Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCorte Malandra EmptyCorte Malandra

more_horiz
Buenas Noches hermanos me llama mucho la atención la corte cale me puse a revisar en Internet algunas informaciones que encontré en las cuales me quede con cierta duda, cabe destacar que no se mucho sobre espiritismo por eso vengo a pedirle que me saquen de duda.

Antes de esto me molesta un poco que la gente use la religiòn para hacer cosas malas, piden y buscan protección mientras hacen el mal, estaba en valencia junto con mi primo comprando un busto de Mister Barbaro mi padrino celestial y al lado mio estaba un hombre con pinta de malandro trate de ignorarlo lo llaman por telefono... pero lo tenia como en altavoz sonaba duro " cuando contesto le preguntaron que tal resuelto el robo " ? el respondio todo perfecto aqui estoy comprando un busto de la malandra elizabeth " de verdad me molesta que la gente use los espiritus o la religion para hacer el mal o dañar a las personas. en otra ocasión tenia un amigo santero tenia como 50 collares colgados en el cuello todos los dìas robaba ropa en zara y en billabong para comprar marihuana le pregunte que pasa si lo agarraban que dejara eso ya que es peligroso " me dijo no me puede pasar nada por que los espiritus me protegen " no quise caer en discusiones con el y me retire " Ustedes creen que los espiritus protegen o ayudan a las personas que hacen el mal con el fin de beneficiarse a ellos mismos ? y que les puede sucede si los espiritus se enteran que lo estan usando para el mal ?

La informacion que encontre fue esta La corte cale en la mayoría de las tiendas esotéricas que hay en la avenida Urdaneta, avenida Lecuna, avenida Baralt y Quinta Crespo, no saben ni dicen nada de los santos Calé, mucho menos venden objetos relacionados con ellos. La razón: no son bien vistos en muchos círculos de santería por tratarse de malandros que cargan energías negativas... Por que piensan que traen cargas negativas las personas ? Si bien Yo eh estado en sesiones donde ha estado el Malandro Ismael siempre lo que hace es aconsejar a las personas para mejorar su vida familiar y personal, Siempre pone en Primer Lugar a Dios, y pide no hacer daño con el espiritismo porque si no partir de ese momento " dicho por el mismo dejas de contar con el y con todos los demas santos " !! para mi pienso que no posee cargas negativas si no todo lo contrario. y en que parte se unen la corte malandra del espiritismo con la santeria ????????

También encontré esto los malandros son “espíritus más bajos, más terrenales, de menor luz mística dentro de la jerarquía del panteón de María Lionza, cercanos a las ánimas del purgatorio”. Es decir que están en un primer nivel de lo que sería la escala espiritual (encabezada por la reina de Sorte y los santos católicos) y están más próximos a las tentaciones y pecados mortales.

Quizás por eso cuando poseen el cuerpo de un mortal, éstos reaccionan bailando, riendo, cantando, fumando y bebiendo. Piden drogas y se muestran nerviosos si hay algún efectivo de seguridad en un perímetro de varios kilómetros. Y es que aun muertos siguen siendo delincuentes.

Sin embargo, testimonios de los seguidores de la Corte Malandra aseguran que son motivos nobles los que impulsaron a estos santos a robar, hurtar, amenazar y cometer otros delitos. Especies de Robin Hood locales que, como el legendario héroe, tuvieron que someter a los más potentados para abastecer de alimentos y dinero a los pobres.

¿ Es cierto que la corte cale pide drogas ? ¿ se muestran nerviosos si hay algún efectivo de seguridad en un perímetro de varios kilómetros ?

Pregunto todo esto por que corte me llama mucho la atenciòn, tambièn hoy me entero que existe o se dice por que no lo eh confirmado que hay una corte llamado Corte de los Encantos, conformada por niños que murieron en trágicas circunstancias. que saben sobre esto ??

Espero sus respuesta hermanos, repito no se mucho sobre espiritismo pero lo poco que se lo digo para que me corrijan y aprender mas cada dìa !! no quiero crear polemica sobre la santeria y el espiritismo pero tengo esas dudas !!

Recuerden hagan el bien y no miren a quien !!! todo lo malo que hagamos tarde o temprano todo se devuelve, que Dios me lo bendiga me lo llene de Salud y de Bendiciones !!! Por favor sin peleas ni discusiones !! solo es mi punto de vista recordemos que es un foro y no todos van a opinar igual.

descriptionCorte Malandra EmptyCalé

more_horiz
Hermano pedrofucho, en Internet encontramos mucha información pero no toda es verdadera, aquí mismo en el foro en oportunidades se tergiversa la información sobre algunas cosas, por experiencia propia, porque he trabajado con algunos miembros de esa corte, le digo que son espíritus que como todos, estan en la tierra, cumpliendo misión, enviados por Dios, bajo el mandato de la Reina Maria Lionza. He visto trabajar a "chicharra" Manuel Agustín Sánchez, a Machera, a Miguelito "el maletero o maletica" y todos ellos hablan de Dios, de la Virgen del Carmen Bendita y cuentan sus historias y el porqué de su misión. Que piden marihuana? por lo menos miguelito le dice así para pedir los cigarros: "dame mi mariguaniviris que me pongo ronco" , y uno le da un cigarrillo, a los espíritus se les atiende como a una visita que llega a su casa. Protejen y acompañan a quienes le solicitan, es cierto que no les gusta la presencia de policias, ni de nadie que tenga que ver con gobierno, pero no quiere decir que no los atiendan o que se van a meter con ellos. La corte malandra está formada por espíritus, las ánimas son otra cosa. Con respecto a la Corte de los Encantos, esa corte está formada por duendes, no por niños, eso es falso. Espero haber contribuido en algo a aclarar sus dudas. Que el Todopoderoso le cuide y le proteja.

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Buenas noches hermano!

Yo tampoco sé mucho de esto, creame que menos que usted, de todas formas me permito dar mi opinión. Cómo ha comentado la hermana Chamarrera, pienso que estos espiritus están para cumplir una misión, y la misma es ayudar, cómo usted mismo ha comentado, en dos sesiones que he estado he visto a Ismael aconsejando a las personas uno a uno, les va leyendo la cartilla de una manera muy peculiar, quizas la mision que cumplen es para purgar sus penas.

Cómo comenté en otro post, yo dudo que estas entidades anden por ahi amparando delincuentes. Por lo tanto, los santeros (lo cual dudo que sean) que andan por ahi robando creyendo que son amparados por cualquier corte, son unos ilusos, están muy equivocados. Les comento un caso: Cerca de casa se la pasaban dos santeros en moto asaltando, a pesar de los llamados de atención de sus padrinos y otros miembros de la religión, ellos seguian en sus andanzas, hasta que les llegó su hora, se equivocaron en un asalto donde las posibles victimas resultaron ser funcionarios policiales y fueron abatidos en el sitio.

Respecto a lo que comenta sobre que tiene que ver las cortes del espiritismo con la santeria, yo tampoco me lo explico, sé que en sesiones trabajan santeros cómo espiritistas, en una sesion que estuve habia un santero, creo que un espiritista o santero con experiencia nos pudiera explicar esto mejor.

En otra sesion me llamó mucho la atención una situación, mientras me hacian un velado uno de ellos comentó: "Una persona que haga una vaina de estas no merece vivir", un muchacho que estaba alli que si estoy seguro que era espiritista dijo que opinaba igual, entonces esta persona hizo otro comentario que me sorprendió: Yo tuve un problema con un tipo ye le tipo me amenazó de muerte, yo le pude haber entrado a c..... pero lo dejé y despues lo busqué y le metí unos tiros, despues fueron a mi casa a buscarme y me cai a tiros con unos panas de el, despues que salió del hospital me estaba buscando pero yo le tengo un sapo montado Shocked , bueno yo no le pregunté pero imagino que el amigo no era espiritista.

Bueno, simplemente una opinión y una experiencia. Saludos y bendiciones!

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Exacto hermano Chamarrera en internet encontramos muchas informacion por eso la comparto para aclarar dudas y lograr saber mas cada dìa mas de este bonito culto Smile lo de la corte malandra que cuando bajan cuentan su historia y misiòn es cierto hermano, cuando bajo el Malandro Ismael " el me conto que andubo en malos pasos consumía droga, su mama lo aconsejaba que no saliera y el se iba de fiesta en las noches, luego cuando cayo preso en la planta todos esos amigos se desaparecieron solo estaba su mama que le llevaba su comida todos los dias !! luego me dijo que siguió en malos pasos hasta que lo mataron como un perro en la calle... TODO ESTO DICHO POR EL MISMO " !! yo pienso que a pesar de no ser un espíritu como decirlo que en vida no tuve el mejor de los comportamiento, es una buena persona ayuda mucho, da consejos siempre sobre como debes actuar o ser con las demás ser personas, te cuida y pone a dios por encima de todas las cosas. mmm ok lo de que no le gustan estar cerca de los policías o funcionarios desconocía esta información hermano gracias por su ayuda. Solo se que mi tia le ofrecía cigarro, tabaco, y una botella de Anís. lo de la corte de los duendes de verdad me entere fue hoy porque estaba leyendo información en internet y me encontré con esto.

Yo también comparto esa opiniòn Hermano Enrique yo no creo que los espíritus amparen o apoyen a las personas que usan la religión para el mal tanto como para robar, hacer embrujos para mal, amarres, etc. La religión se debe usar siempre para bien para curar, Abrir caminos entre otras.

Gracias por sus comentarios hermanos y por compartir la información que tienen conmigo Smile !!

Espero que otros hermanos me den su punto de vista.

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
buenas hermano unas cuantas cosas que le voy a decir sobre ismaelito y la corte calé es que si es cierto es la corte mas baja de proporción de luz pero a su vez yo digo que trabajan muy rapido e visto resultados muy bueno con esta corte e trabajado con algunos de ellos y mi pana de corazon su guia espiritual es la malandra elizabeth con la que casi siempre hablamos, bueno esta corta es muy respetada conosco gente vieja espiritistas de los de antes esos sabios que dicen afirmar que la corte calé no existe yo digo que es porque ellos no las quieren aceptar por el echo de que en vida fueron malandros ps, pero bueno ismaelito es el que comanda la corte calé, asesinado por la espalda por su y que mejor amigo
fue apuñalado cuando bajan los de la corte es verdad que se ponen nerviosos con policias o cosas asi como lo dice la hermana chamarrera.

Piden cigarros, anis y hasta aveces marihuana eso depende de que forma esten acostumbrados a trabajar en ese portal
si quieren darle eso.

la gente que usa las religiones para robar esa gente siempre lo e pensado que esa gente esta es loca y no save que lo que estan haciendo es jugando con eso las entidades observan mucho y saven que hacer y que no hacer y si te dan el permiso para montarte una protección es por algo, nada mas una vez conoci a un malandro que estaba protegido con la corte calé pero fue un pacto que iso con ismael creo que fue no recuerdo bien, bueno el pacto consistia en que ese malandro que en su zona era el mas arrecho era un sicario, tenia que matar a los demas malandros que eran jodedores que robaban a la gente de esa zona tenia que eliminar cucarachas ps por decirlo asi el chamo no cumplio lamentable mente a la semana murio abatido.

Por eso digo y siempre lo dire con los santos no se JUEGA!

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Me gusta mas esta difinicion de la corte malandra " Compuesta por antisociales, esta corte es la ultima que se conformo y la de mas baja luz, la reina dio el permiso a su creación, por reformar los valores a la cantidad de jóvenes que quieren tomar un mal camino (como la que estas entidades tuvieron en vida), ayudan la juventud a hacer el bien, y a su ves pagan por los errores que cometieron en vida, presidida por Ismael Sánchez (el Robinhood), Machera, cabeza de Hacha, Luis Sánchez, Isabelita, Ratón, Carlos malandro, jhonny, entre otras. " !!

No sabia que las personas que llevaban tiempo en el espiritismo no aceptaban esta corte , ni que fue asesinado por un supuesto amigo, siempre se aprende algo nuevo, lo que si vi hace dìas fue un espiritista que dijo que tambien se le ofrecen a la corte malandra: Marihuana, Perico pero piedra no por que no son ningunos piedreros aunque no eh confirmado esta información !! tampoco sabia que con ellos se puede pactar.

Genial gracias por la informacion Hermano Simonp Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Nuevamente encontre esto en internet :

Idelfonso Godoy, con casi 50 años laborando en el centenario cementerio, dice haber conocido al malandro Juan Francisco Carrillo -alias Ismaelito- y afirma que no está en la tumba donde actualmente peregrinan sus devotos.

"Hace 15 ó 20 años vino un santero por aquí buscando la tumba de Ismaelito y yo le dije que estaba enterrado por allá arriba pero él lo fundó (el culto) aquí y ahí se quedó", dijo Godoy.

Autoridades del camposanto, donde suntuosas estatuas y lápidas antiguas fueron desvalijadas e incluso algunas tumbas han sido profanadas, vigilan el presunto sepulcro de Ismael pues alegan que algunos visitantes acuden al sitio a consumir alcohol y drogas.

Y en este mismo foro pero con otro Nombre del tema encontre esta respuesta donde se muestras algunas historias de los miembros de esta corte.

Ismael: Originario del barrio Lídice de Caracas murió apuñalado en una pelea en la parroquia 23 de enero. Según ha dicho en algunos rituales, los barrios Guarataro y Pinto Salinas también eran parte de su territorio. Se dice que era un ladrón inofensivo, defendía su zona de la incursión de otros malandros y robaba bancos para repartir el botín entre los vecinos más necesitados. En varias ocasiones, amenazaba a los dueños de abastos y supermercados mientras los pobres saqueaban el local y huían cargados de alimentos. Al parecer, el verdadero nombre de Ismael, el padre de la Corte Malandra, es Juan Francisco Carrillo y su tumba no está tan próxima a la entrada del camposanto, (se dice que unos santeros, hace más de 20 años, lo habrían fundado allí para hacer más fácil el acceso).
Las autoridades custodian permanentemente el lugar, ya que muchos devotos consumen alcohol y drogas en las inmediaciones

Isabelita: No se tiene seguridad sobre su verdadera procedencia pero cuentan que pertenecía a una familia adinerada y fue violada a los 12 años de edad. Se casó con un hombre negro, de Barlovento, estado Miranda, que le fue infiel con una amiga. Por esa razón juró vengarse de todos los hombres. Su estatuilla no puede estar en un altar santero que también tenga la figura de algún negro. Tiene amplio poder para resolver toda clase de problemas.

Tomasito: Murió de 132 tiros (sin contar la balas que pasaron por el mismo hueco) durante un intento frustrado de robo a un banco. Sus cómplices (que creía sus amigos) lo dejaron solo al llegar la policía.

Jhonny: Muchacho de buena familia. Vivía en un apartamento que sus padres le compraron en Los Chaguaramos. Su pecado fue no cumplirle a unos jíbaros que le dieron muerte. Se dice que es el más pacífico de la Corte.

Elizabeth: Su estampilla reza: “De recia personalidad y esbelta figura, Elizabeth irradia dominio y poder. Invóquela en momentos difíciles y logrará un gran apoyo. Téngala con usted en algún lugar visible de su hogar. Ofréndele velas rojas”. No es la misma que salía en televisión.

Petróleo Crudo: Murió en 1945, su nombre real era Cruz Mejías y es conocido por ser el más famoso delincuente de su época y haber escapado de la cárcel de La Isla del Burro.

Otros son:Miguelito, Luis Sánchez, Ratón, Freddy, Tomasito, Pavo William, José Luis, Johny Pantera, Pavo Lucas y las malandras Isabelita, Elizabeth, Yuleisy, Tibisay, Erika, María Cristina, La Bachaca, Mireyita, La Morenaza, entre otr@s.

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Buenas noches hermanos, mayormente trabajo con la corte cale aquí les dejo algo que espero les ayude a todos los que tengan alguna duda.
La corte cale es la ultima corte que conforma el culto marialioncero si es cierto que son espíritus de baja luz que en vida hicieron ciertas cosas malas y buenas.. Mayormente los hombres que la conforman en vida robaban y así mismo daban a los necesitados, defendían su barrio de los que le querían hacer el mal a los de hay mismo entre otras cosas. Las mujeres que están en la corte cale son las que en vida tuvieron problemas con algún vicio y con algún hombre que les pago mal y juraron tomar venganza. Ell@s Cuando bajan siempre aconsejan y advierten a los presentes situaciones por las que están pasando y por las que pasaran, también les dicen que no quieren que cometan los mismos errores que ellos,cuando un cale esta incorporado siempre pide algún vicio sea: Cigarrillos o Anís incluso algunos piden marihuana y hasta perico esto no dice nada ya que esto son vicios que cuando estaban físicamente en su época las consumían y no quiere decir que porque su cuerpo muera, mueren sus vicios ya que sus almas están en la actualidad con nosotros brindándonos su apoyo, protección, guía espiritual y consejos, es por ello que cuando bajan piden ciertas cosas las cuales son sus vicios. La corte cale esta conformada por gran cantidad de personajes tales como:
Miguel Sanchez, Ismael Sanchez, Ratòn, Machera, Isabelita, Elizabeth, Vicahisy, etc..
"La corte malandra que tiene que ver con la santeria ???? "
La santería y el espiritismo lo único que tienen en común es la corte africana ya que ambos trabajan con dichos santos, del resto NO tienen nada que ver.. Es mas a todos los espiritistas hijos de la Reina nos debería de cierta forma ofender ser llamados "Santeros" ya que nosotros no sacrificamos animales puros e indefensos para nuestros beneficios mas bien como Nuestra madre nos dice: Debemos respetar la naturaleza y su belleza lo hermoso que nos regalo Dios y debemos respetar a todo ser indefenso del hombre.


¿ Es cierto que la corte cale pide drogas ? Como te dije arriba Solo Algunos piden Drogas como tal,ya que TODOS piden cigarrillos!!

Que Dios, mi Reina y madre Maria Lionza y los hermanos los bendigan!! Espero les haya servido la informacion

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Gracias por la aclaración hermano Smile !! dios lo bendiga Smile 1!

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
Epale hermano Pedrofucho Primeramente saludos & que Dios & Mamaita te bendigan♥

Con respecto a tu Tema Tienes mucha razón cuando dices que hay gente que usa los Espiritus para hacer cosas malas, yo pienso que cada Padrino o cada dueño de un portal No debería permitir eso.! porque eso se llama sinvergüensura , con respecto a tus preguntas:

1- ¿Es cierto que la corte cale pide drogas ?: Sí, ellos pueden pedirlas Pero eso queda en decisión del Banco Principal si quiere Darsela.. Todo depende de las normas del Portal, De otra manera se le Ofrece cigarros o Anis Cartujo..

2-¿Se muestran nerviosos si hay algún efectivo de seguridad en un perímetro de varios kilómetros?: Aquí no te sé responder ya que no lo he Comprobado... Pero lo más seguro esque sí, Porque en vida ellos eran Malandros & escapaban de la Policía.. Quizás todavía sientan nervios cuando hay Policías Cerca...

Como han dicho los Otro hermanos, Ellos son ''Santos Malandros'' Que en vida Hacían el mal Pero no lo hacían con malas intensiones, sino ellos robaban para darle de Comer a los pobres..

Como Dijo La querida hermana Chamarrera (Mis grandes saludos para ti hermana♥) En internet Encontramos mucha información, Incluso hace día vi una Página en la Cual hablaban sobre éste tema en especifico & decía que ellos 'MATABAN' Lo cual es mentiras ya que ellos nunca llegaron a esos Extremos, solamente robaban...

Yo llevo poco tiempo en este hermoso mundo & siempre trato de aprender cada día mas, & quisiera agregar también que estos Santos apesar de que son los Primeros de la escala espiritual & son lo que menos luz tienen, Saben Perfectamente lo que dicen.. Recuerdo que hace tiempo cuando comenze a ir al portal había un amigo que fumaba todo el tiempo & recuerdo que esa vez era 3 de Diciembre.. & abrimos sección & bajó el hermano Ismael & cuando el chamo estaba hablando con el, Ismael le dijo 'No vuelvas a fumar mas, La proxima vez que fumes será la última' El chamo le dijo Ok no lo volveré hacer, Al día siguiente el chamo volvió a fumar & se murió.! También he visto casos que ayudan a los que estan en Prisión, Bajandoles la Condena que le Haiga tocado para que puedan salir Pronto...

No te dejes llevar solamente de lo que consigas en Internet, La mejor información que puedes tener es la que ellos mismo te dan.!

también queria aclararte eso de la 'Corte de los Encantos' La verdad Que yo sepa, Está conformada por Duendes.. No sé mucho sobre esa corte Pero en el portal a donde yo voy Hay un duendesillo & mi padrino me dijo que el Duplica a las persona.. Pero la verdad no le pregunte mucho porque en ese momento estabamos ocupados...

Espero haberte aclarado tus Dudas hermano & si me Equivoqué en algo discúlpame & espero que me Corrijas.!

Que dios & mamaita te llenen de Sabiduría & entendimiento & Todas las cortes espirituales te protegan en todo momento.!♥

CON DIOS TODO & SIN DIOS NADA.

descriptionCorte Malandra EmptyRe: Corte Malandra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder