Esto quiere decir que no es Jesús o el Espíritu Santo lo que hacen las obras, son los espíritus de fieles fallecidos los que moran y actuan?
Efectivamente. Muchas veces también ocurre que ves a la persona ser tocada y empieza a convulsionar y las personas lo asocian con el
Espíritu Santo pero el sentido común y el estudio dicen que esas son características de
espíritus que están allí alimentándose de las personas de modo que ellos pueden tener una fe muy buena, sin embargo, no escapan a ser victimas de los
espíritus malos así como se benefician de los buenos.
No me extrañaria para nada que suceda lo que comentas con espíritus adoctrinadores, ya que realmente hay hermanos Evangélicos que se creen portadores de la verdad y tratan a miembros de otras religiones cómo verdaderos seres endemoniados.
Existe, sin embargo, la otra cara de la moneda, los amigos de otras religiones que realmente vivieron el amor del mensaje cristiano y sin distinción de credo interceden por las victimas de
espíritus de esa clase. Por ejemplo están los
magos conversos que auxilian contra los
magos negros, los
católicos que interceden ante sus colegas aún en la senda del mal en sus imperios, todo es muy relativo al individuo. El trabajo
Dialogo con las Sombras es digno de leer porque se centra en sesiones de este tipo donde se desenmascara algunas cosas por la confesión que fueron surgiendo, ese tipo de cosas hacen evidente el hecho de que existe una guerra muy obvia entre el bien y el mal y la desunión nos resta ventaja.
Creo entender que entonces las supuestas revelaciones del Espíritu Santo antes o en el desarrollo del culto, no son tal, son revelaciones hechas por los espíritus que allí moran a los hermanos. Y si es una iglesia fraudulenta los espíritus son de la misma calaña. Pues en esos caso imagino que en vez de una sanación o liberación lo que puede haber son casos de poseción y daños espirituales.
Exacto, eso se denomina afinidad, los semejantes se atraen y así como ves que es una persona así es el
espíritu que se le acerca. Aquí no suele decirse pero en
Brasil sí, allá dicen que visitar las
Iglesias como las de
Pare de Sufrir es peor que quedarse en casa y la razón es que entran mal y salen peor. En todas las áreas de la vida se establecen afinidades de las que se aprovechan los buenos y los malos. Si un
médium por ejemplo tiene malas tendencias de ahí aunque haya buena voluntad difícilmente podrá salir algo bueno especialmente cuando no se tiene confirmada la integridad de sus auxiliares espirituales que se ligan a la persona generando problemas en su vida y de ahí se crea una dependencia, en esos casos ni el
médium vive bien ni tampoco las personas que lo procuran solucionan más que por horas o días. Yo cuando empecé mi desarrollo estaba mejor en un
Altar lleno de hechiceros que en una Iglesia de los barrios pobres y la razón era obvia, en esa sociedad aunque humilde había muchas malas tendencias y eso al aglomerarse la gente se acumula, con ello también los espíritus que disfrutan de las mismas ocupaciones.
Bueno, aquí si se pone mas crudo el asunto. Osea, esto quiere decir, que de igual forma, en la iglesia Catolica no obran los Santos sino los fieles difuntos que quedaron en ese plano para ayudar.
Sí y cito esto para anexar lo siguiente: nota que esos santos de la
Iglesia Católica muchas veces le causa la muerte a un inocente por una promesa, históricamente sabemos que los
espíritus son los peones del mundo por encontrarse más accesibles a nuestro mundo de lo que los seres más elevados por la densa atmósfera y oscurecida aura del planeta. Tu en la Iglesia prometes a un santo a cambio de algo pero el santo te cobra
¿es acaso eso un atributo de los santos que obran en caridad? naturalmente que si le pedimos a un santo que la misma
Iglesia Católica dice que lo inventó y el "
milagro" se da se torna más interesante
¿quien pudo haber intercedido allí?En los portales de Espíritismo Marialoncero no bajan los tradicionales espíritus , si no Espiritus de practicantes del culto que ayudan de manera anonima y se acomodan en grupos en cada portal?
Eso es algo que he notado y al final de cuentas tiene su fundamento porque adoptar formas para un
espíritu no es un imposible y notarás que la manifestación varia en cada uno de los miembros y aparte hay contradicciones, a veces el mismo
espíritu que te atendió aquí no te conoce en otro lugar, de inmediato la mente que todo lo juzga dice ¡
farsante! no obstante, el
espíritu que no te conoce igual te cura
¿un farsante que te cura? son misioneros apenas que se acoplan a un molde en muchas ocasiones, eso también explica el hecho de que en muchos lugares en
Venezuela el mismo
espíritu se manifiesta al mismo tiempo, en unos lugares se muestra bueno, en otros malo, en otros de
doble moral pero sigue adoptando el mismo patrón y obra en virtud de la naturaleza de lo que allí se hace. En otras partes del mundo no se habla de
Guaicaipuro,
Baruta,
Naiguatá, etc., se habla de
los guaicaipuros,
los baturas,
los naiguatá porque son tribus que persisten en el
mundo espiritual y están constituidas entre los buenos por todos aquellos que le imitan la vibración al líder de la falange, es decir, todos los miembros que armonizaron con
Guaicaipuro podrán después de la muerte posicionarse en la vibración del
Cacique venezolano y presentarse según su forma, no obstante, ha de obedecer al mandato del líder de lo contrario él, el autentico se manifestará pronunciando el castigo para el imitador. También existen los burlones pero ellos son fácilmente descubiertos cuando la persona tiene buena formación, ya esos burlones reciben su castigo. Yo soy
Espirita, sin embargo, mi vibración es la del
Cacique Guaicaipuro a pesar de que yo no lo he recibido ni he hablado con él nunca, no obstante, existe una afinidad de caracteres y naturaleza que me posicionan aquí como lo que soy, incluso en
Umbanda me llegó a llamar
Caboclo el
Pai Xangó en su
Cavalo que es el
Padre de Santo del
Templo que puede traducirse como indio, de modo que así como
Guaicaipuro es líder de falange de la corte india incluso él vibra bajo una energía que él sintonizó en vida y dominó en la muerte y es eso lo que nosotros en
Venezuela cuando le meditamos y conectamos con él le sentimos, cuando yo desencarne si yo quisiera podría manifestarme como un
Cacique en el
Culto a María Lionza sin representar eso algo malo, o podría manifestarme como un aborigen según la denominación de otros cultos en el mundo.
Pero en ese caso se hacen pasar por los espíritus tradicionales para poder tener credibilidad?
No creo que solo credibilidad sino confianza, observa que ellos hacen todo lo que sea necesario, se adaptan a las costumbres de un altar especifico, si aquí le dan carne se hace la costumbre de pedirla, si allá le dan licor se acostumbra, si no le dan licor no lo pide bajo concepto alguno, esas variaciones se observan y son más apreciables para quienes solo se limitan al estudio de las manifestaciones dentro del
Culto a María Lionza. Lo que hay que asumir es que cada
espíritu indiferente de su arquetipo puede ser un aliado o un enemigo, se evalúa su manifestación y finalmente se decide si se acepta o no, se le corrigen malos hábitos o hábitos no gratos a los que frecuentan y se les permite misionar porque la evolución para los
espíritus es necesaria y así como tú creces con una
mediumnidad bien ejercita el
espíritu o los
espíritus que trabajan contigo crecen en la misma proporción que tú, ellos a ti te dan cosas y tú se las retribuyes, el problema es cuando se hace mala elección de
espíritus y se quedan allí unos erróneos que te reclaman como su propiedad, allí la cosa se complica para liberarse de eso.
Realmente bajan los espíritus conocidos de las distintas cortes?
Espero no ver enojo en los miembros del foro por lo que yo estoy explicando, espero que me permitan expresarme sin juicio alguno ya que pueden elegir si reflexionar sobre lo que digo o no. Entendamos algo
¿cuantos espíritus hay dentro de las falanges de María Lionza? ¿Cuantas necesidades hay en nuestro país como en el mundo? los
espíritus tienen ocupaciones y utilizan sus virtudes para beneficio, cuando se entiende por ejemplo que
Guaicaipuro es el líder de la corte india en
Venezuela y es un ser de Luz es porque su labor es noble, porque él se ocupa de regir todas las legiones para preservar a
Venezuela dentro de lo posible alejada del mal, así como los
Exu estuvieron trabajando de Sol a Sol para aminorar desastres en
Brasil nosotros aquí en
Venezuela debemos entender que si el
Culto a María Lionza se establece como propio de nuestro país es porque su labor se desenvuelve principalmente aquí, créanme que los lideres de Falange o tribu están ocupados preservando el bienestar de nuestro país y a lo mejor hasta trabajan en el extranjero; analiza las referencias históricas sobre los caciques por ejemplo y mira cuan civilizados y nobles eran, compara eso con las aberraciones que se llegan a ver a veces de
espíritus que hacen cosas buenas pero no exhiben evolución alguna
¿cae acaso la culpa sobre el nombre que es pronunciado? no se confundan, nosotros los
Espiritas sabemos que los
Santos Malandros trabajan hasta más no poder por la seguridad nacional pero no la tienen fácil porque el
libre albedrío y malas tendencias no ayudan a su labor, los
médiums debemos de ayudar a que su trabajo sea más fácil; los guerreros trabajan para protección contra las falanges sombrías, los
chamarreros trabajan en los matorrales y procuran asistirnos y orientarnos, aliviarnos con la naturaleza, su propia manifestación representa un simbolismo, las cortes originales de
María Lionza que son los elementos de la naturaleza obran todo el tiempo
¿o acaso la naturaleza en Venezuela está muerta? incluso los brujos que componen las cortes son trabajadores del bien porque nos protegen y rompen brujería, muchos
espíritus incluso se manifiestan en varias cortes y sufren variaciones a la hora de manifestarse
¿por qué? porque el simbolismo de cada corte varia; la corte libertadora por ejemplo está constituida por hombres de elevada posición espiritual
¿acaso creemos que ellos van a estar ocupados devolviendonos a fulano o fulana cuando en vida se dedicaron a libertar naciones? todo en el culto obedece a símbolos que meditados dejan ver la esencia de un culto perfecto incomprendido. Yo creo que si bajan, pero seamos honestos, la calidad humana del
médium cuando la comparas con lo necesario para manifestar la esencia pura de un
espíritu del culto se queda corta casi siempre, ser
médium es cosa sería y mientras otros viven como santos para manifestar animas en su estado más autentico otros quieren pensar que andan bajando a un
espíritu de la más alta escala evolutiva cuando por dentro andan podridos, sencillamente eso es algo que insulta el sentido común.
Puede haber una combinación de entidades en una sesión?
Seguramente que sí, no hay imposibles aquí.
Por otra parte te comento que este año tuve la oportunidad y la fortuna de conocer a una gran persona que me ha ayudado y orientado mucho, la bendigo de corazón. Esta persona todo lo que me ha recomendado o dicho es de parte de Espíritus por llamarlo de alguna forma , desconocidos, osea, lo que tu comentas que trabajan en el anonimato, ella no me ha dicho "Guacaipuro te dijo esto o Don Juan del volteo te dijo aquello". Y no es que no sea Marialoncera porque lo es de corazón. Esto certifica mucho lo que comentas en tu escrito.
Amigo lo que pasa es que existe mucho fanatismo, si las personas les permiten a ellos ser ellos mismos los arquetipos se hacen innecesarios. Piensan que un
espíritu amigo por no ser un personaje celebre representa un peligro o humillación cuando en realidad es más seguro trabajar con un humilde
espíritu que un personaje celebre porque los nombres pomposos y famosos son los preferidos por los falsos profetas, es decir, los embaucadores porque saben que nadie duda realmente de un nombre respetable y como tienen poder y tienen un imperio propio no temen enfrentar a nadie. Yo he visto a mis propios
obsesores tomar el arquetipo del
Anima Sola, la ironía es que yo no creo en ella, para mi es un mito, sin embargo, eso le dijo a los presentes y así se manifestó, no era
Anima Sola, era alguien que desde que nací andaba planeando como destruirme porque es un enemigo que me gané tiempo atrás. Antes, cuando todos los
Espiritistas sabían aunque sea matar gente ocurre que se trabajaba con puras animas, almas de amigos y familiares, para saber lo que le pasa a fulano el brujo o bruja llamaba a algún conocido de la persona que estuviera muerto y así sabían que pasaba, resulta que si a ti un
espíritu no te conoce porque nunca te ha visto siquiera no puede decir nada de ti, yo hablé con
Don Toribio hace cierto tiempo y él me hablaba a mí dando consejos como si yo fumara porque la mayoría lo hace, yo no fumo pero
¿era mentira? él ahora está protegiéndome por el cariño que me tomó ese día
¿a qué se debió eso? a que el
espíritu no me conocía. Sentido común y mente abierta es lo que hace falta para rescatar lo que hace falta, capacidad y respeto hacía la figura que lo representa, ellos y nosotros necesitamos evolucionar y para ello hay que trabajar en conjunto.