʋe con el Cristianismo Católico, una situación muy parecida a la que se dio con Santería, Candomblé.

Las religiones de esos dos pueblos tienen mucho en común con la de los Yorùbá, incluso tienen dioses idénticos y sistemas de adivinación muy parecidos.

Muchas Felicidades

Última edición por adal.cobos el Sáb Dic 28, 2013 6:51 pm, editado 1 vez

more_horiz
Saludos Heroico negro felipe

La vodún (diosa) Mamiwátá comparte muchos de sus atributos con Òrìṣà (diosa) Yemọja, incluidos su aspecto maternal.

Por qué puede estar bien que los Espiriritistas Marialionceros se involucren con el culto sincrético a los Òrìṣà pero que teman y se abstengan de los cultos sincréticos a los Vodún?

Acercarse a los dioses y temer a otros de cultos tan similares? Muy Curioso!  Suspect Suspect Suspect 

Muchas Felicidades

more_horiz
¿Será prejuicio acaso u otra razón? antecedentes históricos revelan que antes del culto adoptar el término de Espiritismo, se trataba de una práctica de vudú traída por los esclavos que se refugiaron en las regiones de Sorte en comunión con los aborígenes también victima de la esclavitud a lo cual fusionaron preceptos de ambos credos, es decir, el vudú de los esclavos africanos con las practicas amerindias de las tribus caribes ubicadas en Venezuela. Cuando de Brasil llegan los primeros médiums forjados por el Espiritismo y traen a colación un sistema de educación y desarrollo no dependiente de la farmacología natural y la inducción del trance ritualista, se empieza entonces a considerar el culto como una práctica de naturaleza espirita posteriormente adoptando entre los devotos el término de espiritistas para definir la propia práctica pese a alejarse de los preceptos que definen el ejercicio espirita. Con el llegar de los santeros se generó otra fusión, y con el despertar de la curiosidad de los católicos hubo otra fusión; todos esos sincretismos traen un resultado hoy palpable para todos y que sigue generándose considerando que ya han empezado a realizar el sincretismo con el Palo Monte y las 21 divisiones hace décadas que ya están siendo invocadas a nuestras tierras considerando que ya en la vieja escuela se sabía sobre las Entidades que figuran protagonistas en ese culto. Yo me pregunto el por qué la continua necesidad de tomar preceptos ajenos a una práctica que están distorsionando por completo alejándose cada vez más de la raíz, a veces alego a que es falta de doctrina de quienes lo hacen y permiten y procuran así llenar ese vacío, otras me pierdo en la confusión.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Les recuerdo que este es un foro donde participa todo aquel que tenga internet desde los 8 hasta los 100 años  no es miedo y todo el que entra o participa no son sabios ni expertoS

Es bueno aclarar puntos, aunque confieso que no he comprendido la principal advertencia o aclaratoria, según sea el caso. Le pido un poco de ayuda para resolver ese enigma.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Comprendo, y es razonable pero he ahí el defecto del sincretismo. ¿No son los miembros del propio culto quienes han dado cabida a buda, Orixás, Exus, Pombagiras, vikingos, egipcios, chinos, etc...? entonces ¿por qué es ilícito mencionarlos en los temas del culto si la gente los acoge dentro del culto? me parece contradictorio que se defienda la incorporación de dioses yorùbá para luego alegarse que no deberían ser mencionados dentro de los espacios del culto. Pienso que, uno de los pilares fuertes y que también vulneran la estabilidad del Espiritismo es su "regazo abierto", no puede cerrarse a ningún Espíritu, por consiguiente se presta a generar confusiones. La única forma de introducir lo ajeno al culto es mediante el sincretismo que provocan los propios devotos, eso hay que corregirlo desde la raíz, ahí le doy mi apoyo, no debería de hablarse ni de Entidades del vudú, del panteón yorùbá, bantú y todo aquello que sea ajeno a la raíz amerindia del culto a María Lionza pero eso conllevaría a matar también sus cultos, entre los cuales muchos devotos a María Lionza lo son también de multitud de Entidades de otros astrales que tienen naturaleza diversa.

more_horiz
Saludos a todos

Es entonces un buen momento para pensar en delimitar el Espiritismo Marialioncero y dejar claro quienes pertenecen y quienes no al "astral de Marialionza"  Question 

Si algo me ha sorprendido desde que empecé a leer estos espacios virtuales sobre Espiritismo Marialiocero es la gran variedad de seres que son evocados en él.

Hay seguidores de las 21 divisiones, no solo con Filomena Lubana, es muy nombrado el Barón Samedi.

Hay fervientes seguidores de los Orichas

Hay quienes tienen en sus altares imágenes del Shakyamuni el Buddha, de Guanyin, y de Hotei, el monje gordo que creen es un buddha.

Y no pueden faltar los seguidores de los vikingos y hasta de los dioses egipcios.

Muchos han defendido que en Espiritismo Marialioncero vale todo y todo lo que se considere espíritu es bienvenido.

Otros como en este caso, el del Heroico negro felipe, defienden que hay que hacer diferencia, que no todos son bienvenidos.

Será necesario que haya un concilio en el cual logren los creyentes llegar a un acuerdo y puedan todos seguir una misma línea o será mejor aceptar simplemente el 'todo vale' y que cada quien haga lo que mejor le parezca  Question 

Muchas Felicidades

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Es entonces un buen momento para pensar en delimitar el Espiritismo Marialioncero y dejar claro quienes pertenecen y quienes no al "astral de Marialionza"  Question 

Si algo me ha sorprendido desde que empecé a leer estos espacios virtuales sobre Espiritismo Marialiocero es la gran variedad de seres que son evocados en él.

Hay seguidores de las 21 divisiones, no solo con Filomena Lubana, es muy nombrado el Barón Samedi.

Hay quienes tienen en sus altares imágenes del Shakyamuni el Buddha, de Guanyin, y de Hotei, el monje gordo que creen es un buddha.

Y no pueden faltar los seguidores de los vikingos y hasta de los dioses egipcios.

Muchos han defendido que en Espiritismo Marialioncero vale todo y todo lo que se considere espíritu es bienvenido.

Otros como en este caso, el del Heroico negro felipe, defienden que hay que hacer diferencia, que no todos son bienvenidos.

Será necesario que haya un concilio en el cual logren los creyentes llegar a un acuerdo y puedan todos seguir una misma línea o será mejor aceptar simplemente el 'todo vale' y que cada quien haga lo que mejor le parezca  Question 

Muchas Felicidades

Saludos...

Delimitar??? Adal eso en espiritismo marialioncero Es poco Probable... delimitar o plantear reglas y normas de los hombres por sobre los espiritus  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes me plantare y que dire ¡somos marialionceros trabajaremos solo con espiritus indios y chamarreros! pero ni dominicanos, brasilenos, peruanos, españoles no pueden misionar  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes es como extraño por no decir que sera una perdida de tiempo...!!!

Lo primero que se le inculca a un espiritista en sus inicios es a coexistir-convivir con nuestros semejantes se nos imparte un respeto y el llamado a la tolerancia, pero sobre todo nos inculcan la "aceptación", entonces de allí el fenómeno que un hermano trabaja con filomena mientras otro para eso lo haría con francisca, pero aun así se deben respetar el criterio, y entendemos que es tan legitima una practica, como la otra... de manera que tocamos la sensibilidad del colectivo y hay que dejar en claro que estos espíritus no son autóctonos del espiritismo marialioncero (por denominarlos de algún modo) pero de igual modo se permite "misionar" trabajar con ellos!!!

Cuando usted dice "todo vale" pienso que no es el termino adecuado; en espiritismo marialioncero aplicaríamos:

"lo que te sea funcional", "en la diversidad", "porque trabajar con 1 cuando puedo hacerlo con mas", "siempre que el fin este justificado, adaptaremos los medios", y esto al igual que lo anterior, no se trata de hacer lo que mejor te parezca... se trata de Coexistir!!!

Lo que es mas necesario dentro de esta practica es tener la mente abierta, y siempre estar dispuesto a sorprenderte, por eso es tan difícil para las personas que no son practicantes, devotos, misioneros, del espiritismo venezolano comprenderlo en su esencia...!!!

more_horiz
Saludos.
Y que espiritista no conoce a martha la dominadora?la cosa es que aqui no deberiamos hablar de donde viene....y ya nosa salimos del tema original que yo publique.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Muchas Felicidades

Saludos adal.
Una cosa es hablar de ellos otra es mezclarlos compa
Si hablamos de las 21 diviciones es por que conocemos algo de ellas y creo que quien trabaja con vudu sea dominicano o haitiano tendra sus prendas apartadas d elo que debe ser espiritismo marialionzero.
El ema es que podemos trancitar por muchas tierras y plantarnos en cada una, la cosa es no mezclarlas Adal como suele suceder con muchisima gente.
Vamos a estar claros el que sabe de Vudu, paleria santeria espiritismo sabe que cada cvosa en su lugar incluido los lugares de atencion y adoracion en cada religión nada mezclado. Ahora fregados estamos mezclandolas a nuestra antojada

more_horiz
Sue ha hecho una buena referencia a la fraternidad exponiendo justamente el por qué es tan difícil general fronteras dentro del propio Espiritismo. Dolorosamente, predomina más que la fraternidad la fusión, por eso la mención de tomar preceptos ajenos e incorporarlos a la práctica. El que está bien maduro no va a cometer el error de fusionar el culto en sí de la Entidad a la que se dedica el tema, pero en éstos tiempos Nueva Era surgen los que integran incluso los ritos y formas de devoción a pie de letra. ¿Hay un acuerdo justificable en base a ese concepto de tolerancia que indique que sea razonable que no se le pueda invocar siquiera? ¿será un intento de sectarizar el Espiritismo?

more_horiz
Le doy la razón al dios Thor y le recuerdo a aquel que no sepa:

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

3.- Sobre los Temas

• No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.

No me he enterado si usted es un nuevo moderador de esta sección?

more_horiz
Saludos Sue

Hice precisamente esas preguntas abiertas, por las molestias mostradas por Heroico Negro Felipe, respecto al tema planteado aquí.

Curiosamente el considera que Eleguá es un espíritu que puede bajar en Espiritismo Marialioncero, pero se mostró angustiado por Filomena Lubana  Suspect Suspect 

Gracias por responder y aportar su opinión.

Felicidades

more_horiz
Saludos Eldiosthor

A eso quería llegar con mi comentario del todo vale; a que se pueden tener fe y seguir diferentes cultos, pero se tiene la opción de respetar los espacios de cada uno o hacer un sancocho.

El asunto es que no falta a quien le importe un bledo a quien evoca con tal de solucionar un problema.

Muchas Felicidades

more_horiz

adal.cobos escribió:
Le doy la razón al dios Thor y le recuerdo a aquel que no sepa:

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

3.- Sobre los Temas

• No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.

No me he enterado si usted es un nuevo moderador de esta sección?

Saludos y bendiciones.

Feliz año nuevo a todos.

Disculpe hermano, la cosa no es que si Heroico negro felipe es o  no moderador del foro, la cosa podría ser que usted olvido que es moderador del foro y olvida las normas, pues en cada tema en que escribe se sale del sentido del tema, y responde a cuestiones del Espiritismo Venezolano y sus Cortes con cosas de otros cultos y/o religiones, lo que constituye una desviación del tema que termina por hacer como usted mismo dice:

adal.cobos escribió:
Saludos Eldiosthor

A eso quería llegar con mi comentario del todo vale; a que se pueden tener fe y seguir diferentes cultos, pero se tiene la opción de respetar los espacios de cada uno o hacer un sancocho.

Entonces evitemos los SANCOCHOS, ¿No cree usted?.

En tal sentido el hermano Heroico negro felipe no solo tiene razón, sino que no hace ningún mal el que les recuerde las normas, que usted como moderador bien debe conocer, ademas creo que lo que ha hecho es facilitar un poco el trabajo de los moderadores, si todos los usuarios estuvieran pendientes el foro funcionara mucho mejor.

El Heroico negro felipe no es el único usuario que ha le ha recordado alguna norma a otros y eso parece molestarle, ¿Usted le haría ese mismo comentario a los otros usuario?

Espero que puedan continuar el tema sin desviarse del mismo.

Saludos y bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro: