Espejos mágicos

Muchos practicantes de “Scrying” probablemente hayan notado que si una persona en una habitación oscura mira por unos minutos un espejo iluminado por velas, el reflejo se vuelve opaco y desaparece, el espejo se vuelve negro y cuando la imagen vuelve, la misma se ha transformado, se ha distorsionado y parece que la cara que vemos es de algo o alguien más. Durante años, este fenómeno ha sido interpretado como la presencia del otro mundo, una deidad, un espíritu o una entidad del Otro Lado. Es por esto que espejos especiales han sido uno de los principales y más importantes instrumentos del mago. Estos espejos han sido construidos de diversos materiales, cobre, lata, plata u obsidiana, frecuentemente estos metales correspondían a una energía planetaria, el mago podía ver el Otro Lado y conversar con los que moraban en el Lado Oscuro. A pesar de que estos materiales han sido muy complicados de conseguir y costosos, el mago creía que el esfuerzo valía la pena.

En la actualidad el practicante tiene grandes chances de elegir sus herramientas mágicas, ya sea comprándolos o construyéndolo con simples materiales que son fáciles de conseguir. Lo que se necesita es un vidrio transparente, pintura negra mate. Simplemente dale varias capas de pintura mate, déjalo secar y así tendrás tu espejo negro listo para ser usado.

Entre otro tipo de herramientas para Scrying podemos mencionar que se puede usar un recipiente lleno de agua, un vaso con agua e inclusive un espejo común, todos estas herramientas son útiles si el mago sabe cómo hacer uso de ellas.

Cuando tengas tu espejo negro, llévalo a tu altar/templo, colócate en una posición cómoda, lo importante es que coloques el elemento cerca de ti pero a una distancia considerable para que tus ojos no se cansen, pero que este lo suficientemente cerca como para ver qué es lo que pasa en el. Si decides usar un espejo normal, colócalo en un ángulo que no refleje ningún objeto dentro de la habitación. A cada lado del espejo se colocará dos velas negra que son las que iluminaran el templo. No comiences con tu experiencia de Scrying creyendo que al comenzar tendrás grandes visiones, esto requiere de tiempo y entrenamiento como con cualquier habilidad mágica. Se recomienda escoger un el sello de algún espíritu y comenzar a practicar con el espejo a modo de comunicación con el espíritu, coloca el sello enfrente tuyo o sostenlo en tus manos, relaja y despeja tu mente, deja tu realidad mundana, observa el sello hasta que veas que el sello comienza a brillar y cambiar, esto es señal de que la puerta se ha abierto y tus sentidos están en sintonía con las energías sutiles. Con tus ojos aún concentrados en el sello, imagina que el espejo ya no es una superficie plan sino un agujero negro que conecta el mundo terrenal con el mundo de los espíritus. Mueve tu atención al portal negro y visualiza al sello brillando y pulsando en el medio en el medio del portal. Visualiza como del sello salen destello y después de unos momentos se cristaliza y comienza a tomar la forma del espíritu. Es importante para un principiante estar familiarizado con la descripción del espíritu y sus características, para un mago avanzado esto no será necesario ya que esta receptivo a las energías oscuras y podrá ver sin problemas al espíritu evocado. No busques una imagen vaga, sino busca una imagen concreta pero no fuerces tu imaginación, mantén tu mente abierta a las energías que vengan. Aunque no consigas un contacto completo al principio, puede ser que veas un humo, una bruma, luces o puedes tener sensaciones y solo sentir la energía del Otro Lado. El Scrying requiere de mucho tiempo, paciencia y mucho tiempo.

Si en vez de usar espejos, usas un vaso de agua o un recipiente con agua, puedes color el sello debajo o pintarlo en su interior, el agua es una puerta natural al Otro Lado.