Lo que si pude notar en un portal fue de que un hermano a quien le encomendaron la misión de encaminarme, se mostraba nervioso, casi que sudaba y a pesar de intercambiar números telefónicos se retiro antes que todos del portal y jamas se comunico conmigo. Quizás recibiría los coletazos de la posesión de esta "maldición con piernas" :-)
Ja, ja, ja... A lo mejor. Aunque no debemos desestimar tales anormalidades.
Vaya. Y debido a que? alguna posesión de la chica? porque yo conozco un caso actual, una ex novia de hace 24 años que es asediada a diario por muchos hombres inclusive muchachos veinteañeros que hacen caso omiso a que ella ya cuenta con 44 años, le hacen propuestas indecentes , lo cual a ella por lo que puedo notar, le desagradan un poco pero a la vez se siente halagada, hace poco le pregunte que si usaba perfumes con feromonas y me dijo que si, cuando le pregunto como esta, siempre me contesta "cada día mas bella y sexy", he llegado a pensar que son sus propios pensamientos lo que atraen ese asedio constante , ley de atracción simplemente.
Ella ha tenido siempre lo que católicos llaman "infestación", su alrededor suele ser paranormal, equiparable a una funeraria. Y por supuesto, como siempre he explicado, ellos buscan condiciones para que se susciten el tipo de alimento psicológico del que ellos requieren en virtud de sus vicios. En esas personas la posesión les hace irradiar un magnetismo muy sensual.
Para el caso de la ex novia yo también empiezo a creer que se trate de su magnetismo personal. En cierto modo me siento seducido, ¿no tendrá su número por ahí? Ja, ja, ja...
Pues, es muy cierto que nuestra actitud mental y emocional adultera nuestro magnetismo personal y obtenemos en correspondencia algo que les afín. Las feromonas seducen a hombres libidinosos y se corresponden mejor a los comandos instintivos de la maquina animal contrario a los individuos más racionales y controlados y si a ello se suma esa personalidad de Pomba gira, pues... No hace falta demasiado. Y como una diferencia: cuando esto es de origen espiritual la persona lo sufre porque es una situación compulsiva, destructiva y que le pone en peligro constante.
ok, debo comprender entonces que es el caso de la mencionada chica. Le comento que la separación de la mama de mis hijos, después de estar bien, fue porque se volvió como loca, vivíamos en una casa de vecindad donde si no agarro al bebe pequeño y me lo llevo a casa de mis padres hubiera tenido que presenciar como se acostaba con media vecindad. De casualidad la mayoría eran dominicanos que tenían sus practicas espirituales , de hecho yo salí de allí pesando 30 kilos menos y casi a punto de ser hospitalizado, la envidia era la orden del día.
¡Válgame Dios! Aparte del ambiente inadecuado, posiblemente infestado. Hay datos que insinúan que la espiritualidad no era buena en ese entorno. Por eso yo siempre elijo una vecindad donde todos sean católicos o evangélicos en cuyo defecto llegarán a ser metidos e hipócritas en intensidad pero no tendré problemas por la noche a la hora de dormir. Recordemos que por afinidad se atraen en masa a los Espíritus y si una comunidad lo hace de manera colectiva por simpatía, los que llegan suelen ser muchos y dependiendo de la calidad humana de esos individuos podemos llegar a quejarnos de perturbaciones. Yo también viví algo como eso que usted comenta pero como consecuencia de asistir a un lugar, posteriormente tocó desligarnos de unas entidades arraigadas a la prostitución y otras cosas que no sabemos cuándo y cómo llegamos pero nos eligieron e intentaron causar grandes desastres.
Debo comprender que habla de obras custodiadas por espíritus malignos y/o enviación de muertos.
La brujería es una manera de caer en garras de las entidades maléficas pero dichas circunstancias no forjan lazos del tipo pacto. Estas a las que me refiero son personas que sencillamente por un contacto con Espíritus, brujería, y ciertos tipos de prácticas a las que hoy día todo el mundo ingenuamente expone a sus criaturas pensando que nada sucederá marcan la diferencia entre un individuo que crezca creyendo que estos son creencias supersticiosas y una verdadera pesadilla. Por acá leí de alguien que publicó que Nicanor Ochoa le dijo que cuando te relacionas con un tipo de entidad te ligas para siempre, y es así; algunas personas que jamás supimos nada de brujería ni nos relacionamos con nadie que supiese absolutamente nada de eso, que jamás acudieron a un brujo gozamos en una época de una tranquilidad sobrenatural que jamás regresó luego de experimentar el primer vínculo con lo de ultratumba y básicamente se volvió un acoso constante.
Tengo una serie de amigos que odian el espiritualismo pero viven perpetuamente acosados y este hecho deriva no de su facultad sino del hecho de que les tocó lidiar en su infancia con incorporaciones en su casa y con familiares. Eso les maldijo la posibilidad de tener paz, entraron a ese mundo sin tener oportunidad de tener otra vía; el hecho de hablar y convivir en esos espacios los marcó.
De acuerdo totalmente. Que autoridad puede tener una persona a quien solo le interesa lucrase a costillas de la fe de los afectados por una opresión espiritual?, yo parto de ese principio.
Eso aplica a todo, incluyendo a los espiritualistas de estas religiones que bregan con brujería. El porcentaje de mediadores debería de ser suficiente para que en Venezuela no hubiese 1 sola persona poseída o subyugada y sin embargo es más fácil salir recargado al visitar cualquiera de estos lugares a donde buscas ayuda que las veces que te resuelven. Mi hermano misionero a cada rato (a veces a diario) es llamado por su casa y tiene que salir corriendo nada más porque fulano fue para tal parte y son santeros y son paleros y cuando llegó a su casa se les metió algo y estaban ahorcando a la hija, la abuela, estaban levitando contra la pared y sucesivamente (lo digo en serio, sólo por visitar) y eso también sucede en las iglesias. Mire los escándalos de las tantas sectas cristianas; Brasil y África como continente en el campo del cristianismo son peor que un cáncer, se producen peores actos que la magia negra más cimarrona. ¿Qué autoridad pueden tener? Si un sujeto así intenta ordenar a los malos Espíritus que se retiren sucederá lo que se ha advertido al mundo espirita: que se obstinarán y empeorarán las circunstancias en señal de protesta, es un modo de decir: "tú no eres nadie y lo mato para restregártelo en cara".
Porque un Palero por decir algo saca un muerto y un cura o pastor no?
Lo que un palero hace no lo hace en base a la autoridad que tiene por ascensión espiritual sino que utiliza la fuerza adquirida a partir de lo adquirido por su consagración. En esos parámetros todo aquello que sea más débil (y eso incluye personas vivas) sufre una opresión y subyugación, por tal motivo uno de los hechos más comunes en este país es que Fulano inocentemente visitó a Alicia y a las horas se le metió un Espíritu y agarró a la bebé de 9 meses y la lanzó contra la pared; pues, en el campo de la brujería, por superioridad de fuerza magnética se puede dominar tanto a los desencarnados como a los encarnados y se les puede incluso violar su libre albedrío haciéndolos esclavos (más común imposible en estos caminos). El pastor en cambio tiene dependencia de una autoridad por jerarquía espiritual, es decir, él, dado que no usa la fuerza tiene la responsabilidad de ser un hombre santo para poder imponerle una orden a un mal Espíritu y que este no pueda resistirse; por ello la Iglesia no come cuento y dice que para hacer exorcismos se tiene que ser una persona virtuosa. Son 2 métodos diferentes; en la magia se emplea muchísima energía proveniente de sacrificios o elementos naturales, extraía de los miembros que interceden por una víctima y en ocasiones duran mucho tiempo para liberar a alguien porque es una liberación mediada por fuerza y ¿qué sucede cuando el mal Espíritu es más fuerte que todos juntos? ¡Que la victima se mantiene arrodillada y este se venga cada vez que lo insultan y golpean! Esa es su posición, es su esclavo y es su alimento energético de por vida, es su morada contra la aridez del bajo astral y por eso su adherencia es a muerte en circunstancias particulares.
Lo otro es en referencia a función ya que tu pregunta reformulada sería como: ¿por qué un cirujano puede remover un quiste de una glándula mamaria y el panadero no? Los brujos como las entidades que les apoyan se dedican precisamente a la manipulación de energías y lidia con este tipo de Espíritus que se envuelven en esto en tanto la función de un moralista como un pastor se refiere a la evangelización. ¿Quién en su sano juicio dispondría que un panadero realice una mastectomía? No sería lógico. Por eso los Espíritus desarrollan oficios en base a los cuales en la vida eterna prestan auxilio. Nadie pregunta por qué José Gregorio no saca entierros porque se sobreentiende que se está esperando lo equivocado. Todos son eficientes si son probados en el escenario adecuado; incluso las cualidades destructivas han sido direccionadas para ser productivas.
Respecto a si pueden o no, se han dado casos y yo conozco algunos en que se han ocurrido liberaciones. Acá he comentado algunas. También se han desecho trabajos peludos que los brujos no han podido. ¿Qué actuó ahí? Pues, cualquier individuo que haya tenido una fe cristiana auténtica y no en tibieza metiéndose acá y allá, habiéndose resbalado una y otra vez porque la carne es débil reconocerá los fundamentos teológicos que hacen distinción entre un cristiano ungido que tiene la protección contra este tipo de situaciones y pueden mediar para deshacerlas y los que no. Lo que tienen en desventaja los líderes cristianos es que son hombres, sin embargo, en el mejor de sus momentos se obtienen buenos resultados acudiendo a ellos y otras veces no.
Yo particularmente no califico como bueno algo que no te da estabilidad permanente. O sea, si el cristianismo vivido como lo hizo uno de los personajes canonizados no te dio nada, no es capaz de darte esa integridad que necesitas pero si te metes en la brujería y vives en una montaña rusa a dependencia de hasta ofrendar los órganos internos para estar protegido y en paz relativa (ya que la interna pocas veces se reciben) tampoco es bueno. Entonces si ninguno es bueno luego de que fuiste un San Francisco de Asís y fuiste un Simón el mago y llegaste a levitar por los techos de las casas del pueblo, a veces es cuestión de quedarse con lo que te produzca menos males en relación a tus prioridades. El punto es que nadie que vive en un vecindario inundado de hechicería por muy cristiano que sea la pasa bien porque está en el campo de batalla rodeado de enemigos que le dan con candado en mano.
Yo no soy en la acepción tradicional un cristiano ejemplar, soy bien rebelde. Pero conozco muy bien que el éxito del cristianismo depende en primer lugar de consagrarse y entregarse. Mientras más envuelto esté en la vida religiosa a imitación de los santos, mayores gracias son obtenidas y eso lo saben muy bien los que radicalmente se entregan a ese cambio y vienen no sólo de la delincuencia sino de religiones donde supuestamente eran poderosos. Algo como San Cipriano cuando se convierte a cristiano, ¿para qué el gran mago se iría a la religión de los débiles a ser martirizado? Y, si el daño me viene de la brujería, ¿voy a irme a la brujería? Son dilemas filosóficos que mucho razono y no entiendo, no creo que las personas sepan muy bien las razones de su ser y eso muy posiblemente sea causa por la cual se les sigue dejando agonizar perpetuamente, pues, de cierto modo son participes de sus propias miserias.
Yo le comprendo hasta cierto punto porque yo también caminé en un mundo de martirio suponiendo que fui desgraciado de la nada. Gracias a Dios, me encaminé por caminos causales en los que los principios fundamentales que explican por qué suceden las cosas se integraron a mi experiencia y filosofía y por ello no soy yo versus el mundo sino un individuo envuelto en una dinámica de vida dentro de la cual tengo que desenvolverme y donde todo tiene un propósito, no especulativo, porque incluso siempre he obtenido respuesta definitiva de por qué me sucedió esto y aquello, e incluso por qué me van a suceder ciertas cosas dentro de 1, 2 o más años como me sucedió en el pasado que anticipé sucesos que me sucedieron entre 15 y 18 años después en pleno entendimiento y sin lo cual sencillamente yo no hubiese podido resistir mi propia vida que me exige sacrificios y esfuerzos sobrehumanos para andar cada día de mi vida.
Al final, no es igual creer en credos y ver la obra de teatro como espectador a colarse por debajo del telón y observar a los titiriteros. Recopilar evidencias causales. No es lo mismo, menos si eres de los que no creen hasta que ven, palpan, huelen, pellizcan, etcétera...
Sucede que la religión cristiana e incluso el culto a mamaíta no son formas de religión causales sino envueltas en una práctica servicial. Dado que eso a mí no me satisfacía porque yo quería era saber, no me bastaba resolver porque eso no me curaba internamente, busqué respuestas.
Y como puede ser algo individual, si la persona acude a la iglesia por vivir un constante calvario de años sin saber a ciencia cierta que es lo que le pasa?
Hermano, ni los brujos saben por qué les suceden las cosas. Para el crédulo un cúmulo de especulaciones que varía de individuo a individuo y de oráculo a oráculo son respuestas pero ¿dónde está la respuesta objetiva? Si en misión te llega un chamarrero y te dice que todo eso te iba a pasar desde el día que naciste y hasta te dice tal día te vas a morir así y te vas a enfermar de aquello porque tu estrella lo dice ¿qué entendería usted?
Igual no hay fórmula para llegar a esas experiencias. En mi comprensión sobre el destino si algo se puede predecir es porque está escrito o escribiéndose, y eso habla ya de una confabulación constante. Los Espíritus me han enseñado siempre que cuando ellos juzgan digno a alguien le revelan aspectos causales y tabúes que no son de conocimiento público, de ahí deriva el conocimiento profundo que muchos exhiben sobre las cosas espirituales y que hacen que hasta la muerte sea un hecho que si bien nos impacta no nos sorprende como al sujeto que vive sufrido porque en realidad nadie sabe con certeza qué factores influyen en el destino de esa persona. O sea, ¿usted ya se sacó una carta natal? ¿Ya se sacó los signos en Ifá? ¿Se hizo una regresión de respuesta espiritual? Si usted no se ha volcado al 100% al estudio del destino y a entender por qué le ha sucedido esto o aquello sino que se ha envuelto en resolver esos problemas es lógico que esté envuelto en un círculo vicioso en que hoy está bien y mañana le vuelven a lanzar porque a menudo esos maleficios no se deshacen ni dejan de suceder hasta que la lección se aprende.
Ya yo tenía 19 años cuando a mí me muestran sin yo pedirlo una carta natal mía y cuando yo veo, resulta que yo duré 18 años sufriendo y agonizando por mil males y demás cosas, resulta que la carta natal decía que en el preciso instante en que yo nací todo eso me iba a suceder porque estaba en "mi estrella", o sea, yo crecí acomplejado con mi madre que nunca estuvo, resentimiento, y un montón de problemas que al final me cansé de luchar y agonizar y superé esto, luego entendí los factores causales y todavía hoy sigo entendiendo lo indispensable que era toda esa agonía para hacer lo que hoy estaba haciendo, porque si yo me hubiese saltado 1 sola etapa de esos martirios que tuve, lo que hoy tengo como cualidad y me es útil para desempeñarme en la labor que en aquel tiempo no sabía que iba a desempeñar pero hoy sí, pues simplemente sería un negligente e incapaz que a la hora de afrontar una nueva prueba fracasó porque no se preparó para ejercer con competencia frente a esa adversidad y eso es lo que le pasa a la mayoría de los que viven desesperados limpiándose, abriéndose caminos que siempre se les van a cerrar, que viven a la defensiva en lugar de ir confrontando a lo macho todo lo que sale y le van exprimiendo el jugo, aprendiendo y trascendiendo como criatura. ¿Sabía usted que la persona que hace eso no tiene que andarse haciendo despojos, destranques y pare de contar? ¿Que su aura se ve blanca constantemente? Esa capacidad de transmutar y superarse constantemente lo ayuda a fluir con su energía a un ritmo en sincronía y eso le produce un avance constante que no depende de rezar mucho sino de trabajar mucho. Aquí juega un papel importante nuestra filosofía, que es lo que la gran mayoría de personas afectadas no posee.
Muchos de estos casos han sido solucionados en portales, casas de Santo, por chamanes, magos etc, y ha habido una remision total de la condicion sin recaidas posteriores. Tal el caso de un exvecino , ejemplo de vida que tras gastarse ua fortuna en medicos, un amigo se lo lelvo obligado para la montaña y alli aun sin tener fe y con el terror que invadia su cuerpo, fue liberado para siempre. De eso hace ya mas de 3o años.
Yo siempre he mediado por estos casos y no al estilo libre albedrío sino que los propios Espíritus se me montan y me obligan a interceder sino no me dejan ni dormir. Son personas a las que la espiritualidad les marca un fin a una etapa de sufrimiento y búsqueda y en la que consideran que ya pasó esa fase y que debe empezar otra y son llevados a donde el especialista está en capacidad de resolverle. Pero también he observado cómo esos milagreros son impotentes ante individuos que todavía merecen lidiar con sus transformaciones, dígase porque no es el momento, dígase porque su estrella se lo impone, dígase porque con el tiempo no ha cerrado ciclos sino que los ha acumulado y si no pudo con 1 y luego con 2 menos puede con los 10 que carga encima y nadie le orienta.
En mi perspectiva yo siempre me decanté más hacia explicar los aspectos causales y orientar a las personas. La limpieza es paliativo, no curativo. Y para como suceden las cosas obligatoriamente debe haber transformaciones en el individuo, caso contrario, por mucho que sufra no está avanzando, sólo está estancado dando gritos en un punto inerte e inmóvil.
Caminos trancados, enfermedades, problemas, asedio espiritual, y sucesos negativos son síntoma de un individuo que espiritualmente está estancado. Y mientras más pasan los años y se sigue haciendo lo mismo sin ir cerrando ciclos, simplemente pasa que ese individuo se vuelve cada vez más un individuo más infeliz y maltratado por la vida sin razón alguna porque ni entiende por qué le suceden las cosas. ¿Se puede vivir así? Estudio a la gente para saberlo ya que yo sin filosofía no he sido capaz de vivir, siempre tengo un por qué y ese por qué debe ser respondido aunque no se solucione el problema físico.
Le hice sugerencias entre lo respondido. Busque "causa" y en base a la causa hará más que aplicando remedios genéricos. Tipo medicina: busque el agente etiológico y abandone los protocolos generales.
Si la vida tiene el propósito de aprender y hacer algo, ¿cuál es el suyo? ¿Por qué ha tenido que sufrir esto y aquello? ¿Con qué fin? ¿Qué debe hacer? ¿Está haciendo lo que debe hacer? O sea... No estoy planteando nada desconocido. En Venezuela abundan los recursos para introducirse e indagar en esto. Que la gente prefiera ahogarse sin preocuparse en saber que si inhala líquido y se le llenan los pulmones de líquido la superficie alveolar disminuye y el oxigeno no le llega y por eso se ahoga, eso es otra cosa. Una vida en la que sólo se aprende a sufrir da por resultado en la muerte a un Espíritu sufriente o en pena, un ánima del purgatorio pidiendo rezos y velas para seguir un camino de oscuridad a la espera que alguien lo rescate de la oscuridad de su desconocimiento espiritual. No es una fe ciega y vacía de fundamento, es una fe viva y que le da sentido a la existencia.
De acuerdo totalemente. sabe cuantas veces acudi a hermanos evangelicos en situaciones desperadas y solo me decian leete el salmo 23? por suepuesto no habia resultado, asi meditara sobre las palabras.
El detalle es ¿de qué manera quería que funcionara? ¿Que dejara de suceder lo que le estaba sucediendo? Eso no iba a suceder. La razón es simple: los salmos y el evangelio dan fortaleza anímica para estar firme ante la vida. No son fórmulas mágicas que la recitar un salmo neutralizan las malas energías y los malos Espíritus, sencillamente te dan confianza en que Dios está contigo y te hacen perseverar ante la adversidad hasta encontrar una salida. Yo sé que los salmos se han convertido en conjuros de magia y superstición y la gente confunde su efectividad al ser recitada por la boca de un hombre ungido por una jerarquía espiritual, dicen "eso funciona" sin ver que la clave es quién la pronuncia. Los misioneros que conozco no hacen rezos ni oran, se sirven de su fe firme y tocan al afligido y con eso he visto convulsiones, liberaciones, y en una ocasión observé 1 pacto desecho que hizo un hombre con varias osamentas humanas que tenía sepultada en su casa.
Yo soy creyente de que los evangélicos no conocen nada de su fe. Todo basado en especulaciones y un marketing basado en el fanatismo. Debe ser cierto sólo porque al sacarte de tus casillas estás poseído y como sea te hace quedar mal pero un cristiano que de verdad sabe dónde está parado en su teología deduce que siempre obtendrá mal resultado si espera lo equivocado de algo que está realizando. Pero ese es mi pensar al estudiarlos.
Desde narcotraficantes hasta el vulgar estafador. Respecto a lo ultimo, conoci un caso de una chica Evangelica de puerto cabello, a quien le hiceron trabajos de muerte y los padres fieles a sus creencias confiaron ciegamente en que la oracion de los hermanos la salvarian, cuando en el edificio habian, espiritistas, santeros y hasta un babalawo que practicamente les suplicaban a los apdres que los dejaran intervenir, para salvar a la hermosa chica, a quein conocian desde que nacio. Pues ella lamentalemente al no recibir la ayuda que neceseitaba , fallecio extrañamente porque ni los medicos dieron con su "enfermedad"
He visto esos casos en reiteradas ocasiones. Inclusive en la mesa espirita se dio un caso de enemistad por fanatismo religioso; los Espíritus de los fallecidos al enterarse que no tenían que morir decidieron tomar venganza. Sin lugar a dudas que son Espíritus que por no haber podido superar su prejuicio les corresponde una larga expiación por morir anticipadamente, ahí entenderán que estuvieron equivocados al negarse el recurso del cual necesitaban por un dogma y eso no es raro, ¿cuántos al morir no confiesan "he sido esclavo de mi fe"?
Se lo digo no en calidad de crítica sino un simple intercambio. Quiero es que se responda usted y se respondan los que leen este tipo de cosas porque así como usted ha observado estos casos de desperdicio de una vida por puro fanatismo, yo observo a diario un montón de formas de vidas desperdiciadas sencillamente porque atraviesan la vida en martirios incomprendidos. Puedo decir que la vida pasa por ellos y no que ellos pasan por la vida y eso preocupa porque me mortifica el después de la muerte; la mayoría de los ciudadanos mueren y no son nada, siguen haciendo las mismas cosas, se pierden en incertidumbre, y se supone que son hombres que tuvieron una religión pero nunca aprendieron absolutamente nada, sufrían y ya, pero no aprendían del sufrir; trabajan y ya pero no aprendían del trabajo. Eso no es vivir, eso es pasar por la vida. Eso es la alegoría de la zombificación, es la segunda muerte.
Su sabiduria es admirable, bueno, a pesar de su edad lo acompaña una amplia experiencia, yo me propuse seguir por un solo camino, esos si, no masco si me tengo que consultar con orula, que me vea un palero , un chaman si me proponen solo la solucion sin necesidad de yo iniciarme en sus religiones, yo puedo entrar a una iglesia evangelica, pero de volver a alguna "convertido" ni pensarlo. Por cierto el sabado entre en un templo de esos de pare de sufrir, y llegue sientiendome relativamente bien, y adentor me comence a marear y sentirme confundido, no se si seria sugestion por este tema :-) prefiero pensar que si. Igual hago freciuenttemente Daimoku, y me le ando escabuyendo a los Budistas que ya estan planificando entregarme Gohonzon :-)
De eso se trata. De vivir su experiencia y que los elementos físicos no te roben la existencia. Por otro lado, hoy fue cristiano, vamos a ver qué decide ser en el futuro, quizá luego de que se haya muerto... A lo mejor encuentre una vocación distinta a todo lo que le haya gustado hoy. Para allá vamos todos; mejor llevarse un buen currículo para no andar desempleado.
En una oportunidad, por el año 2010 creo una señora desde mexico que hizo limpias a distancia, me pregunto: No entiendo proque, tu siendo una persona tan apegado a Dios, el no te protegio? Buena pregunta digo yo.
Imagínese hermano, ¿qué le pueden decir los misioneros que también la viven así? Yo me chequeo y anda todo hermoso pero todos los días es un infierno y tengo que darle duro a la vida; mis compañeros misioneros, viven que el cuello se les va a partir porque no hallan qué comer, se enfermaron, etcétera... Situaciones humanas y ¿por qué María Lionza me ha dejado pasar por esto? ¿Por qué la legión que siempre cargo arriba y abajo me ha dejado pasar por esto? Todo el mundo se mete a santero porque eso hace llover dinero del Cielo y luego se salen hablando peste porque no les vino sino gasto, ¿dónde tiene la gente metida la cabeza? ¿Qué les han enseñado las entidades? Los Espíritus se ocupan de lo espiritual; a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, los Espíritus no tienen autorización para involucrarse en la vida humana salvo cuando tienen autoría para intervenir en casos emergentes para que no te mueras, de resto muchas angustias padecen ellos al observar a su tutelado en un calvario y su poder estar neutralizado. Existen convenios y pactos que constituyen asuntos graves, resuelven el asunto físico, te dan buena vida pero muchos son ilícitos y rompen tu pacto de destino y se sabe que aquel que huye de su destino sólo se hunde más.
Yo siempre le explico a la gente que la vida es como una película donde tú eres un acto y te dan un guión. Tu papel consiste en interpretar ese personaje y los problemas empiezan cuando no te gustó el asunto y empiezas a intentar ser otras cosas. Eso acarrea desarmonía, trae tragedia, fracaso, karma, como le quieran llamar. Los yorubas lo saben, los bantúes lo saben, los espiritistas lo saben, ¿por qué no lo saben los adeptos en calidad de creyentes? Son conocimientos públicos que lograron emanciparse del cristianismo desde 500 después de Cristo que empezaron a ser sepultados hasta hace poco. Hoy el que no sabe esto es porque no quiere ya que es conocimiento gratuito y globalizado gracias a Internet.
Cierto, conozco a una Babalawo que me dice, yo no piso ni hospitales ni funerarias, el pregunte el proque y me dijo precisamente eso. lo que usted expone. Bueno, eso explica el porque algunas personas ingresan a un hospital y sanan y otras salen peor o hasta se mueren, lo que si le puedo garantizar es que hay un predicador portorriqueño quee s medico, a quien hace algunos años, por quejas de familiares de los pacientes, se le pohibio seguir orandole a los enfermos, fue suspendido por un tiempo y bajo amenaza de despido, pues al volver se entero de que pacientes que habian tenido una mejoria notable, casi que milagrosa habian fallecido o habian recaido, eso alerto a los directores del hospital, pues el retomo su puesto y comenzo a orarle a los engfermos practicamente en lo oculto, pues coemnzaron a ocurrir milagros en sus pacientes, por lo cual fue llamdo de nuevo a la direccion del hospital, y el por no negar a su Dios y a su maestro Jesus, les dijo que el seguia orando por sus pacientes, pues la repuesta de la direccion fue " pues sigalo haciendo pero con todos los pacientes del hospital", aqui volvemos al dilema de porque unos si y otros no?
El tiempo de Dios es perfecto. La espiritualidad a la que me he ligado enseña que hasta que Dios autorice el milagro, hay que "medicar" al paciente para que viva. Al final, estas vicisitudes son circunstancias para transmutar y cambiar consciencia, se prueba mucho la perseverancia y fe. Pero los Espíritus son muy sensatos en cuanto a la causa-efecto, todo tiene un por qué, desgraciadamente para muchos muertos ni ellos lo saben. Para otros sí pero ¿qué se hace con lo que no es útil para el que nada quiere con eso hacer? En lo afrobrasileño siempre se ha dicho "aún no es tu momento para curarte, hace falta más". Aquí en Venezuela eso no se trata, simplemente se hace el esfuerzo en medio de confusiones fomentadas por Espíritus que no saben nada (oscuros pasados por maestros) y religiosos que son más bien delincuentes.
Sin embargo yo lo he intentado explicar. La liberación coincide con "el tiempo de Dios". Mientras más rápido se aprenda la lección y si se tiene consciencia de los factores, el sujeto puede acelerar su rehabilitación teniendo que sufrir menos tiempo y alcanzando un mejor trato, una mejor asistencia pero cuando no es así, el sufrimiento es casi eterno.
Pienso que es realativo. pero en cierto modo tiene razon y no la tiene jejejejeje, cientos de miles de casos de sanaciones a nivel mundial por interescion de religiosos, si no preguntele a algun hermano que trabaje con la corte medica.
Mire, yo le diría que es cierto si tales milagros los crearan ellos en lugar de depender de una organización espiritual. O sea, en Brasil decir que hay milagrero es un insulto, en Venezuela si no le das el crédito al sanador se ofende; no entiendo qué justifica tamaño egocentrismo. Pero lo que resume esto es que
si a usted le llegó su solución así usted no vaya a ningún lado. ¿Cuántas personas cree usted que yo he conocido que la solución ha ido hasta ellos sin necesidad de una persona? Amigo, yo ni oro, y me han hasta operado. Me he muerto casi 3 veces y me han reconstruido y los mismos sucesos son comunes de la población que yo he asesorado y atendido. Esa mala costumbre en Venezuela de disponer fe en personas porque son sanadores y pare de contar, es lo mismo que dije atrás; es disponer lo que es de Dios en algo que no lo es, un gesto más de idolatría que impide en mucho recibir el beneficio. Gran pecado comete el hombre al aceptar ser un milagrero o sanador, ese título ni debería existir ya que los hombres en condición de médiums somos un simple instrumento a través el cual somos canal de la espiritualidad y es la espiritualidad la que decide a quién, cuándo y cómo.
Y eso así al ojo por ciento porque si nos vamos a la estadística, si yo envío 100 individuos los que trabajan con "X" deberían de curar mínimo 96 individuos para que el resultado sea positivo y se pueda decir que esos individuos curan. Estadísticamente todo resultado que dé 95% o menos es un resultado negativo, falso; si da más de 95% el 100% de las veces que se reproduce, es positivo, verdadero. Pero el porcentaje de gente en todo el país que acude a sanadores y se sana siempre es minoría y el hecho de ser minoría va ligado al hecho de que hay un factor mérito; hasta que el santo no dice "ya está bueno" tenéis que seguir llevando, ¿qué más vas a hacer? Y como le digo yo a la gente, gasten todo, hipotequen todo, empeñen todo, gasten hasta lo que no tienen buscando a Juan de Dios y sabe Dios cuántos más hombres de renombre que también curan migajas de todo el mundo y que también han fallado al intentar remediar a gente que todavía no es su momento.
El camino de la vida y el camino espiritual son complejos y largos, yo estoy de acuerdo con aquello que dice "lo más valiente que hacemos todos los días es vivir", porque habiendo sido espirita algo que contemplé muy de cerca es que la debilidad humana y de Espíritu, la gran cantidad de Espíritus débiles que se quitan la vida o se entregan al mal vivir deprimidos y sumergidos en auto-compasión. Se impermeabilizan a la intercesión de lo Alto, se destruyen, o como diría Kardec en una genérica opinión: le dan la razón a los oscuros al hacer y vivir como ellos les dicen que vivan.
Hasta pronto hermano, espero que se mejore.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.