Saludos...
La idea de la exposición de este tema siempre fue noble, demas esta decir que en los ultimos dias me he tomado la tarea de constatar lo que afirmo en el planteamiento original, no se trata de arremeter contra todos los magos, se trata de plantear la situación que con pesar he observado en las intervenciones realizadas por hermanos en los ultimos dias, veo que algunos entendieron a cabalidad la intención general de mi escrito, insistiré con el refrán de no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas...
Hermano seryou con jocosidad tome el primer fragmento del escrito, tiene sentido del humor y muchos le agradecemos el sacarnos una sonrisa, al decir que sintonizo canales de televisión a ver en cual de ellos era el partido de Espiritistas vs Magos, muy bien hermano le explicare el porque emplee ese titulo para mi escrito, mejor se lo demostrare, porque estoy segura que es el modo idoneo de sustentar lo que digo con bases teoricas:
Vs= Versus: la palabra versus es de origen latino, viene del verbo "vertere"= dar vuelta, es el mismo verbo que verter, invertir; en terminos legales versus es como un duelo, para una mejor compresión encontramos el siguiente ejemplo: Cuando dos rivales se ponen de espaldas, dan tres pasos adelante y dan
vuelta y luego avanzan uno
hacia a otro con su arma en mano, de alli tambien la palabra adversario (de ad
versarious) osea enemigo; La palabra controversia, tambien viene de "versus"... tomando en cuenta esto podemos demostrar que el significado de la palabra versus es "
hacia a", "
ir hacia", esto quiere decir que versus lo que indica es hacia donde nos dirigimos, desplazamiento; de alli hermano el porque tome esta frase Espiritistas vs Magos, crei que esto daria sentido a lo que deseaba plasmar en la intervención y podría resumir todo lo que plantie en esa simple frase que diria algo asi: Espiritistas dirigiendose a Magos, Espiritista que van hacia Magos o Espiritistas desplazándose a Magos; Estos son los tres posibles ejemplos de lo que quise expresar con el titulo del tema...
Para los hermanos que puedan tener dudas, sobre el argumento que dio el hermano SERYOU en su primer parrafo les dejare este pequeño fragmento de interes: la palabra versus es otro crimen y barbarie cometido en la traducción y empleo de palabras en latín, los ingleses tomaron esta palabra y decidieron emplearla como termino de confrontación, de manera totalmente erronea, posteriormente fue incluida en el idioma castellano manteniendo el mismo error indicando "confrontación", y fue incluida en el idioma castellano por ignorancia y descuido de periodistas deportivos que difundieron y promovieron el magno error... Entonces de alli radica el equivoco del hermano seryou seguro no se percato que la frase en sus origenes no tenia este significado, sino que se hizo eco de las narraciones deportivas que evidentemente hasta la fecha poseen el error... aclarado este punto me gustaria proseguir sin antes dejar de mencionar que lo anteriormente dicho, pueden verificarlo por la web con bases bibliograficas que apoyan el origen de la palabra; ya corregido el error habria que analizar; que tan fanatica religiosa sea algunas de mis frases? como usted menciona!!! porque al haber dado con el significado erroneo del titulo, tambien seguramente ha sacado de contexto todo su contenido; por eso me permitire el beneficio de la duda.
A partir de este parrafo intentare, (VERSUS) "
dirigir hacia" el lugar correcto el planteamiento original a partir de lo que usted Mago seryou toma de mi mi planteamiento:
Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice: "Yo tenía entendido que la instrucción y guía de un espíritu protector en el culto de la Reina María Lionza apuntaba al crecimiento espiritual y a la evolución del ser" ese es exactamente el fin de que las entidades espirituales cuando vienen a este plano a misionar (ayudar a los seres humanos necesitados).
Cuando se efectuo la afirmación "los magos consideran a los espiritistas ignorantes", lo hago refiriendome a la ignorancia que la gran mayoria de los espiritistas sufrimos con respecto a esas leyes universales que ustedes manejan, a principios hermeticos, cabala, etc; a eso intente hacer alusión.
Estas dos afirmaciones planteadas por usted llaman en especial mi atencion: "Que los Espiritistas ignoran, conocen poco o casi nada de principios herméticos, de como operan las leyes de los planos superiores o de los principios numéricos de la cábala, no creo que haya mucho que discutir sobre este punto"... Toda las reglas poseen su escepticismo pero usted tiene razón al indicar que esto no es el denominador comun"
Al igual que esta otra frase: "De igual manera los Magos ignoramos, conocemos poco o casi nada de velaciones, reventamientos, descruces, vomitivos, etc. Es verdad y tampoco hay mucho para agregar sobre esta afirmación"... al igual hay magos que manejan muy bien los terminos marialionceros ejemplo el hermano Magoesoterico....
Hermano por eso realice la comparativa entre la varita y el tabaco, porque ambos como usted bien dice "cumplen la misma función", solo acotaria que la varita es elemento por excelencia empleado por los magos y el tabaco es el elemento del espiritista marialioncero no solo para "Versus"="DIRIGIR HACIA" sino tambien empleado como elemento de comunicación con el universo espiritual.
Hermano seryou ahora esto llama profundamente mi atención su afirmación: "Con respeto a su culto no puedo opinar ya que soy visitante, la liturgia del mismo, los tambores, los tabaco, las velaciones, etc. Son parte del mismo y no tendrían porque cambiar, es mi humilde opinión"... Recuerdo haber leido en una ocasión algo relacionado con la POSESION (bajada) de exu y pombagiras (entidades de kimbanda para ponerlos en situación) EN SORTE en sesiones de espiritismo marialioncero, donde se le dijo al nuevo iniciado el espiritismo venezolano es así te sorprenderías de ver que baja exu sin terreiro, o sin pae, pombagira y así varios ejemplos que ahora no recuerdo con claridad... me encantaria que aquella persona que se dirijio a mi para disipar esta duda, lea con atención este fragmento, nuevamente el desconocimiento de causa y lo sencillo que es equivocarnos cuando ignoramos el culto o religión de la que hablamos...
Cuando hace la siguiente acotacion: "Pero eso no quita la posibilidad de aprender Magia, que en realidad significa aprender las Leyes Ocultas de la Naturaleza"; aqui estoy absolutamente de acuerdo con usted, pero para aprender hay que estudiar, para estudiar hay que discernir, no hacernos eco de los estudios realizados por otros individuos, porque corremos el riesgo de caer en el abismo de la mediocridad, no comprender a cabalidad lo que impartimos como enseñanza a los demas...
A la pregunta que usted me realiza: si se quien es la diosa de la naturaleza??? Si y claro que van de la mano.
El hecho que usted no comprenda quienes son los egocéntricos ni tampoco quien la acuso de ser una persona falsa?, va relacionado con mi sentir y opinión...
En este fragmento me encanto leerle: "Con respeto a la Biblia hermana y esta es mi opinión personal, es de mi preferencia leer un capítulo de algunos de los Evangelios y empaparme de las palabras del Maestro, de su sabiduría, de su conocimiento y de su poder, que ver la novela de la tarde. Mi sugerencia, lean la Biblia"... tiene razón no me gustan las novelas son de mi agrado otro tipo de pasatiempos, como por ejemplo leer sobre todo lo que me resulte nuevo y releer para dar otro significado a lo que leí con anterioridad, por eso le hice caso y consegui esta hermosa cita bíblica que deseo compartir con usted, que fue quien me recomendo leerla y con todos los hermanos que comparten estas lineas ahora:
[San Pablo, 1 Cor 3, 18-20] "Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada." ...
Hermano seryou con respecto a los últimos párrafos comparto todo lo que dice inclusive afianzo mi mas profundo sentir en cada una de sus lineas, solo excluyo este fragmento: "Sin ánimo de ofender en verdad no se cual es el provecho de esta afirmación Espiritistas Vs. Magos"... Hermano como me va a ofender que usted se equivocara o desconociera, el correcto empleo de la palabra VERSUS; pierda el cuidado Todos dejamos escapar detalles significativos a diario en nuestras vidas, creando un caos por el desconocimiento, por eso le deje sus raíces gramaticales para que comprendieran usted y todo el que tuvo la misma percepción equivoca, del motivo por el porque emplee esa palabra como parte elemental del titulo del tema!!!
Bueno hermano Mago SERYOU como siempre es un placer intercambiar ideas con usted, me llena de satisfacción este tema y sobre todo como se disiparon dudas que pululaban por doquier, llevándonos todos un gran aprendizaje, gracias a todos los hermanos que intervinieron en el tema...!!!
Ahora dedicare este ultimo fragmento del tema a el Hermano MAGOESOTERICO, no tengo una palabra que te describa solo tengo una herramienta que amo y ella lo hara por mi; el mazo de cartas del tarot, especificamente la carta numero 1 es el arcano EL MAGO, EN MAYUSCULAS, sin temor a equivocarme y hasta con cierto orgullo puedo decirlo je, Asi como el arcano, "TU TIENES" todos los elementos ante ti, porque Dios así lo dispuso, tienes lo necesario para abrirte paso y salir adelante frente a cualquier adversidad, yo siempre he pensado y agregado a esta carta una frase bien personal "El hijo predilecto de Dios" (en sentido metafórico la frase, no literal), con el tiempo comprendí, que es el mismo MAGO que a través de su inteligencia, experiencia, creatividad y acción,
logró hacerse de todo lo que deseo en la vida; "y no de modo desordenado
sino del modo que que considero
oportuno" se que me entiendes; hay palabras que llenan de halagos los oídos de su escucha, no halagaste mis oídos, sino MI ALMA, al entender que mis palabras siempre son sentidas, y mis intenciones valederas, ellas surgen de lo mas profundo de mis sentimientos; y me detendré porque no quiero malas interpretaciones, esto lo digo porque para mi eres un individuo al cual RESPETO POR LA ADMIRACIÓN Y EL CARIÑO que generas en mi; entendiste de modo perfecto cada una de las partes y le diste cordura a esa avalancha de ideas de verdad MUCHISIMAS GRACIAS MI MERLIN.
P.D. Un caballero sabe (
Versus o Dirigir hacia) una dama las palabras exactas y haciéndole sentir su llegada y que le extrañe en su partida...