Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Boda espiritista?

power_settings_newConéctate para responder
+6
luna2922
tamanaco40
nena
MAGOESOTÉRICO
Alianza Naiguatá
Paola Ochoa
10 participantes

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
No le quito la razón ya que el texto se presta a malos entendidos; en el caso quise expresar lo mencionado anteriormente. Aproveche para abrir un tema al respecto y educar a los miembros al respecto.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz


Saludos...

No para nada eso de abrir temas te lo dejo a vos y otros hermanos excelentes en ello, yo por lo general hago preguntas, a demás conoces mi estilo menos teoría y mas practica lo contrario a ti pues, por ahora me dedicare a decirle a nuestra hija mayor que le pinte un bosque a su progenitor a ver que logra hacer con el Wink ...!!!

P.d. has bíceps y entrena al recto anterior del cuadriceps porque lo que viene es ejercicio parejo...

Atte: tu gimnasio!!!

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyBoda Espiritual y ley de los Hombre

more_horiz
Buenas Noches…

Realmente concuerdo con ChicoXavier, en un momento específico, ya que "El matrimonio civil no es más que una ley humana que no tiene consecuencias en el mundo espiritual" siempre y cuando NO exista sentimientos que creen nexos espirituales entre estas personas.

De manera que, en un matrimonio que se disolvió pero que aun no hay sentencia de divorcio legal, y una de las partes quiera casarse espiritualmente con un tercero, ya que sus sentimientos son como un nexo con esta otra persona, no influye en el mundo espiritual.

En el caso contrario, en el hecho que una de las partes quiera casarse espiritualmente con un tercero, y mantiene nexos sentimentales con su anterior pareja, si influye en el mundo espiritual. En este caso tendría la razón Sue.

Prueba de esto es que cuando estamos frente a un hermano que esta bien plantado y decimos nuestro nombre completo mas especifico en el caso de las mujeres, la energía, sentimiento y apellidos que utilizan (de solteras o de casadas) dan muestra del nexo que se tiene con la pareja ó expareja.

Espero haber respondido sus preguntas, y si hay alguna duda ó consideran que estoy errado, leería con respeto sus comentarios.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyBoda Espiritual y ley de los Hombre

more_horiz
yo agradezco mucho sus aportes para eso estamos para ver los puntos de vista de cada persona. bounce

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
Considerando que el matrimonio espiritual no es una practica mercenaria con fines mercantiles carente de moral en el caso expuesto la persona casada por el civil pero deseosa de unirse a alguien más ya habrá roto sus vínculos con la otra persona de lo contrario estaríamos asumiendo que lejos de ser solo un matrimonio (el solicitado) sería un apoyo a la irresponsabilidad y sinvergüenzura y un espíritu serio no se prestará para ese ritual no siendo así en caso de espíritus de naturaleza dudosa, burlona y mistificadora.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
Espiritista88 escribió:
Buenas Noches…

Realmente concuerdo con ChicoXavier, en un momento específico, ya que "El matrimonio civil no es más que una ley humana que no tiene consecuencias en el mundo espiritual" siempre y cuando NO exista sentimientos que creen nexos espirituales entre estas personas.

De manera que, en un matrimonio que se disolvió pero que aun no hay sentencia de divorcio legal, y una de las partes quiera casarse espiritualmente con un tercero, ya que sus sentimientos son como un nexo con esta otra persona, no influye en el mundo espiritual.



Saludos...

Hermano Espiritista88 te diré el porque no comporta esa afirmación, te pondré un ejemplo de miles que puedo darte:

Cuando uno consulta con tarot y se encuentra frente a un matrimonio que esta separado cada quien lleva su vida independiente pero aun no han legalizado desde el punto terrenal su separación con un "divorcio", se ve como de inmediato aparece en el tendido la rueda de la fortuna, que es justamente el arcano que habla de apertura y cierre de ciclos en nuestra vida, mi cielo firmar un documento (matrimonio civil) no es lo importante de tal episodio aunque a puño y letra se cierran muy buenos "pactos" al momento de esto llevarse acabo la persona dijo un si acepto utiliza el poder del verbo cierra el suceso con la firma del documento de divorcio y de nuevo la misma orden es enviada cuando a uno le dicen si esta seguro de divorciarse... entonces hermano es totalmente descabellado que alguien me diga que un matrimonio civil es un hecho terrenal y que no influencia nada en la espiritualidad, ahí solo deja claro que jamas se ha tomado tiempo de discernir el para que de las cosas, mire los seres humanos solemos decir cuando nos preguntan mañana pasas por mi casa, y uno contesta SI YO PASO a sabiendas de que no iré, pues bien esa simple acción es un ciclo abierto y no podemos ir por la vida dejando ciclos abierto debemos cerrarlos porque OCASIONAN REPERCUSIÓN ESPIRITUAL...

Las personas al firmar el acta de matrimonio se cambian el apellido adoptando el apellido del marido pues bien saque la numerologia de la persona antes y después de efectuar asa adopción y te impresionaras con la respuesta...

Por otro lado no se puede abrir un ciclo similar cuando no se ha cerrado el anterior eso ira al fracaso, de ahí tiene el porque las mujeres u hombres que son amantes destruyen un matrimonio en el 90% de los casos no logran formar familia con el hombre o mujer que separaron de su pareja legal, otra muestra de como el cierre de ciclo influye espiritualmente y no permite que haya armonía entre la nueva pareja...

Luego del matrimonio las personas viven juntas por tanto es increíble ver que así como comparten hábitos comparten y mueven energías similares, es común observar que ambos tengan problemas en el empleo (aunque los sitios de trabajo sean diferentes), ambos se lleven mal con los vecinos (aunque el vecino jamas a cruzado palabra), en fin son muchísimos los datos que podría traer a este tema pero una vez mas trato de manera simple en dar a entender una idea, si ustedes quieren desligar y decir que las decisiones y acciones terrenales no tienen repercusión alguna en la espiritualidad pues yo no los podre convencer de lo contrario cada quien es libre de creer lo que le parezca, pero lo que si le digo es que las medias tintas no pueden ser o tiene o no tiene repercusión espiritual, no es que según sea el caso afectara o no afectara, eso seria demasiado sencillo para ser verdad...!!!

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
Sue ¿no le parece que el espíritu que hará de sacerdote en el rito sabe todas esas cosas como para acceder a unirlos o no?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Sue ¿no le parece que el espíritu que hará de sacerdote en el rito sabe todas esas cosas como para acceder a unirlos o no?



Saludos...

Obvio que "SI" un espíritu bien plantado y encajonadito como debe ser (esos que no abundan hoy en dia en sesiones espiritistas) así como un marialioncero o un espiritista debe saber "QUE TODA ACCIÓN TERRENAL REPERCUTIRÁ EN LA ESPIRITUALIDAD Y VICEVERSA" pero como usted puede apreciar no siempre es asi, de ahí el porque impartirlo o simplemente bastaría con exponer nuestras experiencias personales para aclarar este tema...

Sabes que pasa chico, que yo estoy cansada de ver a gente estafada que me llega a consulta con unos guerreros y elekes puestos por nicanor, o ver que a alguien le entregaron la copa de santa barbara el 4 de diciembre, o ver a vikingos tomando wiski y cortándose como si la cosa se tratase de una peli de martes 13, entonces considero que esta puede ser una forma de confiar en lo que dicen los espíritus siempre y cuando identifiquemos la naturaleza y la razón de ser de cada cosa (asegurándonos de si esta o no la espiritualidad realmente), NO se trata de lo que a mi me parezca o me deje de parecer hermano chico, se trata de lo que es y debe ser... y comprender que nos manejamos bajo leyes espirituales, y de que estaremos mas cercanos a comprender la espiritualidad bajo nuestro discernimiento, no solo apegandonos a lo que dice fulano o sultano en tal libro...

Pero bueno hermano me mantengo en lo dicho usted tendrá sus motivos yo tengo los míos y los expongo sin tanta vuelta esperando que le sirva a alguno que me lea, porque en la diversidad esta el gusto hay a quienes le gustan leer papiros (para muestra un botón) y hay a quienes nos gusta saber que el burro es negro porque tenemos los pelos en la mano... eso es lo rico de este foro plantear ideas y experiencias para tratar de disipar alguna duda o simplemente compartir...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
No le quito la razón y es bueno que haga esa advertencia porque tampoco los espíritus serán siempre quienes dicen ser y en ese caso en vez de recibir una protección será causa de muchos problemas. En mi caso acostumbro a tomar a consideración siempre el ejemplo donde todo está todo en orden (como debe ser) y no hacer las cosas de improviso; entiendo cual es tu punto y si conoce la Filosofía Espirita entenderá que se tiene la certeza de que las leyes espirituales se imponen sobre la vida terrena y lo expresado por usted yo lo asocio más a "La Ley de Causa y Efecto" o "karma" según el concepto hinduista que a números y otros signos que se utilizan el esoterismo y complican demasiado (de acuerdo a mi concepto) la toma de decisiones. Ha sido oportuna su respuesta, yo también fui estafado en el pasado pero creo que si alguien va a solicitar el matrimonio espiritual lo hará habiendo cumplido con todo lo necesario y eso incluye sus nexos afectivos y la garantía de tener a una persona integra al frente de todo; como opinión personal no veo a nadie yendo a casa de un médium desconocido a solicitar un matrimonio espiritual (tremenda imprudencia), lo correcto (a mi sentir) es que exista un vinculo entre la persona que va a incorporar y los que se van a unir de lo contrario hay otras ceremonias en las religiones que tienen la misma potestad para unir espiritualmente a las personas sin someterse a tanto peligro.

Usted lo ha enfocado en una población diferente a la mía, en mi caso yo uso un modelo de individuos que cumplen con todo y tienen todos los pasos necesarios cubiertos (que es como me gusta hacer las cosas) y usted se ha enfocado en la población general por lo cual le doy la razón, es poco probable que todo salga como yo lo planteo aunque sería lo recomendable ya que se evitan todas las consecuencias negativas por descuidar áreas que forman parte de la planificación pero cada individuo es un mundo y tanta complejidad no capta la atención de mis hermanos, conociendo la idiosincrasia de mi gente puedo asumir que la población de quienes solicitan ese matrimonio lo hacen de improviso sin ninguna clase de reflexión ni planificación.


Gran rey guaicaiuro esa es la intención de ese matrimonio, pero no todos los matrimonios espirituales darán por resultado un beneficio en cuanto a protección. En el caso del Culto sí.


Anexo (para los que gustan de la lectura)


    MATRIMONIO Y CELIBATO

    695. El matrimonio, es decir, la unión permanente de dos seres, ¿es contrario a la ley natural?
    «Es un progreso en la marcha de la humanidad».
    696. ¿Qué efecto producirla en la sociedad humana la abolición del matrimonio?
    «El regreso a la vida de los brutos».


    La unión libre y fortuita de los sexos es el estado natural. El matrimonio es uno de los primeros actos de progreso en las sociedades humanas; porque establece la solidaridad fraternal y se halla en todos los pueblos, aunque en diversas condiciones. La abolición del matrimonio sería, pues, el regreso a la infancia de la humanidad, y haría al hombre inferior a ciertos animales que le dan ejemplo de uniones constantes.


    697. La indisolubilidad absoluta del matrimonio, ¿es de ley natural o únicamente humana?
    «Es una ley humana muy contraria a la natural, pero los hombres pueden cambiar sus leyes. Sólo las naturales son inmutables».


Para quienes no han estudiado la literatura de Allan Kardec la ley natural es también conocida como Ley Divina que es la que rige el mundo espiritual y son inmutables.
¿Por qué una ley humana contraria a la natural? la respuesta es sencilla, las leyes humanas rigen la vida humana y aunque La Ley de Causa y Efecto (karma según los hindúes) tiene lugar en la vida de todos generando resultados positivos o negativos de acuerdo a la naturaleza de nuestras acciones en el mundo espiritual el espíritu sigue siendo libre en tanto Dios ha proporcionado al mismo el "libre albedrío" teniendo la posibilidad de alejarse y unirse a los espíritus que encuentra afines. A los que le gusta la lectura más "romántica" y que profundiza estos detalles pueden leer el capitulo "matrimonio" del libro "La Vida en el Planeta Marte y los Discos Voladores" donde habla del verdadero matrimonio espiritual.

Mi opinión es que todo matrimonio que se realiza en nuestro mundo obedece a la afirmación que dice que aquí (en la Tierra) la tendencia es ir de lo material a lo espiritual (como generalmente hace la magia y la religión); en el mundo de los espíritus o en aquellos seres con cuerpo de elevada condición espiritual el matrimonio autentico está constituido por la unión de los espíritus en autentico amor sin la necesidad de la ceremonia ni el documento que no es garantía absoluta de que exista una verdadera entrega; mi observación es que el matrimonio terreno es una prueba con sus consecuencias respectivas, yo no soy partidario del romanticismo y sentimentalismo inducido por altos niveles de oxitocina y otras hormonas que alteran el estado emocional de la persona, creo solamente en el matrimonio cuando existe una entrega espiritual total mutua y esos casos aunque me llamen agnóstico o falto de fe no sé si existen en nuestro mundo pero eso no quita posibilidad de que los seres podamos intentar funcionar con otros en relaciones que quierase o no van a estar sometidos a la influencia del mundo material y allí entra todo lo que Sue ha denunciado.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyBoda Espiritual y ley de los Hombre

more_horiz
Buenas noches

Estímado ChicoXavier, por supuesto que el matrimonio espiritual NO es una practica mercenaria con fines mercantiles carente de moral, cosa que concuerdo con usted, pero cuando yo hablo de “nexos espirituales” me refiero a los sentimientos que tiene una persona hacia otra, crea una vinculación como usted mismo la llama, por ejemplo, una persona que envidia a otra, ese sentimiento afecta a esa otra persona, es decir; un espíritu no se prestará para realizar una boda espiritual estando en conocimiento de que todavía existe un nexo con una expareja ( con esto me refiero a que aun lo ame, extrañe, lo odie o le tenga algún rencor) puesto que aun no ha cerrado ese vinculo como dice Sue.

Ahora le respondo a Sue, primero que nada muy bien explicado tu punto de vista, ahora bien, cuando usted escribe “es totalmente descabellado que alguien me diga que un matrimonio civil es un hecho terrenal y que no influencia nada en la espiritualidad” tiene toda la razón, pero le digo que siempre hay una excepción a la regla, le explico el porque…Cuando usted explica el hecho de abrir o cerrar ciclos, debemos tener presente que aun cuando una persona haya firmado y aceptado un papel pero luego de años están separados física y sentimentalmente, solo existe un papel legal, que bien el espíritu debe de saber de el, y en los preparativos y sesiones antes del ritual habrá aclarado todos los puntos a los 2 personajes que quieran unirse, y por supuesto que le aconsejara que debe romper con ese vinculo legal en el menor tiempo posible, como usted misma dice “no podemos ir por la vida dejando ciclos abierto”, Usted tamben señala que “no se puede abrir un ciclo similar cuando no se ha cerrado el anterior eso ira al fracaso” es muy cierto pero no olvide que el espíritu a sabiendas de esta situación accionara cualquier mecanismo para contrarrestar esto, y uno de ellos es aconsejando como se deben hacer las cosas, de hecho el espíritu puede realizar el ritual sin que antes se haya firmado el divorcio legal, pero siempre que pueda, le recordara que debe cerrar ese ciclo en lo terrenal. Sue, también dices "que toda acción terrenal repercutirá en la espiritualidad y viceversa” tiene mucha lógica, pero como le digo, siempre hay una excepción a la regla.

Por eso que consideré darle a cada uno (ChicoXavier – Sue) una parte de la razón.

Por ultimo, en lo que si no le discuto a Sue, puesto que tiene toda la razón, es que también estoy cansado de ver como la gente estafa a cualquiera en el camino, showciando de manera descarada, en el espiritismo, santería y otros cultos y religiones, cuando en realidad en el espiritismo marialoncero, mas se ve un mensaje o consejo bien dado por parte de los espíritus de luz a quien lo necesite, pues están en conocimiento y razón de ser de cada cosa y situación.

Ahora si me despido, esperando realmente haber concretado mi punto de vista y se pueda entender lo que he expuesto, y agradeciendo lo respetuoso y productivo termino en que se lleva el tema, con los puntos de vista, discernimientos y aportes que dan cada uno.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
Todo eso es cierto Espiritista y Sue y mi conclusión es que cada cosa debe hacerse como es debido y no de improviso omitiendo pasos que luego van a traer consecuencias desastrosas para la vida; bien lo especifica el dicho "entre cielo y tierra no hay nada oculto" y por experiencia sé que ni la mentira mejor ocultada se mantiene a la sombra por la eternidad, reflexionen sobre las consecuencias de cada acción y entenderán que La Ley de Causa y Efecto cuando conocida y controlada (dentro de lo posible) para obtener un resultado especifico da buen fruto.

descriptionBoda espiritista? - Página 2 EmptyRe: Boda espiritista?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder