Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
https://www.youtube.com/watch?v=wd_FZVVHDP8

vi este video en youtube de una respuesta judía a un pastor y me a hecho dudar mucho de la santísima trinidad y de Jesucristo , alguien me podría explicar muy bien la santísima trinidad, me a confundido mucho este video.

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
Hermano todo depende de cual religiòn tu sigas o por cual " Libro sagrado sigas " puede ser la biblia, el torah entre otras.

Por ejemplo la iglesia los evangelicos: Dicen que Dios, Jesuscristo y el Espíritu Santo son las Mismas Personas dichos por mis mismos amigos Evangelicos.

En cambio los testigos de Jehova dicen que son tres personas completamente distintas.

Ciertamente es confuso hermano como dije depende de cual religión o ideologìa sigas.

Encontre esto es internet:

" El Padre. Es increado e inengendrado.
El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.
El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo (según las iglesias evangélicas y la iglesia católico-romana) o sólo del Padre (según la Iglesia católica-ortodoxa) "

La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo.

Espero le haya ayudado en algo mi respuesta y si me equivoque en algo pido disculpa y que me corrijan !! Que Dios me los Bendiga Smile !!

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyLa Santísima Trinidad

more_horiz
Buena respuesta la del hermano pedrofucho, para nosotros los católicos la Santisima Trinidad está formada por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. El Padre es Dios, El Hijo es Dios, El Espiritu Santo también es Dios, nos preguntaríamos ?Entonces son tres dioses? No es un solo Dios verdadero en tres personas distintas, por eso decimos el Misterio de la Santísima Trinidad, esos son dogmas de fe.

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
Si estudias el origen de los mitos de la iglesia católica-cristiana podrás entender que no ha sido sino un plagio, una adaptación de los conceptos paganos de otras culturas existentes. La famosa trinidad existe más allá del cristianismo y lo doloroso del hecho es que no fue un cristiano quien determinó la identidad de la misma sino el emperador quien al ver que los sacerdotes de otros cultos no conseguían solucionar el problema determinó que los tres eran uno solo. En resumen, la trinidad es apenas un factor simbólico de la mitología católico-cristiana. Ocurre lo mismo con el mito de María vinculado a la mitología de la Diosa madre tomando los conceptos de cultos como el de Isis y los conceptos del mismo Cristo que se asocian demasiado al mitraismo, y tiene sentido, después de todo el origen de sus mitos se asocia a los sacerdotes del culto a Mitra.
Verifiquen en los links abajo y verán que incluso los mitos se repiten en las muchas culturas a pesar de ser personajes diferentes.


http://apologista.wordpress.com/2010/05/04/la-santisima-trinidad-conozca-su-origen-pagano/

http://www.taringa.net/posts/info/1897263/Todos-los-Equot_CristosEquot_-de-la-historia.html
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
Gran respuesta del Mago muy completa Very Happy

Que Dios me los bendiga Smile

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
Gratificante la respuesta del hermano magoesoterico, Gracias hermano

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
Gratificante la respuesta del hermano magoesoterico, Gracias hermano

descriptionDuda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas?????? EmptyRe: Duda de Jesucristo y la santísima trinidad falsas??????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder