Todo es mente, todo es energía, todo vibra, todo tiene un particular tono que lo identifica, que lo ubica en un plano de trabajo en el mundo interno.

Todo es impregnado de la energía de su entorno, Todo tiene un egregoro fuerte o débil según sea el caso. Esta condición se aplica a todo lo existente, personas animales plantas objetos, pero también a las situaciones las cuales se presentan con energías propias.

En una ocasión encontrándome de viaje me toco realizar una ceremonia de Matrimonio, los esposos felices me obsequiaron un cirio que había estado encendido durante la ceremonia.

Llegado el día de regreso a mi país, me dispuse a meditar temprano encendí un cirio y me introverti. Pasado algún tiempo comencé a escuchar la marcha nupcial y sentí un olor a flores. Recordé el matrimonio y al abrir los ojos, me percaté que había encendido el cirio que me habían obsequiado. Esta experiencia me impulso a meditar sobre la influencia energética que reciben los objetos y en la conformación de los objetos mágicos. Como podía ese cirio mantener la vibración despertada en la ceremonia, que había obrado allí. Era seguro que la energía que se había despertado en la ceremonia había impregnado el cirio, pero no solo eso, también todas las cosas y a todas las personas que estaban presentes. Nos unimos a todas las energías de los lugares que frecuentamos.

Pensé en la importancia de los objetos sagrados y en lo útil que sería poder unirse a esa energía que poseían por las ceremonias y trabajos espirituales a los que habían estado expuestos. ¿Pero cómo se conserva esa energía y de qué manera se pierde?

La única forma de conservar la energía seria o exponiéndola siempre a las circunstancias que la formaron o resguardándola de otras energías que puedan alterarla. La fuerza de la impregnación estará en función de la energía lograda lo que incidirá directamente en la permanencia de la influencia del objeto mágico. Exponer el objeto mágico a otras influencias podría alterar su estado vibratorio alejando así la esencia primigenia que lo conformo. En este punto pensamos en el símbolo mágico.

Símbolo según el diccionario
nombre masculino
Signo que establece una relación de identidad con una realidad, generalmente abstracta, a la que evoca o representa.
"el olivo es el símbolo de la paz en las culturas mediterráneas; el símbolo evoca a menudo una realidad que trasciende al objeto simbolizado"

Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto normalmente de carácter espiritual se expresa por medio de una realidad o concepto diferente, entre los que se establece una relación de correspondencia, de modo que al nombrar el concepto simbólico se sugiere o se evoca el concepto real.
"en muchas poesías los ríos son símbolos de la vida, porque ambas cosas son un largo camino que tiene indefectiblemente un final"

La relación entre el símbolo y la realidad que representa esta en función de la utilidad y quienes lo utilizan. El símbolo al igual que el objeto mágico es una puerta hacia un campo vibratorio. Cuando se exponen los símbolos mágicos a mentes densas, estas mentes tienden a densificar el símbolo, haciendo como una especie de escudo denso que no permite llegar a la esencia del símbolo, por lo que se vulgariza. Esta es la razón por la cual las escuelas iniciáticas mantienen sus símbolos sagrados al resguardo del vulgo. Pero los símbolos por sí solo no le hablan a quién lo observa.
Se debe tener un entrenamiento mental espiritual y un conocimiento intelectual para alcanzar a comprender y penetrar el símbolo, ellos junto con los rituales y las practicas espirituales mantienen la unión con los planos del mundo interno
La exposición de símbolos sagrados al vulgo ha tenido diversas causas.

Una la de impulsar en el inconsciente colectivo una calidad vibratoria que se espera tenga un efecto.
Otra causa es el desconocimiento de las consecuencias y por lo tanto la desvirtuacion del efecto esperado para el cual existe.
Lo sagrado lo esencial lo espiritual está por encima de las épocas, de las modas de las circunstancias, porque todas esas cosas son terrenales y el símbolo al igual que el objeto mágico nos unen a la universal a lo invisible que según San Pablo nos enseña, es lo real.

Existen ejemplo claros de la devirtuacion de los símbolos. Uno es la Cruz, esta siempre fue vista como símbolo de vida donde la unión de los elementos densifica la energía y la trae a este plano tridimensional. Luego esta misma cruz se une a la crucifixión trayendo sufrimiento y muerte; quedando el símbolo primigenio de vida mancillado por la mente densa del Hombre.

Distinta situación se vivió y se vive con otros símbolos como las runas que se ha procurado mostrarlas sabiendo que la energía es tan poderosa que influenciara el lugar donde se encuentre provocado efectos esperados.

Que efecto tendría la exposición de los lugares sagrados, donde se realizan rituales secretos y practicas particulares.? Seria la densificación del campo energético logrado y la perdida de efectividad de los trabajos efectuados. En el caso de sitios donde acuden las personas a rezos misas o cualquier práctica que sea abierta al público esto no aplica.

Las herramientas para penetrar al mundo interno estas unidas a los símbolos a los objetos mágicos a las practicas espirituales a los lugares sagrados, todo para servir al hombre en su búsqueda de la iniciación.

HS Albirus