Saludos y bendiciones.
Indio Mane escribió:
La paz de Dios este contigo, buenos dios hermano Tono.
Gracias por considerar mi pregunta, bienvenidas sean todas sus respuestas, aqui me asalta la duda, es cierto en mi poco conocimiento lo que entiendo es que para las entidades de luz no existe ni el frio ni el calor, cierto asi lo percibo, ahora, porque la entidad que baja cuando le pregunta que siente frio o calor, responde frio....hummm no se me alsalto la duda...
La razón la desconozco, pero le encuentro lógica en el hecho de que ellos beben, aveces te brindan un trago de cacique, por ejemplo, lo tomas y esta tan suavesito que no parece cacique, y hay casos en que te sabe mas fuerte de lo normal, es por que ellos ponen la bebida a su gusto, y se presenta aveces los casos de las materias que llegan y se toman la bebida de un espíritu y este al bajar si esta la persona le brindan un trago y esta se rasca de tal manera que no puede con su alma. Si toman es porque encajonados sienten el sabor del licor, entonces sienten eso por lo menos.
En mi portal ha bajado Mister Bárbaro,y Mister Tiger, los mismos han dicho que sienten mucho calor, que esta tierra es demasiado caliente. Todo esto con la materia en excelentes condiciones para transportar.
Indio Mane escribió:
y que mi duda no ofenda a ellos pero es bueno aprender un poco y esto nos permitira diferenciar entre lo bueno y lo malo y lo neutral.
Para saber si es espíritu de luz (los buenos), o uno obscuro como dicen (en mi portal nosotros los llamamos sobras), si no eres vidente se toma un tabaco, pides permiso a los guardianes y protectores del portal y conjuras el tabaco para chequear la situación, si es de luz el camino espiritual estará bien y por ningún lado te aparecerá montada presencia de espíritu obscuro, Ahora la cosa es que si el espíritu bajo por su lado obscuro o su lado guerrero, puede confundirse uno.
Indio Mane escribió:
Ahora con mas peso, vuelvo a preguntar, ellos sienten frio o calor y por que?
Pueden indicar que la materia no esta en condiciones para no responder una preguntar o indagar en su vida?
Si, pero no es cosa de estar en pocas o bajas condiciones para transportar; Ahora se que cuando un espíritu dice que la materia no esta en condiciones por logeneral se refiere a:
1- A que tiene el cajón sucio.
2- Por cometer desarreglos (comer en exceso, haber tenido relaciones sexuales previamente a la transportación, esta muy agotada por transportaciones seguidas una tras otra, o llego cansado al portal)
3- Falta de preparación, ya sea para transportar en ese momento (por lo general es en caso de aprendices o bancos), o para trabajar al como se debe y al nivel requerido por los trabajos a realizar (materias en vías de desarrollo, o por el numero de espíritus que han de bajar, pasa mas en celebraciones. caso de materias avanzadas y algunos maestros).
Indio Mane escribió:
Si una materia no esta en condiciones pueden bajar tres entidades durante una velacion de limpieza, pues si es limpieza, creo yo que no deberia bajar ninguna entida, es mi apreciacion, ahora si es medium abierto, hasta bañandose le bajan, y no dicen que la materia no esta en condición dan los mensajes necesarios y se retiran o no?
La cosa es preguntar ¿No esta en condiciones para que?, puede ser que no este en condiciones para soportar por mucho tiempo a ese espíritu o uno que quiere bajar, o no se limpió bien antes de montarse a transportar, etc, se tiene que preguntar al espíritu.
Ahora en el portal en que me inicie y en los que conozco, una velación de limpieza, es de limpieza y en eso se queda, una de prosperidad igual, etc. Los bancos tienen que ejercer el control, decirle al o los espíritus cuando se manifiestan en este tipo de velaciónes, que esa no es la finalidad de la sesión y que dejen de intentar encajonar, si baja alguno igual, solo si llega para limpiar al cajón se les deja encajonados, de lo contrario se les retira y se baja a tierra a la materia.
Saludos y bendiciones.