Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.....

Bueno hermanos aqui quise mostrar un hecho mas con OSHUM, aqui esta un trabajo de evolucion que monte con OSHUM y lo normal es que la piña se pudriera pues esto no sucedio con esta a pesar que lleva colocada hay mes y medio no se pudrio sino que se solidifico y es como si se hubiera disecado y quedo de esta forma que les muestro........

[img]OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA Oshum1 [/img]

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
Debe poner cuidado en lo referente al tipo de manifestaciones de carácter físico dado que éstos - los espíritus - pueden ser de naturaleza engañosa, tenga presente que todos los espíritus tienen la posibilidad de manipular los medios físicos y especialmente es un recurso más utilizado por parte de los espíritus menos capacitados para otro tipo de comunicaciones, con esto no he querido desacreditar su anécdota sino aprovechar para hacer advertencia de esa posibilidad e invitar a los miembros de cualquier espacio a hacer una exigencia de respuesta un poco más elevada de lo contrario nos estamos voluntariamente exponiendo a los engaños que nunca faltan.

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Debe poner cuidado en lo referente al tipo de manifestaciones de carácter físico dado que éstos - los espíritus - pueden ser de naturaleza engañosa, tenga presente que todos los espíritus tienen la posibilidad de manipular los medios físicos y especialmente es un recurso más utilizado por parte de los espíritus menos capacitados para otro tipo de comunicaciones, con esto no he querido desacreditar su anécdota sino aprovechar para hacer advertencia de esa posibilidad e invitar a los miembros de cualquier espacio a hacer una exigencia de respuesta un poco más elevada de lo contrario nos estamos voluntariamente exponiendo a los engaños que nunca faltan.


Buenas hermano gracias por sus reflexiones pero yo se cuando es una falsa y cuando es algo real y no es la unica muestra de que OSHUM oye lo que yo le solicito entre ella y yo hay una magia especial......

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
Desde luego que lo hace, todos aquellos que le tienen en el pensamiento están relacionados directamente con ella a través del pensamiento y sus emociones, aquellos que profesan lo contrario no son sino egoístas que procuran rechazar a sus propios hermanos por diferencia de credos, incursiona dentro de Umbanda y verifica como cada uno de los orisas a través de sus representaciones - los eguns - tienen absoluta consciencia de quien es quien, ninguno de ellos es ignorante y aunque los hombres han tergiversado mucho sobre las fuerzas supremas de la naturaleza y hasta han enlazado a estas con personajes de la vida ello siguen siendo quienes son. Umbanda no es la única corriente donde se puede comprobar, puedes hacerlo a través de Candomblé también donde las manifestaciones de sus eguns son bastante elevadas aunque eso modifica mucho de acuerdo a las cualidades morales del individuo.

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Desde luego que lo hace, todos aquellos que le tienen en el pensamiento están relacionados directamente con ella a través del pensamiento y sus emociones, aquellos que profesan lo contrario no son sino egoístas que procuran rechazar a sus propios hermanos por diferencia de credos, incursiona dentro de Umbanda y verifica como cada uno de los orisas a través de sus representaciones - los eguns - tienen absoluta consciencia de quien es quien, ninguno de ellos es ignorante y aunque los hombres han tergiversado mucho sobre las fuerzas supremas de la naturaleza y hasta han enlazado a estas con personajes de la vida ello siguen siendo quienes son. Umbanda no es la única corriente donde se puede comprobar, puedes hacerlo a través de Candomblé también donde las manifestaciones de sus eguns son bastante elevadas aunque eso modifica mucho de acuerdo a las cualidades morales del individuo.


Gracias hermano por sus aporte dejan ver su conocimiento sobre otras lineas de crencias pero mi satisfaccion por espiritismo es incolume y solo analizo las otras creencias desde mi punto de vista como espiritista.........

Cada señal que se le muestra a un espiritista eso dice muchas cosas para nosotros los espiritistas y que a otros no les dice nada ya sea el cantar de un gallo, el cantar de una ave son las manifestaciones que analizamos y las estudiamos algo dicen para nosotros los espiritistas aunque sabemos que existen espiritus burlones pero ya eso es ramo de otro costal......

Por algo canta un aguila cuando un casador asecha en el monte..........

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
No se preocupe, es solo una invitación a indagar en otras áreas aunque sea de forma literaria, ten presente que todo está relacionado y es un falso asumir que porque se forma parte de un área se es negligente a la hora de dar comprensión a otros fenómenos, ten presente que cada escuela que he visitado me ha brindado mas herramientas y de ahí la facilidad que tengo de relacionarme con el fenómeno mas que la creencia, usted ni otro individuo es un excluido de la divina gracia con lo cual no se limite nunca a ver solo los dogmas de una religión, utilice la lógica y no acepte restricciones que atentan contra la autentica naturaleza del universo, hay personas que son muy egoístas y por una rivalidad han querido excluir a los otros, eso no debe hacerse sino mas bien ampliar el campo de comprensión de un área unificando perspectivas ya que si bien los yorubas tienen el conocimiento filosófico sincretico los espiritistas poseen conocimiento del fenómeno y eso es esencial.

Por tal motivo he mencionado Umbanda, ella permite unificar dentro de su practica al mediumnismo con el espiritualismo, a los orisas y otras practicas sin nunca exigir a quien procura adquirir el conocimiento que se haga parte de la comunidad, por caridad se ofrece abiertamente el conocimiento que debe ahora estar difundido, las practicas ocultas son parte del pasado y son censuradas especialmente porque los motivos que las hacen preferir servir en el silencio bajo la ignorancia de todos, en resumen, puede adquirir ese conocimiento sin serle infiel a sus creencias.

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
ChicoXavier escribió:
hay personas que son muy egoístas y por una rivalidad han querido excluir a los otros, eso no debe hacerse sino mas bien ampliar el campo de comprensión de un área unificando perspectivas ya que si bien los yorubas tienen el conocimiento filosófico sincretico los espiritistas poseen conocimiento del fenómeno y eso es esencial.


Hermano totalmente de acuerdo con usted en este punto, lo que sucede que hay personas que solo ven desde su punto de vista.....

Yo veo de las otras religiones para avanzar en el espiritsmo mis saludos y mis respetos.........

La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz iluminen su sendero.....

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz


Saludos...

Oshun no solo escucha las peticiones, sino que recibe con gusto cualquier atención de parte de nosotros, mas si son ofrendas como frutas... ahora que la fruta no se dañe, que tan bueno sera???, lo habitual es darle camino a esas atenciones o una vez consumida la luz o a los 5 días de haberlas puesto... En mi caso particular no dejo que nada se dañe, ni me gusta ver reguero de esperma y obras viejas ni en el cuarto de santo ni en el altar, en pocas palabras obra u ofrenda montada dura el tiempo oportuno, mas si es obra una vez logrado el propósito se le da camino para así dar paso a montar una nueva obra...

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
El proceso de descomposición natural en las frutas no se puede revertir, evidentemente ha habido algún tipo de manipulación que ha desviado un poco la secuencia de procesos pero sin impedir el deterioro, lo que el espíritu recibe en realidad no es otra cosa que el fluido vital de la fruta el cual es realmente el interés de los espíritus que aún no han logrado un desprendimiento total del cuerpo, es decir, que aún, como los hombres continúan formando parte de ese ciclo de alimentación.

¿Sabes Sue? algo que yo critico mucho respecto a la literatura y el movimiento kardecista es el hecho de que se trata solo un punto de toda la gama, se dice entonces por ejemplo que todos los espíritus elevados han sido desprendidos de la materia y no precisan fuentes energéticas lo cual es cierto, pero la exigencia de elevación para tales espíritus es tal que no es fácil humanamente conseguir semejante cosa, aún entre los espíritus mas elevados que han traído nociones existe una forma de alimento aunque mas sublime, por tal razón, una fruta que se descompone mucho mas rápido podría ser el signo de un fluido que fue mas rápidamente consumido, pienso que nosotros, en cualquiera de las áreas donde estemos presente necesitamos empezar a mentalizar las ofrendas que se les está dando a fin de no materializarlas tanto sino darles solo lo que ellos precisan de las mismas, muchos continúan con las velas siendo que la oración bien enfocada favorece más al espíritu que los fetiches materiales.

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz


Saludos...

Es así hermano estoy de acuerdo contigo en lo que dices la necesidad no es del orisha ni de la espiritualidad, no necesita de la fruta mas nosotros si necesitamos como siempre materializar las cosas, en mi caso no necesito de ofrendar una auyama a oshun y ver el tiempo en el que se daño para darme cuenta si mi petición fue escuchada o mi oración llego al lugar de destino, simplemente le coloco la auyama porque me apetece hacerlo, al igual con las velas las coloco porque me apetece y me siento bien haciéndolo, respeto el punto de vista de cada quien y del modo que realizan sus practicas espirituales, pero por ahora yo seguiré haciéndolo del modo como creo conveniente...

Se dice que una vez que la fruta o el addimu, se daña es un clara aceptación y respuesta de la deidad, al igual que cuando esta germina por ejemplo (maiz, granos, ñame), pero cuando la ofrenda no pasa por su rápido proceso de descomposición es porque toda petición que has realizado tendrá un proceso mas lento en concretarse...

descriptionOSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA EmptyRe: OSHUM OYE A LOS ESPIRITISTA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder