Fecha litúrgica: 16 de octubre.
"Santa Eduvigis (patrona de los adeudados, insolventes y desvalidos), quien ha sido reconocida por sus milagrosos favores en pro de las personas desamparadas y de su ayuda incondicional a los menos favorecidos. Todas sus riquezas las repartió entre los pobres, se le reconoce por conceder abrigo y cobijo a los que estaban en busca de hogar, casa o vivienda y por solventar las deudas de personas que estaban atribuladas económicamente.
Como es bien sabido Santa Eduvigis nació en Alemania (Baviera), en el año 1174, madre de 6 hijos (3 hembras y 3 varones), junto con su esposo Enrique fundó y restauró conventos para albergar a los pobres; ambos dedicaron su vida incondicionalmente a la fe cristiana. Santa Eduvigis muere el 15 de octubre de 1243 a los 65 años de edad.
Es importante destacar que en muchos países del Caribe, se venera con mucha fe a Santa Eduvigis, inclusive, existen iglesias y templos que llevan su nombre y sus fieles le ofrecen "casitas" en distintas formas y tamaños, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos y como testimonio de su obra milagrosa.
Oración a Santa Eduvigis (1) Dios nuestro que cuidas con paternal solicitud a todas las criaturas y tienes especial providencia de los seres humanos, redimidos con la muerte de tu Hijo en la Cruz, concédenos, por intercesión de Santa Eduvigis, a quien adornaste con un gran amor hacia los pobres y afligidos, el sincero arrepentimiento de nuestros pecados, saber compadecernos de nuestros hermanos que sufren, el remedio de ...(solicitar la petición) y el alivio de nuestras necesidades espirituales y corporales, si esto último conviene a nuestra salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Oración a Santa Eduvigis (2) Oh Dios! Que enseñaste a la bienaventurada Santa Eduvigis a renunciar de todo corazón a las pompas del mundo, por seguir con humildad el camino de tu cruz; concédenos por sus méritos que aprendamos, a ejemplo suyo a menospreciar las perecederas delicias de este siglo y a vencer por tu amor todas las adversidades de esta vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. (solicitar la petición).
Santa Eduvigis: pídele al Señor que nosotros seamos más generosos en compartir nuestros bienes con los necesitados. Quien da al pobre presta a Dios y Dios le recompensará (S. Biblia).
Santa Eduvigis rendida en oración, oyó cuando Jesús le dijo “…He escuchado tu oración, alcanzarás lo que pidas…"."
Fuente: ritualesyafirmaciones.blogspot.com_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones