Buenas noches
Estímado ChicoXavier, por supuesto que el matrimonio espiritual NO es una practica mercenaria con fines mercantiles carente de moral, cosa que concuerdo con usted, pero cuando yo hablo de “nexos espirituales” me refiero a los sentimientos que tiene una persona hacia otra, crea una vinculación como usted mismo la llama, por ejemplo, una persona que envidia a otra, ese sentimiento afecta a esa otra persona, es decir; un espíritu no se prestará para realizar una boda espiritual estando en conocimiento de que todavía existe un nexo con una expareja ( con esto me refiero a que aun lo ame, extrañe, lo odie o le tenga algún rencor) puesto que aun no ha cerrado ese vinculo como dice Sue.
Ahora le respondo a Sue, primero que nada muy bien explicado tu punto de vista, ahora bien, cuando usted escribe “es totalmente descabellado que alguien me diga que un matrimonio civil es un hecho terrenal y que no influencia nada en la espiritualidad” tiene toda la razón, pero le digo que siempre hay una excepción a la regla, le explico el porque…Cuando usted explica el hecho de abrir o cerrar ciclos, debemos tener presente que aun cuando una persona haya firmado y aceptado un papel pero luego de años están separados física y sentimentalmente, solo existe un papel legal, que bien el espíritu debe de saber de el, y en los preparativos y sesiones antes del ritual habrá aclarado todos los puntos a los 2 personajes que quieran unirse, y por supuesto que le aconsejara que debe romper con ese vinculo legal en el menor tiempo posible, como usted misma dice “no podemos ir por la vida dejando ciclos abierto”, Usted tamben señala que “no se puede abrir un ciclo similar cuando no se ha cerrado el anterior eso ira al fracaso” es muy cierto pero no olvide que el espíritu a sabiendas de esta situación accionara cualquier mecanismo para contrarrestar esto, y uno de ellos es aconsejando como se deben hacer las cosas, de hecho el espíritu puede realizar el ritual sin que antes se haya firmado el divorcio legal, pero siempre que pueda, le recordara que debe cerrar ese ciclo en lo terrenal. Sue, también dices "que toda acción terrenal repercutirá en la espiritualidad y viceversa” tiene mucha lógica, pero como le digo, siempre hay una excepción a la regla.
Por eso que consideré darle a cada uno (ChicoXavier – Sue) una parte de la razón.
Por ultimo, en lo que si no le discuto a Sue, puesto que tiene toda la razón, es que también estoy cansado de ver como la gente estafa a cualquiera en el camino, showciando de manera descarada, en el espiritismo, santería y otros cultos y religiones, cuando en realidad en el espiritismo marialoncero, mas se ve un mensaje o consejo bien dado por parte de los espíritus de luz a quien lo necesite, pues están en conocimiento y razón de ser de cada cosa y situación.
Ahora si me despido, esperando realmente haber concretado mi punto de vista y se pueda entender lo que he expuesto, y agradeciendo lo respetuoso y productivo termino en que se lleva el tema, con los puntos de vista, discernimientos y aportes que dan cada uno.