Aquellas personas que fuman habitualmente o que sufren de algún problema en sus pulmones, quieren tenerlos en mejor estado, como es de esperar. Afortunadamente, la sabia naturaleza ha puesto a nuestro alcance algunos elementos que pueden resultar muy satisfactorios para este fin. Conócelos en este artículo.
Los pulmones son un órgano que, obviamente, se encarga de sintetizar todo lo que respiramos. Algunos fuman, otros están expuestos a ciudades con mucha contaminación y también hay personas que sienten que sus pulmones están "sucios", lo que les provoca dolores y dificulta la respiración. Pero puedes purificarlos y limpiarlos, llevando adelante algunos consejos.
Uno de los remedios más comunes para purificar tus pulmones es hacerte baños o inhalaciones de vapor. Estos pueden resultar bastante buenos para dicho fin, permitiendo además, expulsar flemas y cualquier otro material "inútil", que se encuentre en los mismos. Simplemente con agua hirviendo, respirando y tapándote la cabeza con una toalla, como formando una carpa, lo lograrás. Y mucho mejor si añades alguna hierba como el eucalipto.
También suele ser bastante empleado para mejorar el funcionamiento pulmonar el aloe vera o sábila, del cual puedes tomar zumo en extracto de la planta, durante un mes, consumiendo dos cucharadas al día.
Debes tener en cuenta también tu alimentación, siendo este un punto clave. Es fundamental consumir un cítrico al día, consumir nueces, alga espirulina, alfalfa, jengibre, dos litros de agua al día y té de kombucha, entre otras cosas.