Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Traigo a acotación una pregunta que me fue formulada la cual deseo que compartamos opiniones y anécdotas sobre este tipo de situaciones.

Si una materia en pleno desarrollo y le están haciendo una velación y cae en trance bajando en ella una entidad de luz, es lógico que al preguntarle a la entidad si siente frió o calor esta conteste frió. Por que sienten frió o calor las entidades que significa esto?

Si a esta misma entidad de luz se le pregunta por su vida durante su existencia, para conocer algo de ella, es lógico que ella no pueda dar una respuesta porque la materia no esta en condiciones, siendo esta la respuesta de la entidad.

Es posible que esto indique con exactitud si es una entidad de luz?

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
la mayoría de las veces que he visto eso, ellos mismo sin preguntarle hasta te dicen donde nacieron, que hacían, a que se dedicaban, si casaron, tuvieron familia, le recomiendo profundizar mas en ese caso..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyEn mi portal siempre responden.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

En mi portal y en los que conozco siempre responden cuando uno les pregunta sobre su vida, y por lo menos los Vikingos siempre dicen que esta tierra es muy caliente, que les gusta mas el clima de su tierra.

A algunos no hace falta preguntarles, una vez un Vikingo nos dijo: Ustedes querían saber de mi. Y nos contó.

El abuelo Nicanor cuando eramos aprendices, en el portal de mi maestra, nos contaba de su vida sin que le preguntáramos.

Saludos y bendiciones.

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Hago estas preguntas pues me causa inquietud, claro no quiero adelantarme a una respuesta, pues siento que mis guias a traves de ustedes hermanos enviaran la respuesta correcta.

Ahora bien si este hermano en desarrollo esta en velacion de limpieza y le otorgan permiso de bajar una entidad o entidades, es cierto que ellos no se niegan a dar informacion, a sabiendas que no son muy conocidos por los presentes, ellos sienten la necesidad de informar sobre sus acciones y obras en la tierra, para que sean transmitidas y otros conozcan de su existencia.

Ahora sera que ellos sienten frro o calor, no se me pregunto pues siento dudas??

Se que ellos pueden indicar que la materia no esta preparada, tal vez como se esta iniciando aun le faltan mas velaciones, es cierto?

Aja pero si antes de bajar esta entidad baja Shango Macho, luego baja una entidad chamarrera(descocida para los presentes) y despues el negro felipe, tengo otra duda esta realmente en condicion la materia o no, para que los hermanos esten un poco mas de tiempo en la materia????

Si la entidad dice la materia no esta en condicion, a que se refiere???? porque despues de el baja otro hermano...

Con todo el corazon les pido a mis hermanos foristas que estan mas activos en bajadas espirituales, para que den su opinion y conocimeinto. Gracais se les quiere con todo respeto...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
hecate escribió:
buenoo puede decir q en ocasiones ... solo en ocasiones ... bajan en tidades ...como muertos o difuntes q haigancidoo cercanos a la materia ...como amigos o familiares .. muchos nii si quiere saben q estan muertos ... bueno solo digo q puede ser este casooo ....

Hermano muy buenos dias
Ciertamente asi es bajan entidades de muertos como muy bien lo indica, pero seran estas entidades de luz realmente, por que no todos los muertos o difuntos por el hecho de estar fuera de este plano son de luz, muchos aun se encuentran a la espera en el purgatorio???
A ver necesito que me ayude a buscar en lo profundo de nuestro ser de este modo podemos diferenciar entre unos y otros...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
indiadelamor escribió:
la mayoría de las veces que he visto eso, ellos mismo sin preguntarle hasta te dicen donde nacieron, que hacían, a que se dedicaban, si casaron, tuvieron familia, le recomiendo profundizar mas en ese caso..

Buenos y hermoso dia hermana indiadelamor
Es cierto como muy bien lo indica ellos mismo sin necesidad de preguntas nos indican no solo su nombre sino el lugar de procedencia, eso me recuerda a un amigo intimo que dijo donde baja el y pocas veces lo hace en portales.... vaya que pequño el mundo, mas sin embargo, ha indicado quien es aunque pocas veces baje... entonces nos asalta la duda... sera una entidad de luz la que bajo en la materia en desarrollo, pues si le preguntas aunque no era la primera vez que bajaba sino la segunda, yo supongo no certifico que no existe un motivo para no dar una respuesta...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.
En mi portal y en los que conozco siempre responden cuando uno les pregunta sobre su vida, y por lo menos los Vikingos siempre dicen que esta tierra es muy caliente, que les gusta mas el clima de su tierra.
A algunos no hace falta preguntarles, una vez un Vikingo nos dijo: Ustedes querían saber de mi. Y nos contó.
El abuelo Nicanor cuando eramos aprendices, en el portal de mi maestra, nos contaba de su vida sin que le preguntáramos.

La paz de Dios este contigo, buenos dios hermano Tono.
Gracias por considerar mi pregunta, bienvenidas sean todas sus respuestas, aqui me asalta la duda, es cierto en mi poco conocimiento lo que entiendo es que para las entidades de luz no existe ni el frio ni el calor, cierto asi lo percibo, ahora, porque la entidad que baja cuando le pregunta que siente frio o calor, responde frio....hummm no se me alsalto la duda... y que mi duda no ofenda a ellos pero es bueno aprender un poco y esto nos permitira diferenciar entre lo bueno y lo malo y lo neutral.
Como ya comente es cierto ud a dado en el clavo muchos nos necesitan que le pregunten sobre ellos mismo, pues sienten la necesidad de darse a conocer, es como cuando vamos a una casa ajena y nadie nos conoce que hacemos, pues nos presentamos, luego decimos de que lugar somos, como ha sido nuestra vida, cuantos hermanos tenemos y por ahi nos vamos, lo mismo sucede con ellos, cuando nos miramos directamente a la cara y decimos mentalmente y este quien es de donde salio. Zasss ellos sale adelante me llamo fulano, en vida fui o hice esto, y pare de contar.
Ahora con mas peso, vuelvo a preguntar, ellos sienten frio o calor y por que?
Pueden indicar que la materia no esta en condiciones para no responder una preguntar o indagar en su vida?
Si una materia no esta en condiciones pueden bajar tres entidades durante una velacion de limpieza, pues si es limpieza, creo yo que no deberia bajar ninguna entida, es mi apreciacion, ahora si es medium abierto, hasta bañandose le bajan, y no dicen que la materia no esta en condicion dan los mensajes necesarios y se retiran o no?

Aprecio muchisimo todo su aporte, estare esperando su comentario, Dios me lo ilumine siempre...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Buenos días que la paz de mi padre altísimo este contigo, según tengo entendido una entidad al bajar no debería sentir ni frío ni calor, sin embargo he escuchado a una entidad vikinga en una materia que tiene 20 años trabajando y es reconocida en quibayo decir que lo refresquen, también tengo entendido que cualquier materia sea desarrollada o este en desarrollo cuando lo colocan en una velacion sea de fuerza o de purificación recibirá fluidos espirituales de su entidad protectora o la entidad con la que lo estén trabajando en ese momento, también depende de las luces de la persona y de la forma de trabajar de esa casa espiritual, pero en mi criterio muy personal si la materia esta en una velacion de limpieza la entidad que esta trabajando en ese momento no debería encajonarlo, debería limpiarlo porque para eso es que se esta llamando, sin embargo se puede dar el caso y hasta los momentos no lo he visto, tendría que preguntar a mi padrino de que esa entidad encajone completo a esa materia si viene a hacer algo importante a la tierra ya sea sanaciones o algo que amerite interrumpir la limpieza que se le hace a la materia, si es una velacion de fuerza perfectamente puede encajonar completa claro depende del grado de desarrollo de la materia de las luces, con respecto a lo que leí de que la materia no esta preparada, una vez hable con una entidad que no es tan conocida en un centro espiritual y esa entidad me dijo que los espíritus trabajan también con el conocimiento que tenga la materia si la materia no tiene conocimiento ya sea espiritual o relacionado con los estudios se le hace difícil al espíritu transmitir información, sin embargo esto ultimo lo pongo un poco en duda y que esa entidad no se ofenda, debido a que conozco muchas materias que no tienen estudios y son muy buenas materias y las entidades transmiten el conocimiento, espero serte de ayuda bendiciones.

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyMATERIA EN DESARROLLO

more_horiz
BUEN DIA CUANDO UNA MATERIA SE DESARROLLA O ESTA EN ESO SIEMPRE BAJAN ESPIRITUS DE TODAS CLACES ,A VECES SE LES PREGUNTA COMO SE LLAMAN Y DICEN EL NOMBRE DEL ESPIRITU QUE LA MATERIA CREE QUE BAJO ,ESO SIEMPRE PASA .HA ELLOS SIEMPRE SIENTEN FRIO POR ESO INTERVIENEN EN LAS VELACIONES PARA SENTIR UN POCO DE CALORCITO CON LAS VELAS ,Y ESTOS ESPIRITUS NO SE QUEDAN MUCHO TIEMPO ELLOS DAN PASO A LOS DE LUZ QUE QUIEREN INTERVENIR . MIRE UNO NO SE TIRA EN UN VELADO NUNCA SIN SANTIGUARSE REZAR ,INVOCAR A SUS ESPIRITUS PROTECTORES,Y PEDIR A SAN MIGUL QUE LE HABRA LOS CAMINOS .PARA QUE LOS ESPIRITUS DE LUZ LO ASISTAN QUE BAJEN EN PAZ Y SIN PROBLEMAS . SALUDOS
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
rayu24 escribió:
Buenos días que la paz de mi padre altísimo este contigo, según tengo entendido una entidad al bajar no debería sentir ni frío ni calor
,
Pues concuerda con apreciacion personal, sin animos de ofender a ninguna entidad.

rayu24 escribió:
tengo entendido que cualquier materia sea desarrollada o este en desarrollo cuando lo colocan en una velacion sea de fuerza o de purificación recibirá fluidos espirituales de su entidad protectora o la entidad con la que lo estén trabajando en ese momento, también depende de las luces de la persona y de la forma de trabajar de esa casa espiritual, pero en mi criterio muy personal si la materia esta en una velacion de limpieza la entidad que esta trabajando en ese momento no debería encajonarlo, debería limpiarlo porque para eso es que se esta llamando,

Cierto tambien tengo el conocimiento que cuando se esta en velacion de limpieza no se deberia permitir el trance del medium, pues esa velacion es para purificar la materia y limpiar sus caminos,por lo tanto no es ni de fuerza ni de luz.

rayu24 escribió:
sin embargo se puede dar el caso.................. que esa entidad encajone completo a esa materia si viene a hacer algo importante a la tierra ya sea sanaciones o algo que amerite interrumpir la limpieza que se le hace a la materia,

Esta en lo cierto solo ocurre en un caso muy especifico y especial que le permitan bajar a su protector para completar la velacion

rayu24 escribió:
si es una velacion de fuerza perfectamente puede encajonar completa claro depende del grado de desarrollo de la materia de las luces, con respecto a lo que leí de que la materia no esta preparada, una vez hable con una entidad que no es tan conocida en un centro espiritual y esa entidad me dijo que los espíritus trabajan también con el conocimiento que tenga la materia si la materia no tiene conocimiento ya sea espiritual o relacionado con los estudios se le hace difícil al espíritu transmitir información,

Ok estoy en acuerdo pues esa es la funcion de la velacion de elevacion el desarrollo completo y total del medium y todo depende de las luces del mismo. No necesariamente el medium puede o no concer una entidad, de hecho cuando ella se identifica y no es conocida inmediatamente esta le transmite a los presentes su identidad completa, donde suele bajar con frecuencia y su nombre, y mas adelante comienza a indagar en sus experiencias en el plano terrenal.

rayu24 escribió:
sin embargo esto ultimo lo pongo un poco en duda y que esa entidad no se ofenda, debido a que conozco muchas materias que no tienen estudios y son muy buenas materias y las entidades transmiten el conocimiento, espero serte de ayuda bendiciones.

Va por el mismo camino a mi respuesta pues no necesitamos conocer a todos los hermanos espirituales para que ellos encajones en nuestro cuerpo, la duda asalta sera realmente un espiritu de luz el que se manifesto o estara en el plano intermedio a la luz?

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
pale escribió:
muy buenas tardes hermanos bueno hermana indio mane yo le podria decir que primero para que la materia hable con un espiritu de alta luz debe portar parlante usted me entendera si lo tiene si no lo tiene los unicos tipos de espiritus que pueden hablar en una materia sin permiso es que sean muertos animas o demonios y es casi imposible que ellos encajonen en una materia en desarollo mediante una velacion de luz deberia consultar a ver que tipo de espiritu sera esa tal vez sea una entidad de la corte kale(malandra) que esta empesando a bajar o un espiritu de una corte diferente deberias consultar por un puro ese podria ser mi concejo mas efectivo hermano...!!!!bendiciones y que mi reina lo acompañe

Muchas gracias hermano pale con su aporte, con toda mas razon mas me centro en la duda, pues supuestamente es un chamarrero quien bajo, pero antes de el bajo un africano y luego el y por ultimo el negro felipe, pero que diga un hermano que siente frio, no se me asalta la duda...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
luz del cielo escribió:
BUEN DIA CUANDO UNA MATERIA SE DESARROLLA O ESTA EN ESO SIEMPRE BAJAN ESPIRITUS DE TODAS CLACES ,A VECES SE LES PREGUNTA COMO SE LLAMAN Y DICEN EL NOMBRE DEL ESPIRITU QUE LA MATERIA CREE QUE BAJO ,ESO SIEMPRE PASA .HA ELLOS SIEMPRE SIENTEN FRIO POR ESO INTERVIENEN EN LAS VELACIONES PARA SENTIR UN POCO DE CALORCITO CON LAS VELAS ,Y ESTOS ESPIRITUS NO SE QUEDAN MUCHO TIEMPO ELLOS DAN PASO A LOS DE LUZ QUE QUIEREN INTERVENIR . MIRE UNO NO SE TIRA EN UN VELADO NUNCA SIN SANTIGUARSE REZAR ,INVOCAR A SUS ESPIRITUS PROTECTORES,Y PEDIR A SAN MIGUL QUE LE HABRA LOS CAMINOS .PARA QUE LOS ESPIRITUS DE LUZ LO ASISTAN QUE BAJEN EN PAZ Y SIN PROBLEMAS . SALUDOS

Buenas tardes hermana luz del cielo muchas gracias por su aporte
Me disculpa existen unas normas en el foro que deben cumplirse al escribir aporte, argumentos de forma que se pueda mantener el equilibrio en la escritura de los mensajes.

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Buenas tardes hermanos

Hermana Indio Mane cuando se esta haciendo una velacion de limpieza no se puede dejar recibir a la materia pero eso no quiere decir que su espíritu protector la ayude a limpiarla a sacarle todo lo malo que tenga en ese momento y algunas beses se nos escapa de las manos y la materia se va y recibe al espíritu pero acuerde se que la materia esta en pleno desarrollo y no recibe completo y por ende no tiene definido su espíritu protector y por eso sucede que los espíritus entran en una especie de conflicto para apoderarse de la materia y lo que sucede es que la materia cuando recibe le llega un espíritu y se le va le llega otro y se le va en pocas palabras quítate tu pa ponerme yo, hay es donde entra en Banco principal o el maestro Guía para ayudar a canalizar esas fuerzas.

Hermana si la materia recibe un espíritu y el espíritu muy pocas beses a bajado no quiere decir que sea de baja luz, que no sea su nombre común y conocido no es malo, yo conozco a algunos indios que son muy pocos conocido y son de una fuerza impresionante y muy sabios

sobre la pregunta si hay frió o calor, usted se la respondió en el titulo de su tema, la materia esta en pleno desarrollo y por lo tanto no recibe completo y cuando esta en el poseso de trance para recibir la materia siente, escucha y se acuerda de algunas cosas;
Por lo tanto cabe la posibilidad de que te allá respondido la pregunta sea la materia no el espíritu.

Espero que le ayude de algo mi comentario!!!!!!!!!!!!!!!


descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyTodo eso es de comprobarse en vivo y directo.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Indio Mane escribió:

La paz de Dios este contigo, buenos dios hermano Tono.
Gracias por considerar mi pregunta, bienvenidas sean todas sus respuestas, aqui me asalta la duda, es cierto en mi poco conocimiento lo que entiendo es que para las entidades de luz no existe ni el frio ni el calor, cierto asi lo percibo, ahora, porque la entidad que baja cuando le pregunta que siente frio o calor, responde frio....hummm no se me alsalto la duda...


La razón la desconozco, pero le encuentro lógica en el hecho de que ellos beben, aveces te brindan un trago de cacique, por ejemplo, lo tomas y esta tan suavesito que no parece cacique, y hay casos en que te sabe mas fuerte de lo normal, es por que ellos ponen la bebida a su gusto, y se presenta aveces los casos de las materias que llegan y se toman la bebida de un espíritu y este al bajar si esta la persona le brindan un trago y esta se rasca de tal manera que no puede con su alma. Si toman es porque encajonados sienten el sabor del licor, entonces sienten eso por lo menos.

En mi portal ha bajado Mister Bárbaro,y Mister Tiger, los mismos han dicho que sienten mucho calor, que esta tierra es demasiado caliente. Todo esto con la materia en excelentes condiciones para transportar.

Indio Mane escribió:

y que mi duda no ofenda a ellos pero es bueno aprender un poco y esto nos permitira diferenciar entre lo bueno y lo malo y lo neutral.


Para saber si es espíritu de luz (los buenos), o uno obscuro como dicen (en mi portal nosotros los llamamos sobras), si no eres vidente se toma un tabaco, pides permiso a los guardianes y protectores del portal y conjuras el tabaco para chequear la situación, si es de luz el camino espiritual estará bien y por ningún lado te aparecerá montada presencia de espíritu obscuro, Ahora la cosa es que si el espíritu bajo por su lado obscuro o su lado guerrero, puede confundirse uno.

Indio Mane escribió:

Ahora con mas peso, vuelvo a preguntar, ellos sienten frio o calor y por que?
Pueden indicar que la materia no esta en condiciones para no responder una preguntar o indagar en su vida?


Si, pero no es cosa de estar en pocas o bajas condiciones para transportar; Ahora se que cuando un espíritu dice que la materia no esta en condiciones por logeneral se refiere a:

1- A que tiene el cajón sucio.

2- Por cometer desarreglos (comer en exceso, haber tenido relaciones sexuales previamente a la transportación, esta muy agotada por transportaciones seguidas una tras otra, o llego cansado al portal)

3- Falta de preparación, ya sea para transportar en ese momento (por lo general es en caso de aprendices o bancos), o para trabajar al como se debe y al nivel requerido por los trabajos a realizar (materias en vías de desarrollo, o por el numero de espíritus que han de bajar, pasa mas en celebraciones. caso de materias avanzadas y algunos maestros).

Indio Mane escribió:

Si una materia no esta en condiciones pueden bajar tres entidades durante una velacion de limpieza, pues si es limpieza, creo yo que no deberia bajar ninguna entida, es mi apreciacion, ahora si es medium abierto, hasta bañandose le bajan, y no dicen que la materia no esta en condición dan los mensajes necesarios y se retiran o no?


La cosa es preguntar ¿No esta en condiciones para que?, puede ser que no este en condiciones para soportar por mucho tiempo a ese espíritu o uno que quiere bajar, o no se limpió bien antes de montarse a transportar, etc, se tiene que preguntar al espíritu.

Ahora en el portal en que me inicie y en los que conozco, una velación de limpieza, es de limpieza y en eso se queda, una de prosperidad igual, etc. Los bancos tienen que ejercer el control, decirle al o los espíritus cuando se manifiestan en este tipo de velaciónes, que esa no es la finalidad de la sesión y que dejen de intentar encajonar, si baja alguno igual, solo si llega para limpiar al cajón se les deja encajonados, de lo contrario se les retira y se baja a tierra a la materia.

Saludos y bendiciones.

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
Agradezco con todo mi corazon a mis hermanos foristas por sus aportes, pues inquieta con toda seguridad las constantes preocupaciones de los iniciados que con desespero desean recibir una entidad completa con todas sus luces en la primera velacion que reciben...

Todos debemos aprender a diferenciar entre lo de luz, neutral y oscuro, todos (espiritus) se manifiestas de modos diferentes y el lugar, portal se torna en un ambiente muy distinto, todo cambia, pero es la facultad y conocimiento del banco y su buena preparacion la que permitira a muchos iniciados obtener las mejores energias y luces que necesita para su desarrollo, ese es el motivo primordial de todo iniciado cuando decimos gatear, caminar a tientas, caminar completo y normal y correr, nos referimos a esas enseñanzas y aprendizajes que son necesarios, para el desarrollo mediunico de todo iniciado.

Espero que comprendan no es soplar y hacer botellas, si solo se dedican a encajonar estaran perdiendo un dia de vida y 100 horas de aprendizaje, solo seran vehiculos de comunicacion para los demas pero no seran templos de enseñanzas para si mismos....

Las luces y dones se ganan a traves del sacrificio, esfuerzo, y voluntad de quien desea caminar por esta senda, no es cuestion de querer ser o tener es cuestion de saber si realmente lo merezco y lo gane...

descriptionMateria en desarrollo que recibe entidad en velacion EmptyRe: Materia en desarrollo que recibe entidad en velacion

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder