carlo javier escribió: Buenos dias, hermanos yo puedo montar un altar con estampitas y pedile igual como si estubiera las imagenes de yeso?
Muy buenos y santos dias hermano
Un altar es
un recinto o lugar sagrado es tu templo o iglesia celestial...
un altar es el simbolismo de lo espiritual en miniatura, cuando su volumen o magnitud crece deja de ser
altar para convertirse en portal...eso ya seria harina de otro costal...
un altar puede estar compuesto por la presencia divina
un rosario e imagenes de Santisimo, pueden ser estampillas o cuadros....
un altar puede estar compuesto por las tres potencias en estampa o bulto y otras imagenes, sin olvidar que la presencia del Altisimo debe siempre estar presente...en fin ya cuando comenzamos a sustituir estampas por bultos o a incrementas mas bultos y a subir la cantidad de imagenes, esto dejara de ser
un Altar para dar paso al Portal...puedes tener
un cristo vivo, varias estampillas, una copa con agua, la luz...para eso no se requiere, en mi particular de
un permiso especial, ahora bien para el portal necesitamos
un permiso, pues en el se trabaja no solo espiritual y terrenal, tambien se transmite y recibe conocimiento, se comienzan a desarrollar materias, en fin ese es otro tema...
Tal vez alguno se le ocurra llevarme la contraria, hummm solo dire cada quien que use sus luces, ellas mismas le diran, solo asi hablaremos si me equivoco o no....yo puedo tener una mesita pequeña, en ella colocar la estampita de la Santisima Trinidad, La Virgen de las Mercedes, La virgen del Valle, etc,
un rosario, una copa con agua y
un platico blanco o cualquier color claro en donde voy a colocar mis luces.....esto es
un altar en mi conocimiento...
Que es
un altar, el lugar sagrado dedicado a mis oraciones, plegarias, comunicacion espiritual y donde pondre mis luces....existen personas que guardan su
altar...porque son altares improvisados.... despues de meditar y orar los guardan....Espero haberte ayudado...Dios te guie en tu camino terrenal y espiritual...