Apostolvs, cristiano hasta las cachas si los hay, afirma que DIOS EXISTE, esta afirmación dio pie para que se desarrollara el presente diálogo.

Hola Galeno

Tus teorías ateas están sustentadas en falsas premisas científicas.

No existe NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA de la inexistencia de Dios, así como tampoco de SU existencia. Sin embargo, existen indicios racionales que hacen suponer la existencia de una Entidad Creadora. Existe una ley física que lo afirma, y la ciencia lo corrobora, que nada, ni un solo átomo, ni un julio de energía, de la que existe en el universo puede ser destruido ni tampoco creado; la materia, como sabes, es energía concentrada.

La energía y la materia son sólo estados distintos de la misma sustancia. Pero ninguna de ellas puede ser creada DE LA NADA. No existe sin embargo ninguna explicación racional que explique como puede algo salir de la NADA. Sin embargo la materia existe. La materia que nos forma existe, eso es una evidencia. Y esa materia tuvo que tener un origen. El Big-Bang o gran explosión explica COMO se formó el universo, pero no de dónde procede la materia que lo forma. Por lo tanto la conclusión es inevitable: DIOS EXISTE. Es una necesidad lógica.

Apostolvs: Tus teorías ateas están sustentadas en falsas premisas científicas.

Galeno: Pero mi estimado Apostopvs; quien ha sentado mal sus premisas eres tú y, para acabarla de amolar, además de darlas por verdaderas no las respetas.

Apostolvs: No existe NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA de la inexistencia de Dios, así como tampoco de SU existencia.

Galeno: de acuerdo: Pero debes tener en cuenta que los científicos hacen su ciencia sin tener en cuenta que sus descubrimientos puedan fovorecer o afectar a los credos religiosos. A este respecto a la ciencia ni le va ni le vienen las disputas que los crédulos y los incrédulos puedan armar con el resultado de su trabajo. Somos los escépticos los que nos oponemos a que, al margen del discurrir racional, ustedes pretendan ser los únicos poseedores de la verdad.

Apostolvs: Sin embargo, existen indicios racionales que hacen suponer la existencia de una Entidad Creadora.

Galeno: pecas de optimista Apostolvs. Te demostraré que esos indicios no son tan racionales como crees.

Apstolvs: “Existe una ley física que lo afirma, y la ciencia lo corrobora, que nada, ni un solo átomo, ni un julio de energía, de la que existe en el universo puede ser destruido ni tampoco creado.”

Galeno: De acuerdo. Pero son ustedes los creyentes los que se pasan por la entrepierna este principio de la física cuando afirman que la materia, el átomo y los julios de energía no pueden ser creados y luego dicen que fueron CREADOS por Dios.

Apostolvs: “la materia, como sabes, es energía concentrada. La energía y la materia son sólo estados distintos de la misma sustancia. Pero ninguna de ellas puede ser creada DE LA NADA.”

Galeno: principio muy válido: pero son ustedes los creyentes los que no lo respetan cuando dicen que Dios creó la materia y la energía “ex nihlo”, esto es, de la NADA.

Apostovs: “No existe sin embargo ninguna explicación racional que explique como puede algo salir de la NADA.”

Galeno: ¿Será por eso que no pueden ustedes explicar cómo Dios salió de la NADA?

Apostolvs: “Sin embargo la materia existe. La materia que nos forma existe, eso es una evidencia. Y esa materia tuvo que tener un origen”.

Galeno: Claro que la materia existe, podemos percibir materia inorgánica (minerales) materia orgánica (animales y vegetales) materia pensante (homo sapiens) percibimos la materia y sabemos que existe. Pero lo que jamás podrá percibirse es el “espíritu puro”, el pensamiento independiente de la materia. El pensarlo como posible contradice todos los datos de la ciencia.

Apostolvs: “El Big-Bang o gran explosión explica COMO se formó el universo, pero no de dónde procede la materia que lo forma. Por lo tanto la conclusión es inevitable: DIOS EXISTE. Es una necesidad lógica.”

Galeno: Quizá la ciencia nunca logre hacer una demostración del origen de la materia, a lo más que puede aspirar es a formular hipótesis plausibles. Eso sí, nunca se atreverá a afirmar que el universo fue hecho por un Dios. La hipótesis divina ni siquiera se maneja en la ciencia como hipótesis de trabajo. El origen de la materia, como problema, es irrelevante. Lo que sí tiene importancia es conocer su naturaleza, sus propiedades, las clases de energía en que se manifiesta y cómo aprovecharla. Dios no es ninguna necesidad lógica. Las soluciones mágicas a los problemas que nos plantea la naturaleza han quedado atrás.