Amityville: El Horror
Casa Embrujada Amityville
Muchas son las historias de fantasmas que se cuentan alrededor del mundo; auque las más perturbadoras y famosas se ubican en alguna casa o edificio, un inmueble que por azares del destino está abandonado y en donde, al parecer, ocurrieron hechos terribles que dejaron marcado el lugar… en otras palabras, una Casa Embrujada o Maldita.

Una de las casas embrujadas más conocidas del mundo es la de Amityville, protagonista de una serie de fenómenos paranormales ocurridos a una familia y la escena de un horrendo crimen. Éste es el primero de tres artículos destinados a contar los eventos ocurridos ahí…

El Horror

En 1975 la pareja formada por George y Kathy Lutz compra una hermosa casa en el 112 de Ocean Avenue, Long Island, New York. A simple vista, la propiedad ubicada a orillas del río Amityville era todo lo que una familia desearía: mucho espacio, diseño rústico y perfecto, además era toda una ganga imposible de rechazar: $80,000 dólares. Sin embargo, lo que parecía la casa de los sueños para los Lutz, pronto se convertiría en una pesadilla.

El 18 de diciembre de ese año, los Lutz se mudaron a la casa junto con los tres hijos de Kathy de un matrimonio anterior. Desde aquella primera noche, los miembros de la familia comenzaron a sentir una presencia.

Con el paso de los días empezaron a escuchar ruidos extraños y de origen desconocido; las ventanas y puertas se abrían solas para después cerrarse de forma inexplicable, como si alguien invisible lo hiciera; en las paredes aparecían manchas sin origen aparente y en ocasiones se percibían malos olores.

Los Lutz llegaron a creer que la casa estaba poseída por un ente sobrenatural y maligno. Así pues, decidieron pedirle al sacerdote de la localidad que practicara un exorcismo en la casa; éste aceptó ayudar a la asustada familia.

Cuando el cura entró en la casa y comenzó el ritual, la presencia demoníaca se reveló contra él: la casa se llenó de un olor a putrefacción, una nube de moscas invadió la casa y una voz aterradora surgió de la nada y gritó “¡LÁRGATE DE AQUÍ!”. El sacerdote luchó contra esta fuerza, pero finalmente fue expulsado por ella.

Después que el exorcismo fallara, los acontecimientos se intensificaron terriblemente: en todos los rincones se escuchaban golpes y arañazos, objetos como sillas o mesas se movían solos, los olores a putrefacción se intensificaron, las nubes de moscas acechaban la casa y una especie de limo verde comenzó a escurrir por las paredes.

La familia fue aterrorizada por apariciones de figuras encapuchadas; durante las noches, una diabólica criatura fue vista por la señora Lutz rondando fuera de la casa. También, George Lutz fue poseído por un espíritu maligno y su esposa fue arañada y golpeada por un ser invisible. Por otro lado, la niña más pequeña empezó a conversar con un ser que ella llamaba “Jodie”.

Finalmente, 28 días después de haberse mudado, la familia no pudo soportar los terribles fenómenos y salieron rápidamente de la casa con las pocas pertenencias que pudieron reunir.

Lo que ellos no supieron, hasta tiempo después, fue que un año atrás en aquella casa tuvo lugar un terrible evento, un sangriento y violento suceso que dejó una huella difícil de borrar…