Muy Santa tarde hermanos
Voy a aportar un poquito al tema
El medium es el intermediario entre los espiritus y los hombres y dicha facultad se perfecciona con el ejercicio y la practica constante. Vinculo que encadena al espiritu o intermediario sobre el cual actua u obra el espiritu.
Los espiritus se revisten temporalmente de la envoltura carnal (materia corporal) cuya destruccion se inicia con la muerte del cuerpo y el abandono del alma.
El alma es un espiritu encarnado
Es asi como se afirma que el hombre esta compuesto por:
1) El cuerpo o ser material
2) El alma o ser inmaterial, espiritu encarnado en cuerpo
3) El vinculo que une al alma con el cuerpo: materia-espiritu, este tambien es denominado "periespiritu".
Todas las imperfecciones morales son otras tantas puertas abiertas al acceso de los malos Espíritus.
Las imperfecciones que apartan a los Espíritus buenos son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, el odio, la codicia, la sensualidad y todas las pasiones que hacen del hombre un esclavo de la materia. Sin embargo, la que éstos explotan con más habilidad es el orgullo, la imperfección que el ser menos se confiesa a sí mismo.
El orgullo ha sido la perdición de muchos médiums dotados de las más bellas facultades, que de no haber sido por dicha imperfección, hubieran podido llegar a ser instrumentos notables y muy útiles, mientras que, al ser presas de Espíritus mentirosos, después de haberse pervertido, sus facultades se aniquilaron y más de uno se vio humillado por amargas decepciones.
Las cualidades que atraen con preferencia a los espíritus buenos son: la bondad, la benevolencia, la sencillez del corazón, el amor al prójimo, el desinterés por las cosas materiales.
Los médiums son los intérpretes de los Espíritus. De ahí que estén dotados de facultades para tal efecto.
Si el médium, desde el punto de vista de la ejecución, no es más que un instrumento, ejerce sin embargo, una influencia muy grande en el aspecto moral. Puesto que para comunicarse, el Espíritu que no está encarnado se identifica con el Espíritu del médium, esta identificación no se puede verificar de no haber simpatía entre uno y otro y, si es licito decirlo, afinidad. El alma ejerce sobre el Espíritu libre una especie de atracción o de
repulsión, conforme con el grado de semejanza que existe entre ellos. Ahora bien, los buenos tienen afinidad con los buenos y los malos con los malos, de donde se concluye que las cualidades morales del médium ejercen una influencia capital sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por medio de él.
La paciencia, la perseverancia, la buena voluntad, la humildad, la sinceridad, el estudio y el trabajo son factores de sumo valor en la educación mediúmnica.
El primer enemigo del médium reside dentro de él. A menudo se trata del individualismo, la ambición, la ignorancia o la rebeldía, junto con el voluntario desconocimiento de sus deberes, según el Evangelio, factores éstos de inferioridad moral que no es raro que lo conduzcan a la falta de vigilancia, a la deshonestidad y a la confusión que caracteriza a los trabajadores improductivos.
_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...