Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Don Juan del Borracho

power_settings_newConéctate para responder
+13
Ollarves90
Alianza Naiguatá
oso pequeño
KEINER
Dariana
Cristiano
elaprendiz
jobanny
juanchojmc
donjuandeloscaminos
kirre
Merilyn_fiorela
mister kango
17 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Juan del Borracho EmptyDon Juan el borracho

more_horiz
buenas tardes a todos los hermanos. Tambien quisiera informacion sobre este espiritu ya que en multiples ocasiones me han dicho que es mi protector pero no se nada de el y quisiera conocer su historia.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyELIAS RAFAEL MONTIEL

more_horiz
El nombre de pila de Don Juan del Borracho (o de los borrachos) es: ELIAS RAFAEL MONTIEL, le gusta tomar cocuy y que se lo den en la botella, la cual agarra y no suelta, hasta que se va y la deposita en el altar diciendo "es mía".

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
buenas tardes hermano mister kongo que mi dios lo bendiga y mi reina lo proteja y mi viejo don juan de los camino lo guie lo poco que se sobre este espirituo era del estado zulia pide aguardiente cafe fuerte y velon o vela verde o azul baja muy borracho y baja por la corte chamarrera espero haberlo ayudado un poco con su inquietuo

descriptionDon Juan del Borracho EmptyDON JUAN DEL BORRACHO

more_horiz
Buenas noches hermanos, la identidad don juan del borracho es oriundo de barquisimeto, el en vida era un reconocido medico, pero debido al desamor se fue por la bebida y perdio todo lo que tenia.
por eso el ayuda a muchas personas que estan en ese vicio, a que lo dejen..

ojo no estoy mintiendo, ya que en nuestra santa caravana en hace presencia...

. baqto-lara

descriptionDon Juan del Borracho EmptyDon juan del borracho

more_horiz
Como estan hermanos espirituales quisiera saber cuando cunple años este espiritu por que es mi protector para celebrarle su cunpleaños porfabor y grasias ...

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
como realizar un trabajo con este hermano para que una persona deje el vicio ya que se esta perdiendo todo si alquien me puede ayudar se los agradecereia con toda el alma que dios padre y las 3 divinas personas los vendigan y que el poder de la reina maria lionza los prtoteja amen

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
elaprendiz escribió:
como realizar un trabajo con este hermano para que una persona deje el vicio ya que se esta perdiendo todo si alquien me puede ayudar se los agradecereia con toda el alma que dios padre y las 3 divinas personas los vendigan y que el poder de la reina maria lionza los prtoteja amen


Saludos cordiales, primero que nada revise las Normas de este espacio hermano, no puede hacer SPAM del mismo mensaje en varios temas, se coloca el mensaje o el tema 1 vez y se espera la respuesta de quien tenga el tiempo para darla.

Con respecto a la situación que plantea debe tener en claro algo, lo primero que necesita es que la persona "quiera" dejar el vicio, pues aunque sea por una buena causa usted no debe pasar por encima del libre albedrío de otra persona, si lo hace entonces acarrearía consecuencias para usted, lo primero que debe hacer es buscar la manera, o esperar el tiempo que corresponda, para que el paciente entienda que necesita ayuda y que el mismo dé el paso, que el busque la ayuda, ya allí entonces actuaran las fuerzas a las que pida asistencia.

Don Juan del Borracho pertenece a la Corte de los Juanes, la cual en si es una división dentro de la Corte Chamarrera para Espíritus encargados de elementos o fuerzas elementales, por lo que puede ponerle una luz verde y un taza con cocuy pidiéndole su asistencia para dicho caso, pero recuerde que hasta que la persona no decida dejar el vicio no lo hará, la asistencia es para ayudarlo una vez que lo decida.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Hola hermano yo puedo darte una experiencia de este espíritu ya q hace presencia en nuestra comunidad y el es mi novio espiritual pues el busca una novia en muchos de los portales que hace la presencia y como novio espiritual es decir un protector, Es un espíritu q sí baja muy borracho pidiendo su botella en mano y siempre cantando su canción que en vida cantara pues el amor de su vida se fue con otro hombre y lo dejo desde entonces el se entregó a la bebida y murió por es misma causa, es muy buen espíritu y ayuda a las personas que tienen problemas con la bebida siempre y cuando esas personas se dejen ayudar. La canción q el canta se llama perdido en esta cantina espero sirva de algo mi experiencia besos y abrazos

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Don Juan del Borracho Nosms10

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
EL CHAPARRO 1 : BUENAS TARDES  YO CONSCO A ESTE ESPIRITU O ENTIDAD. Y LO CONOSCO COMO AGUSTIN ALMARIO DON JUAN DE LOS BORRCHOS. QUISIERA SABER SU FECHA DE MUERTE Y DE CUMPLEAÑOS. POR FAVOR. QUE MI REINA MARIA LIONZA ME LOS CUIDE. Y LOS PROTEJA

MAYUSCULA SOSTENIDA

        
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Buenos días.

hermanos estuve solicitando información para un caso de un pariente que esta sumergido en el alcohol y esto le esta trayendo inconveniente para su salud y su vida social, me dicen que don JUAN DEL BORRACHO quizás me pueda ayudar. pero antes quisiera pedirle su valiosa opinión para aclarar un poco mas la información de este hermano don juan del borracho.

-don juan del borracho pertenece al culto marialioncero? pues solo he peticionado con las tres potencias y no quisiera entra en otro campo que no fuese permitido por la reina.

- aun que solo he peticionado con las tres potencias y con la corte de los juanes no tenido ninguna experiencia, puedo realizar la petición correspondiente para ayudar a mi pariente?

saludos y bendiciones

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@oso pequeño, sí es un Espíritu autóctono de las cortes espirituales de María Lionza.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Buenos días.

gracias por la aclaración hermano Alianza Naiguatá, así pues me siento mas cómodo sabiendo que perteneces al mismo culto.

en post anteriores leí que se puede ofrendar una luz verde y un taza con cocuy pidiéndole su asistencia para dicho caso, es necesario también ofrecer tabacos para un caso con don JUAN DEL BORRACHO?

espero sus aportes,

bendiciones para todos

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@oso pequeño, «Don Juan del Borracho» es un chamarrero; no sólo el cocuy y el tabaco sino también el chimó. Yo recomendaría personalizar la atención una vez que se estreche la relación y consiga saber qué espera de usted; la mejor fórmula para tratar con Espíritus tiene su origen en la amistad firme y duradera.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Hola hermano.

gracias es un excelente consejo y voy a ponerme en la tarea de contactarlo para conocer mejor de este espíritu, quizás en alguno de mis sueños se haga presente.

bendiciones para usted

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz

descriptionDon Juan del Borracho EmptyDon Juan del Borracho

more_horiz
Saludos a todos, bendiciones a todos.

Leyendo algunas entradas y investigando en otras páginas no consigo aun una certeza de donde Era en vida esta entidad...!
Barquisimeto Nirgua Zulia, de donde....?
Y si es de Barquisimeto díganme para saber donde esta enterrado y eso...!
Saludos

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@Ollarves90, yo también debo esperar a que alguien resuelva esa duda. La identidad de los "Don Juanes" se sabe son un enigma revelado bajo condición de hermetismo a los que le son de confianza; no conozco registros públicos sobre ninguno de esta corte.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Saludos fraternales, si se conoce el nombre de ese hermano, pero los Espíritus que usan nombres de misión son delicados con estos asuntos, ya cuando tienen un nombre de misión, ellos se dan a conocer y responden por ese nombre, a mi personalmente me da la impresión (por lo que he experimentado en mis caminos) que es mejor respetar su condición de misioneros y tratarlos por el nombre que ahora usan.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
Estimados

Enseñanzas de la vieja escuela:

La corte de los don juanes son entidades o elementos de la naturaleza que representan las fuerzas de los elementos que se usan en el culto de la Reina Maria Lionza., por tal motivo indagar en sus nombres reales, donde esta enterrado y demás biografías es buscar una aguja dentro de un pajar....

Don Juan del Borracho es una entidad muy alegre, muy sabia con el dominio y secreto de cada licor...(no tiene limitaciones para las bebidas)....

Actualmente al espiritismo lo han tergiversado de tal manera que esa esencia mágica se ha ido desapareciendo impulsando mas a que entidades muy buenas de la corte de los juanes desaparezcan, por que simplemente quieren saber hasta lo ultimo de su vida....

Inmadurez para comprender en que terreno uno esta pisando...

Saludos


descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@Pizarro354, tiene razón en la tergiversación y añado que la corte de los "Don Juanes" también ha sido la más mistificada ya que actualmente todos los días puede uno hallarse con un "Don Juan" nuevo.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
saludos hermanos.

yo no conocía mucho de esta corte de LOS JUANES pero me parece que mientras sean espíritus de luz y estén bajo el permiso de la reina maralionza seria interesante poder conocerlos mejor.

me podrían dar algún consejo para hacer una ofrenda a la corte de los Juanes en general con el animo de que me permitan entrar en vibración con su energía..

saludos.

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@oso pequeño, ellos son chamarreros.

descriptionDon Juan del Borracho Emptydon juan del borracho

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
@oso pequeño, «Don Juan del Borracho» es un chamarrero; no sólo el cocuy y el tabaco sino también el chimó. Yo recomendaría personalizar la atención una vez que se estreche la relación y consiga saber qué espera de usted; la mejor fórmula para tratar con Espíritus tiene su origen en la amistad firme y duradera.




buenas tardes hermano , una pregunta de los juanes cuantos pertenecen a la corte chamarrera y cuantos a la corte juanera ,leyendo aqui,creo que tienen clasificasion ,hay personas que a todos los llaman don juanes o la corte de los don juanes , y a los mismos hermanos los invocan o llaman por la corte chamarrera . como es ?? saludos

descriptionDon Juan del Borracho EmptyRe: Don Juan del Borracho

more_horiz
@luz del cielo, lo que yo entiendo es que la corte de los "Don Juanes" es una subdivisión de la corte chamarrera. Se les denominó "Don Juanes" no en referencia a que se llamasen Juan cada uno de ellos o a la palabra "donjuán" (de mujeriego, 'pica flor', conquistador...) sino como una manera de denominar a individuos cuya historia e identidad se halla perdida, por lo que es un nombre alegórico a los "sin nombre"; es como cuando nosotros decimos «el fulano, el mengano, el zutano» y es una corte donde justamente se agrupan Espíritus que comparten en común la ausencia de registro de su biografía e identidad y además cada uno se identifica con el campo de trabajo donde tiene dominio o destreza, por eso se les llama "los dominios" sin que eso sea sinónimo de "amarre" o "atadura" sino de "conocimiento profundo de alguna materia, ciencia, técnica o arte".

No sé a qué se refirió con "corte juanera". Otras subdivisiones de las he oído son corte llanera y corte curandera que también se trata de chamarreros circunscritos a una región o que ejercían la curandería.

privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder