Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionLos 4 Elementos EmptyLos 4 Elementos

more_horiz
Los Cuatro Elementos
Tierra, Aire, Fuego y Agua han sido comúnmente nombrados como Los Cuatro Elementos en la magia, pero estos elementos no son solo de vital importancia para los practicantes de Magia sino para cualquier criatura que habite El Planeta Tierra ya que sin ellos no podría nada ni nadie existir.
La tierra es nuestro hogar, es el suelo que habita cada ser viviente y el cual nos nutre día a día, ya sea por medio de plantas, vegetales, entre otros; también nos deleita con su belleza por medio de piedras preciosas, así como también nos da grande recursos para nuestro bienestar y comodidad.
El Aire es totalmente indispensable para el globo terráqueo y por ende para cualquier criatura que habite en el, ya que aunque no lo veamos, ni lo palpemos en ningún momento, cada instante de nuestras vidas lo utilizamos de forma necesaria para respirar, porque en él se encuentran elementos muy importantes, entre ellos el que está en mayor concentración es el nitrógeno y luego el oxigeno. Los movimientos de convección del Aire son muy importantes para regular la temperatura a lo largo del Planeta Tierra.
El Fuego generalmente se ve desde el punto de vista que es la manifestación de la combustión pero no hay que olvidar que químicamente se señala como una reacción de oxidación rápida producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
El Fuego es posterior a la presencia del oxigeno en la atmosfera terrestre y este a su vez es debido a la proliferación de vegetales fotosintéticos que mediante esta función llenaron la atmosfera de oxigeno.
Quizá el ser humano cobro conciencia de su superioridad cuando El Fuego, al que los animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante alimañas; el hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza.

Relación entre Los Elementos:
Los elementos que se han descrito anteriormente todos son importantes y de total necesidad para el hombre y toda criatura existente, ya que juntos conforman un equilibrio universal y es por ello que todos se relacionan entre si, por ejemplo:
• La formación de nubes: Como consecuencia de un exceso de vapor de agua contenido en el aire, tiene lugar la condensación porque pasa del estado de vapor al liquido.
• Cuando en el interior de una masa de aire se frman gotitas de agua que paulatinamente van uniéndose a otras, aumentando el peso y el tamaño de este tipo de piorciones; llega un momento en que se precipitan, en un principio en forma de lluvia.
• Para que haya Fuego debe haber oxigeno(Aire).
• Uno de los grandes puntos de encuentro de estos elementos es la vida.



Los Cuatro Elementos y La Magia
Como se menciono anteriormente se cree que en el génesis Dios por ser El Supremo Todopoderoso, fuente máxima e inagotable de energía, con sus grandes irradiaciones impregno energía en cada creación, las cuales se fueron fortaleciendo con el transcurrir de la historia, es por ello que Los Cuatro Elementos son vistos como una base fundamental y de impulso en toda magia o creencia espiritual; todo practicante espiritual hace reverencia e invocación a estos elementos en homenaje a la creación e inicio de los tiempos que creó El dios Todopoderoso para nuestra estancia.
Ninguna obra o ritual espiritual esta fuera del alcance de estos Elementos ya que son la activación, expansión o contracción de toda energía. También sabemos que el cuerpo humano es el microcosmos de El Planeta Tierra, que es el macrocosmos. La Tierra a su vez es el microcosmos del Universo, el cual es el microcosmos de Dios.
Los Elementos por ser las mayores energías manifestadas en el plano físico, no debemos tomarlos y observarlos como algo tan literal y físico ya que su poder es mayor en el Campo Espiritual
El Aire
Es el elemento de la mente, del intelecto, de la inspiración y de la imaginación. También es relacionado con las ideas y mensajes espirituales, el conocimiento, los sueños, el deseo, instrucción, el encuentro de objetos perdidos y la libertad. Son características relacionadas con dicho elemento.
El Aire nos ayuda en la visualización de proyecto para su futura materialización.

Punto Cardinal: Oeste
Color: Blanco y Amarillo
Hora del Día: El Amanecer
Estación: primavera
Elemental: Silfos
Instrucción: El Athame

El Agua
Es un elemento de la emoción y del subconsciente.
Significa el amor, la purificación, la intuición, los misterios, la compasión y la familia. El Agua es esencial en hechizos y rituales de amistad, boda, alegría, fertilidad, cura, placer y habilidades psíquicas.
Gobierna encantamientos con espejos.

Punto Cardinal: Este
Color: Azul
Hora del Día: El anochecer
Estación: Otoño
Elemental: Ondinas
Instrumento: El Caldero o El Cáliz

El Fuego
Representa los cambios, la pasión, creatividad, motivación, fuerza de voluntad, seducción y la sensualidad. Es la sexualidad manifestada, tanto física como psíquicamente.
El Fuego es usado para rituales o encantamientos de cura más fuertes, en la purificación de algo difícil de ser realizado, en el cambio de malos hábitos.
El Fuego envuelve rituales en los cuales las velas son el objeto principal.

Punto Cardinal: Sur
Color: Rojo
Hora del Día: Medio Día
Estación: Verano
Elemental: Salamandra
Instrumento Mágico: La Escoba.

La Tierra
Es La Tierra Física y el corazón de la vida.
Es el elemento de la estabilidad y del cuerpo, la sabiduría, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es esencial en rituales de prosperidad, negocios fertilidad y absorción de males.
Gobierna hechos con piedras, hierbas y cristales.

Punto Cardinal: Norte
Color: Verde
Hora del Día: Medianoche
Estación: Invierno
Elemental: Gnomos
Instrumento Mágico: El Pentagrama.



descriptionLos 4 Elementos EmptyExcelente...

more_horiz
Excelente articulo hermana, felicidades!!!!!!! Que me dice del 5 elemento, la MADERA? realmente se podria tener como elemento tal o es el desprendimiento del elemento tierra con colaboracion del agua y aire quizas? Gracias por reforzar nuestro conocimiento ya que nada se podria hacer sin los elementales o si?

descriptionLos 4 Elementos Emptyhermano venacio

more_horiz
gracias!!!!! y tienes razon la madera es un elemento que nace de la union de los elementos he escuchado q tambien dicen q el metal es q el quinto elemento pero si analizamos son solo aliaciones de los elemntos tengo entendido q en realidad el 5 elemento es el espiritu el ser humano la armonia q forman los 4 elentos junto con el plano espiritual para ayudar a la evolucion y desarrollos de un todo, ya q en la vida todo es un ciclo y los elemntos ninguno puede existir sin el otro es decir deben estar en las mismas proporciones
ademas hay una imagen q tiene la estrella de 5 puntas siendo q la punta q queda hacia arriba dice espiritu el lado izquierdo superior aire lado derecho superior agua lado izquierdo inferior tierra y lado derecho inferio fuego
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos 4 Elementos EmptyLOS CUATROS ELEMENTOS

more_horiz
Quiero agregar a la informaciòn publicada por la hna ledy_tysha con su permiso:que en total son 24 elementos, todos ellos derivados de los cuatros bàsicos como lo informo la hna:]fuego, tierra ,agua y viento;Estos cuatro derivan en tres mas cada uno, de estos doce resultantes;vuelven a dividirse nuevamente en dos mas a decir:FUEGOderiva en luz fuego y oscuridad[
LUZ deriva en lunar y solar.FUEGO deriva en chispas y llama.OSCURIDADderiva en sombra y tiniebla. AGUA deriva en mar,rìo y hielo.MAR:deriva en ola y marea. RIO:deriva en cascada y torrente. HIELO:deriva en glaciar y tempano. AIREderiva en aire ,viento y tormenta. AIREderiva en brisa y calma. VIENTO: deriva entre tornado y huracàn.TORMENTA:deriva en rayo y relampago.TIERRA:deriva en roca tierra y naturaleza.TIERRA:deriva en arena(mineral o metal segùn costumbre) y tierra.ROCA:deriva en piedra y roca. NATURALEZA:deriva en flora(madera segun costumbre) y fauna. Los sentimientos y sensaciones humana no tienen nada q ver, ya que se considera elementos a todo aquello que resulte fisico y tangible y no puede faltar para poder existir:por tanto todos ellos emanan una energia positiva o negativa segun el caso(Dicen q la luz es positiva, pero destruye a la oscuridad. Dicen que la oscuridad es mala, pero nos oculta, protege y acoge en su seno). En la magia es imprescindible para realizar ritos exitosos... cuando fumamos tabacos las chispas van al aire,cuando hacemos una sanacion utlizamos agua como elemento basico para la purificaciòn etc,etc. Espero mi informaciòn complementaria de la de la hna Leydi_tisha sea de provecho de todos, si tienen q agregarle o corregir algo de lo he escrito serìa beneficioso para desenvolvimiento de este foro. BENDICIONES... PAZ Y BIEN.

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Excelente tema hermana leydi_tysha mis saludos y respetos...

que falta hacen tus aportes a este este foro hermana DIOS te bendiga amen

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Es muy importante destacar que existen diferencias al hablar los elementos y los elementales en Wicca, La astrología y los elementos griegos, Los cinco elementos de la antigua China, Los cinco elementos en Japón, Los cuatro elementos en el budismo temprano, Los cinco elementos en el hinduismo, así como en las diferentes culturas se tienen diferentes elementales entre unas y otras. Habría que buscarle la relación en el Culto a Marialionza y tratarlo desde ese punto. A mi parecer y de acuerdo a lo que se el el enfoque se dio desde Wicca o Astrología.

Saludos y bendiciones.

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.


*Buen día ahijado DIOS te bendiga mucho amen ¿tas tus?



Toño escribió:
Es muy importante destacar que existen diferencias al hablar los elementos


*Es verdad manito querido hay tantas opiniones al respecto... desde ¿cuales? y hasta ¿cuantos elementos son??

*Hay 4 elementos mayormente conocidos, sin embargo... en realidad no son 4 ni 5; En realidad son 7 los elementos existentes...


Toño escribió:
Habría que buscarle la relación en el Culto a Marialionza y tratarlo desde ese punto.


*Así es mas que relación, el uso que les damos...

los misioneros de la reyna misionamos a full time con todos los elementos mi hermano querido; sin los elementos seria muy complejo y difícil poder misionar con pacientes y espíritus de luz...

*¿como misionaríamos sin los elementos tierra (donde nos plantamos, misionamos, colocamos nuestras ofrendas, etc), fuego (Elemento vital para nuestras obras espirituales), aire (le da vida y complementa el elemento fuego, ademas de ser vital en el proceso de la vida misma y la incorporación espiritual) y agua (necesaria para mediums, bancos y pacientes) ? son muy importantes... y los otros 3 aunque muy ignorados y desconocidos, no dejan de ser indispensables en nuestro correcto y adecuado misionar...



Toño escribió:
Saludos y bendiciones.



*Paz y bendiciones a todos gracias por tu aporte campeón...

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
roberto salas escribió:

Toño escribió:
Es muy importante destacar que existen diferencias al hablar los elementos


*Es verdad manito querido hay tantas opiniones al respecto... desde ¿cuales? y hasta ¿cuantos elementos son??

*Hay 4 elementos mayormente conocidos, sin embargo... en realidad no son 4 ni 5; En realidad son 7 los elementos existentes...


Toño escribió:
Habría que buscarle la relación en el Culto a Marialionza y tratarlo desde ese punto.


*Así es mas que relación, el uso que les damos...

los misioneros de la reyna misionamos a full time con todos los elementos mi hermano querido; sin los elementos seria muy complejo y difícil poder misionar con pacientes y espíritus de luz...

*¿como misionaríamos sin los elementos tierra (donde nos plantamos, misionamos, colocamos nuestras ofrendas, etc), fuego (Elemento vital para nuestras obras espirituales), aire  (le da vida y complementa el elemento fuego, ademas de ser vital en el proceso de la vida misma y la incorporación espiritual) y agua (necesaria para mediums, bancos y pacientes) ? son muy importantes... y los otros 3 aunque muy ignorados y desconocidos, no dejan de ser indispensables en nuestro correcto y adecuado misionar...


*Paz y bendiciones a todos gracias por tu aporte campeón...



Saludos y bendiciones.

La Santa Madre Reina Mantenga sus luces, Padrino.

Tiene toda la Razón, los elementos son indispensables y sin ellos no podríamos trabajar, ni existir, la cosa es que debemos enfocar el tema desde el Culto Nuestro, pues los aprendices buscan información en la web para opinar sobre un tema, o para publicarlo y en su desconocimiento no ven que mezclan la chicha con la limonada, o pueden causar que otros lo hagan, por ejemplo:

Heroico negro felipe escribió:

entonces para invocar o ofrecer se le pide permiso y fuerza a parte de dios todopoderoso a los 4 elementos y puntos cardinales. y luego lo demas.


Hay que explicarle que los puntos cardinales que señala leydi_tysha son los que manejan en Wicca, un culto distinto al Nuestro, los chinos, japoneses, hindues, etc manejan otro criterio al respecto.

danilo leon escribió:
Quiero agregar a la informaciòn publicada por la hna ledy_tysha con su permiso:que en total son 24 elementos, todos ellos derivados de los cuatros bàsicos como lo informo la hna:]fuego, tierra ,agua y viento;Estos cuatro derivan en tres mas cada uno, de estos doce resultantes;vuelven a dividirse nuevamente en dos mas


Aquí perdí mi capacidad de asombro... Shocked scratch

Si hacemos una búsqueda en la web, la descripción de los puntos cardinales, Punto Cardinal,
Color, Hora del Día, Estación, Elemental, Instrucción, tal cual lo encontraremos en paginas de Wicca, culto distinto al nuestro.

Recuerdo que una vez cierto forista poco apreciado en el foro, me dijo que para preparar un colmillo de tigre debía sacarsele al tigre el corazón aun latiendo, y quienes somos Materias principales de portal sabemos que en Nuestro Culto no es así, eso es cosa de otro tipo de culto, Imagino que sabe a quien me refiero.

Saludos y bendiciones.

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
saludos.

los elementos de la naturaleza son los mismos aqui o alla eso lo debe saber cualquier materia principal de portal pues esa es la base de todo culto que trate con la naturaleza y el culto a marialionza me parece un culto netamente entregado a la madre tierra por lo tanto el uso de la energias elementales que es precizamente lo que hay detras del elemento deben ser indispensables en los altares del culto...
hasta los altares de izquierda los tienen...

saludos manitos

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
oso pequeño escribió:
saludos.

los elementos de la naturaleza son los mismos aqui o alla eso lo debe saber cualquier materia principal de portal pues esa es la base de todo culto que trate con la naturaleza y el culto a marialionza me parece un culto netamente entregado a la madre tierra por lo tanto el uso de la energias elementales que es precizamente lo que hay detras del elemento deben ser indispensables en los altares del culto...
hasta los altares de izquierda los tienen...

saludos manitos


Saludos y bendiciones.

Mi querido hermano, si se lee bien que otro escribe, se entiende.

Nunca dije lo contrario, al contrario concorde en su uso, pero como bien dice usted toda Materia Principal de portal y sobre todo con mas de 20 años en estos menesteres sabe que en el Culto a la Santa Madre Reina en cuanto a los elementales hablar de Color, Hora del Día, Estación, Elemental, Instrucción, eso no es nuestro, de hecho le invito a que copie un fragmento de lo publicado en esa descripción del mensaje inicial del tema y lo encontrará tal cual en paginas de Wicca, culto distinto al nuestro (
Copy and Paste). En todos los cultos, religiones, y en nuestro diario vivir utilizamos los elementos, sin embargo las practicas se diferencian unas de otras, hablar en un foro Marialioncero de los elementos y/o los elementales desde el punto de vista de otro Culto lo Tergiversa y causa una Transculturización, no intencional pero Transculturización al fin, pienso que debemos aprender lo de Nuestro Culto en la sección referente al culto.

Saludos y bendiciones.

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Si hermano Toño estoy deacuerdo.

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Aclarenme algo por favor cuantos son los elemnetos del Marialioncero 4 o 7 elementos???
Ahora si no entiendo

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
hermano robertuo esperemos haber que nos dice el hermano Toño que tiene mas de 20 años de experiencia y yo a el le creo...por que todo culto que se respete maneja estas energias
cuantas??? para mi solo 5.

saludos

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Vaya, vaya!

oso pequeño escribió:
hermano robertuo esperemos haber que nos dice el hermano Toño que tiene mas de
20 años de experiencia y yo a el le creo...porque todo culto que se respete maneja estas energias
cuantas??? para mi solo 5.

saludos



Creo que en lo que he escrito antes me exprese claramente y se entiende que tan solo niego que sean 24, no creo que Nuestro Culto se manejen los elementos en una hora obligatoria, como en algunos culto, pues ni en Palomonte, ni en Santería, ni en Umbanda se limitan de esa manera las posibilidades de trabajar con los elementos (que yo sepa).

Al comentar sobre el tiempo de experiencia en el culto me refiero a Maestros (Materias Principales) que conozco no de mi, pues no soy presuntuoso, aunque podría tener esa antigüedad, tal vez mas o tal vez menos, eso no es lo relevante aquí.  Al fin y al cabo los años de experiencia son tan solo el tiempo transcurrido en la practica del conocimiento adquirido, y lo mas importante es tener el conocimiento apropiado y necesario en si, el conocimiento necesario para manejar los casos que vas atrabajar, sin platanear, enfrentandote a lo que podrás manejar efectivamente, y sobre todo que cuando recomiendes un trabajo sea adecuado y no perjudique.

Ahora para mi en este Culto a la Santa Madre Reina Marialionza siempre han sido 4, porque como ya lo expreso mi querido hermano robertosalas Mayormente así es que se conoce en el Culto, tal vez sean 7 como dice el hermano robertosalas o 5 como dices tu(imagino que incluyes al éter), cuéntanos de eso, ilustranos, cada día aprendemos, ya que el buen espiritista nunca deja de aprender y no es ni se siente dueño de la verdad, pero lo que yo se, lo se y lo aprendí muy bien, tan bien como para saber que en el Culto a la Santa Madre Reina Marialionza Nosotros no estamos sujetos, ni obligados a trabajar en un horario determinado, tan solo algunos trabajos en específico, pues imaginense que para quitarle a una persona un trabajo de muerte estemos obligados a trabajar en una hora especifica, de un día en especifico y una estación del año determinada, Yo pregunto: Si las mismas malas entidades y energías que utilizaron para montar ese trabajo, harán de las suyas para evitar que el paciente estea tiempo, o el día del trabajo la persona no llegue, ¿Como haríamos?, y si el trabajo es para que la persona muera en pocos días, ¿Como hariamos?. Afortunadamente una Materia Principal con Experiencia Sabe lo que Sabe, y sabe que en Nuestro Culto no se esta sujeto a esa forma de trabajar, y el Espiritista Marialioncero no aprende por experimentar, no por instinto, aprende y sabe porque le enseñó por Años una Materia Principal de Gran.

Experiencia y Conocimiento.

Aunque tengo entre mis familiares y amigos a Santeros y Paleros, así como en mi Portal Espiritual desde hace años que asisten Santeros, Paleros y Marialeonceros, y soy aficionado a la Cultura Hindú por ser en parte descendiente de hindúes, no mezclo, ni tergiverso, este Hermoso Culto.

Creo que mi punto queda aclarado.

Saludos y bendiciones


Última edición por Toño el Vie Ene 22, 2021 2:48 am, editado 1 vez (Razón : Mas información)

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
robertuo escribió:
Aclarenme algo por favor cuantos son los elemnetos del Marialioncero 4 o 7 elementos???
Ahora si no entiendo



*Buenas tardes manito querido DIOS te bendiga mucho amen...

Nosotros los marialionceros para misionar con pacientes en nuestros portales usamos los 4 elementos conocidos mayormente...

*Paz y bendiciones a todos amen..

descriptionLos 4 Elementos EmptyRe: Los 4 Elementos

more_horiz
Toño escribió:

Ahora para mi en este Culto a la Santa Madre Reina Marialionza siempre han sido 4, porque como ya lo expreso mi querido hermano roberto salas Mayormente así es que se conoce en el Culto



*Asi es Ahijadito Querido abrazos fraternos en la fe...

Tienes total y absoluta razon se utilizan 4 elementos cuando atendemos pacientes...




*Paz y bendiciones a todos amen...

privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder