Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEspiritistas vs Magos EmptyEspiritistas vs Magos

more_horiz

Saludos...

Planteare este tema porque últimamente he visto con atención la influencia de magos, de términos de magia entre los espiritistas practicantes del culto, ahora bien es curioso que algunos espiritistas profecen respeto y admiracion a individuos que te ven como perfectos ignorantes, como que no tenemos conocimiento alguno de nada de lo que hacemos que todo debe ser corregido, que nos hacemos llamar brujos (en el buen sentido) pero que estamos bastante alejados de ello!!!

Entonces yo pienso en este momento que paso con nuestra creencia, tengo que modificarla y mejorarla??? Ahora hablaremos de principios de magia, repetiremos como loros todo lo que sale de la boca de los magos???

Ahora cual es el paso a seguir darnos cuenta que somos unos perfectos y absolutos ignorantes porque no sabemos a profundidades de numerologia, fisica, quimica, teorias, conjuros, analisis de la biblia y otros textos???

De verdad luego de leer varios escritos debo decir y mantener que yo no puedo reconocer la sabiduria en compañia del ego, tal vez soy una ignorante, pero al menos no soy una falsa...

Ahora veo como espiritistas en lugar de hacer sesiones, y fumar tabaco, hablan de comandar espiritus, dentro de poco cambiaran el tabaco por una varita...hablan de equilibrar fuerzas, que paso señores al final esos textos que otros se leyeron tienen mas peso que el aprendizaje de corazon que cada uno de ustedes le ha sido proporcionado por esas entidades que velan dia a dia por ustedes...

Entonces el paso a seguir por algunos sera avergonzarnos de ser espiritistas y empezar a ser magos o magas jajaja ta buena la cosa... zapatero a su zapato, pero alli yo no identifico la unica magia que conozco... LA MAGIA DEL AMOR, señores no sean ingenuos, nadie absolutamente nadie proporcionara a traves de la web, nisiquiera personalmente todos sus secretos, todo lo que le ha costado tanto aprender, tanto esfuerzo, sino diganlo ustedes acaso dicen todo lo que saben por este medio nonop, esa informacion solo la proporciona uno cuando consigue a la persona que pueda ser su pupilo, y que casualidad que impera siempre la Magia del Amor de nuevo brindas tu conocimiento a la persona por la cual vas desarrollando sentimientos, claro acompañado evidentemente de una serie de cualidades que consideramos son imprescindibles que tenga la persona para el que continue nuestro legado...

Quiero ver que piensan cada uno de ustedes como espiritistas, a ver si aun conservamos orgullo, de tierra y de culto, ver si aun impera el amor que sentimos por el culto por encima de las teorias de magia...

P.d. como me gustaria que cada quien aporte su granito de arena en este tema sobre todo los espiritistas con mas experiencia, y aquellos nuevos espiritistas que han sido enseñados por una tradicion familiar espiritual...Amo lo que hago y soy espiritista porque una doña ignorante me traspaso su ignorancia, esto es lo que opinaria un mago sobre mi persona, pues yo no lo creo asi...

Entonces solo espero que los espiritistas practicantes del culto no tomen una postura complaciente sobre esto y opinen en el tema Espiritistas vs Magos!!!

Muakkkk muakkkk dedicado al patancito!!!

Última edición por sue el Lun Abr 09, 2012 2:01 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritistas vs Magos EmptyRe: Espiritistas vs Magos

more_horiz
saludos... gracias hermano por su aporte, espero otros foristas den su opinión al respecto...!!!

more_horiz
Buenas tardes hermana sue en ningun momento he visto que se les llame ignorantes a los espiritistas y tanto los expiritistas como los magos, santeros, paleros, nos han ofrecido sus conocimientos y ayuda y bien benido sea porque es de admiracion que una persona hijos de dios que somos todos y que tengan mas experiencias que nosotros quieran compartir sus conocimientos. Y por lo menos a mi no me parece nada mal conocer cada dia mas de todas las religiones usted tubo la aportunidad de conocer mucho con su abuela pero aqui hay muchos que queremos conocer tantas cosas.

Y si uno tiene que mejorar esta en cada quien porque no es una obligacion es de cada quien, todos debemos respetarnos como hermanos hijos de Dios y si todos tenemos fe en lo que hacemos y en la religion que tenemos nadie absolutamente nadie cambiara eso pienso que este foro fue creado para que todos aprendamos, ayudemos en lo que podamos al necesitado.

Que Dios todopoderoso y la Tres Potencias nos Bendigan a todos

more_horiz

Saludos... no hay frases mal dichas sino mal interpretadas... le preguntare solo una cosa: en que parte de mi comentario dice los magos de este foro dicen que los espiritistas son ignorantes??? nunca especifique asi que vuelva a leer mi comentario y señaleme el lugar donde dice eso!!! creame tengo rato leyendo y leyendo no solo en este foro si no en otros, gente que ahora habla de comandar espiritus en lugar de hacer peticiones, ahora parecen espiritistas marialionceros cabalistas chimbos, porque no se ha estudiado a profundidad para hablar con propiedad, solo se ha repetido y repetido haciéndose eco de lo que los magos dicen, que en efecto este si ha pasado ratisisisimo dedicado al estudio de la magia, yo solo trate de remover lo que con pesar pienso, porque al final no somos ignorantes somos es demasiado ingenuos, lo que veo es una muy mala copia de lo que escriben los magos en la web pensando que estos daran mayores claves que las superficiales, usted es libre de expresar lo que crea yo tambien pero no saque conclusiones mi estimada sobre mis comentarios, eso dejemelo a mi por algo soy un ser unico, individual, con sentimientos y pensante... gracias por su aporte y que sus seres guias le den la luz que necesita para aclarar sus propios pensamientos...

p.d. a veces la gente por ir por lana, salen trasquilados...

more_horiz
Hermana donde usted dice que los magos ven a los espiritistas como ignorantes y no voy a discutir ese tema con usted ya que ninguna persona es mejor que otra, paz y que dios y la Reina marialionza le de humildad y respeto para con sus semejantes cheers

descriptionEspiritistas vs Magos EmptyCompartir y Aprender

more_horiz

Que interesante post hermana Sue, cuando leí el título la primera impresión que tuve del mismo fue la de un partido de fútbol, así que encendí mi televisor y recorrí todos los canales de deportes, busque en la guía de programación, en internet y nada... no encontré este evento deportivo que usted patrocina. Crying or Very sad

Ahora con respecto a la expresión Ignorante, de la manera que usted la expresa hermana, pareciera que es totalmente despectiva y prejuiciosa, algunos de sus comentarios tienen una tonalidad muy parecida a la de los fanáticos religiosos fundamentados en una fe totalmente ciega. Yo tenía entendido que la instrucción y guía de un espíritu protector en el culto de la Reina María Lionza apuntaba al crecimiento espiritual y a la evolución del ser.

Y el porque de mi afirmación hacia usted, por sus palabras:

"ahora bien es curioso que algunos espiritistas profecen respeto y admiracion a individuos que te ven como perfectos ignorantes"...

Los que hemos decido caminar el camino de la Magia y adquirimos algo de sabiduría, así solo hayamos dado tan solo unos pocos pasos, sabemos lo difícil que es estudiar esto, nunca, pero nunca nos olvidamos que alguna vez estuvimos en ese lugar de desconocimiento e ignorancia. Por lo tal somos agradecidos y para nada egoístas, para nosotros la ignorancia es el punto de partida de un camino que nos llevará toda la vida.

Que los Magos consideramos a los Espiritistas ignorantes... Es su opinión y es despectiva.

Que los Espiritistas ignoran, conocen poco o casi nada de principios herméticos, de como operan las leyes de los planos superiores o de los principios numéricos de la cábala, no creo que haya mucho que discutir sobre este punto.

De igual manera los Magos ignoramos, conocemos poco o casi nada de velaciones, reventamientos, descruces, vomitivos, etc. Es verdad y tampoco hay mucho para agregar sobre esta afirmación.

Con respeto a su culto no puedo opinar ya que soy visitante, la liturgia del mismo, los tambores, los tabaco, las velaciones, etc. Son parte del mismo y no tendrían porque cambiar, es mi humilde opinión. Pero eso no quita la posibilidad de aprender Magia, que en realidad significa aprender las Leyes Ocultas de la Naturaleza.

Ahora una pregunta, usted sabe ¿quien es la Diosa de la Naturaleza? Su respuesta la llevará a darse cuenta que la Magia y el Espiritismo caminan tomados de la mano.

"De verdad luego de leer varios escritos debo decir y mantener que yo no puedo reconocer la sabiduria en compañia del ego, tal vez soy una ignorante, pero al menos no soy una falsa..."

Aún no entiendo quienes son los egocéntricos ni tampoco quien la acuso de ser una persona falsa?

"Ahora veo como espiritistas en lugar de hacer sesiones, y fumar tabaco, hablan de comandar espiritus, dentro de poco cambiaran el tabaco por una varita..."

Hermana no hace falta que cambien un tabaco por una varita ya que ambos cumplen la misma función, la vara es un catalizador de la energía del mago a través de su voluntad. El tabaco hace la misma función de catalizar energía nerviosa y proyectarla a voluntad.

Con respeto a la Biblia hermana y esta es mi opinión personal, es de mi preferencia leer un capítulo de algunos de los Evangelios y empaparme de las palabras del Maestro, de su sabiduría, de su conocimiento y de su poder, que ver la novela de la tarde. Mi sugerencia, lean la Biblia. tongue

En cuanto a los secretos sobre algunos conocimientos que no son revelados abiertamente, sería igual que dar alimento sólido a un recién nacido cuando lo que corresponde es leche materna. Tampoco hay que tirar perlas a los cerdos como decía el Maestro. Todo se revela o enseña a su tiempo y en su determinado momento.

Sin ánimo de ofender en verdad no se cual es el provecho de esta afirmación Espiritistas Vs. Magos. Este siempre ha sido un foro abierto donde se nos permite dar nuestras opiniones y fundamentarlas. El objetivo del mismo es COMPARTIR para un fin común, APRENDER.

Debido a estas políticas, este sitio se ha convertido sin lugar a dudas en unos de los foros espiritualidad y ocultismo más leídos de habla hispana. Solo vasta poner en el buscador Google la palabra: espiritismo venzolano y vera que la primera opción que devuelve es este bendito portal virtual.

Como presumo que le agrada leer la Biblia le regalo un pasaje de la misma del libro de los Proverbios.
"Las personas inteligentes están siempre dispuestas a aprender; tienen los oídos abiertos al conocimiento".
http://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios%2018.15&version=NTV

Ahora con el respeto de siempre me despido de usted muy cordialmente.

Vuestro hermano de Argentina.

descriptionEspiritistas vs Magos EmptyESPIRITISTAS Y MAGOS

more_horiz
sue escribió:

Saludos...

Planteare este tema porque últimamente he visto con atención la influencia de magos, de términos de magia entre los espiritistas practicantes del culto, ahora bien es curioso que algunos espiritistas profecen respeto y admiracion a individuos que te ven como perfectos ignorantes, como que no tenemos conocimiento alguno de nada de lo que hacemos que todo debe ser corregido, que nos hacemos llamar brujos (en el buen sentido) pero que estamos bastante alejados de ello!!!

Entonces yo pienso en este momento que paso con nuestra creencia, tengo que modificarla y mejorarla??? Ahora hablaremos de principios de magia, repetiremos como loros todo lo que sale de la boca de los magos???

Ahora cual es el paso a seguir darnos cuenta que somos unos perfectos y absolutos ignorantes porque no sabemos a profundidades de numerologia, fisica, quimica, teorias, conjuros, analisis de la biblia y otros textos???

De verdad luego de leer varios escritos debo decir y mantener que yo no puedo reconocer la sabiduria en compañia del ego, tal vez soy una ignorante, pero al menos no soy una falsa...

Ahora veo como espiritistas en lugar de hacer sesiones, y fumar tabaco, hablan de comandar espiritus, dentro de poco cambiaran el tabaco por una varita...hablan de equilibrar fuerzas, que paso señores al final esos textos que otros se leyeron tienen mas peso que el aprendizaje de corazon que cada uno de ustedes le ha sido proporcionado por esas entidades que velan dia a dia por ustedes...

Entonces el paso a seguir por algunos sera avergonzarnos de ser espiritistas y empezar a ser magos o magas jajaja ta buena la cosa... zapatero a su zapato, pero alli yo no identifico la unica magia que conozco... LA MAGIA DEL AMOR, señores no sean ingenuos, nadie absolutamente nadie proporcionara a traves de la web, nisiquiera personalmente todos sus secretos, todo lo que le ha costado tanto aprender, tanto esfuerzo, sino diganlo ustedes acaso dicen todo lo que saben por este medio nonop, esa informacion solo la proporciona uno cuando consigue a la persona que pueda ser su pupilo, y que casualidad que impera siempre la Magia del Amor de nuevo brindas tu conocimiento a la persona por la cual vas desarrollando sentimientos, claro acompañado evidentemente de una serie de cualidades que consideramos son imprescindibles que tenga la persona para el que continue nuestro legado...

Quiero ver que piensan cada uno de ustedes como espiritistas, a ver si aun conservamos orgullo, de tierra y de culto, ver si aun impera el amor que sentimos por el culto por encima de las teorias de magia...

P.d. como me gustaria que cada quien aporte su granito de arena en este tema sobre todo los espiritistas con mas experiencia, y aquellos nuevos espiritistas que han sido enseñados por una tradicion familiar espiritual...Amo lo que hago y soy espiritista porque una doña ignorante me traspaso su ignorancia, esto es lo que opinaria un mago sobre mi persona, pues yo no lo creo asi...

Entonces solo espero que los espiritistas practicantes del culto no tomen una postura complaciente sobre esto y opinen en el tema Espiritistas vs Magos!!!

Muakkkk muakkkk dedicado al patancito!!!

Saludos y Buendia hermanos Marialionzeros que las tres potencias los siga bendiciendo

estoy de acuerdo con la hermana Sue con respecto a los magos y cabalistas , pero como dice la Biblia hasta las piedras hablaran en los finales de los Tiempos. y otro que dice que la casa del señor tiene varias entradas , hay que aceptar otras tendencias siempre respetando cada quien su patio, si ud cree que deberia expandir sus conocimientos a cosas mas ocultas y leyes hermeticas Buenos esta en su albeldrio y si cree que esta bien con su camino espiritual en la orden de Maria Lionza mi Madrecita escudriñe hasta debajo de las piedras. pero si le digo una cosa todavia hasta este momento no hay dos dioses ni otro sol todos vamos al mismo lugar con el mismo cachimbo. en nuestra mision de ayudar al projimo que lo necesite y asi alcanzar una luz para nuestra proxima vida.lo que pasa es que gracias a los medios tecnologicos se han puesto de moda tendencias medievales casi extintas y filosofias de otros paises han cruzado el Mar y quieren ahora tomar este lado del continente , ud ve ahora en la tv en internet feng shui-cabala- meditacion-yoga-astrologia cuanto cosa hay etc.. todas con la misma mision ayudar a la persona, y con respecto a lo de que los hermanos no evolucionan economicamente si es verdad , pero eso va en la persona si ella es una persona organizada , responsable claro que le va bien , pero recuerden esto es una mision la de ayudar no enriqueser y hasta los momentos con humildad lo que sabemos nuestro camino y para donde vamos hacemos esto con pasion y no con peseterismo y si no cobramos a veces no importa porque ganamos una luz arriba y eso es muy lindo. que ud vea a la persona que se le arreglo sus cosas .Asi que sin mesnopreciar al señor cabalista o mago le digo que soy feliz siendo espiritista y maria lionzera de nacimiento y de generacion. Bendiciones para ud

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso y todos los hermanos de alta luz nos guien y nos protejan, hermana Sue la felicito en realidad es muy interesante su post, reciba un fuerte abraso de su hermano quien le quiere y respeta al igual que a muchos de los hermanos que hacen vida en este foro (espiritista, Seryou, naufrago69a, Kirre,hijo de obatala, etc., etc.), disculpen pero en realidad he estado un poco distante del foro por motivos agenos a mi voluntad, pero siempre los tengo presente me alegra saber que la familia a crecido tanto en integrantes como en conocimiento y sabiduria Razz , saludos y mil bendiciones para todos cheers

more_horiz
Saludos...

La idea de la exposición de este tema siempre fue noble, demas esta decir que en los ultimos dias me he tomado la tarea de constatar lo que afirmo en el planteamiento original, no se trata de arremeter contra todos los magos, se trata de plantear la situación que con pesar he observado en las intervenciones realizadas por hermanos en los ultimos dias, veo que algunos entendieron a cabalidad la intención general de mi escrito, insistiré con el refrán de no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas...

Hermano seryou con jocosidad tome el primer fragmento del escrito, tiene sentido del humor y muchos le agradecemos el sacarnos una sonrisa, al decir que sintonizo canales de televisión a ver en cual de ellos era el partido de Espiritistas vs Magos, muy bien hermano le explicare el porque emplee ese titulo para mi escrito, mejor se lo demostrare, porque estoy segura que es el modo idoneo de sustentar lo que digo con bases teoricas:

Vs= Versus: la palabra versus es de origen latino, viene del verbo "vertere"= dar vuelta, es el mismo verbo que verter, invertir; en terminos legales versus es como un duelo, para una mejor compresión encontramos el siguiente ejemplo: Cuando dos rivales se ponen de espaldas, dan tres pasos adelante y dan vuelta y luego avanzan uno hacia a otro con su arma en mano, de alli tambien la palabra adversario (de adversarious) osea enemigo; La palabra controversia, tambien viene de "versus"... tomando en cuenta esto podemos demostrar que el significado de la palabra versus es "hacia a", "ir hacia", esto quiere decir que versus lo que indica es hacia donde nos dirigimos, desplazamiento; de alli hermano el porque tome esta frase Espiritistas vs Magos, crei que esto daria sentido a lo que deseaba plasmar en la intervención y podría resumir todo lo que plantie en esa simple frase que diria algo asi: Espiritistas dirigiendose a Magos, Espiritista que van hacia Magos o Espiritistas desplazándose a Magos; Estos son los tres posibles ejemplos de lo que quise expresar con el titulo del tema...

Para los hermanos que puedan tener dudas, sobre el argumento que dio el hermano SERYOU en su primer parrafo les dejare este pequeño fragmento de interes: la palabra versus es otro crimen y barbarie cometido en la traducción y empleo de palabras en latín, los ingleses tomaron esta palabra y decidieron emplearla como termino de confrontación, de manera totalmente erronea, posteriormente fue incluida en el idioma castellano manteniendo el mismo error indicando "confrontación", y fue incluida en el idioma castellano por ignorancia y descuido de periodistas deportivos que difundieron y promovieron el magno error... Entonces de alli radica el equivoco del hermano seryou seguro no se percato que la frase en sus origenes no tenia este significado, sino que se hizo eco de las narraciones deportivas que evidentemente hasta la fecha poseen el error... aclarado este punto me gustaria proseguir sin antes dejar de mencionar que lo anteriormente dicho, pueden verificarlo por la web con bases bibliograficas que apoyan el origen de la palabra; ya corregido el error habria que analizar; que tan fanatica religiosa sea algunas de mis frases? como usted menciona!!! porque al haber dado con el significado erroneo del titulo, tambien seguramente ha sacado de contexto todo su contenido; por eso me permitire el beneficio de la duda.

A partir de este parrafo intentare, (VERSUS) "dirigir hacia" el lugar correcto el planteamiento original a partir de lo que usted Mago seryou toma de mi mi planteamiento:

Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice: "Yo tenía entendido que la instrucción y guía de un espíritu protector en el culto de la Reina María Lionza apuntaba al crecimiento espiritual y a la evolución del ser" ese es exactamente el fin de que las entidades espirituales cuando vienen a este plano a misionar (ayudar a los seres humanos necesitados).

Cuando se efectuo la afirmación "los magos consideran a los espiritistas ignorantes", lo hago refiriendome a la ignorancia que la gran mayoria de los espiritistas sufrimos con respecto a esas leyes universales que ustedes manejan, a principios hermeticos, cabala, etc; a eso intente hacer alusión.

Estas dos afirmaciones planteadas por usted llaman en especial mi atencion: "Que los Espiritistas ignoran, conocen poco o casi nada de principios herméticos, de como operan las leyes de los planos superiores o de los principios numéricos de la cábala, no creo que haya mucho que discutir sobre este punto"... Toda las reglas poseen su escepticismo pero usted tiene razón al indicar que esto no es el denominador comun"

Al igual que esta otra frase: "De igual manera los Magos ignoramos, conocemos poco o casi nada de velaciones, reventamientos, descruces, vomitivos, etc. Es verdad y tampoco hay mucho para agregar sobre esta afirmación"... al igual hay magos que manejan muy bien los terminos marialionceros ejemplo el hermano Magoesoterico....

Hermano por eso realice la comparativa entre la varita y el tabaco, porque ambos como usted bien dice "cumplen la misma función", solo acotaria que la varita es elemento por excelencia empleado por los magos y el tabaco es el elemento del espiritista marialioncero no solo para "Versus"="DIRIGIR HACIA" sino tambien empleado como elemento de comunicación con el universo espiritual.

Hermano seryou ahora esto llama profundamente mi atención su afirmación: "Con respeto a su culto no puedo opinar ya que soy visitante, la liturgia del mismo, los tambores, los tabaco, las velaciones, etc. Son parte del mismo y no tendrían porque cambiar, es mi humilde opinión"... Recuerdo haber leido en una ocasión algo relacionado con la POSESION (bajada) de exu y pombagiras (entidades de kimbanda para ponerlos en situación) EN SORTE en sesiones de espiritismo marialioncero, donde se le dijo al nuevo iniciado el espiritismo venezolano es así te sorprenderías de ver que baja exu sin terreiro, o sin pae, pombagira y así varios ejemplos que ahora no recuerdo con claridad... me encantaria que aquella persona que se dirijio a mi para disipar esta duda, lea con atención este fragmento, nuevamente el desconocimiento de causa y lo sencillo que es equivocarnos cuando ignoramos el culto o religión de la que hablamos...

Cuando hace la siguiente acotacion: "Pero eso no quita la posibilidad de aprender Magia, que en realidad significa aprender las Leyes Ocultas de la Naturaleza"; aqui estoy absolutamente de acuerdo con usted, pero para aprender hay que estudiar, para estudiar hay que discernir, no hacernos eco de los estudios realizados por otros individuos, porque corremos el riesgo de caer en el abismo de la mediocridad, no comprender a cabalidad lo que impartimos como enseñanza a los demas...

A la pregunta que usted me realiza: si se quien es la diosa de la naturaleza??? Si y claro que van de la mano.

El hecho que usted no comprenda quienes son los egocéntricos ni tampoco quien la acuso de ser una persona falsa?, va relacionado con mi sentir y opinión...

En este fragmento me encanto leerle: "Con respeto a la Biblia hermana y esta es mi opinión personal, es de mi preferencia leer un capítulo de algunos de los Evangelios y empaparme de las palabras del Maestro, de su sabiduría, de su conocimiento y de su poder, que ver la novela de la tarde. Mi sugerencia, lean la Biblia"... tiene razón no me gustan las novelas son de mi agrado otro tipo de pasatiempos, como por ejemplo leer sobre todo lo que me resulte nuevo y releer para dar otro significado a lo que leí con anterioridad, por eso le hice caso y consegui esta hermosa cita bíblica que deseo compartir con usted, que fue quien me recomendo leerla y con todos los hermanos que comparten estas lineas ahora:

[San Pablo, 1 Cor 3, 18-20] "Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada." ...

Hermano seryou con respecto a los últimos párrafos comparto todo lo que dice inclusive afianzo mi mas profundo sentir en cada una de sus lineas, solo excluyo este fragmento: "Sin ánimo de ofender en verdad no se cual es el provecho de esta afirmación Espiritistas Vs. Magos"... Hermano como me va a ofender que usted se equivocara o desconociera, el correcto empleo de la palabra VERSUS; pierda el cuidado Todos dejamos escapar detalles significativos a diario en nuestras vidas, creando un caos por el desconocimiento, por eso le deje sus raíces gramaticales para que comprendieran usted y todo el que tuvo la misma percepción equivoca, del motivo por el porque emplee esa palabra como parte elemental del titulo del tema!!!

Bueno hermano Mago SERYOU como siempre es un placer intercambiar ideas con usted, me llena de satisfacción este tema y sobre todo como se disiparon dudas que pululaban por doquier, llevándonos todos un gran aprendizaje, gracias a todos los hermanos que intervinieron en el tema...!!!

Ahora dedicare este ultimo fragmento del tema a el Hermano MAGOESOTERICO, no tengo una palabra que te describa solo tengo una herramienta que amo y ella lo hara por mi; el mazo de cartas del tarot, especificamente la carta numero 1 es el arcano EL MAGO, EN MAYUSCULAS, sin temor a equivocarme y hasta con cierto orgullo puedo decirlo je, Asi como el arcano, "TU TIENES" todos los elementos ante ti, porque Dios así lo dispuso, tienes lo necesario para abrirte paso y salir adelante frente a cualquier adversidad, yo siempre he pensado y agregado a esta carta una frase bien personal "El hijo predilecto de Dios" (en sentido metafórico la frase, no literal), con el tiempo comprendí, que es el mismo MAGO que a través de su inteligencia, experiencia, creatividad y acción, logró hacerse de todo lo que deseo en la vida; "y no de modo desordenado Wink sino del modo que que considero oportuno" se que me entiendes; hay palabras que llenan de halagos los oídos de su escucha, no halagaste mis oídos, sino MI ALMA, al entender que mis palabras siempre son sentidas, y mis intenciones valederas, ellas surgen de lo mas profundo de mis sentimientos; y me detendré porque no quiero malas interpretaciones, esto lo digo porque para mi eres un individuo al cual RESPETO POR LA ADMIRACIÓN Y EL CARIÑO que generas en mi; entendiste de modo perfecto cada una de las partes y le diste cordura a esa avalancha de ideas de verdad MUCHISIMAS GRACIAS MI MERLIN.

P.D. Un caballero sabe (Versus o Dirigir hacia) una dama las palabras exactas y haciéndole sentir su llegada y que le extrañe en su partida... Razz Razz Razz

more_horiz
Yo también quería ver el partido hermano Seryou, ponerme mi uniforme tricolor y levantar una bandera con la imagen de la Reina, menos mal que Maradona no es Mago Wink (Al menos eso creo). Ciertamente el título del post es polémico, característico del estilo especial de nuestra querida hermana Sue. Pensé que usted era también Santera y Tarotísta y con esta defensa de la "pureza" del Espiritismo Marialioncero me deja un poco confundido.

Primeramente saludos muy especiales al hermano Magoesotérico que está de nuevo activamente con nosotros y un abrazo a los queridos hermanos Seryou, Sue, Nena y Nestor, igualmente a los hermanos MARY DE OMAÑA y mister kango mis saludos y respetos. Hemos estado un poco ocupados últimamente con cambio de trabajo y todo lo que ello conlleva, por eso mi poca participación en los últimos temas.

Respecto a este tema, pienso que la situación depende del observador, como todo en la vida, lo que usted ve mal hermana Sue tal vez lo vea bien otra persona, nuestro mundo interior interpretando este mundo exterior, infinidad de caminos, infinidad de puntos de vista, parecemos tan diferentes y al final somos lo mismo, nos vamos por las profundidades del mundo buscando nuestra verdad y la tenemos al alcance de la mano, así es el mundo, así es nuestra parte humana, con nuestra multitud de imperfecciones somos perfectos en conjunto, pues nuestro Creador es perfecto.

Considero que ya los tiempos de división quedaron atrás, hemos evolucionado, en conocimientos, en conciencia, espiritualmente, no tiene sentido aferrarnos al pasado, efectivamente debemos volver a nuestra esencia pero desde nuestra nueva realidad. Ya hemos llegado a un nivel de conciencia lo suficientemente elevado para analizar cualquier sistema de creencias y extraer lo que nos parece correcto de ello; en otros tiempos los miedos impuestos nos dividían, con el cuento de que “el que practica esa determinada creencia hace pactos con el demonio”, “que esa práctica es mala”, “el que cree en esas cosas va para el infierno”, “tal sistema de creencias lo usan para hacer maldades”, etc. No es el método lo que nos condenará o nos salvará hermanos, es la intención.

Nuestras creencias Marialionceras son autóctonas y de raíz indígena, hermosas y muy completas, no nos alcanzaría toda nuestra vida terrenal para cubrir completamente su ámbito, hay quienes se dedican totalmente al camino de la Reina, hay quienes practican varias creencias activamente, hay quienes solo practican rituales específicos de uno o mas sistemas de creencias y no siguen ninguno en particular, etc. Particularmente lo que he visto en mis caminos en el Espiritismo Marialioncero, a través de las enseñanzas de nuestra Gloriosa Reina y sus legiones de luz, es más bien que nos debe regir la tolerancia y el respeto, pues la reina acoge en su seno a todo el que busque su ayuda.

Personalmente no he percibido menosprecio hacia nuestras creencias por parte de los hermanos que siguen las creencias de la Magia, de echo sus posts me parecen súper interesantes y didácticos, pienso que la confusión radica en que en el recuadro de “Ultimos Temas” que aparece en la parte superior izquierda de la pagina principal del sitio web, aparecen listados los últimos temas con actividad independientemente de que Foro provienen y al acceder a ellos con un click directamente tal vez estemos viendo publicaciones del Foro de Magia pensando que fueron echas en el Foro de Espiritismos y no es así.

La terminología de cada sistema de creencias es independiente y en cada Foro los seguidores del respectivo sistema de creencias que identifica al Foro cuentan con la libertad plena de desarrollar sus temas como les parezca conveniente, si en el Foro de Wicca por ejemplo, se hace algún tipo de afirmación que no concuerda con las creencias de los Chamanes pertenecientes a esta comunidad, pues estos últimos no deben sentirse aludidos por ello puesto que cada Foro en si es un espacio independiente.

Feliz día a todos y luz brillante en sus caminos!

Paz y Amor hermana Sue! ---<@

P.D.: No se a quien le dice usted "patancito", pero lo cierto es que ni con el diminutivo se lee como algo cariñoso, recuérdese de revisar las Normas del Buen Miembro hermana.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz

Saludos...

Que bueno que intervino mi exespiritista favorito, gracias por hacerloooo lo he extrañado estos ultimos días, se que debe estar full de ocupaciones, solo faltaba usted por opinar aunque con lo observadora que soy intuia que se guardaria para lo ultimo como suele hacer siempre, esto me recuerda como al ajedrez, un juego de buenos estrategas lastima que yo no sea una buena estratega Rolling Eyes ... los buenos jugadores mandan a los peones a avanzar para limpiar el camino de obstaculos aun sabiendo que ellos mismos seran sacrificados y cuando ya esto sucede, el camino se encuentra libre y el peon desfallecido en la contienda, el rey avanza porque sabe que no abra peligro alguno que le aseche...

No aclarare ni agregare nada mas al tema porque ya lo di por culminado al menos de mi parte por ahora seria redundante y eso no es mi estilo, a demás me gusto mucho el desempeño del mismo no quiero dañarlo... mas si me gustaria decir lo siguiente, no entiendo porque se extraña que yo defienda la pureza de cada practica?

En efecto soy espiritista por eso hablo como espiritista, soy santera hablo como santera, soy tarotista hablo como tarotista... No se confunda mi exespiritista favorito porque yo no hablo como si fuese algo que no soy, todo lo contrario y aunque uno conocimientos; NO uno practicas espirituales porque me gusta la conservación de la originalidad de cada una de ellas, eso es lo que las hace magestuosas a mi parecer Razz Razz Razz

Lo de patancito es de cariñoooo, las leyes del buen miembro no sabia prohibían decirle patancito a la gente que uno quiere ni que prohibían muestras de afecto, usted si es estricto mi exespiritista favorito, pero esta bien le haré caso, me retractare y solucionado todo...

P.d. Dedicado a mi pxxxxxxxo y "PRESENTE-FUTURO" muakkk muakkk...

privacy_tip Permisos de este foro: