Un esclarecimiento espiritual de los Exus amparadores

En mis investigaciones encontré nuevamente ese texto que habla de nuestros amigos Exus y tomé emprestado del Blog Somos Todos Uno para postearlo para ustedes. Gusté mucho de este texto, agradezco a Wagner Borges y al Pai Joaquim de Aruanda.

Todavía ahora, mientras yo preparaba el material para la 1ra clase del curso de orientalismo y espiritualidad (con énfasis en las enseñanzas de los Upanishads) que iniciaré de aquí a poco en el IPPB para cerca de 235 personas, percibí una cierta manifestación energética por fuera de mi apartamento. Cerré los ojos y me concentré para verificar lo que era. Pulsé luz en mi chacra frontal y en las manos, mientras elevaba los pensamientos y sentimientos al Supremo Amor para sintonizar la consciencia con las energías elevadas.

Fuera del apartamento (vivo en un quinto piso), en pleno aire, surgió un corte oscuro. Yo sabía que era un pasaje inter-dimensional para el plano extrafísico. Del otro lado de la misma, mucho después yo no pudiese verlo directamente, estaba un grupo de exus que trabajaba en los ambientes pesados del Astral cortando las porquerías que los encarnados encomiendan a sus siervos desencarnados que patrocinan ciertos procesos de magia tenebrosa.

Ellos operan en climas pesadísimos y son ases en disolver las energías pesadas emanadas por el odio. Acostumbran trabajar asociados a las egrégoras afro-brasileras, principalmente las de la Umbanda. Son espíritus que no acostumbran aparecer ostensivamente y no son dados a adornos espirituales.
Acostumbran a ser bien directos y hablan en la cara lo que fuera preciso, sin cualquier dosis de concesión al ego de quien los escucha. Dentro de su manera directa de actuar, ellos no soportan personas hipócritas ni espiritualistas que complican el servicio con sus problemas vulgares. Tampoco gustan de personas que trabajan sin honra en el camino y apenas volteadas para la resolución de sus problemas infantiles.

A pesar de aparentar un aspecto medio agresivo (quien los critica no trabaja con las energía pesadas que ellos tienen que soportar a toda hora ni tienen mitad de la raza de esos amigos que operan en el umbral y que tanto ayudan a la humanidad sin recibir el mínimo reconocimiento), respetan mucho a quien trabaja verdaderamente volteado para la Espiritualidad Superior. En muchas ocasiones de mi vida, fui ayudado por esos exus y otras entidades ligadas a las atmósferas psíquicas afro-brasileras. Por diversas ocasiones, principalmente en proyecciones de la consciencia con rescates extrafísicos dificilísimos, ese personal me ayudó y protegió, siempre de forma limpia y sin cobrarme alguna cosa.

Algunos de estos grupos extrafísicos trabajan ligados a diversos maestros espirituales que ayudan invisiblemente a la humanidad. Sirven en los planos densos bajo el comando secreto de los mentores que patrocinan el esclarecimiento espiritual planetario. Son ellos los que aseguran las barras pesadas en los ambientes corteza a corteza y en los planos extrafísicos densos (umbralinos). Son ellos los amparadores que descienden a las antros malignos para enfrentar el mal que se esconde del mirar de los hombres sin fe y sin coraje.

Sí, son ellos que se revisten de coraje y parten para los combates con los agentes extrafísicos patrocinadores y exploradores de las tinieblas humanas que se esconden a los ojos de los hombres, pero que son observadas por esos exus amparadores. Son ellos los que ayudan mucho la protección de diversos grupos espiritualistas y nunca son conocidos por los mismos (muchos grupos están más preocupados con la pureza doctrinaria de lo que con la verdad que se presenta y precisa ser evidenciada de forma universalista).

En este instante, mientras escrito estas líneas, siendo la presencia del Pai Joaquim de Aruanda, amparador Negro Viejo ligado a las vibraciones de la Umbanda y que también ya me ayudó en muchas proyecciones. Es él que está patrocinando este contacto espiritual con los exus amigos y permitiendo la manutención de las vibraciones saludables que me inspiran a escribir todo eso.

Volviendo al relato con el cual inicié estos escritos, los exus que estaban del otro lado de la abertura inter-dimensional me pasaron unos tonos espirituales importantes. Algunos de ellos son de cuño personal y se refieren a un proceso extrafísico pesado en el cual están envueltas algunas personas que estoy intentando ayudar. Pero, algunos de los tonos son de cuño general y podrán ser útiles para la reflexión de otras personas que estudian la Espiritualidad.

Por otra parte, ese fue el motivo que me hizo correr aquí para el computador y escribir luego para no olvidar posteriormente.

Voy a colocar por tópicos para facilitar:

Like a Star @ heaven Muchas personas que corren para los lugares espiritualistas en búsqueda de ayuda no merecen ser ayudadas. No hacen nada para mejorar, solo quieren que alguien les quite el peso de sus jorobas.
Like a Star @ heaven El ser humano es muy falso incluso. Va a pedir ayuda espiritual como si fuese un perseguido e injusticiado, pero ni cuenta sobre los deseos crueles que carga y que son la causa de su desdicha.
Like a Star @ heaven Los obsesores son tiñosos incluso y perturban mucho, principalmente si la persona les da abundancia de pensamientos ruines en la cholla y les da guarida a sus energías.
Like a Star @ heaven Algunas palizas espirituales que las personas reciben son bien merecidas. ¿Quien manda a remover lo que no debe? ¡Quien desliza la mano en el avispero quiere ser picado! ¡Después quejarse no ayuda!
Like a Star @ heaven Las personas miran mucho los defectos de los otros. Por eso no tienen tiempo de avistar sus propias malezas. Pero los obsesores adoran verlas, al vivo y en colores, directo dentro de ellas mismas, de preferencia acoplados juntos y haciendo la fiesta.
Like a Star @ heaven Quien trabaja correcto y sigue su camino con honra no precisa de protección espiritual. La luz de sus propósitos ya le protege e inspira. Pero, en alguna necesidad puede contar con la gente incluso. No precisa pedir. Quien es enredado en el vaivén de la vida y todavía piensa en el bien de los otros merece ser tratado con el debido respeto.
Like a Star @ heaven Hay mucha gente haciendo cosa loca hacia los otros. ¡Problemas de ellas! Van a cortarse tarde o temprano. Todo lo que ellas mandaron en la intención de alguien irá a volver para ellas mismas allí en frente.
Like a Star @ heaven Cuanto mayor fuera la mala intención de alguien, mayor será la chusma de espíritus perversos agarrados en sus energías.
Like a Star @ heaven Hay mucha gente rezando para acabar con alguien o para conquistar a la fuerza lo que no merece. ¡Ah, ellos van a cortarse!
Like a Star @ heaven La mayoría de las personas no tienen la vergüenza en la cara. Rezan poco, piensan mal de los otros, están llenas de miedo y todavía dejan la guardia abierta por causa de sus rollos emocionales. Después todavía termina preguntándose el porqué de tantas cosas ruines estallando en sus vidas pequeñas y apagadas.
Like a Star @ heaven El dinero que el personal paga en algún lugar para hacer cosas bravas contra los otros podría ser usado para ayudar a los pobres. Quien hace eso merece las palizas espirituales que lleva y los obsesores que arrastra en su compañía.
Like a Star @ heaven El dinero no es capaz de comprar una noche de sueño con la consciencia tranquila. Y es durante el sueño que mucha gente se corta en el Astral. Tienen espíritus feroces y locos para refunfuñar en sus cuellos y chupar sus energías. Y hay gente que todavía piensa que es pesadilla.
Like a Star @ heaven Quien es justo tiene la protección que merece. Puede salir del cuerpo sin susto. Esta en casa y no tiene de que temer. Puede volar por ahí y aprovechar las horas de recreo espiritual. Los Guías Espirituales los orientarán y los protegerán de cualquier cosa, desde que sean justos.
Like a Star @ heaven Muchos ya nos llamaron policías del bajo astral o de basuras del Astral inferior. Por la parte que nos toca, muchas gracias. Pero nosotros somos incluso ayudantes de servicios generales en el Astral. Hacemos lo que es preciso y justo, sin pasar de los límites que los Mayores de la Espiritualidad nos determinaron. ¡Ninguno de nosotros es traidor! Somos lo que somos. Somos honrados y nadie nos compra. Y ¡ay de quien intenta enrollarnos con promesas falsas o intenciones ruines!.

PD: uno de ellos todavía me dijo lo siguiente: Si usted va a escribir nuestro recado, entonces vaya al fondo. Escribe todo. Puede esperar que usted será criticado por eso. ¡$%&! Hágalo con honra y verdad y $%& lo que los hipócritas de obligación piensan. Los obsesores de ellos que se entiendan con ellos. Si usted hace su servicio con convicción y es guiado por la Espiritualidad Superior ¡manda a ver! Su corazón sabe cuanto de verdad es que hay en nuestra boca. Y hay mucha gente que entenderá el recado, sí. Y no es aquella gente que se piensa espiritualizada, no (se piensan muy expertos, pero danzan feo en muchas situaciones que solo la multitud del invisible es que ve). Quien entenderá ese recado son las personas simples de corazón y de mente. A ellas nuestro respeto.

Nota: mientras finalizo estos escritos, también está presente uno de los amparadores del grupo de Ramatís supervisando todo.

Un último esclarecimiento: como elemento inter-dimensional consciente y que percibe otros planos y seres espirituales, es mi tarea pasar para el plano físico mucho de lo que veo como forma de esclarecimiento espiritual universalista. Algunos entienden eso, otros no. No importa, no escribo agradar a doctrina o el condicionamiento de nadie incluso. Solo sé que a pesar de los defectos que tengo, los propósitos que mueven mi trabajo son justos y que intento caminar con honra en la tarea que me fue designada por la Espiritualidad.

Agradezco mucho al Gran Arquitecto del Universo por la oportunidad de vivir en la Tierra y de andar con la mente y el corazón abiertos a todo aquello que sea positivo y caritativo en la manifestación de la vida. En la casa secreta de mi corazón, hay espacio para todas las corrientes de trabajo espiritual que hacen el bien por la humanidad.

Agradezco aquí de forma explicita a todos los amparadores de las egrégoras afro-brasileras que siempre dieron una gran fuerza y protección en la tarea espiritual y humana en que estoy envuelto y también dejo aquí registrada toda mi alegría de trabajar con la Espiritualidad, mi gran riqueza de consciencia y que ni la muerte puede robarme, pues es estado de consciencia intima e intransferible.

Paz y Luz.

-Wagner Borges-
Sao Paulo, 16 de Julio del 2002, a las 18 horas.

Like a Star @ heaven Exus: dependiendo del grupo espiritual el término exu puede tener varios significados. Aquí el mismo se refiere a aquellos seres espirituales que trabajan en los ambientes densos neutralizando la actividad tenebrosa de los obsesores (asediadores espirituales).

Sugiero al lector que lea los libros de Umbanda de Rubens Sarraceni, donde hay abundantes explicaciones sobre el tema.

Like a Star @ heaven Egrégora: es la atmosfera psíquica resultante de la unión de los pensamientos, sentimientos y energía de grupos direccionados para una finalidad de bien colectivo. Es la atmosfera espiritual luminosa compatible con los objetivos virtuosos de un grupo y que se liga con las atmosferas extrafísicas correspondientes en el Astral Superior.

Like a Star @ heaven Hay dos textos que tienen fuerte correspondencia con estos escritos y que ya fueron enviados por nuestro sitio. Ellos están en el envío de texto 81 (magia) y 104 (magia y ética) de nuestro sitio en la sección textos proyectivos y espiritualistas (www.ippb.org.br)

Sobre el Pai Joaquim de Aruanda, hay un bello pasaje de él enviado por nuestro sitio hace cuatro años atrás. Para facilitar la correlación de ideales con ese texto actual, estoy reproduciéndolo luego abajo:

Las luces del bien

¿Sabe aquellas noches en que usted está perdido en el bosque cerrada, sin ningún rayo de luz para iluminar el camino?...
Usted está perdido allí, grita por socorro, pero nadie viene y las nubes oscuras fluctúan sobre su cabeza.
De repente, la luna llena, bonita, hermosa, espanta las nubes oscuras y cargadas. Entonces, la estrella brillante y la luna hermosa iluminan el camino para usted llegar en seguridad. Cada niño y niña que trabaja en el bien, con las fuerzas de la luz, es como una pequeña luna o una pequeña estrella, iluminando la noche oscura del alma de hombres sin fe y sin coraje. Cada persona que vibra con las fuerzas de la luz es un pequeño fuego encendido en nombre de Nuestro Señor.

¡En lugar de vela encendida, alma encendida!
¡En lugar de bendecir copa de agua, corazón encendido!
¡En lugar de ritual, alma encendida, energía limpia!

Existe, el tiempo entero, un combate entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de las tinieblas. Si ustedes son sensatos, fíliense a las ordenes de la luz. No compliquen. No se enrollen. ¡Ustedes saben el camino correcto, cometen errores porque quieren!
Ustedes tienen que aprovechar la oportunidad cuando ella aparece. Si no aprovecharon, no hay luna encendida, el camino se cierra y las tinieblas aparecen. ¡Por favor, paren de reclamar! Aprovechen las oportunidades. ¡Sepan trabajar bien!

-Pai Joaquim de Aruanda-
(Recibido espiritualmente por Wagner D. Borges; texto extraído del libro “Viaje Espiritual III; editora universalista)

Like a Star @ heaven Pai Joaquim de Aruanda: Negro Viejo ligado a la egrégora espiritual de la Umbanda. Es un espíritu luminoso y muy amoroso.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.