Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... EmptyEy no entiendo cual es la moda....

more_horiz
Buenas noches mis respetos a todos los usuarios.

Este post es para comunicar una incomodidad de mi persona por algo que e visto ultimamente..

Actualmente ay una cuestion llamada "MODA ESPIRITUAL" que esta netamente ligada al "PLATANERISMO" vienen de las mismas bases filosoficas, en fin mi punto es el siguiente.

- planteemos este caso, (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Llego un iniciado al espiritismo de mi reina, magnifico le gusta, le dan una noticia maravillosa:
Tienes un gran cajon, y tu astral es de la corte negra venezolana; el iniciado se emociona
pero al ver la relevancia de los personajes de la corte como fueron en vida se desestima de ellos (falta de fe), y se enfoca en los vikingos (moda actual de los plataneros) o un africano de poder (centauro, chacal , grandes guerreros) por que en vida tuvieron imperios fueron habilidosos guerreros y mataron gente (sin saber que hay negras que en vida solo bailaban tambor y recibian azotes de sus dueños y tienen mas luces que muchos de sus preferidos), se ve incapaz de bajar esos espiritus, y se siente deprimido, pasa drasticamente a perderle fe al culto en general y a la reina por que no le manda lo que el pide, comienza a trabajar por su parte , se consigue un banco falso y si puede un tamborero, le llega a sus oidos las necesidades de gente azotada por la vida , y empieza el espectaculo, empieza a "encajonar" a ericck el rojo, a mr barbaro, rosmelyn, mr ercik en fin
hasta aqui voy a dejar esta historia por que ya de alli en adelante es triste lo que le pasa a dicha persona.

Mis preguntas son.

¿Por que el menosprecio a las otras cortes, y preferencia actual a los vikingos africanos y todos esos que hablan enredado?

¿por que platanean tratando de alardir y fingiendo que bajan a tales seres?

¿Por que la moda de bajar malandros y preferencia incluso ante nuestro indios tan grandes y poderosos que son?

Que mi reina me los bendiga y les de exitos en sus vidas

Este post esta abierto a criticas.

Saludos

no estoy desestimando a los hermanos vikingos, ni a los chamos de vida ilegal (cale)

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... EmptyRe: Ey no entiendo cual es la moda....

more_horiz
Hermanos buenas y santas tardes.
Al igual que usted con anteriorioridad abriun post con un contenido sino igual si muuuuy parecido (lo reposteo para llevarlo nuevamente a discución,
Es este el post en cuestión:
Abro el presente tema con el fin de sondear respuestas, ya que habran notado que cuando algun forista publica algún tema en referencia a espiritus de las cortes Chamarrearas, Don Juanes, de los negros y negras, etc, las particpaciones en estos temas son muy escuetas si acaso inexistentes, pero baste publicar el nombre de alguno de los hermanos pertenecientes a la corte Calé (o Malamdra), en muy pocos días las participàciones sumaran cientos.
Pregunto. POR QUE SERÁ?
Acaso nos estams dejando yevar por los madismos, o acaso los viejos, indios, negros y negras no son tan queridos por los nuevos espiritistas.
¿Será que los guías terrenales (padrinos ) no están siendo enfáticos al recalcarle a los iniciados hacerca de las escalas de luz?
Entiendase: No es mi intención menospreciar a los hermanos de la corte Calé o malandra a quienes si bien aprecio ya que como muchos les debo favores recibidos realmente siempre me ha extrañado esta actitud de los hermanos terrenales (principalmente los iniciados).
Espero sus comentarios al respecto.
Que la divina Reina madre me les bendiga e ilumine sus caminos.
Hermano como verá es casi lño mismo, Modismos o facilismos?
Esperemos las intervenciones de los hermanos del foro para emitir un juicio

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... EmptyRe: Ey no entiendo cual es la moda....

more_horiz
no habia visto su post.... bueno estamos debatiendo lo mismo....
no le extrañe que esto no lo debata nadie.....
nos quedara expresarnos solos.....
Bendiciones y saludos hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
el espiritismo es muy amplio, el libre albedrio tambien, yo siempre he aprendido el jusgar lo que no se conoce no es bueno y yo no puedo juzgar ni dar mi opinion sobre alguien que se esta mencionando sin saber si en verdad es real o no lo que hace, vamos a ver la corte cale o malandra existe y la corte africana y de los centauros tambien y no es una moda, para ti hijo de libertadores que es moda que tu no creas en ellos no quiere decir que no sea real.

Con mucho respeto, no creo que el hermano hijo de libertadores se refirirera a que si existen o no esas cortes que mensiona hermano el gran negro felipe 1, eso está muy claro, mas si (y lo expone claramente) al hecho que en la actualidad generalmente entre los jovenes y nuevos iniciados se ve el hecho que se sienten atraidos es por las cortes sangrientas (asi las llamo) asi como por la corte de los malandros y no sienten respeto por nuestros indios, viejos o negros, siendo que muchos de ellos aun sin bajar espiritus completamente, montan una parafernalia para embaucar a aquellas personas que acuden a ellos en busca de solución a sus problemas, ya refiere el hermano hijo de libertadores lo concerniente al respecto.
Luces y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... EmptyInmadurez y/o inexperiencia.

more_horiz
Estimados,

En realidad si he visto casos como estos, una persona que conocí me dijo que no le gustaba como trabajaba una materia porque no recibia ni al africano ni al malandro que le gustaba. Ahora pregunto: Una sesion es un espectaculo a donde vamos a ver a nuestros artistas favoritos ó vamos a encontrarnos con entidades que nos pueden brindar su apoyo??.

Considero que es falta de madurez y/o experiencia cuando se menosprecia alguna corte. Todas tienen una razon de ser y tienen sus virtudes.

No estoy en contra de ninguna corte, soy universal pero lo que me hace diferente a las personas que menciona el hermano "Hijo de libertadores" es que le doy el valor, cariño y respeto a cada corte aunque no la conozca perfectamente porque todas son extremadamente poderosas y lo demuestran de diferentes maneras.

Muy bueno este tema "Hijo de libertadores". Ojala estos mensajes lleguen mas alla de los foristas presentes.

more_horiz
excelentehermano oorc13,
como dice el hermano hijo de libertadores, "punto para usted"

more_horiz
hermanito negro felipe (usuario) me disculpo si no me exprese bien..
lo que yo expuse primeramente fue un ejemplo una planteacion

planteamiento:Manera de mostrar o dar a conocer un asunto
Fuente:http://es.thefreedictionary.com/planteamiento

me explico no me referi a nadie en la vida real solo puse un ejemplo sacado de mi imaginacion
y aclare (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) mis disculpas por mi mala explicacion.

Jaja si hermano oorc13 punto pa' ti jaja saludos!

more_horiz
Buenas tardes Hermanos,leyendo atentamente todos los comentarios es triste ver que es una realidad lo que comentan,la primera vez que yo entre a este portal me gusto porque era dedicado especialmente a Maria Lionza,ella conlleva al Negro Felipe y al Indio Guaicaipuro,yo les soy muy sincera tenía una referencia muy muy muy diferente de Maria Lionza pero aún así me decidí por este portal, aquí conocí por así decirlo quien es realmente María Lionza,con todos los aportes de los foros,y ese amor que demuestran la mayoría por ella es muy hermoso y desinteresado, aquí he leído en foros anteriores que algunos miembros sólo piden es por un bien individual o quieren pasar de una creencia a la otra como cambiarse de camisa,creen que las cosas es así de fácil.Una vez más les digo ustedes deben aprovechar esa gran privilegio que mi PADRE ETERNO les concedió de que naciesen y viviesen allá en Venezuela donde es la raíz de este hermoso culto. Aquí en mi país existe muchas personas que les gusta engañar,así sepan se creen superiores y nadie puede ni siquiera pretender a opinar y preguntar. Allá son muchos los que respetan este culto y son fieles a él,unasen aprendan el uno del otro sin mezclar otras creencias,obviamente uno debe conocer un poco de todo pero ser fiel a su Fe y en este caso a Maria Lionza y a todos los hermanos que ella dirige.Ademas uno debe ser consciente que en este portal dice claramente : Sitio dedicado a recolectar información sobre todas las cortes del Espiritismo Venezolano, su composición, particularidades y para debatir sobre diversos temas del Espiritismo. (Ahora también debatimos sobre otras áreas del Ocultismo) .Esta es mi opinión personal ,no es mi intensión molestar a nadie.Feliz tarde para todos que la luz del PADRE ETERNO llegue a todos nosotros,así sea.

more_horiz
buena su opinion y su comntario gracias por comentar.

De que pais es usted hermana?

more_horiz
SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS FORISTAS. VOY A CONTESTAR EN FORMA ORDENADA LAS PREGUNTYAS Q EL HERMANO EXPRESA...

1- En mi opinion creo q ellos no menosprecian a las cortes si ellos prefieren trabajar con la corte vikinga la barbara o la africana ellos estan en todo el derecho de hacerlo ademas como comento un hermano ellos son los q escojen el cajon no uno al espiritu yo lo q digo bienvenidos todos aquellos espiritus de alta luz y poder, una experiencia q tengo es con mi padre q es mi guia espiritual el le pidio a la madre Reina la no incorporacion de la corte vikinga a su materia por lo de la sangre y todo lo q ellos demuestran en una materia, y asi fue nunca hubo la incorporacion de un vikingo. si tu quieres trabajar con vikingos bien y si no le pides a mi madre Reina q ella es la q da el permiso a los espiritus. Por lo q hablan enrredados esa es su lengua ejemplo tenemos aca con algunos indios q tambian hablan su lengua nativa y poco el español si esa vamos.

2- No creo q platanen hermano porq para tener un vikingo o un africano en su cajon y ver q se esten demostrando su fuerza cortandose con hijillas y traspasando su piel con alfileres en carne propia y decir q no hay espiritu incorporado es como estar ciego a la realidad, es su forma de demostrar q el espiritu esta en esa materia, q otra persona lo quiera ver como un shou alla la vicion de aquella persona, toda corte tiene su forma de demostrar su fuerza o su forma de expresarse he visto q un indio da fuerza la materia q otra persona pase a pulsear cuerpo a cuerpo con el si la materia cae es porq el espiritu no esta incorporado y si no es porq esta bien plantado.

3- en esta parte si tiene razon hermano poco se ve una materia trabajar con un indio con un don juan o un chamarrero un libertador o con otra cortes, bueno con lo antes mencionado el espiritu es quien escoje a la materia, pero tambien influye mucho orientacion del guia espiritual el tiene q darte a conocer de todo un poco no de una nada mas, en mi caso q estoy empezando he recibido la fuerza del indio la fuerza y al indio yaracuy debe ser porq investigo sobre ellos o cada vez q rezo le pido mucho a ellos, lo unico q yo le pido a mi madre reina q sea un espiritu de alta luz y poder q sea de concentrar mi materia.

Bueno es mi humilde opinion y gracias hermano por abrir este post muy bueno...
Dios ilumine el camino de todos y mi madre Reina tambien

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... Empty Re: Ey no entiendo cual es la moda...

more_horiz
Buenas noches hermano Hijo de Libertadores gracias por tu comentario,lo que yo quise decir es que uno debe saber de todo pero "zapatero a tus zapatos" y que es una dicha ser nativos de esa tierra donde valoran y quieren el espiritismo.Te cuento soy de Colombia, vivo en Bogotá más exactamente.

more_horiz
Wina: hermana no se crea que por aqui estamos en el pais que se inicio el culto nos salvamos de los estafadores y de los mentirosos (Plataneros) yo creo que en toda la extension colombiana debe de haber aunque sea un espiritista bueno y sincero ps y si no lo hay la invito ami portal aqui en vnzla jaja saludos.

Aguila: hermano perdon si me mal explique si en algunos casos puede ser preferencia y lo que ud dice es verdad de los permisos hacia mama yara cierto.... pero de los casos de platanerismo que yo hablo (me volvi a expresar mal) en esos casos no se cortan las materias e incluso no inclui la parte de cortarse, algunos platanean con los indios venezolanos y hablan hasta ingles Shocked, y los que platanean con los cale ni se diga dicen : llave, beta , habla claro, cosa que en los años de su existencia NO EXISTIA....

Saludos y bendiciones!

more_horiz
hola buenas noches.

Buen tema este ya que algunos lo toman por moda " bueno si nos ponemos ahorita en la actualidad el espiritismo a perdido mucho por la moda de decir que "soy espiritista"
para estar con ese poco de macutos,elekes, o sencillamente collares por las calles que pareciera que se se fueran a ir de boca, y de paso con franelillas. de verdad yo los que les digo es dejen el fanatismo que los collares primero que nada no es del espiritismo, Sin embargo los espíritus los ponen , pero no es para cargarlo por hay como una cadena o cuaquier prenda de vestir. tomen conciencia esto no es moda.

more_horiz
si hermano los e visto ademas de eso se anexan azabaches con hojas de paz (marihuana) pistolas y cosas asi...
da ganas de orientarlos... pero la mayoria de esa gente es de personalidad dura y no aceptan opiniones ajenas

Saludos!

more_horiz
Buenas Tardes a todos los usuarios....

Hermanos y Hermanas de la fe; entiendo que actualmente vivimos la incomodidad de la MODA ESPIRITUAL & EL PLATANERISMO por lo cual yo creo lo siguiente:

Cuando se toma la decisión certera de iniciarnos al espiritismo llevando delante de nosotros a Dios todopoderoso y a nuestra Reina Madre Maria Lionza (nuestro guía terrenal nos explica, al menos así fue mi caso, sobre las diferentes cortes que existen) así como a todas las cortes espirituales. Supongo, que cuando se recibe un espíritu (que a mi parecer es la forma que tiene la materia de recibir protección) es una gran bendición para esta materia, El PLATANERISMO, hasta los momentos no entiendo para que sirve, ¿Por qué? Se supone que dios y la santa reina que son los seres de luces mas altas y a mi parecer comandan este culto no van a permitir que las personas nos burlemos de ello, a mi opinión personal DE ALGUNA FORMA SE PAGA TAL BURLA, además somos adultos todos, indistintamente de la necesidad o problema que tengamos, debemos tener ese sexto sentido abierto, de que la ayuda que nos están prestando no corresponde a lo que se dice es la esencia vital del culto marialioncero.

Creo que recibir negras, africanos, vikingos o malandros es algo que decide la reina maria lionza, (no entiendo aun cual es la elección que tienen algunas materias sobre esto), también entiendo que según las peticiones que la materia le hace a la reina son recibidas o no según sea la evolución de la materia; supongo que también está de parte de la materia y el banco canalizar estas fuerzas, es decir, por ejemplo, en el centro espiritual donde asisto la materia recibe vikingos pero el banco e incluso todos sabemos que ella no permiten que estos espíritus dañen o corten su cuerpo, tal vez muchos se sorprendan, pero esto es real, el que recibas estos seres que en su tiempo eran personas de actitud bárbara no significa que debes hacer todo lo que ellos pidan, creo que debe haber control en todo esto, todo es cuestión de comunicación entre materia y banco.

En cuanto al platanerismo, hacer creer que reciben vikingos es una hojilla de doble filo, es decir, estas personas eran crueles con su cuerpo, si un platanero (que no creo que lo sean) en caso de que reciba uno, ¿como controla el dolor de tanta crueldad a su cuerpo frente a las personas o clientes donde trabaje?

Recibir negras o espíritu de la corte cale, etc; no creo que sea un tema a debatir, pienso que el debate debería ser solo sobre el PLATANERISMO, ¿Por qué? Pienso que los plataneros existen porque nosotros mismos lo aceptamos, ¿de que forma? Si estamos frente a una materia de la cual dudas y crees que esta en este mundo espiritual para servirle de burlas a este culto, si no lo manifestamos, si aceptamos lo que hacen, si aun viéndonos envueltos en este teatro no hablamos, entonces también estamos plataneando, es decir también es nuestra culpa.

¿Qué ganas plataneando?, ¿Qué te llevas?, absolutamente nada, solo un gran castigo por tanta burla hacia nuestra cultura.

¿Porque la moda de bajar malandros y preferencia incluso ante nuestro indios tan grandes y poderosos que son?

Hermanos: para mi la corte cale o corte de malandros fueron personas que hicieron mal (al menos según tengo entendido robaban para darle a su comunidad, pero “ELLOS COMENTAN QUE IGUAL ROBABAN“ y eso es penado por dios) aunque aun NO ENTIENDO si fueron malandros en vida, porque aun lo tratamos como tales, le ofrecemos licores, drogas, etc se supone que buscan elevarse y llegar a ser “santos”, es mi opinión personal yo los respeto mucho ya que espiritualmente he tenido mucho contacto con ellos y casi siempre le pregunto su historia y que quieren hacer? Esto porque son seres muy protectores aunque el nombre de esta corte aun me impresiona; personalmente les he pedido para que me protejan de peligros en la calle a mi y a mi núcleo familiar, pero TAMBIEN CREO QUE SI ESTÁN EN ESTE CULTO ES PORQUE TUVIERON UNA OPORTUNIDAD. Respeto la opinión de cada quien, y creo que este tipo de seres espirituales es los que a los PLATANEROS se les hace mas facil simular. Igual concluyo que DIOS ES MISERICORDIOSO “TODOS CABEMOS EN ESTE MUNDO”.

¿Porque el menosprecio a las otras cortes, y preferencia actual a los vikingos africanos y todos esos que hablan enredado?

Por simple y llana ignorancia, para mi escogen los que aquellos donde mas enredado, hablar complicado, o hablar como malandros se vea la cosa, ya que los clientes de estos deben irse lo mas (maravillados con la materia, en este caso el platanero) debido a que si existe una materia platanera también hay un banco que invente cosas, supongo que solo le hablaran o aconsejaran sobre problemas donde las estadisticas mas altas y volubles, ejemplo, por desamor, problemas económicos, problemas familiares, etc.

En mi entender, se que existe el bien y el mal, todos tenemos libre albedrío pero igual en el momento de elevarnos o irnos de este plano, seremos juzgados por nuestros actos. La pregunta es ¿Creemos en esto?, pienso si a través de nuestro guia terrenal (materia) nos hemos dado cuenta que existe un mundo espiritual entonces porque hacer las cosas de la forma mas simple que hay, porque inventar, porque dañar a otras personas con tantas mentiras, SER FIEL A NUESTRO CULTO, pienso que es la mejor forma de serviles a estos espiritus de altas luces que tanto nos protejen.

PARA AQUELLOS QUE SE CREEN MATERIAS Y NO LO SON:
Pienso que si NO tenemos luces para trabajar espiritualmente, debemos saber que existen otras formas de poder colaborar a este culto; existen materias terrenales, o personas que van a limpian el portal o limpian los santos, o aquellos que se sientan frente a estos para elevar oraciones o plegarias o peticiones por tu caravana, o por tus vecinos, o familia, hijos o para uno mismo; o los que sirven de apoyo a los bancos cuando estos están muy atareados en las sesiones (al menos me ha tocado ayudarlo), o aquellos que solo van a recibir bendiciones de los hermanos espirituales, creo que esto también es una bendición para cualquiera.

Creo que todo lo que conlleva a que nuestro culto marialioncero permanezca fuerte es LA FE y MUCHO CONTROL, si recibimos espíritus negros, o africanos, o vikingos, o chamarreros, no importa siempre y cuando sean espíritu de buenas luces, que nos protejan (nuestro cuerpo y espíritu), creo que no importa tanto quienes fueron sino que están haciendo para ganar mas elevación y llegar hasta donde quieran ¿son espiritus que nos están guiando o solo nos están troncando nuestros caminos? Esta creencia se divide en muchas cortes espirituales, y creo que cada una tiene su razón de ser o por decirlo de otra forma tienen su esencia, lo mejor que podemos hacer es que las cosas sean de la forma en que dios y nuestro culto lo permitan, con buenos actos, pensamientos, amor, entendimiento, sabiduría, discernimiento, confianza entre la materia, el banco y nosotros mismos.

Repito, aun soy nueva en este culto y no se muchas cosas, esto es todo lo que siento y pienso, ESTA ES MI OPINION PERSONAL, si ven que hay que hacer correcciones o estoy fallando en lo que he escrito, humildemente recibo criticas.

Que Dios Todopoderoso, las 3 potencias y Lino Valles de las Mercedes les bendigan y protejan siempre.

more_horiz
no hermano ud le hizo honor a su nick.. nos dio una clase del nucleo de este problema no discierno en nada con ud....
acepto su afirmacion que si nosotros lo aceptamos somos plataneros tambien...pero ay casos que va gente inocente y no sabe nada del espiritismo y ud tiene razon si dejamos que eso pase somos PLATANEROS TAMBIEN!

Saludos y bendiciones de parte de mi Dios mi reina yara, y mi corte libertadora que lo arrope y lo acompañe en sus caminos!

more_horiz
Buenas tardes.

Entonces le pregunto querido hermano Hijo de libertadores. ¿que podemos hacer para ayudar a esa gente inocente que ademas de gastar mucho dinero pagando los trabajitos de los plataneros, estan perdiendo su tiempo?, ¿como podemos controlar esto?.

descriptionEy no entiendo cual es la moda.... EmptyAportar para construir

more_horiz
Mis queridos hermanos, pienso que nuestros esfuerzos y energías debemos emplearlas más bien en transmitir mensajes positivos para nuestros lectores, cosas que nutran, que nos hagan crecer....cada quien es dueño de sus actos y de escoger la corte que les parezca, platanear o no, allá ellos con su conciencia, recuerden que la Biblia dice: "Con la misma vara que mides, serás medido" . Otra cosa, cualquiera no puede bajar a un indio, estos son espíritus de altas luces, ellos son selectivos con sus cajones, por muchas razones. Por otro lado si queremos contribuir a sanear nuestro culto, lo que tenemos que hacer es preparanos cada día mejor y si por casualidad nos encontramos personalmente con casos como los que han planteado, simplemente desenmascaren al impostor allí mismo y punto. Disculpen mi franqueza a lo mejor les hablo así porque creo que la mayoría tiene muchos menos años que yo. Bendiciones para todos.

more_horiz
Hermano lino valle..

Lo que yo hari en mi situcion es si conosco una persona afectada por este mal aconsejarla y tratar de ayudarla...... pero cosa que no podemos hacer por que una buena parte de la sociedad nos rechazara es divulgar acerca de nuestras capacidades y decir quienes somos y dar testimosnios de nuestras hazañas.. y estoy de acuerdo con la hermana chamarrera ay que desmentirlos en el acto.. y si hermana yo por lo visto estoy en pañales hablando de años

Saludos!

more_horiz
muy buena respuesta la de la hermana chamarrera.

bueno el guia de mi carabana hacen como 3 meces tubo la oportunidad de desenmascarar a un estafadr q abusa de la religion sin necesidad de decirle nada. el invito a mi guia a una seccion y hay mismo mi guia se dio cuanta de q en efecto el señor estba plataneando y loq mas pena daba es q era un señor bastante mayor pasado rato en la seccion el señor dijo q le bajo un espiritu y dada la casualidad q ese espiritu es el guia de mi guia de la caraba y mi guia se a transportado pero sin poder controlarse. y el señor cuando se percato hizo como si se hubiese bajado a tierra y el guia de mi guia lo descargo pero el acto fue tan obvio y bochrnoso q la gente se le retiro en plena seccion y aprte el señor quedo con una pea(borracho) q no se pudo parar de su cama en 3 dias.

por eso yo digo uno no corre detras de manco la justicia viene solapor q hacer el mal si el bien es mejor tarde mas pero es bien pagado por nuestro dios y nuestra reina q nos recompensan con cosas buenas
salud, bienestar economico, moral, tantas cosas q los espiritus nos dan cuando actuamos por el bien y de corazon

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
no hermano ud le hizo honor a su nick.. nos dio una clase del nucleo de este problema no discierno en nada con ud....
acepto su afirmacion que si nosotros lo aceptamos somos plataneros tambien...pero ay casos que va gente inocente y no sabe nada del espiritismo y ud tiene razon si dejamos que eso pase somos PLATANEROS TAMBIEN!

Saludos y bendiciones de parte de mi Dios mi reina yara, y mi corte libertadora que lo arrope y lo acompañe en sus caminos!

Hermano valles, debo muy respetuosamente unirme al comentario expresado por el hermano hijo de libertadores, en verdad hizo honor a su nick.
mamaita linda le bendiga y multiplique sus luces

more_horiz
Chamarrera escribió:
Mis queridos hermanos, pienso que nuestros esfuerzos y energías debemos emplearlas más bien en transmitir mensajes positivos para nuestros lectores, cosas que nutran, que nos hagan crecer....cada quien es dueño de sus actos y de escoger la corte que les parezca, platanear o no, allá ellos con su conciencia, recuerden que la Biblia dice: "Con la misma vara que mides, serás medido" . Otra cosa, cualquiera no puede bajar a un indio, estos son espíritus de altas luces, ellos son selectivos con sus cajones, por muchas razones. Por otro lado si queremos contribuir a sanear nuestro culto, lo que tenemos que hacer es preparanos cada día mejor y si por casualidad nos encontramos personalmente con casos como los que han planteado, simplemente desenmascaren al impostor allí mismo y punto. Disculpen mi franqueza a lo mejor les hablo así porque creo que la mayoría tiene muchos menos años que yo. Bendiciones para todos.

hermana "me ha quitado las ideas", realmente tiene debo darle la razón, solo desenmascarando a estos apostatas (no se si utilizo correctamente la palabra) es que podremos sanear realmente nuestro culto.
Bendiciones para todos
privacy_tip Permisos de este foro: