Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de lata luz les iluminen.

Como constantemente estamos expuestos al humo del tabaco quise traer este tema para contribuir a que tomemos precauciones al respecto:

Los pulmones son un órgano que, obviamente, se encarga de sintetizar todo lo que respiramos.

Uno de los remedios más comunes para purificar tus pulmones es hacerte baños o inhalaciones de vapor. Estos pueden resultar bastante buenos para dicho fin, permitiendo además, expulsar flemas y cualquier otro material "inútil", que se encuentre en los mismos. Simplemente con agua hirviendo, respirando y tapándote la cabeza con una toalla, como formando una carpa, lo lograrás. Y mucho mejor si añades alguna hierba como el eucalipto.

También suele ser bastante empleado para mejorar el funcionamiento pulmonar la sábila, del cual puedes tomar zumo en extracto de la planta, durante un mes, consumiendo dos cucharadas al día.

Debemos tener en cuenta también nuestra alimentación, siendo este un punto clave. Es fundamental consumir un cítrico al día, consumir nueces, alfalfa, jengibre, dos litros de agua al día, entre otras cosas.

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyPara limpiar los pulmones

more_horiz
Estupenda su contribución hermano naufrago69, en verdad es importante tener a la mano alguna fórmula rapida y efectiva para contarrestar cualquier dolencia que se presente. Quiero agregar un pequeño aporte a su post; para mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias incluyendo la molestia sinusitis hervimos el cogoyo de quinchoncho e inhalamos el vapor, también podemos hervir el bejuco de rema, o ramitas de romero, serenarlas y colocarlo en la cabeza, exactamente en la parte que llamamos "la mollera". Estos son remedios baratos y fáciles de obtener y que nos dan alivio a nuestros males. De nuevo felicitaciones hermano. Luces y bendiciones

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
Chamarrera escribió:
Estupenda su contribución hermano naufrago69, en verdad es importante tener a la mano alguna fórmula rapida y efectiva para contarrestar cualquier dolencia que se presente. Quiero agregar un pequeño aporte a su post; para mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias incluyendo la molestia sinusitis hervimos el cogoyo de quinchoncho e inhalamos el vapor, también podemos hervir el bejuco de rema, o ramitas de romero, serenarlas y colocarlo en la cabeza, exactamente en la parte que llamamos "la mollera". Estos son remedios baratos y fáciles de obtener y que nos dan alivio a nuestros males. De nuevo felicitaciones hermano. Luces y bendiciones


Hermana chamarrera la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Muchas gracias por sus palabras y su contribucion.

Queria agregar que tambien es provechoso luego de una larga jornada de una secion espiritual tomar minimo 1/2 de leche aunque yo en ese aspecto tomo mucho mas de eso cada vez que tengo oportunidad y si es fresca recien sacada de la vaca mucho mejor aunque hay personas que esta ultima no la toleran.[justify]

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
Hola que tal hermanos quiero acotar tambien que el berro con leche es buena para limpiar los pumomes y tambien tomar en infusion la flor de sauco...

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Hola que tal hermanos quiero acotar tambien que el berro con leche es buena para limpiar los pumomes y tambien tomar en infusion la flor de sauco...


Gracias hermano por su aporte............

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
Un cordial saludo por acá, muy buen tema. Es fundamental tener una salud lo más optima posible, el que está enfermo, por lo general, solo tiene cabeza para su mal.

En días pasados, después de interntar con varios marcas de expectorante, me puse a buscar y prepare un expectorante natural, el cual dejo para el que lo necesite.

EXPECTORANTE NATURAL A BASE DE YERBAS.

Ingredientes:
1 Paquete de Berro.
1 Paquete de Tomillo fresco.
Eucalipto en Rama.
Flor de Sauco.
Sabila
Frailejon
Guayabitas.
1 taza pequeña de cocuy, aguardiente o ron.
Miel de Abejas

Materiales:
Un colador de tela.
1 botella mediana.
Un envase para machacar, si tienen ayudante de cocina, mejor.

Preparacion:
En una olla con poca agua, hierven el eucalipto, el frailejón y las guayabitas para que suelten los aceites, apagan el fuego y dejan enfriar. Cuando baje la temperatura, licuar la infusión con todo y ramas.
En otro envase machacan el berro, el tomillo y las flores de sauco con ramitas y todo. Sí tienen ayudante de cocina, es mejor, pues muelen las ramas y aprovechan al máximo las propiedades de las plantas.
Con el colador de tela, exprimen las hierbas a fin de sustraer todo el jugo que puedan, será un liquido amargo y verde.
Por último, licuan todos los jugos, con la sabila y miel al gusto.

No está demas, pedir, primero a Dios, luego a la Reina, a la corte médica y a los chamarreros para que le den fuerza espiritual a la preparación.

Espero sea de utilidad.

Deseando que la Paz sea con Ustedes, me despido.

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz

Yo no creo que hayan en los pulmones absolutamente nada inútil, cualquier complicación de los pulmones representa una alteración orgánica que deriva exclusivamente de un agente irritante. Si hay mucha flema se debe a que el agente irritante ha provocado mayor liberación de moco para proteger las mucosas del agente irritante. Si hay dificultad respiratoria, tos, asma, se debe a que el agente irritante ha detonado una respuesta inmunológica tan agresiva que ya no distingue agentes externos de los internos y provoca inflamación en las vías respiratorias bajas, eso impide que el oxígeno que entra pueda ser captado por la hemoglobina, por eso la persona reporta asfixia aunque esté respirando. Irónicamente, el tratamiento con vapor es tan peligroso como inhalar gas, esto debido a que en la nariz existe una mucosa llamada pituitaria que tiene dos colores, una nerviosa de color amarillo que es responsable por el olfato, y otra que regula la temperatura de color rojo, ¿por qué? El aire frío o caliente daña los pulmones, tan simple como eso y yo tengo ya experiencia con haberme acercado a vapor que al penetrar mi nariz me ha hecho literalmente llorar del dolor. Es un remedio antiguo, casero pero muy carente de medidas preventivas para evitar futuros problemas.
Prefiero berro, sábila, miel, eucalipto, etc… antes que ponerme a oler vapor. Adicional, los síntomas suelen ser aviso de la patología, la cual no se revierte y exige un tratamiento de por vida que implica evitar aire húmedo, líquidos y alimentos fríos, el aire acondicionado, secarse con la brisa, etc…, cualquier omisión a esos aspectos traerá como resultado una respuesta fisiológica del organismo que no en vano procura defenderse de un ataque constante y que con el paso de los años puede mutar las células y dar origen al cáncer, eso indiferente del agente irritante. En extremos se registran casos de inflamación generalizada (neumonía) e incluso el colapso de lóbulos enteros del/los pulmón (es). Yo por el simple hecho de estar en una práctica donde se fuma tabaco desarrollé cuadros respiratorios que me quitaron un año solo en disminuir los efectos nocivos, posteriormente tengo cuadros cíclicos, es decir, el problema respiratorio es irreversible, y no fue apenas a nivel de pituitaria, sino también a nivel de vías respiratorias bajas, con presencia de neumonía cíclica que detona con un simple sereno nocturno.

13 plantas con miel, berro con sábila, el paraíso… Son todos nombres comerciales de productos muy buenos para la salud de los pulmones, aunque la mejor opción sería siempre no exponerlo a irritantes que pudieran agravar un cuadro respiratorio. Para los que ya sufren de un cuadro asmático la infección con el parasito anquilostoma la cura, el problema es que deben buscar excremento infestado y caminar descalzo sobre éste para que el parasito penetre la piel y ocupe un lugar en el organismo; como medida preventiva, se requieren exámenes periódicos de hemoglobina y valores nutricionales.

descriptionREMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES EmptyRe: REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder