Ritual con velas para la prosperidad

Como se hace una vela choclo (maíz) o ritual incaico para la prosperidad

Choclo se le llama en Argentina al marlo de Maíz. Las velas son sumamente fáciles de hacer: Se compra parafina y se compra colorante para parafina. La parafina se hierve a baño María, es decir, como la cera para depilar las piernas, pero se pone la parafina en un recipiente dentro de una olla o cacerola con agua hirviendo hasta que se ablanda. Cuando la parafina esta blanda se la trabaja como la arcilla. Se le puede dar a la parafina el aroma y el color que uno/a desee, así es como se hacen las velas aromáticas también. El Maíz tiene el color amarillo del dinero, el naranja de la providencia y el verde de la armonía. En su base es verde y los granos son amarillos y naranjas. Se arma un molde de arcilla el cual se hace con un marlo de maíz y poniendo la arcilla por derredor para que tome la forma. Se deja secar la arcilla.
Luego cuando tenemos la parafina del color que queremos y con el aroma que queremos la colocamos cuando esta tibia, no caliente, sobre un film de cocina para que no se pegue al molde de la arcilla, y la ponemos sobre el molde. Es decir de esta manera. Tenemos el molde del marlo, medio molde es suficiente, con tener un lado basta. El molde se hace en arcilla y se utilizará para siempre. Se usa el film o papel plástico de cocina para que no se pegue la parafina sobre la arcilla. Se hacen los dos lados del marlo iguales y en el medio se compra el hilo por el cual se enciende la vela.
Se le coloca el hilo y se pegan con la misma parafina ambos lados. Y de esta manera podes hacer las velas que quieras de los colores y aromas que quieras. El ritual de prosperidad consiste en poner una lista con nombre, apellido y fecha de nacimiento de la persona con todas las formas por las que pudiera llegarle dinero con datos exactos precisos, desde dinero que le deben, a azar, trabajo, herencias, etc. Esta lista se coloca adentro de la vela choclo que tiene que tener el tamaño de un choclo o marlo de maíz y no hay que apagarla. Lo ideal es encender 8 velas choclo grandes consecutivas con todos los deseos económicos. Es exclusivamente para prosperidad y dinero.