Hay muchos puntos que habla
Akelarre, que yo comparto bastante.
Hermanos, con el debido respeto, pero estáis satanizando totalmente el Vudu.
El Vudú es una religión como otra cualquiera de las vertientes afroamericanas (Osha, Mayombe, Candomblé...) desarrollada, en este caso, muy particularmente en Haití y por extensión en otros lugares limítrofes. Tiene tanto de malo y de bueno como cualquiera de estas religiones citadas.
Yo he conocido personalmente a algún
Houngan, en la comunidad hatiana de Miami... de hecho en algún caso son amistades que aún mantengo en mi ámbito privado, y han resultado ser personas de extraordinario conocimiento que han hecho grandes favores a su comunidad a través de sus prácticas.
No soy un sabio sobre esta religión, pero conozco algo y he presenciado ceremonias Vudú en calidad de invitado, y desde luego nada de eso entra dentro de afirmaciones tales como:
La unica manera de defenderse del vudu o de cualquier cosa que no sea benefica
... dando por sentado, per se, que el Vudú es una religión no-benéfica.
Como en el Palo Mayombe, como en la Osha, como en la Umbanda, como en cualquier otro culto (seguramente también el marialioncero) dentro de estas creencias existen personas que utilizan las prácticas con fines poco honestos. Sin embargo, esto no es achacable a toda la religión del Vudú.
Ahora y muy concretamente a la hermana
marianaloveLa manera de defenderse de una agresión realizada a través del Vudú, no debería ser muy distinta a la manera de defenderse de algo idéntico que proviniese de cultos similares. Intuyo que usted se debe encontrar entre los devotos de María Lionza, al menos a juzgar por su historial de mensajes en este foro, siendo así lo que no entiendo bien es por qué usted no ha acudido a un espiritista competente para revisar adecuadamente esta situación. Sería lo más sensato, y es lo que le recomiendo. Si usted siente más confianza en cultos afroamericanos, haga como mi mpangui
Akelarre dice y busque un Tata.
Al margen de todo y para su tranquilidad, yo sería capaz incluso de apostar dinero a que usted no está siendo agredida por ningún practicante de la religión del Vudú. Más bien me inclinaría a pensar a que, como mucho, alguien llamó "vudú" a alguna práctica hechiceril con muñecos... que poco tiene que ver con esta religión, derivada de las etnias Fon.
Que estén bien.
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)