¡Estimados Usuarios!
■ El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.
■ A partir de la entrada en en este sitio web, usted está de acuerdo y reconoce las normas abajo descritas.
■ Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los Administradores y Moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.
■ Éstas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica y amena de los usuarios de los foros de este sitio web.
■ Lo descrito en la Netiqueta * Normas de educación para los espacios virtuales * a excepción de lo pueda aplicar única y exclusivamente a correos electrónicos, también es considerado como Normas de este espacio, por lo que requiere ser conocido por nuestros usuarios.
Disposiciones generales
El sitio web: "Espiritismo Venezolano y sus Cortes" (espiritismovenezuela.com) inicialmente se creó como un sitio dedicado a recolectar información sobre las Cortes del Espiritismo Venezolano, su composición, particularidades y para analizar diversos temas del Espiritismo Marialioncero. Sin embargo, gradualmente fue evolucionando y actualmente contamos con otros foros donde se discute y comparte información sobre otras formas de Espiritismo y sistemas de creencias como la Magia, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Chamanismo, Wicca, Culto a la Muerte, etc. Además de contar con foros especiales donde se trata sobre hierbas, terapias alternativas, ciencia relacionada a la espiritualidad, religión, teología, etc. Todo esto con el fin de proporcionar un entorno amplio y agradable donde en nuestra comunidad podamos explorar y ampliar nuestros conocimientos sobre Espiritualidad en general.
Y por supuesto para que exista armonía debe existir un orden...
En primer lugar, éste sitio web abarca las leyes de los principales países de lengua española, así como las leyes internacionales.
Todos los mensajes que son enviados a estos foros podrán ser modificados o incluso censurados por los Administradores y Moderadores sin previo aviso si, y sólo si, no están de acuerdo con las Normas de nuestros foros y con las regulaciones de los países antes mencionados.
1.- Sobre el Nick (apodo o sobrenombre) y el Avatar (imagen) de los miembros
* El Nick
Por un asunto de seguridad para el usuario (es decir ustedes), está prohibido utilizar direcciones de correos privados como Nick. Ejemplo: micorreoprivado@gmail.com.
Por supuesto, es prohibido utilizar como NicK: malas palabras, insultos, descalificaciones, publicidades y cualquier otro cosa violatoria de las normas.
Para cambiar de Nick o Nombre de Usuario, siga las instrucciones del tema... Solicitudes de cambio de Nombre de Usuario (<-- enlace)
* El Avatar
Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento, explícito, con publicidad no autorizada o incitando a la reivindicación de cualquiera cosa.
2.- Sobre el contenido del mensaje
La comunidad de este sitio web está integrada por personas de todas las edades, géneros y razas. En éste sentido, está totalmente prohibido:
- Publicar cualquier tipo de material pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, racismo, prácticas ilegales (como hacer una bomba o violación del código telefónico celular, etc) o pedófilo (incluídos los enlaces).
- Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.
- La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (escribir en mayúsculas contínua que es sinónimo de gritar), negrita continua, o fuentes en color continuo, a menos que se utilice solo en parte del texto como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Éstas funciones son usadas en la Moderación. Así como también será censurable la escritura en lengua MSN o SMS (abreviaturas usadas en chats y teléfonos móviles), como "LoS mEnSAjEs eScRitOs Asi" o "los q c scriben d sta manera".
- Los mensajes innecesarios (Flood) están prohibidos. Es para proteger la calidad de los debates. ¿Qué es Flood? Se trata de una práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y en consecuencia, el estatus. En general, el Flood no aporta nada a la discusión y es innecesario para el desempeño y la asistencia a la elaboración de un usuario. Ejemplos de Flood del tipo de puestos: de acuerdo, a mi también, multiposteo (escribir varios mensajes seguidos) etc.
- Descalificaciones y ataques personales van contra todo sentido de respeto y armonía.
- Publicar información personal como números de teléfono, direcciones, emails, etc, están totalmente prohibidos.
- No se deben traer temas de política, ni de militancia hacia ninguna tendencia política a nuestros foros.
- Luego de publicado un mensaje y de que otros usuarios hayan participado con respuestas a ese mensaje, no debe ser eliminado por el usuario que lo creó, puesto que ello hace perder el sentido al hilo de mensajes y quedan huérfanos los mensajes de los demás usuarios.
- No se permite la publicidad no autorizada de ningún producto, evento o causa.
- En aras de respetar la propiedad intelectual de la información publicada, es necesario colocar la fuente desde donde se extrae la información a la que hagamos referencia y colocar entre comillas las copias textuales.
3.- Sobre los Temas
- Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.
- Temas tales como "Reclutamos un moderador o administrador para mi foro", “los invito a mi foro” u otros tipos de anuncios están prohibidos. No se permite publicitar ningún sitio WEB o sitio Facebook sin previa autorización de los Administradores del Foro.
- Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer lenta la carga de la página.
- No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.
4.- Sanciones
- Todo tema que no tenga un título claro, será enviado a la papelera. Este punto es sensible sobre todo para los nuevos usuarios, por ésto aquí está la Norma completa para entenderla mejor. Si un usuario no sabe como llamar a su tema de forma acorde, que lo comunique en el mensaje para que el staff le sugiera un título acorde más adecuado.
- Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demás usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro permanentemente. También sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga SPAM de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.
- Aquellos usuarios que hagan Flood en este foro se les advertirá una sola vez que no incurran de nuevo en hacerlo. Si el usuario hace caso omiso a esto será baneado por una cantidad considerable de días.
- Las multi-cuentas o cuentas clon están prohibidas. Baneamos las cuentas clon y luego avisamos al usuario a su cuenta más activa. Cualquier usuario que continúe y tenga más de una cuenta, será expulsado de forma indefinida del foro con todas sus cuentas.
Sin embargo, si se crea otra cuenta porque es imposible rescatar la primera y ya contactó con la administración para solucionar el problema y no se pudo, aquí no habrá sanción. - Todo usuario que haga spam de su foro por MP o en el foro y sea denunciado, será baneado del foro por un mínimo de 30 días y se valorará suprimirle la opción de volver a enviar o recibir mensajes privados, dependiendo de la discrecionalidad de la administración podría ser baneado permanentemente.
Las sanciones en los usuarios se veran reflejadas en la Barra de Respeto cuyo valor por defecto sera el 100% cada falta disminuirá un 25% de ella hasta acarrear la suspensión del usuario. ejem:
La violación de cualquier regla puede motivar que el Administrador, o los Moderadores, borren el mensaje en cuestión, e incluso pudiera ser desactivado el usuario si éste reincide en la falta.
Sistema de Puntos
Este sistema se basa en diferentes criterios y permite a los usuarios de valorarse entre ellos.
Es un sistema de adición
- Puntos añadidos por número de mensajes (10 ptos)
- Puntos añadidos por número de temas creados (20 ptos)
- Puntos añadidos por la antigüedad del miembro (1 pto/día)
- Puntos por Reputación
Los puntos por Reputación tienen varias opciones:
- Tendrás un botón "Gracias" en cada respuesta de un tema, dentro de todos los mensajes (topics), y podrás hacer un clic encima, si piensas que la respuesta lo merece o te parece pertinente.
Nota: Solamente el miembro que ha iniciado el tema puede agradecer el usuario que respondió. Además, puede agradecer a un solo usuario por tema.
El usuario gana 10 puntos:
El mensaje "agradecido" cambia de color y el fondo se hace verde
Tambien se vota la Reputación en los símbolos de + y – a la derecha del mensaje de esta forma:
El usuario tiene una reputación de 13:
Ahora su reputación es de 16:
Al contrario, por si acaso su mensaje no me gusta, su reputación vuelve a 11 :
Nota: Un miembro con Reputación o Puntaje negativo no podrá calificar a los demás.
Estas opciones tienen la finalidad de incentivar la participación y que los miembros podamos valorar los aportes de nuestros compañeros y la calidad de los mismos.