Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EL NEGRO FELIPE

power_settings_newConéctate para responder
+21
nestor herrera
karlix marina di girolamo
Miguel-Cabrera
anthony_0021
negro felipe(papa chango)
jmpedroza
jmpg18
fernando-mara y tamara
Ernie
NombreInapropiado
millán cheo
Altar Papa Chango(Baruta)
ksiq paramaconi
hjosc
naufrago69a
hijo de obbatala
JoseDaniel1512
El_discípulo
Heroico negro felipe
Cristiano
kirre
25 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
gracias hermanos que dios los bendiga y la reina madre los acompañen siempre

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptySaludos

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
No será que la condición entre el negro Felipe y negro Felipe cameló es que para unos Pedro Felipe camejo forma parte de las 3 potencias venezolana y para otros es el negro Felipe y llego un tercer grupo por desconocimiento de cada uno como los 2 se llaman Felipe creyeron que era el mismo y los fusionaron en uno soló haciendo creer que es el mismo ahora mi pregunta es más complicada son entidades diferentes y las 2 son de luz cual de las forman en verdad las 3 potencia Pedro Felipe camejo o el negro Felipe cual de los dos en un principio formaron en verdad las 3 potencias quien me responde esa pregunta?


Díos padre todo poderoso derrame su bendición sobre todos nosotros y que mi santa madrecita la reina Maria Lionza nos guié por el camino correcto, saludos a todos mis hermanos de este foro, hermano Heroico negro felipe (saludos y respeto) permitame decirle algunas de las vivencias que he tenido con el negro Felipe (Díos lo llene de bendiciones):

Hace algunos meses atras estabamos en una secion y por cosas de los presentes empezaron a preguntar quien ganaria las eleccion presidenciales de Venezuela entre chavez y Capriles, como en el grupo habian de los dos bandos empezaron respetuosamente a defender sus posturas y el hermano muy sabiamente les dijo ustedes quieren saber quien va a ganar pues va a ganar el mas negro de todos y me avisan si quieren seguir hablando de politica para bajar como pedro camejo y hay si podemos hablar todos los que ustedes quieran de la politica del pais, sino mejor hablemos de otras cosas y dejen que mis novias y yo compartamos esta botella de ron tranquillos y se hecho a reir, todos se quedaron callados como estatuas y cambiaron el tema.

en el mes de enero del presente año fui a otra secion cuando bajo el negro felipe recibí su bendición y cuando pude le pregunte si el tenia hermanos menores y el me repondio yo no tengo hermanos, pedro camejo, el negro felipe, bla bla bla (nombro varios mas), soy yo mismo lo que pasa es que esas son mis escalas y muchos piensan que son diferentes pero no es así todas esas soy yo mismo pero me presento en diferentes escalas según mi santa madrecita me lo permita y se necesite. tambiem entre palos y palos de cacique me contó algunas cositas de su vida terrenal y jocosamente decía cuando yo estaba en la guerra de independencia me toco pelear con varias personas y yo decía dentro de mi "verga si ya me jodiste" todos lo que buscaban pelear conmigo eran unas vergas chiquita imagínate que yo mido 2.10cm jajajaja y asi muchas anegdotas mas.

Hermanos espero que estas experiencias que yo he tenido el agrado de vivir les sirva para aclara su duda, tambien queda claro de mi parte que el negro Felipe como tal es quien forma parte de las tres potencias espirituales y Pedro Camejo es su otra escala, por que digo esto, por que el gran cacique Guaicaipuro, mi santa madrecita Maria Lionza y el negro Felipe vivieron terrenalmente entre los años 1.500 y 1.600 y Pedro camejo fue entre los años 1800 y 1900, saludos y mil bendiciones para todos, espero no ofender ni que crean que yo poseo la verdad, solo compartos mis vivencias esperando les sea de gran ayuda para todos.  cheers 

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
Espíritu conocido como la Segunda Potencia:

Origen: Príncipe corpulento y gallardo descendiente de africanos, hijo de Changó, llega a tierras suramericanas como esclavo después de un viaje marítimo bastante accidentado. Dotado del don de la palabra la cual utilizó durante la travesía para que sus compañeros no se sintiesen derrotados provocando varias revueltas en alta mar.

Motivo por el cual sufrió el castigo de colocársele amarrado a la popa por varios días, donde el agua del mar golpeaba su cuerpo a fin de doblegar su espíritu indomable, muchas fueron las veces que su cuerpo fue cubierto totalmente por el mar, pero nuevamente emergía victorioso, como si el mar no quisiera llevárselo, de ahí su respeto por las aguas especialmente el mar sus compañeros de viaje creían que tenia poder sobre las aguas.

Logros: Llega a tierras venezolanas y llama la atención por su porte y estatura, a pesar del desgaste físico de su cuerpo, nuevamente le imponen toda clase de fuertes trabajos físicos con pocas horas de descanso para doblegar su rebeldía y soberbia, sin embargo el poco tiempo libre que tenía, lo aprovechaba recordándoles a sus hermanos de razas las bondades de su región donde no existía el abuso hacia el semejante, del respeto a sus divinidades, energías vivas de la naturaleza a las que les rendían culto con el fin de obtener sus favores, enseña con gran maestría el toque de tambor a nivel de fiesta y el canto lastimero de añoranza , imparte técnicas de ataque, fue diestro con la lanza, sagaz en la lucha, astuto, respetuoso y conocedor de las bondades y traiciones de la noche, lucha porque no se pierdan las tradiciones de sus ancestros, e insiste en aprender el idioma de sus captores sin olvidar el de su región natal; esto con el fin de conocer los planes de sus capataces y preparar estrategias para subsistir y/o escapar.

Para impedir que siguiera difundiendo la cultura africana , al Negro felipe se le amarra a un árbol, donde proceden a cortarle la lengua, fueron muchos los días que estuvo con su boca abierta esperando sanarse, durante esa época sus hermanos de raza por la noche se le acercaban y le daban una bebida fermentada a base de maíz, que lo mantenía prácticamente sin conciencia, ahí es que nace la historia de un Negro Felipe borracho, pero siendo quien es este SER, nuevamente sobrevive a este castigo y se impone así mismo el volver a hablar y lo logra hasta llegar al estado que en muchos altares se le conoce, donde habla con el modismo del “lo,lo,lo”.

Hacia los años 1800 , a oídos del Negro Felipe, llegan las voces independentistas de los patriotas y una maravillosa leyenda que cuenta las bondades de una hermosa Diosa misteriosa, guerrera, justiciera y misericordiosa con su pueblo, que se conjuga con la naturaleza cuyo palacio está asentado en el Macizo de las montañas de Yaracuy.

Cualidades: Amante de la justicia, pregonero de la igualdad, luchador incansable contra la opresión, se identifica fácilmente con estas ideas de la época y termina de preparar en las técnicas de ataque y defensa a un pueblo de raza negra, que es el que acompañará al Libertador en las guerras independentistas, naciendo el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, ya que el primer contingente de guerreros estaba compuesto por este pueblo que derramó su sangre por los ideales de Libertad, Amor y Justicia del pueblo venezolano.

Su adicción al licor, su respeto al agua que le impedía bañarse, lo hacían ver como un “Hediondo Negro Pordiosero” , esto le sirvió de camuflaje para poder estar cerca de su pueblo y enseñarle todas las técnicas que él como Guerrero y Príncipe Zulú, conocía; el colonizador lo despreciaba y lo humillaba ya que lo consideraban una escoria.

El contingente de negros adiestrado por el Negro Felipe, demostró destreza con la lanza y el machete, habilidad para camuflarse, conocimiento del camino, aguerridos en la lucha, certeros como un rayo, retumbaban los montes y los valles cuando se oía el grito de guerra “NEGRO PRIMERO”, se identificaron con la gesta libertadora a tal punto que no los detenía ningún elemento de la naturaleza, ni obstáculo humano. Muy tarde los realistas se dieron cuenta que los primeros en las luchas eran los negros y empezaron a preguntarse de donde había venido este pueblo, al que ellos despreciaron, humillaron y subyugaron. Cuando y en que momento aprendieron estas estrategias de guerra y que los movía para tener ese valor de no temer a la muerte?

Empieza la Leyenda del Negro Felipe: Espíritu Indomable, que se conjuga con los elementos, lento en la ira pero grande en misericordia, justiciero e implacable, liberto por sí mismo de toda atadura terrena, conocedor de caminos, veredas y encrucijadas y de los intricados recovecos del alma, espíritu privilegiado, que por potestad divina se mueve en todas las escalas del conocimiento.

El Negro Felipe desencarna (cuenta la leyenda ) borracho, pero su cuerpo nunca fue encontrado, fue transmutado por la tierra donde impartió sus enseñanzas de igualdad y respeto por toda la naturaleza, su sangre dio vida a unos nuevos Seres de Pensamientos más elevados, al convertirse en rio de sabiduría y conocimiento. Comienza el mito.

El pueblo criollo, lo inmola a través del aguerrido afrovenezolano Pedro Camejo, a quien se le asigna Casaca militar, pero con pañuelo rojo a la cabeza, símbolo de su estirpe africana.

Reencuentro espiritual: Por su respeto a la Madre Naturaleza, por su iluminación, por su desapego a su condición terrena, por el amor demostrado al ser humano, nuestra Reina lo acoge como símbolo de igualdad entre los pueblos, enseñándonos que no importa la raza, credo o religión todos somos iguales y merecemos respeto, porque somos partículas divinas de Dios; por su entrega en la lucha de un pueblo al que el adoptó como suyo llegando a amarlo más que a su propia vida el NEGRO FELIPE ES LA “SEGUNDA POTENCIA”, protector insigne de María Lionza, por ende protector de todos nosotros, del pueblo que practica y lucha por el culto y por la integración de todos los humanos.

Su conmemoración es el 17 de marzo, pero su fiesta en todo su esplendor es el 18 de diciembre de cada año.


buenas hermano el negro felepe nacio el 12 de junio y murio el 24 de junio en la batalla de carabobo

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Muy buenos días hermanos, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes. Tengo una duda a lo largo de todo el foro, que he seguido con lectura detenida, y es lo siguiente: si Pedro Camejo es el mismo Negro Felipe, cómo es que dista tanta fecha, hablando cronológicamente, por la afirmación que nos comenta el hermano Nestor Herrera, es que alude que en una sesión el Negro Felipe le comenta que varias de ésas entidades espirituales, son él mismo pero a diferentes escalas? Yo estaba resolviendo mi dubitación, pero al leer lo que el hermano plasmó, alegando haberlo dicho el mismo Negro Felipe, entonces, cómo es ésto? Gracias espero que resuelvan esta incoherencia, pues la verdad es que necesitamos tener la cronología e historia mas asertiva posible de éste gran hermano de Luz. Bendiciones para todos!

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Buenas hermanos aqui les traigo un post creado por el hermano Kirre en cual aclara muchas cosas

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
Mil respetos

Opinión personal:

No existe un registro histórico, fiable, sobre el esclavo Negro Felipe...Solo el Negro Miguel, y Jose Leonardo Chirinos.....( hasta donde pude investigar)

No dudamos que habrán otros Negros que también tuvieron una participación importante, pero como todo medio periodístico ( de esa época)...los relatos se transmitían de boca en boca, con adornos, y casi 20 o 30 años después de los hechos....lo mismo sucede con la Biblia que tanto le damos importancia y veracidad cuando hubieron muchísimos episodios y protagonistas importantes que no figuran en ella..

Las Tres potencias, por mi experiencia y conocimiento, son criollas y venezolanas, por lo tanto, por ser de pura cepa venezolana sus protagonistas tuvieron un papel muy grandioso en tres épocas distintas de la historia Venezolana que dio pie en la creación de esa energía espiritual manifestada en nuestras tres potencias.

Guaicaipuro fue el primer Líder que enfrento la primera invasión a Venezuela, de hecho, dicen algunos cronistas de la época que cuando incendiaron su choza exclamo siguiente " Van a ver Morir al último hombre libre de esta tierra"

Maria Lionza (india Yara) es el Amor, la Fe y la Esperanza esparcida en nuestra madre Naturaleza para recordarnos que esta tierra es libre gracias sus sacrificios de diversas tribus y que esa energía y fuerza de lucha siempre nos acompaña aun en los momentos mas terribles y difíciles como los de ahora....Nuestra nación estará siempre bendecida por nuestra Diosa. Por tal motivo Maria Lionza tiene sus encantos y secretos que convierte el culto en algo mágico...Todo no puede ser revelado...solo nos podemos asomar una milésima parte..el resto es descubrirlo con nuestra constancia y FE.

Negro Felipe: Cariñosamente, Nuestra Reina Maria Lionza, le dice Negro Felipe al Negro Primero..manifestaba una señora que conocí y que tenia por edad casi 90 años ( ya fallecida)..esta señora fue banco en Sorte por años..En la época que la conocí todavía no estaba de lleno en el culto..

En los últimos tres o cuatro años, me he dado cuenta sobre la realidad de este hermano, que verdaderamente me sorprendió con pruebas...Ratificando el tremendo poder misterioso que Nuestra Reina Maria Lionza Tiene.....lamentablemente no puedo ni siquiera revelarlo..

Méritos grandiosos Tiene Negro Primero, también fue esclavo, maltratado y se vio obligado a luchar junto Boves hasta que Paez lo recluta..De hecho en la Autobiografía del General Paez describe al Negro Primero como chicharachero, cuentero, que sacabas unas historias para alegrar a las tropas...Este hermano cuando peleaba...peleaba......cuando era momento de echar broma se dedicaba...son dos tipos de emociones que manifestó el Negro Primero ( como todo en esta vida terrenal)...

Este hermano, en representación de todos esos esclavos que no pudieron llegar lejos como lo hizo Pedro Camejo, rindió su vida en el Campo Carabobo....y esta inmortalizado en la pintura de Tovar y Tovar, dándole la merecida importancia a este poderoso hermano.

Entiendo que existen notables diferencias de criterios...pero realmente sabemos todo sobre este y otros hermanos ???.....para nada....seguimos cortos..

Saludos.




descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
jmpg18 escribió:
Buenos dias hermanos

Saludos para todos

Hermano tengo la gran dicha de conocer a los dos espiritus y son muy diferentes en caracter, en la forma de hablar y son unos espiritus de muchos saberes y mucha luz.

El Negro Felipe habla de esta manera y tiene por frase: alolo-negro, alolo-lindo, alolo-mamaita

Pedro Camejo habla de esta manera y tiene por frase: Pedro Camejo "Negro Primero" primero en lucha, primero fuerza, primero en valentia


saludos hermanos desenterrando esta historia del Valeroso Negro Felipe

quisiera preguntarle:

-Alolo era una expresión del negro Felipe ? o era como una especie de seudónimo?
-he visto bustos del negro Felipe de color rojo otro de color azul cual es la diferencia?
-he oído decir que el negro Felipe es un espíritu combatiente me dicen que se puede trabajar por la dos fuerzas o polaridades. es cierto?


saludos y bendiciones

descriptionEL NEGRO FELIPE - Página 3 EmptyRe: EL NEGRO FELIPE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder