Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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me hicieron esta pregunta si los cuatro elementos son aire,fuego,tierra,y agua porque en la religión solo están en la corte de los juanes don juan de los 4 vientos(aire)don juan de las aguas(agua)y no don juan de la tierra y don juan del fuego o de la candela para tener en esa corte como tal los 4 elemento en santo espero su respuesta para yo dar repuesta a la pregunta por eso se las comparto


description4 elemento en la religion espiritual de la reina  EmptyRe: 4 elemento en la religion espiritual de la reina

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EL GRAN MARA escribió:
me hicieron esta pregunta si los cuatro elementos son aire,fuego,tierra,y agua porque en la religión solo están en la corte de los juanes don juan de los 4 vientos(aire)don juan de las aguas(agua)y no don juan de la tierra y don juan del fuego o de la candela para tener en esa corte como tal los 4 elemento en santo espero su respuesta para yo dar repuesta a la pregunta por eso se las comparto





Saludos...

Solo espero que a partir de este momento no empiece a bajar don juan del fuego y de la tierra solo porque faltan pa' completar los elementos...!!!

Hermano se asocia mas a los elementos la practica terrenal (trabajos espirituales) con los implementos que usemos granos, inciensos, agua, polvora, un espíritu puede tener afinidad al igual que nosotros a determinado elemento, pero eso no quiere decir que ahora para trabajar con los elementos en una obra o velacion tenga que llamar a los don juanes eso no guarda relación al menos bajo mi perspectiva... porque de ser asi lo primero que tiene que tener presente es que marialionza es la diosa de las aguas y en todas las practicas que realizamos nosotros a la primera que mencionamos es a la reina...



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Los Cultos que se centran en la magia emplean las potestades del mundo natural en todos sus reinos para obtener diversos fines, los elementos no son cuatro sino como Sue dice, son muchos encontrándose los mismos en las plantas, la tierra, el aire, el fuego, la pólvora, la madera, los tejidos y otros que pertenecientes a un reino natural poseen un axe particular que les permite obrar a nivel metafísico con eficacia, de ahí viene a comprensión que los espíritus que sean evocados para interceder por estos recursos hayan sido brujos o pertenecientes a culturas y practicas donde pudieron adquirir un conocimiento y dominio sobre estos elementos pudiendo en el más allá de la muerte interceder ante la ignorancia del hombre encarnado sobre las utilidades de los mismos, eso explica que un espíritu a través de un médium posea la capacidad de ahorrar recursos naturales y conseguir deshacer los maleficios más fuertes ya que a diferencia de nosotros que tenemos el velo del olvido impuesto ellos si tienen pleno conocimiento de todo lo que han aprendido. El Culto para ser especifico se ha centrado en la veneración a los espíritus y a los dominios parciales sobre los elementos menos educados o desprotegidos para lograr fines particulares, no estoy diciendo que es lo correcto porque existe una clara diferencia entre Don Nicanor y los brujos de hoy y es precisamente el conocimiento y dominio de esas fuerzas que deben ser el tópico principal de estudio ya que dentro de las obligaciones existentes en este tipo de practicas está el utilizar los mismos recursos de manera sabía y calculada para interceder por las victimas de espíritus crueles y las personas que le sirven en alianza, sin excepción, sea el culto a los Orixá, o el culto a una potestad elemental como es la muerte todos deben de encontrarse en compromiso con los estudios necesarios para conocer y utilizar lo que el mundo denso que nos rodea nos facilita.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
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