angel escribió: Buenas hermanos mi respeto ante todo quisiera saber si una persona al pararce al frente de un portal por primera vez puede bajar todo tipo de espiritus tanto buenos como malos, hago la pregunta por q un amigo se acaba de uniciar en la religion y el baja es a cain el hermano de abel y mi duda es sera eso posible y si el podra educar a ese espiritud ya q por lo que dice la historia cain es hijo de eva por medio de la serpiente y eso quiere decir q cain es hijo de el de dos cachos y yo creo que es un espiritud malo les agradeszco aclarar mi duda y que mi reina los llene de bendiciones
.
Saludos hermano;
Me llama mucho la atención su pregunta hermano...pero mas me sorprende las interesantes respuestas que le aportaron los hermanos que me anteceden...a todos mis respetos. Pero quiero aportar mi mas sinceras palabras con el debido respeto a mis hermanos espirituales y que Dios y la Madre Reina me le de luz.
Primero quisiera aclarar que cualquier hermano iniciado, en desarrollo espiritual al postrarse ante un "sagrado" altar puede recibir cualquier entidad espiritual si es
materia natural espiritual; ahora bien los espíritus de alta luz o baja luz también pueden bajar en las materias naturales, iniciadas, desarrolladas y hasta las universales, y esto es dependiendo de la experiencia que tenga la
materia, en que condiciones se encuentra el espacio (altar), y que tipo de preparación le ha dado su guía terrenal y espiritual, es decir; las materias natas o naturales pueden recibir espíritus de baja luz o burlones por varias razones y estas pueden darse por falta de concentración la cual causan perturbación, choques de fuerzas cuando hay multitud de personas o materias durante el culto, u otras causas la cual perjudican el progreso de la
materia y que generalmente estas entidades de baja luz se recuestan o encajonan a la
materia, para dar falsos mensajes y debilitar la
materia durante su desarrollo, esto puede también suceder con materias ya desarrolladas como lo dije anteriormente y puede variar la causa, ya que hay casos que apuntan a que este (la
materia), no canaliza bien sus fluidos espirituales por falta de una buena limpieza (no este purificado para trabajar) o puede ser que la entidad de baja luz encajone por perturbación para estancamiento de la
materia, o bien puede darse el caso de que la
materia fue cruzada por algún mal procedimiento durante una sesión espiritual, o puede darse el caso que la
materia no esta bien centrada, la cual causa también ciertas perturbaciones y es propensa a recibir entidades de baja luz. Existen muchas causas la cual perjudican en todo caso a la
materia como tal.
Es importante recordar que el exceso de personas durante el desarrollo de una
materia, puede perjudicar el proceso y crear perturbaciones, ya que existen fuerzas ocultas, la cual podemos llamar energías negativas que pueden perjudicar a la
materia.
También es importante que cada
materia, sea iniciada natural, en desarrollo, desarrollada o universal, este bien purificado al entrar en comunicación con los espíritus, ya que ello le daría más fuerza y canalización espiritual
El hecho de que una
materia se postre ante la presencia sagrada de los hermanos (un altar), de acuerdo a la fuerza y la luz que emane el altar, con la fe que tenga en los hermanos espirituales y primero con el permiso de Dios Supremo, muy pocas son las probabilidades de que un espíritu de baja luz se cuele o recueste a la
materia... Pero si va depender de la canalización de los espíritus, la fuerza y fe espiritual que tenga.
Dicho todo esto, me permito aclararle estimado hermano, que su amigo probablemente pudo haber encajonado un espíritu de baja luz (OSCURO), o burlón por su falta de canalización espiritual, ya que como lo afirman las sagradas escrituras CAIN mato ABEL y por lo tanto es una entidad de baja luz,(oscura) y todo aquel que baje entidades de baja luz es síntoma de que le hace falta experiencia o muchas veces puede ser por falta de una buena canalización de espíritus, una buena limpieza (
materia y portal), le falten mas velaciones de luz, fuerza, y por supuesto un buen guía terrenal y espiritual que proteja y guie la
materia para el desarrollo "completo" de espíritus de alta luz a través de los procesos de desarrollo que ya todos los espiritistas marialionceros conocemos como la Ley de los espiritistas basados en la vieja escuela. El Respeto, Responsabilidad, Fe, Humildad y mucha constancia hermano.
"Todo espiritu de baja luz y oscuridad hace favores para hacerte creer que lo que esta haciendo...esta bien"
Que Dios y los hermanos me le bendiga hermano.