Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? Emptyen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero?

more_horiz
buenas noches a todos los integrantes d este foro que el gran poder dios los bendiga. mi duda es la siguiente: aunq sabemos que el espiritismo tiene sus raices principales en la cultura aborigen. en que momento de la historia llegan los espiritus vikingos a encajonar en materias venezolanas x dar un ejemplo, esa es una duda q tengo espero ser aclarada, tambn seria bueno compartir sus experiencias si trabaja con esta corte de como empezo a trabajar con estos espiritus y su primer encuentro ya que asi podemos tener una informacion un poco mas concisa gracias y buenas noches

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? Emptyamigo

more_horiz
buenas amigo sobre lo q usted pregunta acuerdese q no existe una corte nada mas en todo el mundo hay corte por pais y por region y ellos entra en el espiritismo venezolano por gracias a nuestro dios por elegir a nuestra reina bella para comandar a todas esa corte en el mundo por eso es q ellos entra en el espiritismo venezolano espero q esto responda su pregunta Very Happy Very Happy

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? Emptyen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero?

more_horiz
Hola hermano bueno con respecto a su pregunta creo que seria una irresponsabilidad atreverse a afirmar un momento exacto en el cual los hermanos vikingos se unieron a nuestro hermoso culto ya que eso es una de esas cosas que quizás uno nunca sepa con exactitud.

De todas formas uno siempre tiene que insistir y seguir investigando acerca de nuestro culto que para mi en lo particular es mucho mas que una religión o culto es una forma de vivir de convivir y de tener nuevas experiencias positivas para nuestro día a día feliz fin de semana para todos y mil bendiciones a todos amen y que así sea.

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? EmptyRe: en que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero?

more_horiz
angelwn escribió:
Hola hermano bueno con respecto a su pregunta creo que seria una irresponsabilidad atreverse a afirmar un momento exacto en el cual los hermanos vikingos se unieron a nuestro hermoso culto ya que eso es una de esas cosas que quizás uno nunca sepa con exactitud.

De todas formas uno siempre tiene que insistir y seguir investigando acerca de nuestro culto que para mi en lo particular es mucho mas que una religión o culto es una forma de vivir de convivir y de tener nuevas experiencias positivas para nuestro día a día feliz fin de semana para todos y mil bendiciones a todos amen y que así sea.

buenas noches hermanos gracias x sus post. en efecto es asi mi misma apreciacion la q tengo sobre al respecto, es muy dificil llegar a un inicio exacto como tal, al igual q como sacar un arbol genealogico es casi imposible llegar hasta el primer primogenito, pero siempre se hacen acercaciones, con este tema q introduje quise a dar a entender q cuando fue su primera experiencia con un espiritu de esta corte, hay algunas personas de este foro q tiene muchisimo tiempo en el mundo del espiritismo y es bueno saber su apreciacion y de cuanto data esta esta primera experiencia q tuvieron. gracias y q el gran poder d dios los bendiga

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? EmptyRe: en que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero?

more_horiz
Bueno Hermano que Dios y la Virgen me lo cuiden y protejan y la reina maria lionza lo llene de bendiciones

Bueno Hermano yo En particular no se cuando esta Corte se hizo marialonzera pero No es mala pero Es algo complicado trabajar con ella Ya que su idioma es diferente y no todos son pacificacos algunos son muy cascarabias, ellos Cuando bajan Suelen cortarse y lo hacen mas que todo cuando estan entrando en materias de desarrollo o personas q no le importa si se corta o no y ps le pregunte a uno una vez porque lo hacen y me dijo para desahogarce ya que al entrar lo exitan o insitan...!!! Es su manera de ser Tambien derraman Sangre al Curar a una persona ofrecen su sangre para q no se derrame la de la persona enferma tambien se que esta Corte no se lleva con la Corte India la cual amo mucho En eso Tienes que tener cuidado Hermano... ya que Son Razas muy Fuerte y de verdad hermano por experiencia que no contare no es muy bueno que dos materias una con indio y otra con vikingos bien montadas las dos se encuentren Bueno Hermano volviendo al tema de los Vikingos Algunos usan Capas, Espadas, toman de Cuernos (2 cuernos por vikingo) algunas pañoneta en la cabeza etc... poco a poco hermano ellos te van pidiendo sus cosas que necesitan Smile Wink

Bueno Amigo Espero Averlo Ayudado que mi papaito Guaicaipuro me lo cuide y proteja

more_horiz
Hola hermano ha ok es que de la forma en que efectuó la pregunta no fue la mas adecuada ya que parece que pregunta la época en que comienza a bajar esta hermosa corte, bueno hermano yo en lo particular tengo toda mi vida conociendo a esta corte son fuertes y guerreros pero también muy benevolentes y amorosos con sus hijos a y protectores también.

Mil bendiciones para todos ustedes. Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
geronimo escribió:
Saludos Hermanos La corte Vikinga baja en el Espiritismo Marialoncero por anuencia de Santa Barbara, estos llegaron 500 años antes que el Cristianismo al Continente Americano quinientos años antes que la india Yara se Encantara estos alomejor ya bajavan en materias Indias vivas pa quel entonces, diferentes culturas ameriindias descriven a sus dioces con las caracteristicas de los Vikingos( Altos, Blancos, Pelo Ruvio Ojos Azules etc.) Lo que le fasilito alos Españoles la conquista de America ya que tenian estas caracteristicas.

tiene coherencia su respuesta amigo, gracias por contestar q dios lo siga iluminando en el camino de la sabiduria

more_horiz
Buenas hermano ahora que lo menciona no había pensado esa pregunta sobre en que momento la corte vikinga se une en el culto de Maria Lionza o el porque ? !! Mi prima es Materia y su padrino espiritual al igual que el mio es Mister barbaro !!

Dejeme contarle la primera vez que lo vi a los 8 años me asuste mucho ya que es realmente dificil de entender dicen algo asi como que: " Farifarifarifarifari " y ellos se molestan si uno no los entiende. Lo de que son Sangrientos y fuertes hay mucha razòn pero todo depende de como la materia lo trabaje !! es decir si permite que se corte, rompa en buche que bota sangre por la boca, coma vidrio o se heche esperma en la cara.

Mi prima al trabajar con ellos no hace ninguna de estas cosas ella dice que la mayoría lo hace para impresionar o acaparar la atenciòn que eso no es con ella, pero otros segun lo hacen por necesidad por el flujo de sangre o hacer oepraciones , etc.

hace 2 semanas me hicieron una velaciòn en la cual bajo mister barbaro le puedo decir que el banco y yo sentimos un gran escalofrìo en todo el cuerpo y sentiamos como que si nos ibamos, luego de la sesiòn le pregunte a mi madrina es decir la materia el porque de esto y me dijo es para que veas la fuerza que tienen ellos, Ismael Sanchez se refiere a ellos como guerreros bien arrechos.

Un consejo hermano si va a trabajar con esta corte por favor no se deje cortar solo por llamar la atenciòn hagalo solo si es necesario !! debido a que gente nueva que quiere ingresar en el culto ve todo esto y piensan que es algo satanico o le agarran miedo, lo digo por que asi me sucedio a mi unos años atràs a ver unos videos de you tube que trabajan con esta corte.

Se me quito la duda al hablar con mi prima sobre ellos !! desde hay decidi aprender mas sobre esta corte.

Que Dios me lo bendiga y me lo llene de sabidurìa !!

more_horiz
Información adicional que encontré en el foro :

Historia

Corte vikinga, corte Barbará como también la llaman es una de las cortes mas fuerte a lo que espíritus se refiere por el gran tamaño en vida de estos seres, espero que sea de su agrado.

La era vikinga se remonta al año 900 aproximadamente, ellos eran Marinos y piratas, se encontraban en Noruega, Islandia, Mongolia, Suecia, Dinamarca entre otros países, unos de los mas reconocido fue (Erick el Rojo) Nació aproximadamente en el año 950 Y Fallece en Groenlandia al año 1003 Fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. Nació en el distrito de Jaeren Rogaland, Noruega, hijo de Thorvald Asvalsson, por lo que también se le conoce como Erik Thorvaldssen. El apodo de "El Rojo" por toda esas matanzas que realizaba cuando conquistaba.

Otro reconocido es el hijo de Ekick Red Llamado Leif Ekicksson Nacido Hacia el año 970 en Islandia y muere aproximadamente al año 1020 Fuel primer Vikingo en llegar a tierras de Norte America. (Le decían paganos ya que al principio no creían en dios) tenían sus propios dioses.

También Existieron otros vikingos Llamados:
Míster Barbaro
Míster vikingo
Rey vikingo
Mister Forex
Mister Safari
Mister Safiro
Vikingo Negro
Príncipe Johnson
Entre Otros. (Se les dice míster ya que significa señor)

Hay que recalcar que ellos no eran mostros, lo digo ya que cuando bajan en altares dejan que haga lo que les dé la gana y le dan hojillas y empieza el show para todos los espectadores, de verdad materias que trabajen con Vikingo quiéranse un poquito, de verdad, eduquen esos vikingos, con ebajadas rogativas para que empiecen a trabajar y no a maltratar, y a los que le gusta estar haciendo espectáculos , les digo ante mano VALLAN A UN CIRCO, y si lo que quieren es demostrar consulten un paciente y listo pero no dañen tan Hermosa corte.

Su dialecto puede hablar en ingles o idioma lengua nórdica, pero con el tiempo que ya tienen bajando y realizando misiones habla algo de español, también con rogativas bajan hablando un español no perfecto pero se entiende algo.
Lo más que utilizan estos vikingos es:
Capa
Cigarrillos o tabacos
Copas (no dejen que se la coma por favor)
Casco vikingo
Bota (para tomar vino, agua o whisky)
Cintas
Pétalos de flores (Le gusta comer igual que las frutas)
Dagas
ENTRE OTRAS COSAS…
El color de ellos Pueden ser: naranga, rojo, etc.
Toman vino o como ya dije whisky.

Caracteristicas:

1.- Vikingos: raza barbara de navegantes, exploradores y conquistadores oriundos de las tierras al norte de Islandia, Noruega y Finlandia.
2.- Asgard: esra el "Olimpo" de los dioses vikingos, con el poderoso Odin padre de los dioses nordicos a la cabeza.
3.- Se dice que es otra aparte de la corte barbara, pero por sus razgos, costumbres y tradiciones pudiera asumirse que conforman una sola corte (Barbaros y Vikingos) los cuales historicamente son los mismos
4.- Entre ellos tenemos: erick "El Rojo", sus hijas las princesas Erika y Yesica, Mister Barbaro, etc.
5.- Se le ofrenda carne cruda, wiskey, son muy "sangunarios", es decir siempre piden objetos punzocortantes de modo de hacer sangrar a las materias donde se encuentran encajonados.
6.- Son muy sobre protectores con sus hijos y ahijados.
7.- Son excelentes para la curacion de dolores, tumbamiento de trabajos, etc

more_horiz
Pedrofucho escribió:
Buenas hermano ahora que lo menciona no había pensado esa pregunta sobre en que momento la corte vikinga se une en el culto de Maria Lionza o el porque ? !! Mi prima es Materia y su padrino espiritual al igual que el mio es Mister barbaro !!

Dejeme contarle la primera vez que lo vi a los 8 años me asuste mucho ya que es realmente dificil de entender dicen algo asi como que: " Farifarifarifarifari " y ellos se molestan si uno no los entiende. Lo de que son Sangrientos y fuertes hay mucha razòn pero todo depende de como la materia lo trabaje !! es decir si permite que se corte, rompa en buche que bota sangre por la boca, coma vidrio o se heche esperma en la cara.

Mi prima al trabajar con ellos no hace ninguna de estas cosas ella dice que la mayoría lo hace para impresionar o acaparar la atenciòn que eso no es con ella, pero otros segun lo hacen por necesidad por el flujo de sangre o hacer oepraciones , etc.

hace 2 semanas me hicieron una velaciòn en la cual bajo mister barbaro le puedo decir que el banco y yo sentimos un gran escalofrìo en todo el cuerpo y sentiamos como que si nos ibamos, luego de la sesiòn le pregunte a mi madrina es decir la materia el porque de esto y me dijo es para que veas la fuerza que tienen ellos, Ismael Sanchez se refiere a ellos como guerreros bien arrechos.

Un consejo hermano si va a trabajar con esta corte por favor no se deje cortar solo por llamar la atenciòn hagalo solo si es necesario !! debido a que gente nueva que quiere ingresar en el culto ve todo esto y piensan que es algo satanico o le agarran miedo, lo digo por que asi me sucedio a mi unos años atràs a ver unos videos de you tube que trabajan con esta corte.

Se me quito la duda al hablar con mi prima sobre ellos !! desde hay decidi aprender mas sobre esta corte.

Que Dios me lo bendiga y me lo llene de sabidurìa !!

muy buena su acotacion, y bueno a traves de este medio es importante investigar el origen d algunas cosas y ya que esta corte ya tiene un gran auge y devotos en el espiritismo marialoncero no esta demas hacernos este tipo de preguntas.
y con respecto a su consejo le doy las gracias, y yo particularmente pienso q el cuerpo es un templo el cual debe ser respetado y la autoflagelacion es un irrespeto grandisimo al cuerpo. pero bueno todavia no se si sera mi camino ser materia y trabajar con ellos, la reina maria lionza es sabia y a todos nos tiene hecho un camino el cual caminamos todos los dias poco a poco..
saludoss y mis respetos q la reina lo bendiga y le de muchas luces para q siga aprendiendo d este mundo tan hermoso como es el espiritual

descriptionen que momento entra la corte vikinga en el espiritismo marialoncero? EmptySobre la presencia de la Corte Vikinga en el Culto de María Lionza

more_horiz
Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, los bendigan junto a la bendición de todos los espíritus de alta luz,

libero90, si hemos de tomar por ciertas las afirmaciones de la antropóloga Michaelle Ascencio, en su libro "De que vuelan, vuelan. Imaginarios religiosos venezolanos", ella plantea que para los años cuarenta y cincuenta las películas de vikingos eran muy populares (cf. p. 78) y supone que del impacto de ver a estos fieros guerreros las materias comenzaron a invocarlos y se estableció la Corte.

El libro tiene muchas afirmaciones que, desde mi punto de vista, son inexactas o simplemente falsas. Entendiendo que en este mundo espiritual hay muchas cosas que uno puede desconocer y que una investigadora, si sigue correctamente los protocolos de investigación, puede llegar a toparse. Que no creo que sea el caso.

En fin, espero en algún momento, si los espíritus lo bendicen, ir entresacando las afirmaciones más difíciles para validar si son simples mitos de esta antropóloga o son afirmaciones legítimas.

privacy_tip Permisos de este foro: