Considero que quien no la debe no debe andar escondiendo nada.
pero si es bien sabido que se valen de cualquier metodo:
uno de los mas usados es colocar un ente muy muy poderoso y negativo a proteger eso,que cuando se chequea al embrujado quien investiga este ente se le acerque insofacto y bloquee la percepcion del medium y tambien no permita que algun otro espiritu delate la ubicacion, el tipo de trabajo, etc para asi proceder a la eliminacion de esto.
Esto,siendoles sinceros solo lo he visto una vez, y me sucedio con un trabajo de magia negra hecha por unos trinitarios a un familiar cercano,cuando empece a indagar pues fue instantaneo que ese protector de dicho trabajo se me planto al lado a entorpecer la investigacion y el chequeo....a hora buena sali airoso y logre cumplir los objetivos, gracias al gran poder, fuerza y luz de mis protectores.
Otra manera y no menos usada es que agarran sus cochinadas y las tapan con algo blanco, para que cuando se chequee solo se muestre un manto blanco,descubrir y darce cuenta que hay algo tapado es ya experiencia y mucha intuicion....y esto afirma de que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto,por que el tabaco lo anuncia,expone el manto blanco y si nosotros revisamos debajo de esto veremos las cochinadas ocultas, por eso yo le meto el ojo a lo puro muy atipico.......
pero si existen maneras trucos,mañas de ocultar cosas,esto dependera de la astucia y experiencia de quien lo hace, pero vuelvo y pregunto para que esconder algo, si en teoria estamos haciendo cosas buenas o no???
saludos cordiales estimados