Doña Maria Mulambo es guardiana y jefa de falange, o sea, su nombre
es el nombre de una falange con millares de "María Mulambos".
Estas "Marías" tienen personalidades e historias diferentes
unas de las otras. Pero en general, tienen la fama de buenas consejeras
y orientadoras de sus médium y consultantes, lo que volvió a cada
uno de estos espíritus o entidades en amadas, respetadas y muy
solicitadas en los terreiros en general, son muy interesadas y dedicadas
en ayudar a sus "cavalos" (médium) y protegidos. Casi siempre
se muestran como mujeres finas o mejor dicho refinadas y en nada
vulgares, al igual que se presentan como del puertos o del cabaret.
Son consideradas las entidades capaces de ajustar o amoldar la vida como
un todo.
Dan a sus médium y protegidos en ocasiones acciones y carácter
fuerte y firme. Tienen muchos protegidos en el mundo espiritual.
Estas pombagiras hacen de todo para ayudar a sus cavalos y a quienes
busquen su ayuda en busca de soluciones para las dificultades de su
vida.
La falange de María Mulambo acostumbra trabajar dentro de la
jerarquía vibracional de Iansá.
Sus trajes varían mucho como sus colores, pudiendo usar negro, negro
y rojo o rojo con detalles negros, ropas con cintas o harapos coloridos.
La elección de la ropa depende de la actuación vibracional de la
entidad: estrada, Colunga, encrucilhada, etc.
Los colores de sus guías pueden ser roja y negra combinadas de 7 en 7
ó a criterio de la entidad del terreiro.
Sus ofrendas pueden ser simples o complejas dependiendo del objetivo del
trabajo. Acostumbra a pedir cintas rojas y negras en casi todos sus
trabajos así como ramas de romero. Adora las frutas, especialmente
los higos y sus ofrendas también están compuestas con chiles y
chocolates.
Estas pombagiras tienen una bastísima actuación, trabajando en
diversas áreas.
En los trabajos mas pesados, puede pedir velas rojas y negras o velas
negras.
Recibe sus ofrendas en los terreiros donde esta incorporada, o
encrucijadas en forma de "T" o lugares especificados por la
misma entidad (donde también se le realiza los despachos).
El origen del nombre "María Mulambo" no solo viene de las
privaciones financieras, sino que además del estado emocional en que
llegan y son recogidos los espíritus que trabajan en esta falange.
Doña María Mulambo se volvió casi una "patrona" de las
mujeres que llegan al final del pozo y necesitan de fuerza y estimulo no
solo para continuar la lucha, sino para además para vencer y
trascender las dificultades y ser dignamente mas felices y señoras de
si mismas.
"Salve mi amada María Mulambo, amiga de esta y de muchas otras
vidas"
Sarava su falange
es el nombre de una falange con millares de "María Mulambos".
Estas "Marías" tienen personalidades e historias diferentes
unas de las otras. Pero en general, tienen la fama de buenas consejeras
y orientadoras de sus médium y consultantes, lo que volvió a cada
uno de estos espíritus o entidades en amadas, respetadas y muy
solicitadas en los terreiros en general, son muy interesadas y dedicadas
en ayudar a sus "cavalos" (médium) y protegidos. Casi siempre
se muestran como mujeres finas o mejor dicho refinadas y en nada
vulgares, al igual que se presentan como del puertos o del cabaret.
Son consideradas las entidades capaces de ajustar o amoldar la vida como
un todo.
Dan a sus médium y protegidos en ocasiones acciones y carácter
fuerte y firme. Tienen muchos protegidos en el mundo espiritual.
Estas pombagiras hacen de todo para ayudar a sus cavalos y a quienes
busquen su ayuda en busca de soluciones para las dificultades de su
vida.
La falange de María Mulambo acostumbra trabajar dentro de la
jerarquía vibracional de Iansá.
Sus trajes varían mucho como sus colores, pudiendo usar negro, negro
y rojo o rojo con detalles negros, ropas con cintas o harapos coloridos.
La elección de la ropa depende de la actuación vibracional de la
entidad: estrada, Colunga, encrucilhada, etc.
Los colores de sus guías pueden ser roja y negra combinadas de 7 en 7
ó a criterio de la entidad del terreiro.
Sus ofrendas pueden ser simples o complejas dependiendo del objetivo del
trabajo. Acostumbra a pedir cintas rojas y negras en casi todos sus
trabajos así como ramas de romero. Adora las frutas, especialmente
los higos y sus ofrendas también están compuestas con chiles y
chocolates.
Estas pombagiras tienen una bastísima actuación, trabajando en
diversas áreas.
En los trabajos mas pesados, puede pedir velas rojas y negras o velas
negras.
Recibe sus ofrendas en los terreiros donde esta incorporada, o
encrucijadas en forma de "T" o lugares especificados por la
misma entidad (donde también se le realiza los despachos).
El origen del nombre "María Mulambo" no solo viene de las
privaciones financieras, sino que además del estado emocional en que
llegan y son recogidos los espíritus que trabajan en esta falange.
Doña María Mulambo se volvió casi una "patrona" de las
mujeres que llegan al final del pozo y necesitan de fuerza y estimulo no
solo para continuar la lucha, sino para además para vencer y
trascender las dificultades y ser dignamente mas felices y señoras de
si mismas.
"Salve mi amada María Mulambo, amiga de esta y de muchas otras
vidas"
Sarava su falange