Buenas noches hermanos, tengo una gran inquietud, en una oportunidad pregunte al Indio Guaicaipuro que era mejor hacer con nuestro cuerpo o materia cuando uno muere, cuando ya se es llamado a rendirle cuentas al PADRE ETERNO, si era mejor cremar (quemar) el cuerpo o enterrarlo. En aquella oportunidad él me respondió que habían muchos factores que afectaban en esa decisión, porque todo depende del humano que muere y de sus familiares, porque hay unos que son consientes de su muerte (padecen de alguna enfermedad, otros por edad, otros son consientes de que todos debemos morir en algún momento, etc.)y otros no (muerte repentina, mucho apego a lo material o a su físico o mucho apego a su familia ya sea esposo(a) hijos padres,etc). En conclusión en aquella ocasión me dijo que lo mejor era cremar que así ese ser buscaba su camino y se dejaba guiar, que cuando son enterrados y fueron personas apegadas a cosas terrenales o murieron repentinamente (atropellado, asesinado, infartado.etc) van a durar tiempo cerca a su cuerpo a pesar de estar en un estado inerte, sin vida y en muchas ocasiones son más difíciles que sus espíritus guías lo puedan sacar de esa situación o lo otro es que sus familiares toman la decisión de que van hacer con uno. Me puso el ejemplo de un modelo que falleció en un accidente automovilístico, lo enterraron en tierra no en bóveda; era tanto el amor a su cuerpo, a su rostro, a su belleza, que pasaba el tiempo y este ser no cogía conciencia de que el ya no pertenecía a este mundo, paso el tiempo terrenal y ese cuerpo se fue descomponiendo y el continuaba allí viendo y sufriendo con la descomposición de su cuerpo, según contaba el Indio cuando el vió que su cuerpo ya no era nada hay si acepto la ayuda de sus espíritus guías ,fue un procedimiento largo en tiempo terrenal. Aquí viene mi inquietud, es o no es verdad lo que en aquella ocasión me dijo el Indio, NO DUDO del Indio, lo que sucede es que aquella materia muchas veces mentía y no se si sería el Indio quien hablaba o era ella, haciéndose pasar por él. No he vuelto a tener contacto con él para preguntarle .Quedo atenta de sus opiniones .Deseándoles que mi Indio Guaicaipuro nos brinde caminos abiertos y bienestar para todos y gracias de antemano hermanos.