Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
A mi entender el culto a marialionza se ha desviado
Porque muy simple veo a muchos usando collares sin ser santeros este es uno de los detalles antes el marialionzero no mezclaba cultos que opinan pregunto porque la mezcla esta bien esa mezcla o se esta distorsionando collares de la corte India collares corte vikinga collares guaicaipuro y collares. De santeria esta bien eso?




amigo mio se me ha adelantado a un post, ya que iba a publicar algo parecido a lo q ud plantea, he aqui en este foro abro la oportunidad para tener un debate por aquellos en los cuales llevan aparte del espiritismo, la santeria y el palo monte mayombe, los 3 a la vez pienso q seria como q mezclar 3 ideologias o mejor dicho tres tradiciones distintas porq sabemos q el resultado final es conectarse con esa energia infinita a la cual llamamos dios, pero diganme uds q opinan sobre eso? tambien planteo un caso:
una persona conocida se esta iniciando en el mundo del espiritismo y me ha invitado a conocer a su madrina espiritual, pero esa persona es espiritista, palera y santera, y bueno el me ha contado q a veces ella lo chequea por la santeria o por la paleria, ya le ha hecho sarayeyeo y demas limpiezas al igual q velaciones, en fin me parece q es como un arroz con mango ESTE CASO y me ha hecho como q dudar un poco al ir porq la verdad quisiera pertenecer de lleno al mundo del espiritismo pero se me ha hecho algo esquivo encontrar un portal
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz


Saludos...


Pero siempre que se toca este tema me pregunto, pero cual es el problema de que una persona practique santeria y espiritismo??? yo no veo problema alguno...

El problema viene cuando se hace un arroz con mango, si usted va a trabajar santeria debe saber que se emplean los atributos de santeria, collares de osha, se trabaja en el cuarto de santo o donde se determine que se realizara la ceremonia, mar, loma, río, etc, NO SE TRABAJA EN EL PORTAL...

Y si vas a trabajar espiritismo, nada de emplear atributos de santeria, olvidate de eso, te toca es tu cordón tricolor y los atributos necesarios para la practica de espiritismo, con todos sus materiales...

Si tienes ahijados define primero si es santería o espiritismo, porque eso es lo que debes trabajar con el, no debe andar consultándose con caracoles un día y con tabaco otro día, ya que es absurdo, un buen chequeo con cualquier herramienta adivinatoria siempre arrojara el mismo mensaje, así se le consulte el iris da igual el mensaje debe ir orientado a la misma dirección...

Entonces no entiendo porque esto genera malestar si uno no mezcla, no entiendo que mal es el que haces en practicar ambas creencias de la forma correcta, que valga la acotación ambas trabajan con las energías de la naturaleza Rolling Eyes

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Saludos hermanos, interesante tema, claro sería importante definir claramente la diferencia entre incorporar rituales de otros sistemas de creencias o que se utilicen materiales u herramientas que se usan también en otras prácticas, porque no es lo mismo entregar collares Elekes dentro del Espiritismo preparándolos como los hermanos Santeros y dándoles de comer como ellos hacen (Disculpen cualquier inexactitud los hermanos Santeros, la Santería no es mi especialidad) o simplemente hacer un contra con mostacillas o cuentas preparadas según los rituales del Espiritismo y con la simbología del Espiritismo.

Recordemos que las cuentas o mostacillas no están patentadas por ningún sistema de creencias, de hecho las mostacillas se crearon para las manualidades o la bisutería, nada tiene que ver el elemento en si con algún sistema de creencias, al fin y al cabo es un elemento y puede energizarse o magnetizarse. Igual hay Espiritistas que usan la cascarilla aunque se le asocia mayormente a la Santería. Los elementos en si no pertenecen a ningún sistema de creencias, lo que en realidad es importante es el uso, la preparación, el significado y las creencias con que se trabaje este elemento y lo que represente para el Ocultista.

En cuanto a que sea valedero o no incorporar cualquier material, pienso que depende del practicante y de sus guías, o ¿acaso solo lo que estaba desde el mismo comienzo es lo único valedero?, la pólvora fue inventada en China ¿no podremos usarla aquí?, incluso hay Espíritus de tiempos modernos que trabajan con chimó, cigarrillos y algunos otros elementos que no se remontan al origen del Espiritismo, ¿eso los hace menos valederos? , o ¿nadie ha visto a un Espíritu de la Corte Médica trabajar con bisturí, estetoscopio, gaza y otros materiales modernos y mandar a los pacientes a tomar vitaminas y otros medicamentos modernos?

Claramente tenemos nuestras tradicionales contras, lo cordones, las cintas, las pionías, las pepas de zamuro, etc. Pero ¿Quien dice cuando se detiene la evolución del Espiritismo Marialioncero?, que pasara en 50 años cuando algunos de nosotros mismos podamos ser invitados a engrosar las filas de la digna estructura de nuestra Reina, ¿no serán aceptados nuestros aportes modernos para trabajar? Pienso que es un error ponerse a delimitar hasta donde llega lo que se puede utilizar o no, si uno tiene una cadena de oro o de plata o incluso de plástico y los Espíritus te la preparan y bendicen, ¿deja de ser valedero porque no es un cordón tricolor?

O ¿tampoco se mencionan en el Espiritismo las 7 potencias Africanas? En mi opinión es un error buscarle las 5 patas al gato tratando de poner límites terrenales a conocimientos que evidentemente nos trascienden, eso más bien genera divisiones y enfrentamientos, cosa que les puedo asegurar de corazón, no es, ni ha sido, ni será inspirado por la Gloriosa Reina Marialionza.

En todo caso hermanos cada quien tiene su opinión y posición, si yo tengo un collar artesanal hecho con obsidiana y lo preparo y me lo bendicen los Espíritus créanme que lo usare con la misma fe que uso mis cintas y mis cordones.

Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos hermanos, interesante tema, claro sería importante definir claramente la diferencia entre incorporar rituales de otros sistemas de creencias o que se utilicen materiales u herramientas que se usan también en otras prácticas, porque no es lo mismo entregar collares Elekes dentro del Espiritismo preparándolos como los hermanos Santeros y dándoles de comer como ellos hacen (Disculpen cualquier inexactitud los hermanos Santeros, la Santería no es mi especialidad) o simplemente hacer un contra con mostacillas o cuentas preparadas según los rituales del Espiritismo y con la simbología del Espiritismo.

Recordemos que las cuentas o mostacillas no están patentadas por ningún sistema de creencias, de hecho las mostacillas se crearon para las manualidades o la bisutería, nada tiene que ver el elemento en si con algún sistema de creencias, al fin y al cabo es un elemento y puede energizarse o magnetizarse. Igual hay Espiritistas que usan la cascarilla aunque se le asocia mayormente a la Santería. Los elementos en si no pertenecen a ningún sistema de creencias, lo que en realidad es importante es el uso, la preparación, el significado y las creencias con que se trabaje este elemento y lo que represente para el Ocultista.

En cuanto a que sea valedero o no incorporar cualquier material, pienso que depende del practicante y de sus guías, o ¿acaso solo lo que estaba desde el mismo comienzo es lo único valedero?, la pólvora fue inventada en China ¿no podremos usarla aquí?, incluso hay Espíritus de tiempos modernos que trabajan con chimó, cigarrillos y algunos otros elementos que no se remontan al origen del Espiritismo, ¿eso los hace menos valederos? , o ¿nadie ha visto a un Espíritu de la Corte Médica trabajar con bisturí, estetoscopio, gaza y otros materiales modernos y mandar a los pacientes a tomar vitaminas y otros medicamentos modernos?

Claramente tenemos nuestras tradicionales contras, lo cordones, las cintas, las pionías, las pepas de zamuro, etc. Pero ¿Quien dice cuando se detiene la evolución del Espiritismo Marialioncero?, que pasara en 50 años cuando algunos de nosotros mismos podamos ser invitados a engrosar las filas de la digna estructura de nuestra Reina, ¿no serán aceptados nuestros aportes modernos para trabajar? Pienso que es un error ponerse a delimitar hasta donde llega lo que se puede utilizar o no, si uno tiene una cadena de oro o de plata o incluso de plástico y los Espíritus te la preparan y bendicen, ¿deja de ser valedero porque no es un cordón tricolor?

O ¿tampoco se mencionan en el Espiritismo las 7 potencias Africanas? En mi opinión es un error buscarle las 5 patas al gato tratando de poner límites terrenales a conocimientos que evidentemente nos trascienden, eso más bien genera divisiones y enfrentamientos, cosa que les puedo asegurar de corazón, no es, ni ha sido, ni será inspirado por la Gloriosa Reina Marialionza.

En todo caso hermanos cada quien tiene su opinión y posición, si yo tengo un collar artesanal hecho con obsidiana y lo preparo y me lo bendicen los Espíritus créanme que lo usare con la misma fe que uso mis cintas y mis cordones.

Luz brillante en sus caminos!



tremendo aporte hermano, viendolo d ese punto de vista asi como lo dice tiene razon, pero yo soy amante y apasionado defensor del tradicionalismo y mantener las tradiciones culturales ( ya q el espiritismo a mi parecer es una cultura venezolana), en este sentido pido su opinion acerca del sacrificio de animales, su vision como espiritista y sobre lo que profesa la reina acerca del amor a la naturaleza al mundo q te rodea a los animales, no seria como contrastar dos creencias q llevas en si?

en los evangelios encontramos versiculos como Dios requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). Para empezar, el sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Dios proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios al Señor. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5). Después que cedió el diluvio, Noé sacrificó animales a Dios. Este sacrificio de Noé fue de olor grato al Señor (Génesis 8:20-21). Dios ordenó a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Abraham obedeció a Dios, pero justo cuando Abraham estaba por sacrificar a Isaac, Dios intervino y proveyó un carnero para que muriera en lugar de Isaac.

Los sacrificios de animales han concluido, porque Jesucristo fue el último sacrificio. Juan el Bautista reconoció esto cuando vio a Jesús por primera vez, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29). evolucionando asi la manera de ofrendar a "dios" y culminando el sacrificio de animales. para mi punto d vista las religiones traidas del africa en SU TRADICIONALISMO PARA AGRADECER a la energia "DIOS" llamada oloddumare o nsambi( sea yoruba o congo) presentan ese tipo de atraso al no recibir esa informacion por asi decirlo. vuelvo y planteo uds como espiritistas fieles creyentes de la palabra de nuestra reyna y sabiendo q ella se rige por la palabra de jesus el cristo y nuestro dios omnipotente, q opinan del sacrificio? veanlo desde el punto espiritista, no creen q estan violando las normas de la reina?


saludos... espero respeto en este debate hermanos no caigamos en discuciones por diferentes maneras de pensar recuerden TODOS SOMOS HIJOS DE UN MISMO DIOS Y DE LA REINA MARIA LIONZA por eso es q todos por lo menos en este foro q seguimos esta creencia somos HERMANOS
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Hermano libero90 gusto en saludarlo, primero que todo quiero aclararle que no objeto para nada el Tradicionalismo, de hecho lo comparto, es muy importante mantener nuestras tradiciones, pero mantener tradiciones no implica crear un sistema cerrado, de hecho se dice que los sistemas cerrados no existen, siempre existirán agentes externos que influyan en todo sistema. ¿A que me refiero?, si fuese la intención inicial de las inteligencias superiores que dieron origen al Espiritismo Marialioncero, que este fuese totalmente cerrado y permaneciera intacto a través de los tiempos, quizás solo existieran las 3 Potencias, la Corte India y algunas pocas Cortes mas, y este se practicaría tal vez de forma totalmente oculta y solo un número limitado de personas seleccionadas formarían parte de estas creencias, pero al contrario, es una estructura cambiante en constante crecimiento y expansión tanto espiritual como terrenal.

Es innegable que con el paso del tiempo surgen cambios en la humanidad que influyen en todas las culturas, ya nuestros cantos no se escuchan solamente en las montañas, ya los podemos escuchar en formato digital hasta de alta definición en dispositivos móviles, los tabacos los compramos en cajas en paquetes individuales no necesitamos tener un conuco y sembrar tabaco (como comento un hermano hace algún tiempo), ya podemos usar escarcha para representar colores en oráculos, velaciones, etc. Y no tenemos que moler piedras de colores ni extraerlos de las plantas. En fin, existen muchos factores que se incorporan con el paso del tiempo y no podemos impedir que ello ocurra.

Con respecto a los sacrificios de animales, debemos respetar otras creencias, las razones por la cual lo hacen y como trabajan, yo no soy juez ni jurado, en el Espiritismo no se tiene como práctica el sacrificio de animales y las razones que tenemos para no hacerlo usted las ha mencionado claramente, mi opinión al respeto: no se matan animales en el Espiritismo. En todo caso, nuestra formación Católica y la misma enseñanza de los Espíritus nos incentivan a mejorar y crecer nosotros mismos y a preocuparnos menos por la paja en el ojo ajeno.

En fin, un buen guía terrenal nos dará buenos principios, que con la experiencia, el consejo de los Espíritus y el estudio, iremos puliendo hasta encontrar nuestra propia verdad, que si yo trabajo con un cordón, Pedro trabaja con un collar de perlas y María trabaja con un casco, bueno eso es problema de cada quien, los resultados hablan por sí solos y al final rendimos cuenta solo por nuestros actos, no de los actos de los demás. Un abrazo hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz

Saludos...

No entiendo ponen ejemplos tan sencillos de responder que a mi me parece que ni se han tomado la molestia de analizarlos, a ver si tu eres fisio eres psicóloga y administradora, simple eso quiere decir que no solo tendrás éxito en el tratamiento físico del paciente sino que tendrás las herramientas suficientes para tratarle psicologicamente y adicional a ello llevaras tu centro de rehabilitación con una excelente organización y administración de insumos...

Al igual pasa con la espiritualidad, tu puedes ser espiritista marialioncero y santero, porque si eso no se pudiera tan sencillo que cuando yo este en una sesión me diría el espíritu epa tu la santera no puedes banquearme, o dirían epa tu la santera no puede incorporar, Y NO ES ASÍ!!! así que si los espíritus me lo permiten quien rayos es otro mortal para venirme a decir que puedo y que no puedo hacer, ES ABSURDA LA IDEA...

Es mas alguien que piense que NO PUEDE practicar mas de un culto es porque realmente NO PUEDE HACERLO, seria incapaz de llevar todas las practicas de la forma correcta y adecuada, por la sencilla razón que DIOS no le da a uno una cruz mas pesada de lo que puede soportar, miren el limite se lo pone cada quien, si yo no me limito nadie tiene el poder de hacerlo...

Con respecto a respetar las tradiciones, como respetas unas tradiciones coartando algo que la reina permite, porque digo esto sencillo: LA CORTE AFRICANA quien la cobija??? no es la misma reina puesssss...!!! entonces si quieren reclamarle y juzgar a alguien comiencen por los espíritus que son los que nos dan cabida en el culto...!!!

Para el hermano libero: Recuerde el espiritismo marialincero es venezolano sip, pero es un culto netamente indígena, que tiene como pilar la mezcla de razas porque sino que hace felipe a la cabecera pues???, de indio le veo bien poco al negrito la verdad!!!

Espiritista no trabaja con animales si hombre!!! hay que caminar y conocer, antes se trabajaba con animales tambien, siempre pongo el mismitico ejemplo, las morronas uno las busca vivas no las mata las mete en el frasco de mayonesa con aguardiente deja que suelten la babaza y chucuplun montesela encima a la herida, en cuestión de días tremenda cicatrización, que penca de sabila nada póngale la morrona y hablamos...y ojo a la culebra le damos matarile para poder sanar a alguien, entonces eso no es sacrificio animal??? con sapos usted sabe la cantidad de brujerías que hay con sapos??? es mas hasta con los bachacos culones, pero que va estos espiritistas de la nueva era solo saben hacer brujería con velones, tabacos, polvora y frutica (muchas veces ni eso)... Que va por eso es que cuando les hacen tremenda macumba tienen que hacer 3 sesiones hasta que baje un espíritu que logre revertir la brujería porque a modo terrenal ellos carecen del conocimiento...

Los sacrificios de animales han concluido okok, averigüen sobre las ceremonias en la iglesia católica, que hacen con las palomas y en donde dan de comer un cordero, el problema es que siempre nos quedamos en la base y no investigamos profundamente...!!!


Todos somo hijos de dios como usted muy bien lo dice, así que si dios, la reina y yemaya aceptan a este bomboncito, entonces quien es un "espiritista" para decirme que no debería practicar el culto? porque simplemente según el, son corrientes espirituales adversas, bueeee cada cabeza es un mundo lo importante es hacer lo que practicas completo y bien hecho, mientras uno haga sus cosas bien son los resultados y la aceptación de esos espíritus para con uno los que hablaran por si solos...!!!

Razz Razz Razz

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Saludos Espiritista

Las cuentas con las que se hacen los collares son también conocidas como Abalorios.

Tal como usted dice los abalorios no están reservadas a Santería, se pueden maravillosos motivos en las artesanías de los Haudenosaunee (Confederación Iroquesa) conocidas como Wampum

El culto a marialionza Greatchainbelt


Lo que no es correcto es que en nombre de Òrìṣà, Potencia Africanas u otros espíritus se entreguen collares idénticos a los de santería y que también los llamen Eleke (del yorùbá ilẹ̀kẹ̀), ahí es donde está el meollo del asunto.

Ẹfun, significa tiza o gis, y se hace con una tierra blanca que se encuentra en África Ocidental. A falta de esa tierra en Cuba se ha usado cáscara de huevos blancos, de donde proviene lo de llamarle cascarilla, este si es un elemento propio de la Religión Tradicional Yorùbá y de los cultos derivados de ella como los son Santería y Candomblé.

Pensar que hay una total libertad para agregar elementos de cualquier religión en nombre del ocultismo, puede llevar a cometer grandes faltas de respeto con sus respectivas consecuencias negativas.

No hay que pensar que los cultos no pueden evolucionar pero otra cosa es caer en las modas y en las malas copias.

Hasta la próxima.

Àlàáfíà Exclamation
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Saludos Libero90

Lo que usted menciona sobre Adam, Havá, Hevel, Qayin, Noaj, Avraham, Yitzyak, y las citas de los libros Bereshit y Vayikrá, son Tradición Judía.

Los sacrificios de animales solicitados por el dios יהוה (YHVH), llamado por respeto El Señor a su pueblo no han sido abolidos de ninguna manera, simplemente ocurre que el lugar para hacer esos sacrificios está destruido Beit Hamikdash, el Templo de Jerusalem.

Cuando el Templo sea re-construido se espera que los Kohanym (sacerdotes) vuelvan a sus labores incluidas la de los sacrificios de animales.


La supuesta abolición de los sacrificios es una enseñanza del Cristianismo, que no aparece en el Nuevo Testamento, simplemente es el afán de obligar a considerar a Jesús como el "Cordero de Dios" que fue sacrificado y al que hay que comerse en cada misa a través de un pan y un vino que "magicamente" se vuelven carne y sangre humanas, y que debe comerse como se haría en cualquier ritual caníbal.

Es curioso que en el Cristianismo siendo María una mujer perfecta, ella haya pagado por dos tórtolas para sacrificar en el Templo para purificarse del parto de su hijo Jesús. (Evangelio de Lucas, 2:24).

Si en las religiones de los Yorùbá y de los Bakongo, se hacen sacrificios de animales es porque en ellas no es tiene validez lo que diga o deje de decir el Cristianismo, y también mas importante aún, es que ni Olódùmarè, ni Nzambi Mpungo son el dios de los cristianos.

Si para usted es tan importante respetar tradiciones y lo que ha establecido la Iglesia, sería importante que tuviese en cuenta que tanto en la Tradición Judía como en la Cristiana se considera el Espiritismo como una práctica abominable y un pecado grave.

No se vuelvan a los médium y espiritistas, no los busquen para ser contaminados por ellos. Yo soy יהוה, su elohim (dios).

Vayíkrá 19:31 (Levíticos 19:31)


Àlàáfíà Exclamation

Última edición por adal.cobos el Dom Nov 11, 2012 9:29 am, editado 1 vez

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Muy buena su explicación adal siempre nos brinda conocimiento


Muchas Gracias Smile

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Espiritista

Las cuentas con las que se hacen los collares son también conocidas como Abalorios.

Tal como usted dice los abalorios no están reservadas a Santería, se pueden maravillosos motivos en las artesanías de los Haudenosaunee (Confederación Iroquesa) conocidas como Wampum

El culto a marialionza Greatchainbelt


Lo que no es correcto es que en nombre de Òrìṣà, Potencia Africanas u otros espíritus se entreguen collares idénticos a los de santería y que también los llamen Eleke (del yorùbá ilẹ̀kẹ̀), ahí es donde está el meollo del asunto.

Ẹfun, significa tiza o gis, y se hace con una tierra blanca que se encuentra en África Ocidental. A falta de esa tierra en Cuba se ha usado cáscara de huevos blancos, de donde proviene lo de llamarle cascarilla, este si es un elemento propio de la Religión Tradicional Yorùbá y de los cultos derivados de ella como los son Santería y Candomblé.

Pensar que hay una total libertad para agregar elementos de cualquier religión en nombre del ocultismo, puede llevar a cometer grandes faltas de respeto con sus respectivas consecuencias negativas.

No hay que pensar que los cultos no pueden evolucionar pero otra cosa es caer en las modas y en las malas copias.

Hasta la próxima.

Àlàáfíà Exclamation


Saludos hermano Adal, excelente información complementaria, igual que usted tampoco pienso que exista total libertad para agregar elementos a la ligera a cualquier religión, pienso que los caminos transitados, la experiencia del practicante y su crecimiento guiado por sus Espíritus guías y protectores, llevaran a dar los pasos que hayan que darse, e inevitablemente lo que tenga que cambiar cambiará, claro, las prácticas de los Espiritistas varían de altar en altar, no encontrará 2 grupos que trabajen exactamente igual, si un cambio se va replicando en las practicas de otros altares entonces sera porque es aceptado, pues está en los practicantes verificar si los elementos que usan o como trabajan es lo correcto, si esta dando el resultado esperado o deben cambiar y mejorar. Yo creo en que debemos mejorar constantemente.

Lo que si considero equivocado es que se establezcan limites a lo que se acepta o no basados en el capricho o punto de vista de algunas personas, pues como usted bien lo sabe la estructura terrenal del Espiritismo Marialioncero es completamente horizontal y cada grupo se guía por las experiencias que acumula, el aprendizaje que asimilan y las indicaciones que reciben de los Espíritus que integran la misión con que trabajan.

Gracias de nuevo por la referencias históricas y su aporte, saludos!

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Libero90

Lo que usted menciona sobre Adam, Havá, Hevel, Qayin, Noaj, Avraham, Yitzyak, y las citas de los libros Bereshit y Vayikrá, son Tradición Judía.

Los sacrificios de animales solicitados por el dios יהוה (YHVH), llamado por respeto El Señor a su pueblo no han sido abolidos de ninguna manera, simplemente ocurre que el lugar para hacer esos sacrificios está destruido Beit Hamikdash, el Templo de Jerusalem.

Cuando el Templo sea re-construido se espera que los Kohanym (sacerdotes) vuelvan a sus labores incluidas la de los sacrificios de animales.


La supuesta abolición de los sacrificios es una enseñanza del Cristianismo, que no aparece en el Nuevo Testamento, simplemente es el afán de obligar a considerar a Jesús como el "Cordero de Dios" que fue sacrificado y al que hay que comerse en cada misa a través de un pan y un vino que "magicamente" se vuelven carne y sangre humanas, y que debe comerse como se haría en cualquier ritual caníbal.

Es curioso que en el Cristianismo siendo María una mujer perfecta, ella haya pagado por dos tórtolas para sacrificar en el Templo para purificarse del parto de su hijo Jesús. (Evangelio de Lucas, 2:24).

Si en las religiones de los Yorùbá y de los Bakongo, se hacen sacrificios de animales es porque en ellas no es tiene validez lo que diga o deje de decir el Cristianismo, y también mas importante aún, es que ni Olódùmarè, ni Nzambi Mpungo son el dios de los cristianos.

Si para usted es tan importante respetar tradiciones y lo que ha establecido la Iglesia, sería importante que tuviese en cuenta que tanto en la Tradición Judía como en la Cristiana se considera el Espiritismo como una práctica abominable y un pecado grave.

No se vuelvan a los médium y espiritistas, no los busquen para ser contaminados por ellos. Yo soy יהוה, su elohim (dios).

Vayíkrá 19:31 (Levíticos 19:31)


Àlàáfíà Exclamation




Saludos...


Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz y si queda tiempo mas Twisted Evil y Razz ...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl culto a marialionza EmptyRe: El culto a marialionza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder