Los Efectos de los Trabajos de Magia sobre el Aura Humana
Hechizos sobre el Aura Humana
Hechizos sobre el Aura Humana
(Preguntas y Respuestas Xangó das Sete Pedreiras)
Pregunta: ¿Como actúa y penetra el Hechizo en el aura humana?
Respuesta: En primer lugar hay que entender que cualquier forma de energía que tenga intenciones destructivas, tiene carácter de hechizo. El ser humano al ser un organismo complejo, que funciona a través de sus diferentes vehículos, todos ellos están interconectados por diferentes formas vibratorias, todas provenientes del mismo Cosmos, pero esas vibraciones indefectiblemente, al ser vibración, es una forma de energía, lo que aquí en la tierra se conoce como electricidad animal.
El pensamiento lanza ondas mentales que reaccionan y accionas sobre otras criaturas, que les afecta según la capacidad de asimilación, puede ser tanto en el carácter, voluntad y acciones. Es como una usina invisible, pero te tiene una potencia evidente en el mundo espiritual y que se refracta al mundo físico; por lo tanto el hombre es receptor y transformador de energías, que al absorberlas las elabora según la carga que recibe, y las procesa según la índole de la energía recibida y la transmite, afectando su aura.
Pregunta: Hay muchas descripciones de cómo es la conformación y cromática del aura humana, ¿que nos puede decir sobre esto, sede su perspectiva (espiritual)?
Respuesta: Vista el aura bajo la visión espiritual se manifiesta como un gran huevo etéreo, que es el resultado de la irradiación psíquica de la persona.
Este gran huevo etéreo, rodea a la persona hasta unos noventa centímetros de distancia. Pero no hay que confundirse, porque el aura humana no es el propio individuo, sino su irradiación; que por un lado sintetiza las irradiaciones que provienen de diferentes planos, tanto espirituales, como cósmicos y por otro lado expele las formas nocivas y residuos del doble etérico y del cuerpo físico.
Digamos que hay un núcleo central y que este irradia energía impura o residual hacia fuera, y el doble etérico es quien regula y limita tanto la absorción como la eliminación de estas energías. Este principio confirma que el doble etérico es el que regula estas energías, como también es el que limita al cuerpo físico en su crecimiento, esto es tanto en el hombre, como en las plantas y animales, que sin la regulación del doble etérico de estos, su crecimiento sería incontrolable por lo tanto este doble etérico es como el molde para el control de las formas.
Pregunta: ¿Como nos la podría describir o detallar la estructura del aura?
Respuesta: Es el resultado de la unión de los siete principios fundamentales que conforman al hombre, que según las condiciones del mismo, en su salud, vitalidad moralidad y evolución espiritual del hombre, varía en su masa, color y proyección.
Cuando alguien hace un trabajo de magia esta se proyecta en primer lugar sobre el aura de salud, este tipo de aura se proyecta desde el cuerpo físico, para luego afectar al aura de la vitalidad, cargada de energía pránica, emanada por el cuerpo vital. Cuando el hechizo actúa tiene como principio afectar a estas dos auras; la primera en afectarse es el aura de salud, ya que esta formada por energía pránica y vital se entre mescla con estas, se condensa y busca por una cuestión de magnetismo al aura física que esta impregnada por el olor y el calor humano producto de la irradiación de su cuerpo físico, es decir que el hechizo actúa similar al perro que busca su rastro por medio del olfato, así actúa el hechizo sobre el aura y la localiza.
En referencia a sus colores estos están influenciados por varios aspectos, pero también es el resultado se la exudación de irradiación de los diferentes metales y minerales que conforman el cuerpo físico, como el zinc, aluminio, hierro, flúor, cobre, titanio, calcio, etc. Que irradian diferentes colores, también los Chakras irradian a través del doble etérico diferentes colores, que van desde el gris opaco, también pasa por el rosado en sus diferentes expresiones, hasta los tonos plateados, níquel y dorados, estos emanan directamente del doble etérico por los Chakras o centros de fuerzas, que inter ligan al peri-espíritu al cuerpo físico y su sensibilidad.
Nota: Sin intención de enseñar nada raro para que no se mal interprete, diremos que por lo arriba expuesto, se darán cuenta el porque se usan en los trabajos de magia negra diferentes objetos metálicos, ya que cada uno de estos minerales o metales, afectan distintos órganos, dependiendo de la habilidad de quien hace el trabajo. Pero en su contra parte en los trabajos de curación, se usa el mismo principio, haciendo sobrecargas de estos minerales, para tratar diferentes afecciones, también dependiendo de la habilidad y conocimiento del ejecutante, Daniel.
Pregunta: ¿Es entonces que todo trabajo de magia penetra en el aura de la persona?
Respuesta: Ya hemos hablado sobre el tema de el porque la persona es hechizada. Cuando tiene efecto un trabajo de magia negra, es el resultado de la misma deuda kármica que trae la persona en cuestión, todo obedece a la ley de causa y efecto o acción y reacción (cosecharas tu siembra).
Todos ustedes que están hoy en la Égida del Umbanda son Espiritistas o ¡Espiritas! Y tienen la obligación ¡Moral! De hacer las cosas bien, ya que al usar los conocimientos esotéricos contra sus semejantes pondrán en movimientos estas leyes en su propia contra y eso es lo que sucede cuando alguien sucumbe ante un trabajo de esa naturaleza, es porque viene acarreando a esta vida el error que cometió anteriormente en vidas pasadas, por el mal uso de esos conocimientos esotéricos. En cambio el espiritualista al no querer tener contacto con el mundo espiritual, que lo considera peligroso por lo general no hace, ni pide trabajo alguno, por lo tanto está más protegida su aura, precisamente por eso, pero eso no quiere decir que no lo afecte ya que si su karma viene con alguna carga negativa de esa naturaleza, inevitablemente sucumbirá bajo el poder maléfico de este tipo de trabajos. También existe la creencia errónea de que si alguien está bajo la protección de alguna congregación religiosa, no importa su índole, estará protegido del taque del bajo astral producto de alguna hechicería, esta apreciación también es errónea, nadie escapa a las malas influencias del bajo astral, sean estas inducidas por algún hechizo, como también puede ser provocada por la misma condición mental negativa de la persona en ese momento, lo único que sí atenúa la carga negativa, es el buen comportamiento actual en esta vida, es como un bálsamo que atenúa estas fuerzas destructoras, aunque se traiga una carga negativa desde el más allá y todo repercute inevitablemente en el aura, ya que esta es el catalizador de todo tipo de fuerzas y las refleja y la única forma de que la persona no puede ser afectada por ningún trabajo de magia negra o el calor que le quieran poner, es únicamente que esta persona tuviere una condición ¡CRÍSTICA!, es decir de una espiritualidad tan superior, que solo cabe una comparación para el buen entendimiento de esto sobre la persona CRISTICA, estos serían por nombrar algunos, pero son los más relevantes: CRISTO, BUDA, SAN FRANSISCO DE ASÍS, CONFUCIO, HERMES. Estos son de una estirpe sideral tal que estarían inmunes a estas fuerzas.
Nota: Este ultimo término ¡Espirita! fue dado por Allan Kardec y no es una denominación propia del Umbanda, como algunos quieren imponer, esto es irrefutable ya que está en el libro de los espíritus de 1860, Daniel.
Pregunta: Pero entonces por lo que usted ha dicho y por lógica pura, deducimos que todas las personas pueden caer bajo el poder de algún inescrupuloso que nos haga algún trabajo, ya que existen muy pocas personas que tuviesen esta condición Crítica que mencionó.
Respuesta: Sí ya que el hechizamiento es practicado desde hace milenios, y de alguna manera todos hemos pasado por estos actos, y los tenemos que expiar por medio de las sucesivas reencarnaciones, ya que siempre en algún momento hemos reincidido en lo mismo, y esto se dará hasta que la persona y el espíritu se den cuenta del error que comete. Entonces hay que enfocarse en la época actual, y la responsabilidad que tiene todo sacerdote, no importa su Doctrina ni creencia, este tiene la inmensa responsabilidad de enseñar a sus adeptos, de que si la persona quiere evolucionar, sin sufrir este tipo de deudas karmicas, tiene que evitar este tipo de practicas, que por un lado son inmorales y cobardes, ya que quien intenta hacer esto, se esconde bajo el emparo de las sombras, para atacar por la espalda a alguien que no quiere o que no comparte sus ideas.
Pregunta: cuando alguien proyecta un trabajo sobre otra persona ¿Cómo entra este en el aura de su victima?
Respuesta: Cuando se proyecta la carga negativa por objetos, imágenes, animales, etc. Que hayan sido condensados para tales fines, estos por lo tanto al estar tan saturados de fluidos etéreos infecciosos, potenciado por el hechicero y los espíritus inferiores que se prestan para esos fines, producen un golpe de tal magnitud en la persona atacada que esta se reciente en su naturaleza electro-magnética y etérica, alcanzando su aura de salud primeramente y luego una vez penetrada esta aura, actúa sobre los Chakras o Centro de fuerzas perturbando la funcionalidad propia de estos, haciendo que según el Chakra que más se afecte, según su influencia en el cuerpo físico y órganos, causa el desajuste que lleva a la persona a la enfermedad o el atrofia miento del órgano específico.
Pregunta: Tanto el aura, como los Chakras tiene colores específicos, ¿estos colores tiene influencia en los trabajos de magia negra?
Respuesta: Si indudablemente que sí, ya que la emanación de los colores del aura humana, son el resultado y el reflejo del pensamiento, emociones, tendencias y enfermedades, de la persona y estos afectan por la ley de los semejantes sobre estos. Cuando el ser tiene pensamientos sublimes de gran espiritualidad, desde su campo magnético expele un color celeste, lila, dorado, plata brillante, que ahuyentan a cualquier influencia baja, como también cuando una madre abraza amorosamente a su hijo, esta libera desde su aura una coloración liliáceo-rosado, tan refulgente que si ustedes la pueden observar, quedarían encantado por su hermosura y alta vibración.
Todos los pensamientos son vibraciones, y estos según su índole tiene el color específico al pensamiento que se estuviese teniendo, malo o bueno. Cuando está se orando con fe y concentrado, la persona eleva su pensamiento a una condición tal, que este emana una coloración azul claro que predomina sobre las demás coloraciones de su aura. El color verde sedoso brillante emanado del aura es la consecuencia del pensamiento de simpatía, mientras que el pensamiento de la persona que usa el raciocinio tiene matices de color amarillo, con franjas de fuerte dorado, en cambio el pensamiento de origen belicoso e irascible, tiene matices de color roja carmesí fuerte, demostrando su índole violenta.
Nota: La Sociedad Teosófica tiene un muy buen material, para el estudio de los Chakras y el aura humana, en diferentes libros de distintos autores, que sería recomendable a todo aquel ávido de información idónea del tema y que en algunas consideraciones, tienen coincidencia con lo que dice el Pae Xangó, Daniel.
Pregunta: ¿El doble-etérico también tiene su propia aura, o simplemente está impregnado por el aura del cuerpo físico?
Respuesta: No, es doble-etérico también tiene su propia aura, también es distinta a la del cuerpo físico, cuando la persona tiene buena salud, esta refleja una coloración rosado pálido, brillante pero suave, cuando el doble etérico se reciente por el fuerte impacto de un trabajo de magia negra, esta aura se reciente de tal manera, que alcanza a los Chakras desequilibrándolos, y ese desequilibrio hace que las fuerzas que descienden desde el astral no cumplan con su función regeneradora, haciendo que la persona empiece a debilitarse, y empiece a liberar energía en sentido inverso, en forma centrípeda, lo que comúnmente se lo conoce como vampirismo astral, ya que estas energías liberadas, son utilizadas por aquellos espíritus inferiores, para vitalizarse ellos mismos.
Por lo tanto cualquier influencia sobre el aura del doble-etérico, repercute directamente sobre el sistema nervioso, el endócrino y la circulación, al producirse este tipo de ruptura por llamarlo de alguna manera, causa el debilitamiento, y esta condición son las primordiales para la infestación de cualquier miasma (Bacilos astrales) que causarían alteraciones en el sistema nervioso, estos miasmas se alimentan y fortifican penetrando en la sangre y por lo consiguiente causa las enfermedades fisiológicas.
Pero vuelvo a repetir lo mismo, tanto en el aura del cuerpo denso, como en la del doble-etérico, lo principal es tener un pensamiento firme y relevado, para que de esa manera no pueda penetrar ninguna influencia negativa, ya que este tipo de pensamientos hace que el color del aura tenga una calidad de tono defensivo.
Pregunta: En conclusión Pae, ¿entonces para estar mejor protegidos, tiene que ver con nuestros pensamiento en estado positivo y así podremos tener más luz en nuestra aura?
Respuesta: Los pensamientos positivos son primordiales, tanto para la salud del aura, como para su propia salud física, ya que si tienen pensamientos de enfermedad y si ese pensamiento persiste y se cristaliza, esta enfermedad será causada por este, primero afectando su doble-etéreo, para luego refractarse al cuerpo físico. En cambio todo pensamiento positivo y elevado, tendrá una acción protectora, ya que quien los tenga, incluso puede atenuar la propia acción del karma, ya que cualquier pensamiento de índole de buena moral, atraerá hacia sí los colores resultantes de los mismos, que harán re fortalecer su aura, acompañado por la protección misma de sus Guías protectores. Ya que estos al ver el aura de la persona con los matices del amor y la serenidad espiritual, ellos pueden leer esa información áurica, como lo haría un buen vidente y sabrán de la conversión (cristianización) de sus protegidos ayudándolos mejor en su evolución espiritual.
Pregunta: ¿Como actúa y penetra el Hechizo en el aura humana?
Respuesta: En primer lugar hay que entender que cualquier forma de energía que tenga intenciones destructivas, tiene carácter de hechizo. El ser humano al ser un organismo complejo, que funciona a través de sus diferentes vehículos, todos ellos están interconectados por diferentes formas vibratorias, todas provenientes del mismo Cosmos, pero esas vibraciones indefectiblemente, al ser vibración, es una forma de energía, lo que aquí en la tierra se conoce como electricidad animal.
El pensamiento lanza ondas mentales que reaccionan y accionas sobre otras criaturas, que les afecta según la capacidad de asimilación, puede ser tanto en el carácter, voluntad y acciones. Es como una usina invisible, pero te tiene una potencia evidente en el mundo espiritual y que se refracta al mundo físico; por lo tanto el hombre es receptor y transformador de energías, que al absorberlas las elabora según la carga que recibe, y las procesa según la índole de la energía recibida y la transmite, afectando su aura.
Pregunta: Hay muchas descripciones de cómo es la conformación y cromática del aura humana, ¿que nos puede decir sobre esto, sede su perspectiva (espiritual)?
Respuesta: Vista el aura bajo la visión espiritual se manifiesta como un gran huevo etéreo, que es el resultado de la irradiación psíquica de la persona.
Este gran huevo etéreo, rodea a la persona hasta unos noventa centímetros de distancia. Pero no hay que confundirse, porque el aura humana no es el propio individuo, sino su irradiación; que por un lado sintetiza las irradiaciones que provienen de diferentes planos, tanto espirituales, como cósmicos y por otro lado expele las formas nocivas y residuos del doble etérico y del cuerpo físico.
Digamos que hay un núcleo central y que este irradia energía impura o residual hacia fuera, y el doble etérico es quien regula y limita tanto la absorción como la eliminación de estas energías. Este principio confirma que el doble etérico es el que regula estas energías, como también es el que limita al cuerpo físico en su crecimiento, esto es tanto en el hombre, como en las plantas y animales, que sin la regulación del doble etérico de estos, su crecimiento sería incontrolable por lo tanto este doble etérico es como el molde para el control de las formas.
Pregunta: ¿Como nos la podría describir o detallar la estructura del aura?
Respuesta: Es el resultado de la unión de los siete principios fundamentales que conforman al hombre, que según las condiciones del mismo, en su salud, vitalidad moralidad y evolución espiritual del hombre, varía en su masa, color y proyección.
Cuando alguien hace un trabajo de magia esta se proyecta en primer lugar sobre el aura de salud, este tipo de aura se proyecta desde el cuerpo físico, para luego afectar al aura de la vitalidad, cargada de energía pránica, emanada por el cuerpo vital. Cuando el hechizo actúa tiene como principio afectar a estas dos auras; la primera en afectarse es el aura de salud, ya que esta formada por energía pránica y vital se entre mescla con estas, se condensa y busca por una cuestión de magnetismo al aura física que esta impregnada por el olor y el calor humano producto de la irradiación de su cuerpo físico, es decir que el hechizo actúa similar al perro que busca su rastro por medio del olfato, así actúa el hechizo sobre el aura y la localiza.
En referencia a sus colores estos están influenciados por varios aspectos, pero también es el resultado se la exudación de irradiación de los diferentes metales y minerales que conforman el cuerpo físico, como el zinc, aluminio, hierro, flúor, cobre, titanio, calcio, etc. Que irradian diferentes colores, también los Chakras irradian a través del doble etérico diferentes colores, que van desde el gris opaco, también pasa por el rosado en sus diferentes expresiones, hasta los tonos plateados, níquel y dorados, estos emanan directamente del doble etérico por los Chakras o centros de fuerzas, que inter ligan al peri-espíritu al cuerpo físico y su sensibilidad.
Nota: Sin intención de enseñar nada raro para que no se mal interprete, diremos que por lo arriba expuesto, se darán cuenta el porque se usan en los trabajos de magia negra diferentes objetos metálicos, ya que cada uno de estos minerales o metales, afectan distintos órganos, dependiendo de la habilidad de quien hace el trabajo. Pero en su contra parte en los trabajos de curación, se usa el mismo principio, haciendo sobrecargas de estos minerales, para tratar diferentes afecciones, también dependiendo de la habilidad y conocimiento del ejecutante, Daniel.
Pregunta: ¿Es entonces que todo trabajo de magia penetra en el aura de la persona?
Respuesta: Ya hemos hablado sobre el tema de el porque la persona es hechizada. Cuando tiene efecto un trabajo de magia negra, es el resultado de la misma deuda kármica que trae la persona en cuestión, todo obedece a la ley de causa y efecto o acción y reacción (cosecharas tu siembra).
Todos ustedes que están hoy en la Égida del Umbanda son Espiritistas o ¡Espiritas! Y tienen la obligación ¡Moral! De hacer las cosas bien, ya que al usar los conocimientos esotéricos contra sus semejantes pondrán en movimientos estas leyes en su propia contra y eso es lo que sucede cuando alguien sucumbe ante un trabajo de esa naturaleza, es porque viene acarreando a esta vida el error que cometió anteriormente en vidas pasadas, por el mal uso de esos conocimientos esotéricos. En cambio el espiritualista al no querer tener contacto con el mundo espiritual, que lo considera peligroso por lo general no hace, ni pide trabajo alguno, por lo tanto está más protegida su aura, precisamente por eso, pero eso no quiere decir que no lo afecte ya que si su karma viene con alguna carga negativa de esa naturaleza, inevitablemente sucumbirá bajo el poder maléfico de este tipo de trabajos. También existe la creencia errónea de que si alguien está bajo la protección de alguna congregación religiosa, no importa su índole, estará protegido del taque del bajo astral producto de alguna hechicería, esta apreciación también es errónea, nadie escapa a las malas influencias del bajo astral, sean estas inducidas por algún hechizo, como también puede ser provocada por la misma condición mental negativa de la persona en ese momento, lo único que sí atenúa la carga negativa, es el buen comportamiento actual en esta vida, es como un bálsamo que atenúa estas fuerzas destructoras, aunque se traiga una carga negativa desde el más allá y todo repercute inevitablemente en el aura, ya que esta es el catalizador de todo tipo de fuerzas y las refleja y la única forma de que la persona no puede ser afectada por ningún trabajo de magia negra o el calor que le quieran poner, es únicamente que esta persona tuviere una condición ¡CRÍSTICA!, es decir de una espiritualidad tan superior, que solo cabe una comparación para el buen entendimiento de esto sobre la persona CRISTICA, estos serían por nombrar algunos, pero son los más relevantes: CRISTO, BUDA, SAN FRANSISCO DE ASÍS, CONFUCIO, HERMES. Estos son de una estirpe sideral tal que estarían inmunes a estas fuerzas.
Nota: Este ultimo término ¡Espirita! fue dado por Allan Kardec y no es una denominación propia del Umbanda, como algunos quieren imponer, esto es irrefutable ya que está en el libro de los espíritus de 1860, Daniel.
Pregunta: Pero entonces por lo que usted ha dicho y por lógica pura, deducimos que todas las personas pueden caer bajo el poder de algún inescrupuloso que nos haga algún trabajo, ya que existen muy pocas personas que tuviesen esta condición Crítica que mencionó.
Respuesta: Sí ya que el hechizamiento es practicado desde hace milenios, y de alguna manera todos hemos pasado por estos actos, y los tenemos que expiar por medio de las sucesivas reencarnaciones, ya que siempre en algún momento hemos reincidido en lo mismo, y esto se dará hasta que la persona y el espíritu se den cuenta del error que comete. Entonces hay que enfocarse en la época actual, y la responsabilidad que tiene todo sacerdote, no importa su Doctrina ni creencia, este tiene la inmensa responsabilidad de enseñar a sus adeptos, de que si la persona quiere evolucionar, sin sufrir este tipo de deudas karmicas, tiene que evitar este tipo de practicas, que por un lado son inmorales y cobardes, ya que quien intenta hacer esto, se esconde bajo el emparo de las sombras, para atacar por la espalda a alguien que no quiere o que no comparte sus ideas.
Pregunta: cuando alguien proyecta un trabajo sobre otra persona ¿Cómo entra este en el aura de su victima?
Respuesta: Cuando se proyecta la carga negativa por objetos, imágenes, animales, etc. Que hayan sido condensados para tales fines, estos por lo tanto al estar tan saturados de fluidos etéreos infecciosos, potenciado por el hechicero y los espíritus inferiores que se prestan para esos fines, producen un golpe de tal magnitud en la persona atacada que esta se reciente en su naturaleza electro-magnética y etérica, alcanzando su aura de salud primeramente y luego una vez penetrada esta aura, actúa sobre los Chakras o Centro de fuerzas perturbando la funcionalidad propia de estos, haciendo que según el Chakra que más se afecte, según su influencia en el cuerpo físico y órganos, causa el desajuste que lleva a la persona a la enfermedad o el atrofia miento del órgano específico.
Pregunta: Tanto el aura, como los Chakras tiene colores específicos, ¿estos colores tiene influencia en los trabajos de magia negra?
Respuesta: Si indudablemente que sí, ya que la emanación de los colores del aura humana, son el resultado y el reflejo del pensamiento, emociones, tendencias y enfermedades, de la persona y estos afectan por la ley de los semejantes sobre estos. Cuando el ser tiene pensamientos sublimes de gran espiritualidad, desde su campo magnético expele un color celeste, lila, dorado, plata brillante, que ahuyentan a cualquier influencia baja, como también cuando una madre abraza amorosamente a su hijo, esta libera desde su aura una coloración liliáceo-rosado, tan refulgente que si ustedes la pueden observar, quedarían encantado por su hermosura y alta vibración.
Todos los pensamientos son vibraciones, y estos según su índole tiene el color específico al pensamiento que se estuviese teniendo, malo o bueno. Cuando está se orando con fe y concentrado, la persona eleva su pensamiento a una condición tal, que este emana una coloración azul claro que predomina sobre las demás coloraciones de su aura. El color verde sedoso brillante emanado del aura es la consecuencia del pensamiento de simpatía, mientras que el pensamiento de la persona que usa el raciocinio tiene matices de color amarillo, con franjas de fuerte dorado, en cambio el pensamiento de origen belicoso e irascible, tiene matices de color roja carmesí fuerte, demostrando su índole violenta.
Nota: La Sociedad Teosófica tiene un muy buen material, para el estudio de los Chakras y el aura humana, en diferentes libros de distintos autores, que sería recomendable a todo aquel ávido de información idónea del tema y que en algunas consideraciones, tienen coincidencia con lo que dice el Pae Xangó, Daniel.
Pregunta: ¿El doble-etérico también tiene su propia aura, o simplemente está impregnado por el aura del cuerpo físico?
Respuesta: No, es doble-etérico también tiene su propia aura, también es distinta a la del cuerpo físico, cuando la persona tiene buena salud, esta refleja una coloración rosado pálido, brillante pero suave, cuando el doble etérico se reciente por el fuerte impacto de un trabajo de magia negra, esta aura se reciente de tal manera, que alcanza a los Chakras desequilibrándolos, y ese desequilibrio hace que las fuerzas que descienden desde el astral no cumplan con su función regeneradora, haciendo que la persona empiece a debilitarse, y empiece a liberar energía en sentido inverso, en forma centrípeda, lo que comúnmente se lo conoce como vampirismo astral, ya que estas energías liberadas, son utilizadas por aquellos espíritus inferiores, para vitalizarse ellos mismos.
Por lo tanto cualquier influencia sobre el aura del doble-etérico, repercute directamente sobre el sistema nervioso, el endócrino y la circulación, al producirse este tipo de ruptura por llamarlo de alguna manera, causa el debilitamiento, y esta condición son las primordiales para la infestación de cualquier miasma (Bacilos astrales) que causarían alteraciones en el sistema nervioso, estos miasmas se alimentan y fortifican penetrando en la sangre y por lo consiguiente causa las enfermedades fisiológicas.
Pero vuelvo a repetir lo mismo, tanto en el aura del cuerpo denso, como en la del doble-etérico, lo principal es tener un pensamiento firme y relevado, para que de esa manera no pueda penetrar ninguna influencia negativa, ya que este tipo de pensamientos hace que el color del aura tenga una calidad de tono defensivo.
Pregunta: En conclusión Pae, ¿entonces para estar mejor protegidos, tiene que ver con nuestros pensamiento en estado positivo y así podremos tener más luz en nuestra aura?
Respuesta: Los pensamientos positivos son primordiales, tanto para la salud del aura, como para su propia salud física, ya que si tienen pensamientos de enfermedad y si ese pensamiento persiste y se cristaliza, esta enfermedad será causada por este, primero afectando su doble-etéreo, para luego refractarse al cuerpo físico. En cambio todo pensamiento positivo y elevado, tendrá una acción protectora, ya que quien los tenga, incluso puede atenuar la propia acción del karma, ya que cualquier pensamiento de índole de buena moral, atraerá hacia sí los colores resultantes de los mismos, que harán re fortalecer su aura, acompañado por la protección misma de sus Guías protectores. Ya que estos al ver el aura de la persona con los matices del amor y la serenidad espiritual, ellos pueden leer esa información áurica, como lo haría un buen vidente y sabrán de la conversión (cristianización) de sus protegidos ayudándolos mejor en su evolución espiritual.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.