Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
correcto... es un mal casi con personalidad... a la larga una persona que acumula mucha envidia de otras personas hacia su humanidad puede sufrir daños espirituales y terrenales
desde una simple caida hasta la muerte... curiosamente ay personas que nunca en su vida practican artes ocultas o espiritismo alguno y las mismas acumulan mucha envidia y odio hacia ellas y llegan a grandes niveles y estatus sociales y es muy dificil ver que les pase algo indiferentemente de la religion que sean esto para mi tiene dos explicaciones su confianza y fe en dios (que los puede limpiar y hacer evolucionar ya que es lo mas logico) o la mera suerte.

Saludos!

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  Emptyorigenes del mal de ojo

more_horiz
El mal de ojo, es una creencia popular[1] supersticiosa[2] según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".

La creencia está extendida universalmente a través de muchos pueblos

donde nace la palabra mal de ojos
Enrique de Villena escribió en el 1840 un tratado sobre el "mal de ojo" o "aojamiento", diciendo que los facultativos lo llamaban "fascinación", del nombre tradicional en latín "fascinare".[3] Joaquín Bastús escribió en 1862 que la palabra griega "envidia" venia de la expresión "aquella que nos mira con mal ojo" y de ahí el mal de ojo, y que los griegos protegian a los jóvenes marcando sus frentes con barro o cieno.[4]

Un objeto, planta, palabra, inscripción, etc. que es "apotropaico" es aquel que aleja el mal de ojo, los espíritus y el infortunio; del latín "atropetein", que quiere decir "alejar".[5]

El libro del Corán alude al mal de ojo: "Los infieles casi os hacen dormir con sus miradas"(68,51), y entre los males de los que hay que protegerse se alude a "el mal de un envidioso cuando envidia

alojamiento
El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, grises y rayados) tienen mayor poder para el mal de ojo.

Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima. Puede darse también una tristeza profunda y ganas de llorar, y en este caso se habla de "Aliacán". De la misma manera, se puede sospechar el mal de ojo, si algún objeto favorito o querido de la "víctima" sufre algún daño inesperado, sin causa previa específica o si el daño surge de "la nada".

remedios
Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarla en manos de curanderos, que realizan diferentes rituales. En uno de ellos, bastante extendido, en primer lugar se diagnostica que efectivamente la persona padece de mal de ojo vertiendo aceite sobre un mechón de pelo de la misma, que se sujeta sobre un vaso de agua: si la persona está aojada el aceite se mezcla con el agua, esto es que se observan varias gotas que no se funden en una y quedan transparentes. Para curar al afectado se debe continuar realizando este ritual al tiempo que se pronuncia una oración hasta que "se corta", esto es que se pueda ver el aceite flotando sobre el agua, como es normal.

proteccion
Se usan protecciones muy variadas, como en ponerle un objeto llamativo como una cinta roja al envidiado o afectado, a fin de atraer su mirada lejos del observado[6] , o colgar amuletos que sirven como escudo al mal.[1]

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
Particularmente no creo que el mal de ojo sea "una creencia popular", pues ¿acaso alguno de los escribientes de este foro no se ha tenido que enfrentar a un "mal de ojo"?, ¿no ha debito o tenido que llevar a efecto un ritual (difiere en muchos aspectos) para librar a un niño o adulto de este mal?
Particularmente pienso (y creo) que es un mal muy real (aunque no se quiera aceptar).
En algunas oportunidades no es intencional pero en otras si esta inmersa la mala intencion de personas que por envidia podrían decearle mal a otras.
La madrecita nbella me les bendiga

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
acertado hermano kirre un positivo para ti....

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
hola hermano ciertamente nos hemos enfrentado con un mal de ojo solo q cuando copie la informacion no me percate de borrar esa parte q consegui en internet sorry

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
leydi_tysha escribió:
hola hermano ciertamente nos hemos enfrentado con un mal de ojo solo q cuando copie la informacion no me percate de borrar esa parte q consegui en internet sorry

No se mortifique hermana, se entiende, y realmente que le pudo haber sucedido lo que refiere.
La madrecita reina me le bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyBuen dia

more_horiz
Buenos dia hermano mister kango, pues si hoy en via la envidia se ve entodo lugar, y no solo la envidia si no que biene acompañada del rencor y destruccion lamentablemente..

que la reina madre nos bendiga, y la santisima trinidad nos cubra con su manto protegiendonos de todo mal..

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
Efectivamente hermano, la envidia es uno de los peores sentimientos que puede tener un ser humano, yo he llegado a pensar que es una condición nata de las personas, porque estas personas por lo general lo arrastran por toda su vida y son capaces de hacer cualquier cosa por dañar a otros a los cuales envidian, cómo bien ha dicho hermano, puede ser peor que una brujeria, nada más el hecho de desear el mal a otra persona yo creo que puede afectar al envidiado y por supuesto estas personas sufren mucho aunque no lo parezca. Yo en mi vida he tenido que lidiar mucho contra esto, en la última empresa donde trabajé los técnicos eran personas envidiosas, se molestaban porque yo cómo vendedor ganaba mucho mas que ellos, hacian hasta lo imposible para perjudicarme en mi trabajo, yo lejos de enfrentarlos cuando podia les obsequiaba algo o los ayudaba con las instalaciones. He llegado a pensar que la fuerza de este sentimiento es capaz hasta de dañar un aparato electrico y les comento el porqué.

En una oportunidad decidí comprar un TV y un equipo de sonido nuevos, nada lujoso porque yo compro lo que necesito y llena mis espectativa, por supuesto lo que mi presupuesto me permita. Mi televisor viejo se lo obsequié a un familiar cercano, esto cuando ya habia comprado mis dos aparatos, cuando va a buscarlo ve mi tv y equipo nuevos y me dice "Yo me voy a comprar un televisor mejor que ese , uno de 32 pulgadas SONY y un equipo tambien Sony más potente y grande que ese, ya los tengo visto, me cuestan tanto". Yo me quede soprendido y le dije que me parecia muy bien, que trabajara duro para que los comprara, lo despedí y cerré la puerta.

Hermanos, al dia siguiente se dañaron las dos cornetas del equipo las cuales no me cubria la garantia y tambien unos dias despues una de las cornetas del televisor, tuve que enviar el tv a garantia y comprar dos cornetas para el equipo. Culquiera puede pensar que fue algo fortuito, pero que casualidad.

Mi consejo es mantenerse alejado de estas personas y orar mucho por ellas , bendecirlas, creo que con esto contrarrestamos su mala influencia y quien sabe si hasta con la oración podemos cambiar su condición.

Dios y la virgen los bendigan hermanos!

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
La envidia

La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?

El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

Dicho sentimiento forma parte también de ese rasgo humano, el narcisismo, desde el que el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima, ser el "más" y el "mejor" en toda circunstancia. Debido a ello, muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás, y viven en perpetua competencia contra todo el mundo, atormentadas sin descanso por la envidia. No es ya sólo que los demás tengan cosas que ellas desean: ¡es que las desean precisamente porque los demás las tienen! Es decir, para no sentirse menos o "quedarse atrás". Este sufrimiento condiciona su personalidad, su estilo de vida y su felicidad.

Las formas de expresión de la envidia son muy numerosas: críticas, ofensas, dominación, rechazo, difamación, agresiones, rivalidad, venganzas... A escala individual, la envidia suele formar parte de muchos trastornos psicológicos y de personalidad (p.ej., algunas ansiedades, trastornos obsesivos, depresión, agresividad, falta de autoestima...). En las relaciones personales y de pareja, está involucrada en muchos conflictos y rupturas. En lo social y político, su influencia es inmensa. Por ejemplo, la envidia del poder sexual, emocional y procreador de las mujeres alimenta el machismo. La envidia de la fuerza y libertad del varón refuerza el feminismo. La envidia de los pobres y resentidos estimula sus violentas revoluciones e igualitarismos. La envidia de los poderosos fomenta sus luchas intestinas. La envidia de los narcisistas y codiciosos nutre los concursos millonarios de televisión y sus audiencias. La mutua envidia de las mujeres robustece el colosal negocio de la belleza y la moda, así como la de los hombres excita su frenética competitividad. La envidia sexual es el combustible del morbo y la prensa rosa. Las envidias económicas desenfrenan el motor consumista... Etcétera.

No hay que confundir la envidia con los celos, que son sentimientos muy distintos. La envidia nace de las carencias del sujeto, que quiere destruir al objeto-espejo. Los celos, en cambio, nacen del miedo a perder el afecto de la persona amada, a la que se quiere conservar. No obstante, ambos sentimientos pueden ir juntos. Por ejemplo, cuando una persona ataca a su pareja infiel y al (o la) amante de ésta diciendo que lo hace por "celos", a menudo una gran parte de su rabia procede también de su envidia inconsciente, ya que el despechado/a deseaba secretamente ser infiel sin atreverse a ello, mientras que sus engañadores se le adelantaron. Por eso ahora se siente herido/a y humillado/a en su orgullo.

En suma, cuanto más débil, insatisfecha o narcisista es una persona, tanto más envidiará a la gente que posea lo que a ella le falta. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona madura no envidia a nadie.

© JOSÉ LUIS CANO GIL
Psicoterapeuta

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
Buenas noches negro felipe1 muy buen tema verdaderamente que la envidia y el mal de ojos son una de las brujerias mas grandes que trancan muchas cosas y todos hemos sido victimas de la envidia, en mi caso toda mi vida he sido victima de las dos cosas el mal de ojo que hasta de grande me ha pegado pero gracias a dios mi abuela materna reza el mal de ojo pero en cuanto a la envidia aunque uno no tenga nadale ven alguna cosa para envidiarla mi abuela me dice que me coloque algo llamativo que la gente vea a el objeto y no me pegue la mala energia pero resulta que las pulseras, zarcillos se me parten y tengo que colocarme algo nuevo.

hermanos me gustaria saber si ustedes saben que se debe hacer que proteccion uno puede tener para la envidia algun hermano le a preguntado a las corte chamarera o alguna otra corte lo que se puede hacer esa es mi pregunta porque hay gente que aun sin querer lo miran con envidia
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
Hermano magoesoterico ya se lo que es la envidia y lo que produce por experiencia propia esta bien lo que usted dice pero deje explicarle yo no soy una persona que sea ostentosa, ni hechona, y por experiencia no cuento mis cosas, ni adinerada, soy muy sencilla y me agrada que la gente este bien y consiga todas sus metas, y aunque me ponga lo que me ponga asi este feo e conseguido que la gente tenga envidia hasta familiar y realmente me molesta que me ocurra producir envidia sin querer.

Por ejemplo un dia se nos daño la puerta de la casa y tuvimos que cambiarla por otra y los vecinos todos alarmados subian y bajaban para ver la puerta que no era nada del otro mundo y yo lo que estaba era sorprendida al ver todo aquello y de repente senti la puerta de la vecina del frente y me asomo por el ojo magico y cual fue mi sorpresa la vi pasandole el dedo a la puerta es algo imprecionante y asi en lo personal me han pasado otras cosas mas.

Y lo unico que me gustaria saber que ritual, que proteccion, si han hablado con alguna corte para saber que se puede hacer.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA  EmptyRe: LA ENVIDIA Y EL DAÑO QUE CAUSA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder