Sencillamente, que cuando de la experiencia en cuanto a la interpretación de los sueños, desde el punto de la magia se refleja un grave problema de salud que incluso puede acarrear el deceso de una persona y, lo remito a un médico para un chequeo general
Claro, pero no todo lo asociado a magia tiene connotación mágica, especialmente cuando los son los vinculados a alguna forma de religiosidad emotiva quienes terminan soñando más cosas que nada tienen que ver con aspectos mágicos sino con su propio subconsciente. ¿Será acaso que el mago o el brujo anula funciones de su cerebro para que todo sueño sea el reflejo de un mundo trascendental? ¿su subconsciente se vuelve inactivo? cada quien lo aborda desde su punto, yo lo abordo desde una ciencia medica, usted desde la magia, uno no humilla al otro puesto que puede ocurrir el caso de los sueños auténticos que traen mensajes externos así como los que resultan del subconsciente de la persona, especialmente cuando hablamos de médiums debemos tocar el asunto del subconsciente dado que todo lo que se asocia al ejercicio mediumnico tiene un empleo directo del subconsciente, hay personas que incorporan perdiendo la consciencia absoluta y sin existir espíritu alguno más que el suyo, entonces ¿qué garantía o porcentaje exista de que la totalidad de esos sueños no provengan de su propia mente? mi ex pareja es un médium cuyas comunicaciones son oníricas, sus sueños no vienen simbólicos, vienen literales reproduciendo hechos exactos al igual que los que han reportado muchos otros amigos con menor frecuencia, eso sería como asociar sueños de ser acosado por un ente maligno al temor existente en la persona hacia lo desconocido, se requiere de un examen para ello y mediante el descarte es que se asocia que el problema sea emocional o de otra índole.
y luego Usted aparece diciendo que eso lo resuelve la psiquiatría o psicología a través de la regresión, pues sencillamente le esta diciendo loco a quien sonó; yo lo veo así; vaya a que te hagan una regresión; bueno, aunque ahora no se como será la cosa, si no es regresión de edad o de vidas pasadas, no se que tipo de regresión será.
Ya lo mencione, se trae información del inconsciente al consciente, y para conseguirlo existen varios auxiliares, entre ellos la hipnosis que es un recurso secundario. Sobre el hecho de interpretar de una u otra forma las cosas eso tiene un nombre "tergiversar" y no por ello le cambia el significado a las cosas, todo profesional en el área de la salud sabe que no se puede realizar diagnostico alguno sin tener las evidencias clínicas ¿cuales son las que yo utilizo de apoyo para argumentar locura? ¿será que deprimirse es síntoma de locura? ¿que tal la ansiedad, la impulsividad, la fijación de ideas especificas asociadas a la obsesión? se sabe que los casos son variables en intensidad pero locos son solo aquellos que han sido diagnosticado y dudo que un medico "catalogue" de "loco" a un paciente en esa condición, por lo general lo llaman por el nombre de la condición especifica, sino se consigue el termino se les denomina "individuos deficientes", medico que utilice como diagnostico oficial "locura" es además de un ignorante en su área un hombre sin ética ya que la comunidad medica exige que se asuma el lenguaje medico estrictamente y un paciente con esquizofrenia por ejemplo no recibe el diagnostico de "loco" como conclusión formal, a esto hay que meterle el ojo debido a que gracias a profesionales sin ética y cuanto negligente presume su titulo como si fuese sinónimo de conocimiento es que se cae en semejantes situaciones.
Bueno por lo que confiesa hermano ¿Usted está ejerciendo ilegalmente alguna profesión?, si basa sus métodos en una serie de Tv o, por lo menos creo que está mucho más loco que yo
Yo no he argumentado que usted tenga "locura" no soy psiquiatra para hacer ese tipo de diagnósticos y tampoco me corresponde en mi área lidiar con dichas situaciones. Le sorprenderá el hecho pero no soy ni el primero ni el ultimo cuyo inspirador para su propio código ético sea la serie de TV tan exitosa y que aunque posee su drama refleja los elementos valiosos que identifican al buen medico, la competencia y es precisamente esa locura que usted denuncia más abajo la que se persigue en los individuos que se juzgan como buenos científicos, de ejercicio ilegal quizá juzgue de santuario a los centros médicos pero son los centros de peores ejemplos que se pueden conseguir respecto a la medicina, desde que tengo uso de razón y vengo viendo los procedimientos médicos no he visto realmente a pacientes en su mayoría morir por causas naturales e inevitables sino por mala praxis, pero claro para ello el seguro contra negligencia y la directiva de los centros clínicos se encargan de encubrir muy bien las cosas, eso justifica que no sea nada raro que sean los médicos forenses los primeros en caer por encubrir a los médicos y sus errores, por consiguiente debería asociar al ejercicio de la medicina a las practicas ilegales hasta cierto punto porque no se puede desligar a la misma de la otra.
de manera que me permito dudar de sus capacidades médicas de ser así y de tener un capacitación de pre grado que lo califique para ejercer sanamente y ética-mente una profesión; perdóneme que lo ponga en duda. Más aún recuerde que el Dr. House está loco de perinola y estuvo interno en un sanatorio mental, bueno, como terapia según los loqueros.
Y según usted eso bastaría para hacer un diagnostico de locura ¿o me equivoco? lo cierto es que los médicos que me educaron saben valorar esa diferencia entre la mayoría dado que tales características como la intensa curiosidad forman parte de un buen ejercicio, un medico curioso no se conforma con llenarse los bolsillos, juzga por un insulto no dar con la causa del problema y es por eso que se encuentran a los "locos" como yo en los trabajos de investigación, debería venir a la universidad del Zulia para verificar una amplia población de "locos" en las facultades medicas pero que son muy competentes para solucionar problemas en sus áreas de ejercicio, cosa que es muy diferente a la gran población que si se dedica a reponer su inversión económica y que si debería de encontrarse dudoso para ejercer. Me parece absurdo que el apoyo en el personaje ficticio de House se juzgue de esto o aquello a alguien, nosotros no somos imitaciones de nadie como para caer en tales actos y acorde a mi énfasis sobre lo moral que tanto predico me sorprende su cuestionamiento aunque no considero tenga razones para asumirlo más que como una forma de percepción, después de todo eso no impide que la eficacia en mis funciones hablen por si solo, como dicen por ahí "por el fruto se conoce el árbol" y si algo me caracteriza es mi personalidad perfeccionista, yo mismo me impido ejercer donde no me encuentro capacitado y me evito hacer como otros profesionales que se masajean el ego cometiendo imprudencias como diagnosticar mal y tratar mal por no asumir su incapacidad para solucionar el problema, situación muy típica en Venezuela.
Mi estimado, si Usted no sabe que dentro de la regresión se encuentra el método de vidas pasadas que involucran la reencarnación.
No es el propósito llegar a vidas pasadas ni tampoco tocar la reencarnación en una terapia especifica como lo es esa, usted cuando va al urologo a ver una extraña situación en el glande de su pene no debería de terminar con un examen de próstata, de ese modo no conozco a profesional del área que someta a un paciente a ese tipo de regresión y termine induciendo su consciencia a otras vidas, acorde a lo que tengo entendido en Maracaibo quienes lo realizan separan la consulta psicológica de este tipo de terapias, de ese modo ¿porqué la terapia regresiva implica forzosamente tocar la terapia de vidas pasadas? espero que no le anexe luego que también la terapia de regresión evolutiva está incluida ya que su aparición se asocia a un psicólogo en Brasil quien se ha enfocado en los estados de la mente y las comunicaciones espirituales. Puede ser que usted conozca a otros profesionales pero yo me decanto por los métodos empleados por los médicos del Zulia cuyos procedimientos me han demostrado tener cierta eficacia.
sino para que le haga una regresión o sencillamente como práctica de la Alta Magia suya; vaya Usted a saber.
Eso sería muy interesante, aunque aún no consigo a nadie que cubra mis expectativas, en la Central Espirita acuden precisamente muchos médicos, algunos de ellos, de los más antiguos - la central tiene 25 años de existencia, pero muchos años en sus cosas - son psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos como naturalmente la doctrina espirita incentiva al crecimiento intelectual e igual lo hacen los espíritus, voy a consultar el asunto.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.