Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

power_settings_newConéctate para responder
+7
Heroico negro felipe
luis_22_2
adal.cobos
jaimestres
liliT
libero90
ELDIOSTHOR
11 participantes

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) - Página 2 EmptyRe: Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Luis

Se le llama 21 divisiones a los 21 Loas o deidades del Vudú.

En el Vudú se mezclan las creencias de las Religiones Fɔ̀n y Èʋe con el Cristianismo Católico, una situación muy parecida a la que se dio con Santería, Candomblé.

Las religiones de esos dos pueblos tienen mucho en común con la de los Yorùbá, incluso tienen dioses idénticos y sistemas de adivinación muy parecidos.

Muchas Felicidades

Muchas gracias hermano adal.cobos, por su respuesta me aclaro la duda en cuanto a esta entidad. felicitaciones como siempre por sus respuestas oportunas.

descriptionMartha la Dominadora (Filomena Lubana) - Página 2 EmptyRe: Martha la Dominadora (Filomena Lubana)

more_horiz
SUE escribió:
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Es entonces un buen momento para pensar en delimitar el Espiritismo Marialioncero y dejar claro quienes pertenecen y quienes no al "astral de Marialionza"  Question 

Si algo me ha sorprendido desde que empecé a leer estos espacios virtuales sobre Espiritismo Marialiocero es la gran variedad de seres que son evocados en él.

Hay seguidores de las 21 divisiones, no solo con Filomena Lubana, es muy nombrado el Barón Samedi.

Hay fervientes seguidores de los Orichas

Hay quienes tienen en sus altares imágenes del Shakyamuni el Buddha, de Guanyin, y de Hotei, el monje gordo que creen es un buddha.

Y no pueden faltar los seguidores de los vikingos y hasta de los dioses egipcios.

Muchos han defendido que en Espiritismo Marialioncero vale todo y todo lo que se considere espíritu es bienvenido.

Otros como en este caso, el del Heroico negro felipe, defienden que hay que hacer diferencia, que no todos son bienvenidos.

Será necesario que haya un concilio en el cual logren los creyentes llegar a un acuerdo y puedan todos seguir una misma línea o será mejor aceptar simplemente el 'todo vale' y que cada quien haga lo que mejor le parezca  Question 

Muchas Felicidades

Saludos...

Delimitar??? Adal eso en espiritismo marialioncero Es poco Probable... delimitar o plantear reglas y normas de  los hombres por sobre los espiritus  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes me plantare y que dire ¡somos marialionceros trabajaremos solo con espiritus indios y chamarreros! pero ni dominicanos, brasilenos, peruanos, españoles no pueden misionar  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes es como extraño por no decir que sera una perdida de tiempo...!!!

Lo primero que se le inculca a un espiritista en sus inicios es a coexistir-convivir con nuestros semejantes se nos imparte un respeto y el llamado a la tolerancia, pero sobre todo nos inculcan la "aceptación", entonces de allí el fenómeno que un hermano trabaja con filomena mientras otro para eso lo haría con francisca, pero aun así se deben respetar el criterio, y entendemos que es tan legitima una practica, como la otra... de manera que tocamos la sensibilidad del colectivo y hay que dejar en claro que estos espíritus no son autóctonos del espiritismo marialioncero (por denominarlos de algún modo) pero de igual modo se permite "misionar" trabajar con ellos!!!

Cuando usted dice "todo vale" pienso que no es el termino adecuado; en espiritismo marialioncero aplicaríamos:

"lo que te sea funcional", "en la diversidad", "porque trabajar con 1 cuando puedo hacerlo con mas", "siempre que el fin este justificado, adaptaremos los medios", y esto al igual que lo anterior, no se trata de hacer lo que mejor te parezca... se trata de Coexistir!!!

Lo que es mas necesario dentro de esta practica es tener la mente abierta, y siempre estar dispuesto a sorprenderte, por eso es tan difícil para las personas que no son practicantes, devotos, misioneros, del espiritismo venezolano comprenderlo en su esencia...!!!

Buena tarde...

Hermana sue.. estoy totalmente deacuerdo con su apinion, en el espiritismo marialioncero podemos y tenemos la capasidad de misionar con un sin fin de entidades siempre y cuando el fin este bien justificado, o como yo diria deacuerdo a la afinidad de tengamos en lo personal con una entidad determinada, por ejemplo si yo tengo cierta a finanidad con un indio mis trabajos ( o en la mayoria de las casos) lo realizare con ese indio, mientras que otra persona de rrepente lo haga mejor con la negra fransisca o XXXXXXX, lo que si es no crear un arroz con mango, cada cosa en su lugar, por ejemplo decir que elegua, o shango o xxxx oricha baja en una secion espiritista, sin los toque correspondiente y sin los permisos correspondiente, es algo que cuestionar, que si un espriritista lo pudede bajar con sus resperctivos toques del bata y con sus respetivo permisos y bien guiados es otra cosa, zaparetro a su zapato.
saludos, y estoy abierto a sus opiniones o correcsiones de esa manera aprendemos en este henorme mundo.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Es entonces un buen momento para pensar en delimitar el Espiritismo Marialioncero y dejar claro quienes pertenecen y quienes no al "astral de Marialionza"  Question 

Si algo me ha sorprendido desde que empecé a leer estos espacios virtuales sobre Espiritismo Marialiocero es la gran variedad de seres que son evocados en él.

Hay seguidores de las 21 divisiones, no solo con Filomena Lubana, es muy nombrado el Barón Samedi.

Hay fervientes seguidores de los Orichas

Hay quienes tienen en sus altares imágenes del Shakyamuni el Buddha, de Guanyin, y de Hotei, el monje gordo que creen es un buddha.

Y no pueden faltar los seguidores de los vikingos y hasta de los dioses egipcios.

Muchos han defendido que en Espiritismo Marialioncero vale todo y todo lo que se considere espíritu es bienvenido.

Otros como en este caso, el del Heroico negro felipe, defienden que hay que hacer diferencia, que no todos son bienvenidos.

Será necesario que haya un concilio en el cual logren los creyentes llegar a un acuerdo y puedan todos seguir una misma línea o será mejor aceptar simplemente el 'todo vale' y que cada quien haga lo que mejor le parezca  Question 

Muchas Felicidades

yo pienso y considero que no se deberia mezclar el espiritismo maria lionzero con otras religiones y incluir en esta a entidades que no pertenecen a ella como orishas entre otros..
privacy_tip Permisos de este foro: