¡Buenas noches comunidad de www.espiritismovenezuela.com! ¡Buenas noches!
Ingresé a Facebook y me deparé con un vídeo del Padre Miguel Ángel difundido por EWTN donde interpreta una canción muy conocida por nosotros por haberla interpretado también el grupo Voz Veis, seguro que les será familiar la canción, se llama "Ven a mi casa esta Navidad" y fui a youtube y coloqué el vídeo para oírlo, ¿por qué? Hace años que no escuchaba el talento venezolano de este grupo cuyas voces armoniosas se esfumaron de nuestro día a día en medio de las crisis y las preocupaciones que hacen que el hoy sea una cosa totalmente opuesta a lo que 10 años atrás era Navidad para nosotros y podemos decir con mucha nostalgia que tenemos hoy, un Diciembre y una Navidad muy constreñida y llena de tristezas; a mí me mataron en estos últimos meses a 2 amigos y otro murió en un accidente trágico, todos ellos marcando una etapa de mi vida, 2 de ellos crecieron conmigo, y también vi morir mascotas que crié durante años y que eran reliquias de aquellos buenos tiempos de ingenuidad e ilusión, imaginen lo que representa una Navidad como la tenemos hoy.
Pero bueno, la intención no es mirar lo triste de los hechos, sino, que el hecho me llevó a recordar esos bellos tiempos y la alegría, los buenos amigos, el entusiasmo, lo despreocupado de vivir el día a día y un contraste con el presente donde nos hemos distanciado de aquellas personas con quienes compartimos tanta alegría, tantas bromas, que hicimos tantas cosas y hasta a quienes amamos y al final por motivos pueriles y egoístas entristecidos los recordamos con esa nostálgica manera de decir con nuestros sentimientos cuánto le extrañamos y queremos. Para mí, ante los cambios que están sucediendo, desde mi corazón deseo invitar a quienes se han olvidado de aquel tiempo en que abrazaban, reían, se divertían, disfrutaban, compartían y amaban intensamente a que recuerden y vean en su propia experiencia el combustible que les impulse a retomar ese Espíritu jovial que les caracterizó porque mi deseo para todos aquí es que la unión sea uno de los primeros logros para esta Navidad en la vida de cada uno y que especialmente por lo menos durante esta Navidad sea el amor y sólo el amor puro y sentido lo que nos conduzca en estas fechas a hacer retrospectiva y amar desde el día primero de nuestro nacimiento hasta el momento especial que vivimos donde si bien las cosas han cambiado, en el presente tenemos tanto por lo cual estar felices y recordemos que el tiempo hay que aprovecharlo y la vida vivirla; si sus amigos aún están vivos y accesibles, procuren acercarse a aquellos que han sido distanciados y olvidados.
No crean que en caso de egoísmo el otro sufre más de lo que nosotros, amemos y seamos felices que eso es inteligencia emocional y Venezuela está muy herida ante tanto que ha tenido que vivir en estos últimos años. Enamorense otra vez de sus parejas, vuelvan a vivir como niños con sus padres y sean compañeros con los amigos una vez más, seamos eso que fuimos en el mejor momento de nuestras vidas.
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.