Eliminado por error.
Última edición por MAGOESOTÉRICO el Sáb Ene 19, 2013 2:40 pm, editado 1 vez
Última edición por MAGOESOTÉRICO el Sáb Ene 19, 2013 2:40 pm, editado 1 vez
Miguel-Cabrera escribió:Umm, Daniel.
Esto me confunde un poco, pues tenía entendido que el Varon de Cementerio, según la tradición Marialionzera, es el primer difunto sepultado en un cementerio, encargado de recibir a las nuevas almas y poner orden en el camposanto.
Y Barón del Cementerio, es la entidad que usted describe, que trabaja tanto para el bien como para el mal y no anda con juegos.
Según Wikipedia: Barón o baronesa es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Su posición puede variar en función de cada país.
Dándoles gracias anticipadamente por las respuestas, me despido con la bendición de Dios, La Reina Maria Lionza y Santa Bárbara.
milacolp escribió:buenas noches...
disculpen una pequeña duda hermanos.. san Elias del Monte Carmelo no es el mismo Baron del Cementerio..-?????
tengo entendido q esta es una entidad como ya lo dijeron con la cual se puede trabajar para el bien y para el mal.. se trabaja mayormente de noche con el...!!
milacolp escribió:buenas noches...
disculpen una pequeña duda hermanos.. san Elias del Monte Carmelo no es el mismo Baron del Cementerio..-?????
tengo entendido q esta es una entidad como ya lo dijeron con la cual se puede trabajar para el bien y para el mal.. se trabaja mayormente de noche con el...!!
ELDIOSTHOR escribió:milacolp escribió:buenas noches...
Saludos.
Al baron del cementerio del vudu lo sincretizaron en las 21 diviciones con san elias dle monte carmelo..ojo lo sincretizaron, mas no es lo mismo, una sincretizacion como la que hicieron los yorubas con los santos catolicos, decir que el baron del cementerio es san elias del monte carmelo es tal vulgar como decir que shango es santa barbara, que ellegbara es el niño de atocha o san antonio de padua, que oshum es la virgen de la caridad del cobre, que yemaya es la virgen de la regla, que oya es la virgen de las mercedez o la virgen de la candelaria, o que babalu aye es san lazaro, o que oggun es san pedro, que eshu el el diablo, que orula es san francisco de aziz, etc etc etc etc....solo fueron sincretizaciondes de deidades traidas de africa con santos catolicos, para que cuando el amo blanco pasara por la choza dle negro esclavo y viera adorando al santo catolico no mataran al negro esclavo, por que en verdad adoraba a su orisha o deidad...escondida dentro del bendito santo del amo blando....
P.D: Pronto veremos ahora a san francisco de aziz, y a san pedro entregandolos en espiritismo como orunmila y oggun respectivamente, y pronto veremos encajonado a orula y oggun en el espiritismo, por este comentario que extendi de las sincretizaciones
ChicoXavier escribió:¿Cuál es la función del barón del cementerio, un llamado don juan del cementerio
kirre escribió:El espíritu encargado de los muertos es El Barón del Cementerio (San Elías del Monte Carmelo). Su día de fiesta es una controversia, hay aquellos que dicen que es el 17 de Abril, otros dicen que es el 20 de Julio. De todos modos, sus colores son negros y blancos. En algunas ocasiones, cuando se presenta como el Barón del Monte, es usado el color rojo.
Su bebida es ginebra y le son ofrecidos cigarros. Mas sin embargo, el no consume estas cosas mientras está en cabeza, ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y duramente sobre el piso, como el de un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia.
Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión, los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra, algunas veces con una cruz blanca en el medio. Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua, y se lo coloca en el vientre de la materia. Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras los otros rezan, cuarto velas blancas le son prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia.
Usualmente El Barón no dura presente mucho tiempo.
Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)
El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye, se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedí (El Barón del Sábado) son invocados para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus.
De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", queriendo decir, hacen el bien y el mal, cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, se invoca al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.
Anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio,
tres veces evoco tu santo nombre,
para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín,
me facilites tres de tus escogidos espíritus,
para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía,
para que en ningún caso la justicia terrenal me condene,
para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual),
has que fulano tenga que venir humillado hacia mí,
y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso con agua y ofrecido al Santo Barón del Cementerio
¿Correcciones o comentarios?
Los espero
Bendiciones les sean dadas por la madrecita linda.
Terepaimaa escribió:kirre escribió:
Anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio,
tres veces evoco tu santo nombre,
para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín,
me facilites tres de tus escogidos espíritus,
para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía,
para que en ningún caso la justicia terrenal me condene,
para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual),
has que fulano tenga que venir humillado hacia mí,
y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso con agua y ofrecido al Santo Barón del Cementerio
¿Correcciones o comentarios?
Los espero
Bendiciones les sean dadas por la madrecita linda.
brainer7 escribió:saludos
-quisiera saber mas sobre el cual es su nombre y si es una entidad de baja luz o de altas luces ?
leydi_tysha escribió:buenas hermanos el baron de el cementerio tengo entendido que se le da este nombre por ser el primer mueto del cementerio sus restos estan en el cementerio generaldel sur su nombres es jose clemente mejias lo he visto trabajar de manera normal es decir no se tira al piso ni nada puede identificarse y dice el baron del cementerio tiene una voz muy imponente es muy fuerte y muy delicado de cararter trabaja con cosas buenas pero mas para cosas malas, yo hace algunos dias abri un post de la corte negra bruja venezolana alli se podria hablar mas de el no se si el esta dentro de esta corte como tal poro como trabaja con cosas oscura se puede hablar de el alli . es un espiritu q ayuda mucho cuando nos queremos quitr trabajos de enterramientos. en mi carabana le damos aguardiente y cuando se hacen trabajo con el despues no se deben tener remordimiento ni arrepentimiento pues hay q estar muy seguro de lo q se quiere hacer cuando se trabaja con el hay q pagarle al dia es decir q si le ofrecemos algo en determinado hay q hacerlo tal cual le dijimos q no se nos olvide nada pues es muy delicado en ese sentido.
Hijo de libertadores escribió:no se que concepto tenemos los religiosos de la palabra santo? pero acá dejo mi aporte sobre un tema que es de mucho valor espiritual para que podamos sanear los cultos y la benditas corte que predominan hoy día en nuestra cultura religiosa. acá tienen al verdadero San Elías del monte carmelo que no es ningún faraón del cementerio porque nunca fue enterrado y mucho menos tiene sincretizacion alguna ni con muerto ni deidades como en la osha las hay con el catolicismo según mis estudios de teología religiosa, soy un mayor de regla de osha comúnmente conocido como oluwo y mis conocimientos en la rama que nos compete hoy día a todos los de este forum me gustaría aportar este texto sin darme de sabelotodo porque la verdad es absoluta de dios maferefum.. San Elías del monte carmelo gran Profeta, cuyo nombre significa mi Dios es Yahvé.leydi_tysha escribió:buenas hermanos el baron de el cementerio tengo entendido que se le da este nombre por ser el primer mueto del cementerio sus restos estan en el cementerio generaldel sur su nombres es jose clemente mejias lo he visto trabajar de manera normal es decir no se tira al piso ni nada puede identificarse y dice el baron del cementerio tiene una voz muy imponente es muy fuerte y muy delicado de cararter trabaja con cosas buenas pero mas para cosas malas, yo hace algunos días abri un post de la corte negra bruja venezolana alli se podria hablar mas de el no se si el esta dentro de esta corte como tal poro como trabaja con cosas oscura se puede hablar de el alli . es un espíritu q ayuda mucho cuando nos queremos quitr trabajos de enterramientos. en mi carabana le damos aguardiente y cuando se hacen trabajo con el despues no se deben tener remordimiento ni arrepentimiento pues hay q estar muy seguro de lo q se quiere hacer cuando se trabaja con el hay q pagarle al dia es decir q si le ofrecemos algo en determinado hay q hacerlo tal cual le dijimos q no se nos olvide nada pues es muy delicado en ese sentido.
entiendo hermana entonces este esta incluido en nuestro culto.. yo me referia al muerto dominicano.
gracias por la alcaratoria