Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) EmptyPetroleo Crudo. el malandro (corte cale)

more_horiz
*buenas tardes hermanos y hermanas quien me puede dar informacion de cruz mejia ........ (petrolio crudo) un placer y mi reina los bendiga ........ amen

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) EmptyRe: Petroleo Crudo. el malandro (corte cale)

more_horiz
Espero t sirva
Video1
https://www.youtube.com/watch?v=ssj2lN75-FI

Video2
https://www.youtube.com/watch?v=xPyu_rHY33U

Video3
https://www.youtube.com/watch?v=vS4BTfSTT9k

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) Emptymuy bueno

more_horiz
bendiciones para ti hermana muy buenos los videos siga asi !!!!!!

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) Emptybuen aporte

more_horiz
aprovechando tu post, como se llama el muchacho que esta en la corte Kale, que el tiene una camiseta, es musculoso y se le ve mucho estilo la verdad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) EmptyPetróleo Crudo (Cruz Crescencio Mejias)

more_horiz
Así era apodado un famoso delincuente entre los años ´20 y ´40, por el intenso negro color de su piel; nadie sabe exactamente donde nació, aunque algunos decían que había nacido en La Guaira, en 1910, él afirmaba que su madre nunca le informó de su fecha ni mes de nacimiento, solo sabía que se llamaba Cruz Crescencio Mejías. Trabajó como caletero en el puerto del litoral, y todo lo que ganaba lo gastaba los fines de semana en los mabiles y tomando aguardiente; un día subió a Caracas –en 1928- y aprovechó los sucesos estudiantiles de ese año para atracar a un transeúnte y robarle 10 bolívares, también robaba cambures y mangos en el mercado de San Jacinto. La Sagrada lo agarró y lo enviaron a trabajos forzados en la carretera de La Piña, cerca del penal de Araira, trabajando de sol a sol, echando pico y pala, también partiendo piedras en la cantera; un día tomó la determinación de fugarse, y le dijo a su compinche “Mano de seda”;-“Esta vaina no es para mí, me largo”, y así lo hizo, pero fue recapturado y encerrado en la tenebrosa ergástula “La Rotunda”, en esa prisión conoció al temible carcelero Nereo Pacheco, cabo de presos, quien no ejerció violencia contra él, dado que le temía, puesto que ya era famoso, allí estuvo hasta la muerte del general Juan Vicente Gómez, en 1935.

Volvió al litoral, trabajó unos meses como lavador y cargador en varios barcos; se cansó muy pronto y regresó a Caracas, el 12 de octubre de 1936 fue capturado “in fraganti” robando en una joyería, fue enviado a la Isla del Burro, en el lago de Valencia; un día fingióse enfermo y nadie lo vio cuando se tiró al agua, 3 lanchas salieron a ratrearlo por el contorno de la isla infructuosamente, entonces abandonaron su búsqueda pensando que habíase ahogado. Pero no al cabo de 22 horas nadando apareció por los lados de Magdaleno, marchó hacia Barquisimeto donde cometió varias fechorías pero otra vez lo apresaron, y estuvo varios meses encerrado en la tristemente célebre fortaleza y cárcel “Las Tres Torres”; pero también se esfumó de allí, yendo a parar a Portuguesa, donde lo sorprendió una comisión de la Guardia Nacional, deteniéndolo. Es regresado al penal del lago valenciano pero al cabo de 2 meses se “piró” de nuevo, ahora solo nadó 12 horas en llegar a la orilla; 7 meses estuvo deambulando, robando y atracando, ahora lo perseguía el investigador Federico Landaeta, quien personalmente lo atrapó por San Joaquín y una vez más a la isla del Burro. Le construyeron una jaula especial para el solo, los presos lo saludaban al pasar por el frente, admirados de encontrarse allí el “Rey de las fugas”.

La conducta de “Petróleo Crudo” cambió, comenzó a leer literatura venezolana y universal y especialmente textos jurídicos; llegando a publicar artículos firmando con seudónimo en “La Esfera” y “El Universal”, a tanto insistir de su parte en que fuese modificado y reformado el Código Penal Venezolano, que el ministro del Interior del Presidente Isaías Medina Angarita, doctor Tulio Chiossonne, le planteó la situación a Medina, quien decidió indultarlo; lo apadrinó en su boda y posteriormente se le veía entrar al palacio de Miraflores a visitar a su amigo el Presidente. El general Medina lo designó Fiscal de la Junta Reguladora de Precios, y se le veía por los mercados populares de la capital, observando la conducta de los vendedores; muchos que lo conocían le espetaban:-“Cuídate Petróleo que la policía te vigila”, mas les contestaba: -“No soy más Petróleo Crudo, soy Cruz Mejías y el revolver que cargo es para defender los intereses del pueblo”. Entonces lo vitoreaban: -“Viva Petróleo crudo”.

Cruz Mejías o “Petróleo Crudo”, fue una autentica leyenda, sobre todo en los “bajos fondos” de la sociedad, así mismo muchas personas aseguraban que era bondadoso y que ayudaba a los menesterosos y desvalidos; una versión criolla de personajes como Pancho Villa, Joaquín Murrieta o Robin Hood. Imposible de regenerarse totalmente, Mejías organizó una banda que operaba en Caracas –protegido por los pobres, que nunca lo delataron-, que fue un verdadero azote para la población, lo mismo atracaban joyerías, que arrieros, hasta tiendas y abastos, pero fue descubierto por la Policía Municipal y fue a parar con sus huesos a la cárcel Modelo o Internado Judicial de Caracas, allí fue asesinado a puñaladas, mientras dormía, el 1º de octubre de 1945. La noticia la recibió el Presidente Medina en la mañana, en su despacho de Miraflores; le comentó en seguida a su Secretario Pedro Sotillo, diciéndole: -¡Mataron a Petróleo Crudo! ¡Qué broma! ¡Pobre hombre! ¡Vamos a tratar de ayudar a la viuda! ¡Hicimos lo posible por ayudarlo, pero ese negrito era una vaina seria!

Misionando es una estidad de gran caracter, fuma cigarrillos y toma ron o bebidas fuertes.
Su grata labor lo a llevado a subir de escala espiritual y baja por la corte bruja como el brujo (Cruz Mejias).

Saludos Fuente Ensartaos.com/El nacional.

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) EmptyPetroleo Crudo ( Cruz Mejias) Corte Calet.....

more_horiz

El 1 de octubre de 1945, en las primeras horas de la tarde, el general Medina recibió una llamada telefónica en su despacho de Miraflores. Se escuchó decir al Presidente:

-íQué broma! íPobre hombre! Vamos a tratar de ayudar a la viuda... Luego colgó y le dijo a Pedro Sotillo, secretario de la Presidencia:

-Mataron a Petróleo Crudo, Pedro... Hicimos todo para ayudarlo, pero ese negrito era una vaina.

Cruz Crescenio Mejía, alias "Petróleo Crudo", era el rey de los ladrones venezolanos. Desde 1928 había ganado sitio privilegiado en la última página de todos los diarios del país.

Cuando los estudiantes se alzaron en 1928, Petróleo comenzó a robar mangos y cambures por la plaza del mercado de San Jacinto. Un día le quitó diez bolívares a un arriero, cerca de La Atarraya, y lo mandaron para la carretera de La Piña. Como Gómez decía que "cárcel no es hotel", los presos trabajaban desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. Un día Petróleo le dijo a "Mano de Seda", otro hampón: "esta vaina es pa' mí" y logró escapar. Tres meses después lo capturaron y lo metieron en La Rotunda. Después de la muerte de Gómez lo soltaron.

El 12 de octubre de 1936 lo agarraron robando una joyería y lo mandaron a la isla del Burro. Tenía muy pocos días allí cuando se hizo el enfermo y se lanzó al agua. Tres embarcaciones recorrieron el lago sin poder encontrarlo.

Pensaron que se había ahogado, pero no. Días después lo apresaron en Barquisimeto y lo devolvieron a la isla. La primera pregunta que le hicieron las autoridades fue si había tardado mucho para llegar a la orilla, a lo que sonriendo respondió: "íVeintidós horas, mi capitán, porque había una tempestad del carajo!".

Dos meses más tarde Petróleo se escapó de la isla por segunda vez y lo capturaron siete meses después. Contó que la segunda fuga había sido más fácil. Decían que Petróleo tenía pacto con el diablo. En el mundo del hamponato lo llamaban "el rey de las fugas".

En el primer año de gobierno de Medina el Ministerio del Interior le consultó a Federico Landaeta, uno de los primeros jefes de investigación del régimen de López Contreras y quien tuvo que perseguir a Petróleo en 1937, qué podían hacer con el rey de las fugas.

-Meterlo en una jaula gigante, en lugar de un calabozo.

El Gobierno siguió el consejo. Entonces Petróleo cambió. Vivía todo el día leyendo en su jaula.

-íAdiós, Petróleo!- le gritaban los presos cuando iban al trabajo.

-íAdiós, hermanos! Pórtense bien. La violencia sólo engendra la violencia.

El periodista Julio Navarro se hizo pasar por un ladrón para que lo mandaran a la isla del Burro y así poder entrevistar a Petróleo. La jaula lo transformó. Diez y quince horas leyendo todos los días. Aquí triunfó la tesis de Luis Alberto Machado. Petróleo solo leía las obras fundamentales de los mejores juristas del mundo. Con seudónimo comenzó a escribir en La Esfera y El Universal sobre la reforma del Código Penal. El presidente Medina y el ministro Tulio Chiossone se interesaron por Cruz Mejías. Fue entonces cuando comenzó la historia más interesante de Petróleo Crudo: los dos canarios y la bondad de un gran presidente de la República.

descriptionPetroleo Crudo. el malandro (corte cale) EmptyRe: Petroleo Crudo. el malandro (corte cale)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder