la reina maria lionza no preside ni dirige la corte africana, ni las 7 potencias africanas, ni la corte vikinga, ni la corte india americana, ni la corte china, ni muchas cortes que nombran. vamos a ver la reina maria lionza preside la corte india, la corte libertadora, la corte de los negros y negras por medio del negro felipe, la corte chamarrera, la corte de los juanes, forma parte de la corte celestial, ymunca mezclemos cortes cada corte es independiente, y tiene su poder ejemplo si invocamos a la india rosa pidamos permiso a la corte india presidida por el gran cacique guaicaipuro no hace falta nombrar, a la corte libertadora o a la corte chamarrera para pedir permiso ni a la corte de los juanes ni a la corte de los negros y negras tambien mal llamada corte negra se pide permiso a la corte que el espiritu pertenece nada mas. y la corte africana no pertenece a las cortes de la reina, ni tampoco se le pide permiso a eleggua ni a ninguna de las 7 potencias africanas para invocas a la reina ni a ninguna de las cortes que ella preside, es como hacer un arroz con mango, ni al centauro de africa ni a la corte cubana, ni a la corte china, la corte medica se invoca pidiendole permiso a la virgen del carmen se le pude pedir permiso a la reina es la unica corte que no estoy seguro. hya muchos rituales que se hacen en la montaña que no son los correctos creo si me equivoco corriganme, no se puede mezclar la corte vikinga con la corte india y la reina no la preside y si se invoca a ellos se le pide permiso directo a ellos y se dice con el permiso de todas las fuerzas que rigen la corte vikinga yo invoco a el vikingo que invoques ejemplo erick el vikingo corriganme si me equivoco estamos para aprender y yo quiero aprender y nadie tiene la verdad absoluta solo ellos.