Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
Disculpen la molestia, prefiero pecar de ignorante que de sabio, me pueden decir quien fue ella o es ella ? de verdad nose soy nuevo en el tema del espiritismo... si me pudieran responder muchas gracias, que Dios los ilumine y los llene de Bendiciones y de Salud Smile

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyBeatriz Veit Tane

more_horiz
Pido sus bendiciones. Que agradable y cuan agradecido les estoy por acordarse y hacerme acordar de esta excepcional mujer, gran defensora y promulgadora del Culto a nuestra Reyna Bendita y Santa María Lionza. Se me presentó la ocasión de conocer a Beatríz, junto a mis padres y una que otra vez, acompañada de ellos, fui a visitarla a su apartamento en El Valle. Mujer sencilla, de espíritu humilde, dueña de sus convicciones muy firmes, humana, con virtudes y defectos como los tenemos todos, porque por eso somos humanos, pero a la larga ella con mas virtudes de solidaridad que defectos. Independientemente de respetados criterios de cada cual, ella goza del reconocimiento como fiel hija predilecta de nuestra Madre. Hoy se encuentra, gracias a Dios, en buen estado de salud, en retiro viviendo con su hija Carum Correa, en Estados Unidos. Levanto mi copa, brindo por Beatríz Veit Tane y saludo con verdadera gratitud este Foro tan calificado y bendigo a sus integrantes, porque a cada paso e intervención demuestran que el sentido humano precede su participación y sus criterios.

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
jeancarlo alberto escribió:
Pido sus bendiciones. Que agradable y cuan agradecido les estoy por acordarse y hacerme acordar de esta excepcional mujer, gran defensora y promulgadora del Culto a nuestra Reyna Bendita y Santa María Lionza. Se me presentó la ocasión de conocer a Beatríz, junto a mis padres y una que otra vez, acompañada de ellos, fui a visitarla a su apartamento en El Valle. Mujer sencilla, de espíritu humilde, dueña de sus convicciones muy firmes, humana, con virtudes y defectos como los tenemos todos, porque por eso somos humanos, pero a la larga ella con mas virtudes de solidaridad que defectos. Independientemente de respetados criterios de cada cual, ella goza del reconocimiento como fiel hija predilecta de nuestra Madre. Hoy se encuentra, gracias a Dios, en buen estado de salud, en retiro viviendo con su hija Carum Correa, en Estados Unidos. Levanto mi copa, brindo por Beatríz Veit Tane y saludo con verdadera gratitud este Foro tan calificado y bendigo a sus integrantes, porque a cada paso e intervención demuestran que el sentido humano precede su participación y sus criterios.


Waoo genial gracias por la informaciòn Smile !! de verdad no sabia quien era ella !!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
Hijo de Tiuna escribió:
buenas y santas noches muchachones... pos cito lo escrito por Pedrofucho "prefiero pecar de ignorante que de sabio" así que realmente no conocía de tan admirable Mujer así que me aventure en la web en busca de información sobre ella, cosa que estoy seguro no dice todo de ella pero podemos conocerla un poco hermano Pedrofucho y todos los demás aquí les dejo lo poco que encontré.

Beatriz Correa o Beatriz Veit-Tane. Se identifica a ella misma como "Gran Chamán del Culto Aborígen y Filosófico a María Lionza", considerada "Bien de Interés Cultural" por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue una mujer que revolucionó en épocas pasadas, sus propuestas estuvieron adelantadas al tiempo que vivía, fue actriz, escritora, luchadora social. Considerada la Pitonisa de algunos políticos y personajes de la vida pública nacional. Aura Beatriz, participó en varias reuniones de trabajo con la Asamblea Nacional para promover el rescate al culto de María Lionza así como el desarrollo "Turístico" de la Montaña de Sorte. Su idiosoncrasia la ha llevado a enfrentarse con personajes que hacen vida en la Montaña de Quibayo, quienes emiten voto de censura al escuchar su nombre pues "hace muchos años abandonó esas tierras". Creó la "Doctrina" de la asociación que preside en el año 1967, un relato corto dónde en pocas palabras se exhibe el concepto de Dios, rituales para ingresar a la Montaña, la adoración a María Lionza y otros aspectos relevantes para la asociación. Beatriz Veit-Tane, se atribuye como logros: Haber declarado el 12 de octubre como día para rendirle honor a la Reina.

Hoy en día, tiene más de 80 años, de los cuales sesenta ha dedicado al Culto a María Lionza.

Su ideas revolucionarias incluían: Levantar una estatua al Cacique Guacaipuro en el Panteón Nacional, promover el desfile de las razas todos los días 12 de Octubre así como la reglamentación del culto.

Espero le ayude hermano, yo conocí algo y a alguien nuevo hoy lo comparto con ustedes gracias a negrofelipe por el tema...!!!


Gracias de Verdad por la informaciòn !! Impresionante 60 años en el culto O.O !! Ella si que es un ejemplo a seguir.

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
jeancarlo alberto escribió:
Hoy se encuentra, gracias a Dios, en buen estado de salud, en retiro viviendo con su hija Carum Correa, en Estados Unidos.


Saludos hermano, la hermana Beatriz vive en la actualidad en la ciudad de Caracas, padeciendo los síntomas característicos de su avanzada edad, aunados a una caída sufrida hace un par de años en la que tuvo una fractura de fémur. Su fe y su convicción se encuentran intactas, aun de vez en cuando se fuma su tabaquito y mantiene una comunicación muy especial con la Reina. Realmente es una bendicion tener el privilegio de compartir a su lado y verla continuar su obra... Ojala las nuevas generaciones tuviesen la dicha o la curiosidad de investigar y conocer sobre quien es esa maravillosa dama que ha entregado toda su vida por sus convicciones y a la que todos los pacticantes de nuestra fe le debemos aunque sea un poquito de lo que somos...

Larga vida la Gran Shaman, Beatriz Veit Tane

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
gracias por informarme que ya Beatriz Veit Tané esta en Caracas. Lo que sucede es que su hijo Elbano, nos informo que ella vivia con su hija Carum en Estados Unidos. Me alegra saber que ya esta en Caracas. iré hasta el apartamento de la familia en el valle, para saludarla. para mí es maravillosa siempre la experiencia de conversar con ella. Que Dios la Bendiga.

descriptionFelicidades Beatriz veit tane EmptyRe: Felicidades Beatriz veit tane

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder