Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LAS PRACTICAS DEL CULTO MARIALIONCERO Y SUS PORQUE??? Empty IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LAS PRACTICAS DEL CULTO MARIALIONCERO Y SUS PORQUE???

more_horiz
Saludos...

Este tema se origina a través de la lectura de un tema de la sala de magia, que considero fundamental el empleo de los elementos en cualquier practica esotérica, incluido el espiritismo marialioncero, entre los elementos uno de los que mas me intriga y apasiona es el fuego, al ver su repetición en distintas practicas de magia, observo al fuego como elemento de renovación, podriamos estar presenciando el renacimiento de la espiritualidad, un ejemplo de ello: su presencia en los rituales de velaciones dentro del culto marialioncero.... es que en casi todas las practicas religiosas las velas (elemento fuego) son las protagonistas del ritual, su simbologia habla de nuestros propios origenes, la creación (la llama misma, esa que no se extingue), hablando de la chispa divina (presencia de dios) esto me pone perspicaz, y resuena en mi cabeza; Al encender el tabaco la (herramienta por excelencia que utilizamos los marialionceros como método de comunicación con las entidades); si buscamos la similitud apreciamos que para encender un tabaco utilizamos el fuego por fricción en la mayoria de los casos, al encender con fósforos, es fuego a partir de la fricción (de nuevo chispa), muchos hablan del impedimento del yesquero "para muchos dicen que el yesquero no se debe de utilizar para encender un tabaco" pero ahora pregunto nuevamente nos encontramos con el fuego por fricción (de nuevo la chispa) mas sin embargo hay quieres se ayudan de encender con una vela sus tabacos (como es mi caso, esto sera bueno o malo) según lo que se dice: "Es que el fuego esta no digamos que estatico porque nunca lo está, pero no hay chispa, solo la energia circula de manera constante, el ayuda de la mecha y la cera o esperma como generador de energia, ahora bien sin la presencia de la friccion, del inicio (la chispa) la energia transmitida al tabaco a traves de la llama (fuego) variara??? estamos en presencia y comunión del creador???


"CUANDO ENCENDEMOS EL TABACO O LA VELA Y LA COMPARATIVA QUE ENCONTRE":

Extraído del foro de magia: La hoguera que arde fuera de la Iglesia y de la que se va a encender el Cirio Pascual remite intensamente al triunfo de la luz sobre la tiniebla, del calor sobre el frío, de la vida sobre la muerte. De allí partirá la procesión con su festivo grito: "Luz de Cristo", y la luz se irá comunicando progresivamente a cada uno de los participantes.


TUS PALABRAS: no es igual hacer una petición a secas que con una luz brillante, te aporta Confianza, te da Energía y Concentración ... MIS PALABRAS: La luz (fuego) es al tabaco, lo que tus palabras son a mi espiritu "Sosiego".... Te dedico la ultima frase muakkk muakkk


Cuando se realizan peticiones y obras trabajos terrenales economicos se intenta mantener alejada de la invocación a entidades de mucha luz e inclusive se le evita mencionar a dios en la realización del conjuro (asi lo hago yo), mi pregunta es: la sola chispa no es la presencia del inicio (de nuestro creador) Rolling Eyes realmente dios se pone en manifiesto aunque creamos que el no nombrarlo lo mantendra alejado de la vanalidad (pernicioso) de lo que realizamos...

"CREO QUE ESTO VA IMPLICITAMENTE RELACIONADO A LAS PREGUNTAS ANTERIORES"

Extraido del foro de magia: el fuego sirve para expresar de algún modo lo que es imposible de expresar: la presencia misteriosa de Dios mismo en la historia humana. Recordemos el misterioso episodio de la zarza que arde sin consumirse (Ex 3). Moisés se acerca a un lugar que en seguida reconoce como sagrado, y oye la voz "Yo soy el Dios de Abraham...".
También es con el fuego con el que se simboliza el juicio de Dios, como el fuego que penetra a todo ser existente, lo pone en evidencia, lo purifica o lo castiga. (Véase: Dan. 7,10 ; Gen 19 ; Is 66,16)



Me encanta Embarassed Tu fuego abrazador trasmuta mis dudas y arropame con la calidez del conocimiento divino Razz Razz Razz espero haberme dado a entender con lo que quería decir, no realizare aclaratorias y al que entienda lo que quise plasmar acepto recibir respuestas en las sombras o a medias tintas!!!


Tampoco podemos dejar de lado la representación tan importante del fuego dentro del culto al igual que en otras religiones y practicas esotéricas, la mayor prueba de fe y demostración en alegoría al culto es el baile de la candela (nuevamente presenciamos el fuego como elemento principal del ritual) y una chispa como medio de propagación de la energía, ahora mi pregunta es que se busca realmente en este ritual, acaso estamos frente a la presencia de una transmutación de la energía, o se utiliza el fuego solo como prueba de fuerza y no como su simbologia mas primitiva "elemento de renovación" ayyy ayyyy materias abran los ojos, los 3 ojitos, que en este tema hay mas claves de las que imaginamos...


Extraido del foro de magia lo copiare de complemento: El fuego calienta, consume, quema, ilumina, purifica, es fuente de energía. Es origen de innumerables beneficios para la humanidad, pero también destruye, castiga, asusta y mata. Es un elemento bienhechor pero a la vez peligroso. Sin el fuego no podemos vivir, pero puede causarnos también la muerte.


"ME HACE PENSAR NO DEBE SER CASUALIDAD QUE EL BAILE SEA EN CANDELA"

"PARA MAS CLARIDAD ENCONTRE" expresar la presencia de la divinidad, invisible pero fuerte, incontrolable, purificadora, castigadora, o para designar los sentimientos humanos, como la pasión, que está escondida pero que puede alcanzar una fuerza inaudita, para bien o para mal: el amor , el odio "EQUILIBRIO"


Llamado: me gustaría que los espiritistas aportaran con que elemento prefieren encender el tabaco: con fósforos, con velas o yesquero, y conque elemento prefieren encender una vela si con yesquero o con fosforos; Argumentado con su respectivo PORQUE?... se los agradecería en el alma asi disipare otra duda que pulula en mi cabecita esta noche!!!



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LAS PRACTICAS DEL CULTO MARIALIONCERO Y SUS PORQUE??? EmptyRe: IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LAS PRACTICAS DEL CULTO MARIALIONCERO Y SUS PORQUE???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder