Pueden decirme bien del tema de esos dos colores, embárrenme de sus conocimientos por favor.
Chamarrera escribió:Hermano ahi le recopilé alguna información, espero le sirva.
VELAS BLANCAS
Su día es el lunes, se asocia al signo de Cáncer. Rige el hogar y los asuntos domésticos, representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro. También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas. Incentiva el desenvolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños. Tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas.
Tiene poder para purificar el organismo en general, aunque hace hincapié en el estómago, favorece los partos y el embarazo, la lactancia, reglas periódicas de la mujer, y glándulas mamarias.
Blanco
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia. Las ofrendamos a la Corte Celestial y a las ánimas benditas del purgatorio.
VELAS VIOLETAS, MORADAS O LILAS
Para la trasmutación de la energía y la apertura de los chacras.
El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciando emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación. Morado
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.
Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad. Generalmente ofrecida a Jesús de Nazaret o al Nazareno como le llamamos.