Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCacique Paramacay EmptyCacique Paramacay

more_horiz
Cacique Paramacay: Cacique de origen cumanagoto, gobernó su tribu hacia el año 1569. Su territorio estaba ubicado en la región de Mamo, entre la costa barloventeña y el valle de Los Guayabos.
Tocó a Paramacay un tiempo difícil en la lucha contra el colonizador, por cuanto debió reiniciar los enfrentamientos a raíz de la instauración de un encomendero, el capitán Julián Mendoza, quien quiso imponer el trabajo gratuito y obligar a los menores de 20 años para que se convirtieran en servidumbre suya o de sus familiares.

Paramacay enfrenta en diversas escaramuzas a su tribu contra el encomendero y sus seguidores. En una de ellas captura y secuestra a Dolores Ruiz, la esposa de Julián Mendoza y a sus dos menores hijos, por quienes exige rescate al comendador y pide trato justo y conciliatorio para los suyos, logrando su objetivo mediante la presión del plagio.

Poder

Da claridad y facilita la estrategia para resolver problemas por más dificiles que sean. Permite inteligencia y tenacidad en los negocios y situaciones. Protector de la familia y el matrimonio pues sabe la importancia de la misma.

Oración

Con el permiso de la corte celestial y en honor de la luz y evolución para mi poderoso Cacique Paramacay hago esta oración.

Paramacay con tu inmenso poder ayudame a clarificar mis caminos y pensamientos, para lograr resolver el problema que me aqueja (decir el problema). Dame guía, intuición, claridad y poder de resolución como el que tuviste tu para lograr la pacificación de tu pueblo y el logro del cumplimiento del respeto de los tuyos.

Que las soluciones se me presenten con tu patrocinio Paramacay para salir victorioso en esta empresa que me ocupa. Dame luz y claridad de entendimiento, de emprendimiento y de consecución indio Paramacay.

Asiste, protege y fortifica a mi familia protegiendola en todo momento para que puedan evolucionar a mi lado con tu santa bendición.

descriptionCacique Paramacay EmptyCacique Paramacay

more_horiz
*Buenas tardes hermano.

Felicitaciones, excelente tema...

Impresionantemente grato es verlo misionar en tierra bien encajonado...

Muy Bueno Ensalmando bebes, Despojando y limpiando portales, casas, vehiculos, negocios y personas, Eliminando daños, encantamientos y haciendo velaciones de desarrollo, muy protector y guardian de sus materias y sus ahijados....

Muy Buen guia, de hecho es espiritu guia de varios portales espirituales en el pais...

Excelente entidad espiritual, mucha mas Luz para el...Amen.

Paz y Bendiciones para todos...Amen

Un Servidor.

descriptionCacique Paramacay Emptycacique paramacay

more_horiz
Cacique de origen cumanagoto, gobernó su tribu hacia el año 1569. Su territorio estaba ubicado en la región de Mamo, entre la costa barloventeña y el valle de Los Guayabos.

Tocó a Paramacay un tiempo difícil en la lucha contra el colonizador, por cuanto debió reiniciar los enfrentamientos a raíz de la instauración de un encomendero, el capitán Julián Mendoza, quien quiso imponer el trabajo gratuito y obligar a los menores de 20 años para que se convirtieran en servidumbre suya o de sus familiares.

Paramacay enfrenta en diversas escaramuzas a su tribu contra el encomendero y sus seguidores. En una de ellas captura y secuestra a Dolores Ruiz, la esposa de Julián Mendoza y a sus dos menores hijos, por quienes exige rescate al comendador y pide trato justo y conciliatorio para los suyos, logrando su objetivo mediante la presión del plagio.

descriptionCacique Paramacay EmptyParnamacay o Paramacay

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Tengo algo distinto.


Parnamacay o Paramacay

Cacique Tarma de la costa central que se opuso a la conquista del valle de Caracas y zonas adyacentes. Su dominio estaba ubicado entre la costa barloventeña y el valle de Los Guayabos. En 1568 se alió con Guaicaipuro y otros caciques de la región con el fin de correr a los españoles del valle de Caracas, pero fracasaron. Junto con el cacique Prepocunate (también aparece Prepocunare) y los indígenas de los pueblos de ambos, fueron encomendados a Julián de Mendoza; la imposición de este vasallaje originó una serie de actos violentos, entre ellos la muerte del encomendero, no sin antes capturar y secuestrar a la esposa, Dolores Ruiz y a sus dos menores hijos por quienes pide rescate y un trato justo a su tribu.

Los indígenas se impusieron y participaron en sendas comisiones enviadas por los españoles bajo el mando de Sancho de Villar y Francisco de Vides, respectivamente. En 1573, después de un combate en el cual pereció Prepocunate, Parnamacay no le quedó más alternativa que rendirse ante Garci González de Silva, a quien se le había encomendado la pacificación de los Tarma. El nombre de este cacique ha sido también escrito Paramacay y Parmanacay (Horacio Biord Castillo, 1997: 503. Diccionario de Historia de Venezuela. FUNDACION POLAR. Tomo II).
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder